Consejo iniciación.

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
custo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Consejo iniciación.

Mensajepor custo » 14 Nov 2011 16:01

Hola a todos. Os cuento mi caso a ver si podéis aconsejarme.

Quiero comenzar a disparar con armas "serias", hasta ahora usaba una de aire comprimido en una finca privada pero ya no tengo acceso a dicha finca, con lo cual se me complica el tema.

Así que aprovechando la situación quiero pasarme al calibre 22. Esto si lo tengo claro. A partir de aquí no tanto...

Veamos, mi idea es disparar por pura y simple diversión, no busco participar en competiciones ni temas similares.

Me gustaría tirar con un arma de este tipo:

https://www.armas.es/actualidad/articulo ... rifle.html

No tiene porque ser esta, podría ser cualquiera similar.

Sabiendo esto: supongo que este tipo de armas no pueden usarse con la licencia F ¿cierto?

Supongo que hace falta la E, pero veo un problema, no conozco a nadie con armas, por tanto no podría practicar para el examen, esto me lo puede solucionar la GC aunque sea pagando? alguna solución? ademas no me gustaría tener un arma en casa sin tener ni idea de como funciona(ajustes de visor, limpieza, etc,etc).

Veo otra opción que seria apuntarme a una galería de tiro donde ellos me enseñarían todo lo necesario...pagando claro está. El problema que le veo a esta opción es que sería la licencia F con lo cual la eleccion de las armas sería mas limitada.

Que haríais vosotros? a mi me dan ganas de hacerme socio de una galeria de tiro y a disfrutar...y ya veremos en un futuro.

PD: hay algun tipo de arma similar a la que he puesto que si permita ser usada con la clase F?

Kempka
Usuario Baneado

Re: Consejo iniciación.

Mensajepor Kempka » 14 Nov 2011 16:22

Todas las carabinas del 22 las puedes guiar en la licencia de escopeta. El problema es que unicamente puedes usarlas en galerias de tiro autorizadas.
Si te cojen los del Seprona con una .22 en campo abierto te dejan el culo como el de un presentador de Telecinco un fin de semana cualquiera.
El segundo problema es encontrar una galeria de tiro que te permita hacerte socio sin tener la licencia F.
La mayoria sin tener la F solo te dejan tirar con pase "de dia" pagando una cantidad que suele representar la 1/5 parte del abono anual.
Esto es que por tirar un unico dia pagarias 20 euros cuando el abono para poder tirar todos los dias del año te saldria por unos 100 euros.
Aunque parezca abusivo tienes que tener en cuenta que esa modalidad de pase "de dia" esta pensada para cazadores que solo acuden un dia antes de que empiece la temporada de caza para poner a punto sus rifles e incluye el seguro de accidentes en galeria de tiro (las licencias D y E solo cubren accidentes durante la caza, no en galeria).

Mi consejo es que antes de hacer nada te informes en las galeria de tu zona si te dejan hacerte socio solo con la D y E.
Ademas piensa que las carabinas tacticool semi del 22 son para gastar municion a lo loco, por lo que los 1000 cartuchos anuales a los que tienes derecho te los fundiras en pocos meses.
En cambio con la F puedes comprar toda la municion que quieras en la galeria (en las que vendan claro. Preguntalo tambien) sin que te la apunten en la guia.

custo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor custo » 14 Nov 2011 23:09

Te agradezco la ayuda. Lo mas sencillo sera hacerme socio de la galería de tiro, la tengo a 5 minutos en coche... así que mejor imposible.

Lo malo es que tendré que esperarme al año que viene, he preguntado precios y te cobran lo mismo si te apuntas en enero que en noviembre, cosa realmente absurda.

Por cierto, hay algún lugar donde pueda ver que armas se pueden usar con la licencia F? no me refiero a la categoria de las armas si no a las armas en si.

En principio me atraen mas las carabinas en calibre 22, a partir de aquí que limitaciones tiene la licencia F? por ejemplo existe alguna replica de algun arma de "guerra" en calibre 22 y que se pueda usar con la F?

Alguna pagina web donde ver armas que se puedan usar con la F? he visto varias armerias on line, pero en ninguna viene especificado si se puede o no tirar con la F.

Gracias por todo.

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 02 Dic 2011 14:33

Para poder guiar un arma en F necesitas tener la licencia F y estar federado en alguna federacion regional y ellos (la federacion) son los que te haran un certificado en el que dicen que ese arma vale para alguna competicion y por lo tanto se puede guiar en F.
Unas federaciones se lo toman a rajatabla y si no hay competiciones en las que admitan el arma en cuestion no te emiten el certificado.
Y otras federaciones te certifican hasta un lanzallamas con tal de que les pagues las tasas.

Las federaciones, al igual que las IA, son cada una un mundo diferente y lo que en una es normal en otra puede ser lo nunca visto.

Pregunta en este mismo foro especificando a que federacion perteneces y que armas te interesaria guiar a ver si alguien de tu misma region ha guiado o intentado guiar en F alguna de esas armas y asi sales de dudas.

Otra solucion si no te guian en F la semi que quieres es comprarte la carabina de cerrojo mas barata que encuentres de segunda mano, guiarla en F y tener la semi en la de escopeta. Asi podrias seguir comprando municion ilimitada en la federacion.
Saludos.

puc13
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor puc13 » 09 Dic 2011 11:15

custo, yo tengo la licencia F y la semana pasada me compre un walther colt m16 cal .22 https://clicweb.es/arm/shop/images/COLT%20M16%20SPR.jpg , como ves, es una replica del m16 pero en cal .22. En cuanto a armas que puedes guiar con la F son practicamente todas...eso si, es una putada que estar en la 3ª categoria solo puedas tener 1 arma.. por eso mucha gente lo que hace es tener tambien la E o D y poder guiar en estas las armas y asi tener libre la F... nose si me entiendes jaja
"solo merece vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir" EZAPAC

sata3
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor sata3 » 10 Dic 2011 14:41

Hola, yo me encuentro en la misma situación que custo. Acabo de volver de una galería de tiro en El Puerto de Santamaría en Cádiz, me han dicho que tengo que ir en marzo para sacarme la targeta federativa que es cuando acude la guardia civil a la galería para hacer los exámenes. Ya después de sacarme la targeta me tendría que sacar la licencia de armas, lo que no me han dicho es cual sería la licencia (supongo que la F), aunque a mi me gustaría la D y E para poder tener más armas para ir cambiando, etc... Que "yo sepa" en esta galería te dejan tener cualquier arma mientras sea del calibre 22. Mi pregunta es ¿Si no tengo con quien ir a tirar para el examen como lo hago? ¿Me podría ir sacando la licencia de armas mientras que no llega marzo para el examen de la federación (tengo la licencia de caza)? Los exámenes para la licencia D y E se que es el mismo en 1 (o eso creo) ¿pero el de la F que es por separado o se puede hacer a la vez en "uno"?

Espero que me podais ayudar, saludos a todos.

puc13
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor puc13 » 10 Dic 2011 16:29

pues yo volveria a la galeria a que te explicaran mejor (yo estoy dentro de el mundo de las armas gracias a una tienda/galeria de tiro) ya que por lo que comentas, me parece que el examen que te han dicho es para la F, y si fuera en ese caso, te suelen dejar una pistola del .22 para realizar el examen practico que seria sacar mas de 50 pts de 10 tiros a 25 metros... Una vez tengas la licencia F puedes solicitar a la guardia civil la E, y la D necesitarias hacer el examen.. pero me parece que esto ultimo depende de cada lugar asi que como yo no soy de cadiz no lo se seguro.. pero mas o menos por ahi van las cosas

sata3
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor sata3 » 10 Dic 2011 17:32

En la galeria no me dejan ningun arma pues he pregutado, supongo que tendré que buscar a alguien que me pueda acompañar...

puc13
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor puc13 » 10 Dic 2011 17:44

ni siquiera alquilando? o la federacion no te deja?? esque es raro y un poco ilógico el que vayas a un examen para tener un arma y tengas que llevar ya la tuya... has preguntado en algun otro sitio como en la federacion de tu comunidad o en el cuartel de la guardia civil?

sata3
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor sata3 » 10 Dic 2011 17:52

Eso es precisamente lo que le dije, y es que me piden que valla con alguien con 1 arma del calibre .22 para poder realizar unos disparos, le explique que conozco a 1 persona pero con escopeta no con calibre .22 y me dijo que tendria que buscar a alguien. La proxima vez iré y le dire que no conozco a nadie y que si me podria ayudar alguien o lo que sea porque es ilógico tener que realizar 1 examen para una licencia de armas y realizar dicho examen con 1 arma que evidentemente no tengo...

sata3
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor sata3 » 10 Dic 2011 17:53

El lunes lo que haré es ir a 1 tienda para preguntar a otra persona aver si me puede informar mejor proque si no... no se que hacer

puc13
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor puc13 » 10 Dic 2011 18:08

tu pideles ayuda a los de la tienda... y sino pues pregunta en la federacion o asi porque en algun lao te tienen que dejar el arma... jajaja en mi caso se encargo la federacion de ceder armas para aquellos que se presentaban al examen

sata3
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor sata3 » 10 Dic 2011 18:28

Ok muchas gracias. Ya me acercaré el lunes por la tienda y os comento que es lo que me han dicho

Saludos

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”