Propuestas para la caza del futuro

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Propuestas para la caza del futuro

Mensajepor _Grillo_ » 10 Dic 2011 00:47

va a correr la sangre otra vez? hace tiempo que no hay un tema calentito...
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 10 Dic 2011 00:56

Que yo sepa trayatan yo no he escrito NINGUN insulto ni te he nombrado en el mensaje que he escrito, si te has dado por aludido... Sera que cuando el rio suena agua lleva... Y no insulto, no por otra cosa sino porque no me da la gana que me baneen por alguna tonteria como esta... :wink:
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 10 Dic 2011 01:06

_Grillo_ escribió:va a correr la sangre otra vez? hace tiempo que no hay un tema calentito...

Que va...., no estoy deacuerdo en lo del libre albedrio, pero si en que les corten el grifo a los de los semis, se matarian muchos menos bichos, pero matarian los que sepan lo que tienen entre las manos :mrgreen:

Ya que coincidimos, me ha llegado una pletina de D2 50mmX10, tengo intencion de prepararme un cuchillo mediano que me sirva para pinchar, desollar.... . La idea es una hoja de unos 18cm y unos 4cm de ancho con la intencion de poderlo coger de la misma para cortes "finos" , ¿como ira con una punta Tanto? ¿que espesor crees que seria el bueno para trabajo duro? ¿en durezas 60Hrc el corte y unos 50 el lomo? :roll:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 10 Dic 2011 11:20

Trayatan escribió:
Senik escribió:Mira no queria entrar, pero esque esto ya es de juzgado de guardia, yo como cazador, tirador y amante de las armas, ya sufro bastantes ataques a mi aficion y baastantes leyes absurdas como para que ahora venga un... Y desde dentro se ponga a tocar los.. mas aun..
Si no te gustan los rifles y las miras simplemente no caces con el y coje la escopeta, pero a los que nos gusta no empieces a pedir prohibiciones, que bastantes hay ya, vive y deja vivir.... Lo de los hijos del pueblo es un tema complejo que no se puede decir asi como asi porque hay muchos matices... Y lo que dices de cazar donde te de la gana solo provocaria que cazasen los ricos por los precios con lo que tambien iriamos marcha atras... Saludos

Me fui de un hilo por no oir tus insultos hacia mi, ni tu vocabulario zafio , ni tus burlas, ni tus intentos de ridiculizarme, ni tus linchamientos en público con tus amigos (Jabaliviejo,Cansino -que lo es-,Senik,pimpom,skeet,menut) a los que mando un cordial saludo,simplemente por exponer respetuosamente mi opinión y no estar en tu línea. Asi que no me sigas tocando lo huevos. Y si vuelves a faltarme al respeto, hablaré con el moderador para que te banee.
Dejame en paz de una PUTA VEZ. SOLO PIDO ESO.

Yo no leo ningun insulto, creo que los has añadido tú mentalmente.

Hay una cosa en la que sí te doy la razón, no debería cazarse en cada ayuntamiento a un precio en otros tienes que ser de un coto, las batidas las llevan otros....

_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor _Grillo_ » 10 Dic 2011 11:38

Cansino la hoja tanto esta bien para hacer el gamba, para trabajo me iria a una dropoint, mas filo y no tienes el angulo agudo.
Si tienes una lijadora te recomendaria un vaciado en cuña. Puede que de menos filo que el concavo pero te durara mas el filo.
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 10 Dic 2011 12:02

_Grillo_ escribió:Cansino la hoja tanto esta bien para hacer el gamba, para trabajo me iria a una dropoint, mas filo y no tienes el angulo agudo.
Si tienes una lijadora te recomendaria un vaciado en cuña. Puede que de menos filo que el concavo pero te durara mas el filo.

Gracias bichejo :wink:

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 10 Dic 2011 15:39

Hay que decir, que no solo en morocco no estan permitidas las armas rayadas, pues por bien distintos motivos mas en la linea de la propuesta dada, en algunos estados USA, en buena parte o todo el año no esta permitida nada mas que la escopeta, no recuerdo los estados pero son del este, NY, Vermont, etc.. Y es que aunque pudiera parecer lo contrario los USA nos dan mil vueltas en sostenibilidad y gestion de la caza, asi como en general en medio ambiente.
Hala , otra polemica. :cow:
Yo creo que generalizar no es valido en este caso y no es aceptable de un punto de vista conservacionista,que se discrimine al rile como criterio general, si tenemos en cuenta que en algunos cotos y reservas hay exceso de jabalies, por ejemplo, y en otros son fincas privadas donde prima el negocio de "vender caza", por eso digo, es dificil una norma generica en ese sentido.
un saludo
Imagen

Trayatan
Usuario Baneado

Mensajepor Trayatan » 10 Dic 2011 18:19

Pero estas medidas se podrían implantar, no por decretazo, sino con una ley que se aplicara en parte del territorio, y ver qué pasa.
Los beneficios que se obtendrían serían:
-.Mayor número de días de caza al abatir menos piezas al día
-.Posibilidad de cazar en cualquier parte del territorio
-.Precios distintos según la modalidad y el tipo de arma
-.Legislación común y licencia única. Por fin sabríamos donde, cuando y cuanto.
y alguno más.
Cierto es que en algunas parte de EEUU solo se permite la caza con escopeta, por lo que a priori no tiene por qué parecer una locura mi propuesta.
Y si lo es, ruego se argumente educadamente, y no se rebuzne o se linche a nadie.

Trayatan
Usuario Baneado

Mensajepor Trayatan » 10 Dic 2011 18:21

Pero estas medidas se podrían implantar, no por decretazo, sino con una ley que se aplicara en parte del territorio, y ver qué pasa.
y alguno más.
Cierto es que en algunas parte de EEUU solo se permite la caza con escopeta, por lo que a priori no tiene por qué parecer una locura mi propuesta.
Y si lo es, ruego se argumente educadamente, y no se rebuzne o se linche a nadie.

Jonatan_19
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jonatan_19 » 10 Dic 2011 20:20

Pues yo lo de eliminar los cotos no lo veo nada bien,por lo menos en Galicia y donde yo cazo.Somos 6 cuadrillas de caza mayor en un coto bastante grande y acordamos dividir el coto entre las cuadrillas y luego dividir todo en manchas y repartirnos en pares y impares según la semana para no pisarnos.

Si esto fuese libre sería la reostia!!Por 10 míseros euros cazas todo el día en nuestro coto.Lo que pagamos los socios es para seguros,pagar daños del jabalí y corzos tanto en accidentes como en cultivos,hacer cortafuegos,soltar conejos y perdices,hacer biotopos,regular la caza,pagar una guardería para tener 2 guardias y etc.

Pues ahora que quede todo libre y haber quien cuida el coto.Y suena muy bonito que el hijo de papá cacé por en su coto,pero para algo tenemos nuestras fincas y habla uno que no le sobra nada.En el resto de España puede que sea distinto o no lo veais distinto,pero aquí los montes tienen dueño.Y por cierto nosotros dejamos manchas libres,algunas de 1200 Ha.Y no es llegar y hacer una batida,pides permiso a la Xunta y en 10 días te lo conceden o no,se le llaman a las manchas RCC.

Prohibir las miras telescópicas pues bueno,yo viviría sin ella sin problema.

Los vallados de las explotaciones están bien,pero si que reclamaría que se llevase a raja tabla el hacer pasos para los animales tanto en autovías,autopistas como Ave y etc,ya que nuestro coto se ha visto perjudicado por esto.

Y en los rifles semiautomáticos estoy de acuerdo,yo tengo un palanquero y en mi cuadrilla hay varias pajeteras,por eso no hay problema,aparte las armas repetidoras son mucho más bonitas que la Saut.Eso si,dejadme la saut para los conejos.
Última edición por Jonatan_19 el 10 Dic 2011 20:31, editado 1 vez en total.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 10 Dic 2011 20:26

Jonatan_19 escribió:Pues yo lo de eliminar los cotos no lo veo nada bien,por lo menos en Galicia y donde yo cazo.Somos 6 cuadrillas de caza mayor en un coto bastante grande y acordamos dividir el coto entre las cuadrillas y luego dividir todo en manchas y repartirnos en pares y impares según la semana para no pisarnos.

Si esto fuese libre sería la reostia!!Por 10 míseros euros cazas todo el día en nuestro coto.Lo que pagamos los socios es para seguros,pagar daños del jabalí y corzos tanto en accidentes como en cultivos,hacer cortafuegos,soltar conejos y perdices,hacer biotopos,regular la caza,pagar una guardería para tener 2 guardias y etc.

Pues ahora que quede todo libre y haber quien cuida el coto.Y suena muy bonito que el hijo de papá cacé por en su coto,pero para algo tenemos nuestras fincas y habla uno que no le sobra nada.En el resto de España.

Prohibir las miras telescópicas pues bueno,yo viviría sin ella sin problema.

Los vallados de las explotaciones están bien,pero si que reclamaría que se llevase a raja tabla el hacer pasos para los animales tanto en autovías,autopistas como Ave y etc,ya que nuestro coto se ha visto perjudicado por esto.

Y en los rifles semiautomáticos estoy de acuerdo,yo tengo un palanquero y en mi cuadrilla hay varias pajeteras.Eso si dejadme la saut pa los conejos.

:apla: :apla: :apla:

Otro que sabe lo que es la caza :wink:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 10 Dic 2011 20:27

Trayatan escribió:Pero estas medidas se podrían implantar, no por decretazo, sino con una ley que se aplicara en parte del territorio, y ver qué pasa.
y alguno más.

En tu pais no lo se, en el mio(ESPAÑA) se caza todo el año :wink:

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 10 Dic 2011 20:41

Cansino escribió:
Que va...., no estoy deacuerdo en lo del libre albedrio, pero si en que les corten el grifo a los de los semis, se matarian muchos menos bichos, pero matarian los que sepan lo que tienen entre las manos :mrgreen:

Yo haría lo mismo con los garrulos que no saben contar hasta 4 (tiempos).
Prohibiría todas las armas que pudieran disparar más de un tiro (excepto los express que son para artistas) porque a ver qué es eso de poder tirarle 5 o más tiros a un jabalí! Vaya ventaja de los cojones que les estamos dando a los animales.

Nada, nada, monotiro que ahí es donde se va a ver quién es el bueno y quién es el matraca.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 10 Dic 2011 20:44

Grillo, sí que hay un tema calentito.

Te pongo el enlace para que vayas conociendo al personal. :wink: :mrgreen:

http://www.armas.es/foros/caza-general/por-que-se-matan-los-zorros-t930425.html

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 10 Dic 2011 20:52

skeet escribió:
Nada, nada, monotiro que ahí es donde se va a ver quién es el bueno y quién es el matraca.

Lo decia por que puedas matar algo :twisted: :mrgreen: , creo que ya sabes que he cazado en batida con monotiro(del 243 para mas inri :mrgreen: ) y me pasa "lo mismo" que con el cerrojo o se caen a la primera o me doy por jodido, no me gusta un pelo tener que doblar el tiro :wink:

Mavi
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor Mavi » 10 Dic 2011 20:55

Estimados usuarios,

Independientemente de la temática que nos ocupa en este hilo, una vez más recordamos que con educación, respeto y buenas maneras, es mucho más agradable leer opiniones por dispares que sean.
Una vez más recordamos que las faltas de respeto y groserías no se permiten en armas.es.

Un saludo.
Mavi
Si hacemos el bien por interés, seremos astutos, pero nunca buenos.
Cicerón

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 10 Dic 2011 20:55

Trayatan escribió:Propongo las siguientes medidas para una supuesta "ley de caza":

1-.Prohibición de miras telescópicas
2-.Prohibición de munición metálica (y rifles, claro)
3-.Eliminación de vallados en el campo, al no permitir la libre circulación de especies cinegéticas.
4-.Eliminación de acotado, todo el territorio sería gestinado por la Oficina Nacional de Caza, tal y como hacen los EEUU, de tal manera que el aficionado pueda cazar donde quiera, tan solo con obtener la correspondiente autorización administrativa para el abate de un ejemplar, o para un día de caza menor.
Se acabó el que en el terreno del pueblo solo cazan "los hijos del pueblo" gratis y los demás a pagar. (¿no es España de los españoles?)
Reflexionemos y no nos perdamos en discusiones espúreas, por favor.

Yo empezaría por prohibir la concentración parcelaria, los abonos residuales que esterilizan las perdices, los tractores (a recolectar a mano como "antes más" así daríamos trabajo a la peña) las cosechadoras (lo mismo)....... Ahí va, si el agricultor es enemigo de la caza!!!

Prohibiría las subvenciones por arrancar viñas, prohibiría la entrada en el mercado del espárago de Perú y China para priorizar el Espárrago de Navarra y fomentarlo así tendríamos esparragueras en el campo, mediría todas las regaderas y cogotes que los tractores se comen metro a metro cada año, cuidaría los montes cada vez más abandonados....

El plan "B" sería el tuyo pero iría un poco más allá, prohibiría todas las armas inventadas a partir del siglo X para que todo sea más auténtico y nada de comprar los arcos en la armería, ni hablar, cada uno a fabricarse el suyo.
Última edición por skeet el 10 Dic 2011 21:08, editado 1 vez en total.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 10 Dic 2011 21:04

Cansino escribió:
Lo decia por que puedas matar algo

Te recuerdo que hay una modalidad de tiro en la que se efectúa un sólo disparo por diana móvil que enseña que un tiro es igual a una pieza.

¿Sabes cómo se llama?

Ah! Y nada de 243 ni balística ni gaitas, avancarga para todo kiski y a machacar pólvora.

Volver a “Caza General”