Por qué se matan los zorros?

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Melquiades2019
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Por qué se matan los zorros?

Mensajepor Melquiades2019 » 10 Dic 2011 09:56

Hola todos, llevo leyendo el hilo desde que empezó con perplejidad por lo surrealista de la conversación, por desgracia llevo leyendo y participando en foros desde hace bastantes años y todos pasan inexorablemente por lo mismas etapas:
Se crea un foro interesante que viene a recoger toda o casi toda la información de un tema que estaba desierto en internet, los fundadores y gente que se une al principio forman un grupo con conocimientos y muy didáctico para los novatos que van entrando, al final el foro adquiere tal relevancia que es lo primero que te sale en el buscador cuando buscas algo sobre tu afición.Ahi empieza a agregarse gente mansalva (como puede ser mi caso) con muchas ganas de aprender pero también estamos en la etapa en la que empiezan a aparecer esporádicamente cuatro capullos a trollear en el foro (caso de usuarios que se dejan caer cosas como que ponen lazos, disparan con municion a los cochinos, o el ultimo y flagrante caso del rambo protector de los zorros y militar antimunicion metálica...), en fin que por lo que tengo visto estos bichos huelen sangre y empiezan todos juntos a molestar, empiezan los baneos y por lo general el mal rollo en el foro y al final se lo acaban cargando.He soltado este ladrillo porque aunque seguro ya lo sabiais estemos todos los que nos interesa que esto sea como hasta ahora ha sido estemos alerta
PD: En cuanto a la higiene personal en mi pueblo hay paisanos que dicen que el agua no te debe dar ni por dentro ni por fuera.... :mrgreen:
Nunca llueve eternamente

Melquiades2019
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Melquiades2019 » 10 Dic 2011 10:03

Por cierto en cuaanto a los zorros y en la caza en general yo hace ya tiempo que dejé de justificarme, antes cuando discutia con alguien de caza le explicaba que para mi cazar era sacrificar un animal porque me lo comia entonces me decían xq iba a monterías que no eran de mata y cuelga y xq mataba a los zorros y tenía que soltarle un rollo sobre gestión de especies etc etc.
ahora cuando me dan la chapa de porque cazo les digo que porque me sale de los guevos y ya no me vuelven a preguntar más.
Yo sólo digo que mato todos los zorros que puedo y JAMÁS se me ocurriría matar un tejón, jineta, garduña o rapaz.Si los zorros son especie cinegética será por algo no?
Nunca llueve eternamente

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 10 Dic 2011 10:20

Melquiades2019 escribió:Por cierto en cuaanto a los zorros y en la caza en general yo hace ya tiempo que dejé de justificarme, antes cuando discutia con alguien de caza le explicaba que para mi cazar era sacrificar un animal porque me lo comia entonces me decían xq iba a monterías que no eran de mata y cuelga y xq mataba a los zorros y tenía que soltarle un rollo sobre gestión de especies etc etc.
ahora cuando me dan la chapa de porque cazo les digo que porque me sale de los guevos y ya no me vuelven a preguntar más.
Yo sólo digo que mato todos los zorros que puedo y JAMÁS se me ocurriría matar un tejón, jineta, garduña o rapaz.Si los zorros son especie cinegética será por algo no?

:apla: :apla: :apla:

Melquiades, en el anterior mensajes hablas de los lazos, es una manera de matar que no comparto principalmente por que mi premisa es darle muerte al animal con el menor sufrimiento posible, pero es legal su uso, igual que el de los cepos :wink: . Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Sanglier2
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Sanglier2 » 10 Dic 2011 10:37

"Melquiades2019" escribió:
"Hola todos, llevo leyendo el hilo desde que empezó con perplejidad por lo surrealista de la conversación, por desgracia llevo leyendo y participando en foros desde hace bastantes años y todos pasan inexorablemente por lo mismas etapas:
Se crea un foro interesante que viene a recoger toda o casi toda la información de un tema que estaba desierto en internet, los fundadores y gente que se une al principio forman un grupo con conocimientos y muy didáctico para los novatos que van entrando, al final el foro adquiere tal relevancia que es lo primero que te sale en el buscador cuando buscas algo sobre tu afición.Ahi empieza a agregarse gente mansalva (como puede ser mi caso) con muchas ganas de aprender pero también estamos en la etapa en la que empiezan a aparecer esporádicamente cuatro capullos a trollear en el foro (caso de usuarios que se dejan caer cosas como que ponen lazos, disparan con municion a los cochinos, o el ultimo y flagrante caso del rambo protector de los zorros y militar antimunicion metálica...), en fin que por lo que tengo visto estos bichos huelen sangre y empiezan todos juntos a molestar, empiezan los baneos y por lo general el mal rollo en el foro y al final se lo acaban cargando.He soltado este ladrillo porque aunque seguro ya lo sabiais estemos todos los que nos interesa que esto sea como hasta ahora ha sido estemos alerta."
:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
Tienes toda la razón Melquiades.
La gente debería limitarse a contestar y a dar su opinión sobre el tema que se propone y no empezar a decir tonterías.
Aunque tengo claro que cada uno es libre de decir y opinar sobre lo que quiera siempre y cuando no se pierda el respeto por los demás.
Señores y amigos demos nuestras opiniones y hagamos nuetros comentarios, para enriquezer, aprender, enseñar y mejorar y no hagamos que este foro, "NUESTRO FORO" podríamos decir,se convierta en uno de esos foros que todos conocemos y del cual no queremos formar parte.
Un saludo. :sniper
Ei lo que ia
Imagen
Imagen
Imagen

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 10 Dic 2011 10:51

Trayatan escribió:Dejémoslo estar y volvamos al tema que nos ocupa:.

Por qué se matan los zorros?

En EEUU que sepas que se matan ratones con rifle y visor. Preguntales a tus colegas cazadores no traidores cobardes y no se qué más.

Te pongo un video para que disfrutes de tu ejemplo de cazadores a imitar

ivancarb
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ivancarb » 10 Dic 2011 12:36

Yo no les tengo odio a los zorros, sencillamente hay que controlarlos.
Yo cazo en Galicia y en mi coto, diría que casi casi hay tanto zorro como conejo, y mucho más jabalí y corzo que conejo, y las perdices pues...hay unas poquitas muy poquitas que casi se cuentan con los dedos...
Por lo tanto no es odio a los zorros, es que si hay muchos zorros pues comen muchos conejos, bueno y galliñas en los pueblos. La cadena alimentaria está cambiando, por lo tanto nosotros (que basicamente fuimos los que la cambiamos) debemos controlarla.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 10 Dic 2011 20:41

Melquiades2019 escribió:Por cierto en cuaanto a los zorros y en la caza en general yo hace ya tiempo que dejé de justificarme, antes cuando discutia con alguien de caza le explicaba que para mi cazar era sacrificar un animal porque me lo comia entonces me decían xq iba a monterías que no eran de mata y cuelga y xq mataba a los zorros y tenía que soltarle un rollo sobre gestión de especies etc etc.

:apla: :apla: :apla: :apla:

Hoy si hubiera estado mas atento y hubiera dispuesto de municion de perdigones me podria haber cepillado uno, la tercera razon por la que no le he tirado es porque habia un empaite de jabalí en curso.

Trayatan: no eres mejor que nosotros por, segun dices, estar destinado como militar en Afganistan, ni mas valiente ni nada. Los Militares que yo conocí hace asi como 28 años, desde un punto de vista humano eran simplemente una VERGÜENZA, el que no era un vividor es que era un "salvapatrias" de pacotilla ( eso sí bastante peligroso ) , por cierto mas facil de comprender la postura de los primeros que la de los segundos. no sé si 27 años dan tanto de sí como para torcer una inercia secular.

Ah! y no confundas el valor con la INCONSCIENCIA.

Mavi
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor Mavi » 10 Dic 2011 20:56

Estimados usuarios,

Independientemente de la temática que nos ocupa en este hilo, una vez más recordamos que con educación, respeto y buenas maneras, es mucho más agradable leer opiniones por dispares que sean.
Una vez más recordamos que las faltas de respeto y groserías no se permiten en armas.es.

Un saludo.
Mavi
Si hacemos el bien por interés, seremos astutos, pero nunca buenos.
Cicerón

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 10 Dic 2011 21:09

Mavi escribió:Estimados usuarios,

Independientemente de la temática que nos ocupa en este hilo, una vez más recordamos que con educación, respeto y buenas maneras, es mucho más agradable leer opiniones por dispares que sean.
Una vez más recordamos que las faltas de respeto y groserías no se permiten en armas.es.

Un saludo.
Mavi

Es verdad, CAZO PORQUE ME APETECE, pido perdon al foro por haber empleado una expresion sinónima bastante soez.

Mavi
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor Mavi » 10 Dic 2011 21:15

gumersindo escribió:

Un saludo.
Mavi

Es verdad, CAZO PORQUE ME APETECE, pido perdon al foro por haber empleado una expresion sinónima bastante soez.

Gracias!!! :apla:
Si hacemos el bien por interés, seremos astutos, pero nunca buenos.
Cicerón

Trayatan
Usuario Baneado

Mensajepor Trayatan » 10 Dic 2011 21:50

Un saludo.
Mavi

Muchas gracias Sr. Moderador. Se le echaba de menos en este hilo.
Yo, de todas maneras me largué porque me estaba poniendo enfermo de tanta mala educación.
Un saludo para usted.

Trayatan
Usuario Baneado

Mensajepor Trayatan » 10 Dic 2011 22:08

gumersindo escribió:

:apla: :apla: :apla: :apla:

Hoy si hubiera estado mas atento y hubiera dispuesto de municion de perdigones me podria haber cepillado uno, la tercera razon por la que no le he tirado es porque habia un empaite de jabalí en curso.

Trayatan: no eres mejor que nosotros por, segun dices, estar destinado como militar en Afganistan, ni mas valiente ni nada. Los Militares que yo conocí hace asi como 28 años, desde un punto de vista humano eran simplemente una VERGÜENZA, el que no era un vividor es que era un "salvapatrias" de pacotilla ( eso sí bastante peligroso ) , por cierto mas facil de comprender la postura de los primeros que la de los segundos. no sé si 27 años dan tanto de sí como para torcer una inercia secular.

Ah! y no confundas el valor con la INCONSCIENCIA.

"Aprende a amar tu Patria, si eres digno de ello"

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 10 Dic 2011 22:11

Hola.
Creo que estamos empezando a mezclar aspectos, que son de un interes peculiar, con otros que son de otro interes peculiar. Los zorros, nos afectan como especie depredadora compulsiva. Sin embargo, en el aspecto que tu presumes, compañero Trayatan, son personas, que basadas y aspectadas parece que todas son el mismo y para eso si hay veda libre todo el año. Los zorros son todos iguales, lo que tu presumes y combates, NO. Nosotros tenemos una normativa de caza general que nos ampara. TU,NO. Matais y los presentais como si fuera un zorro. ES MALO. No es asi, entre personas hay diferencias. Y sin embargo tu estimas que son todos nocivos. Tu eres mas respetuoso con una parte de la naturaleza que es dañina por su compulsividad depredadora y acumuladora ( me recuarda a otra especie...), ¿ Y tu que eres, defendiendo esos postulados ?. Ves como cada uno a su manera, MATA. A ti te ampara una resolucion de Naciones Unidas, caiga lo que caiga y quien caiga." Uuyy, se me ha movido el designador laser " ), y a nosotros una norma estatal de caza general.¿ Eres tu mas racional que nosotros, por cumplir ordenes, o nosotros por hacer lo que nos gusta y ademas SABER QUE ESTAMOS HACIENDO UN BIEN ?.
Creo que tambien tu tienes ese concepto de hacer las cosas bien, incluso cuando un misil mal dirigido, por unos datos equivocados, por un observador avanzado sometido a presion, que ha señalado la casa de al lado y no la que era y ha borrado un monton de " zorros" de la misma familia, mayores y crias de un plumazo.
Nosotros, a diferencia, somos selectivos. Vemos, identificamos, corroboramos, y tratamos de abatirlo.
Vosotros, no eludis una orden, y cuando os equivocais, le poneis al gato un rabo y unas orejas de zorro.
Yo se lo que mato, VOSOTROS NO.
Un saludo.

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 10 Dic 2011 22:24

josetxo pero te has as creído algo de lo que a escrito este individuo ( pues si el mismo dice que fue el creador de este foro ) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen
como bien ya se ha pasado la voz NO HACER CASO DE NADA QUE VENGA DE ESTE TRAYATAN , que lo único que quiere es crear mal estar .
No es mas cazador el que presume de ello .

Trayatan
Usuario Baneado

Mensajepor Trayatan » 10 Dic 2011 22:43

menut escribió:josetxo pero te has as creído algo de lo que a escrito este individuo ( pues si el mismo dice que fue el creador de este foro ) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen
como bien ya se ha pasado la voz NO HACER CASO DE NADA QUE VENGA DE ESTE TRAYATAN , que lo único que quiere es crear mal estar .

Creo que tiene Vd. un cacao mental de aúpa.

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 10 Dic 2011 22:49

Re: Propuestas para la caza del futuro

Notapor Trayatan » 10 Dic 2011 20:57
Y parece que también habrá que abandonar este foro, aunque lo haya creado un servidor....
"Cuando vengan a por mis armas, les dare primero toda la municion"

Trayatan
.44 Magnum
.44 Magnum

Ubicación: Faluya, Afghanistan (What Marines call HELL, I call HOME)

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 10 Dic 2011 22:51

perdone usted , creí haber leído bien . :shock: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 10 Dic 2011 22:55

menut escribió:perdone usted , creí haber leído bien . :shock: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Te has dejado esto:

Nombre de Usuario:Trayatan
Ubicación:Faluya, Afghanistan (What Marines call HELL, I call HOME)
Ocupación:Disparar, manejar explosivos, sabotear centros de mando enemigos, infiltrarme en las líneas enemigas, causar caos y dolor a los malos, reptar por los charcos bajo alambre de cuchillas, comer cosas que harian vomitar a una cabra.
Aficiones:Liberar prisioneros en Vietnam armado con mi arco y mi gigantesco y desproporcionado cuchillo oso negro.
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Volver a “Caza General”