Un cordial saludo de bienvenida a todos los amigos/as de armas.es, mi entrada primera en este foro es para saber si alguno de vosotros puede aclararme una duda, que es la siguiente: por razones de mi actividad necesito obtener un permiso de armas tipo B y consultando en internet en la página de la Guardia Civil, me dicen que debo comenzar el trámite en la Intervención de armas de la Guardia Civil, donde me piden 2 certificados, a saber: 1) certificado de poseer los conocimientos necesarios sobre conservación, mantenimiento y manejo de armas y 2) certificado de haber superado las pruebas de capacitación.
lapregunta es ¿donde se pueden obtener esos certificados? y ¿el arma en cuestión se debe comprar antes o después de haber obtenido el certificado?.
Desde ya les agradezco si pudieran responderme a estas dudas, les envío un abrazo a todos/as los/las foristas. Hasta la próxima.
Un saludo. ¿puede alguno informarme sobre este tema...?
RE: Un saludo. ¿puede alguno informarme sobre este te
Hola. Que yo sepa, no existen pruebas de capacitación para la licencia B, aunque es posible que te pidan un certificado de conocimientos.
Por supuesto, el arma sólo la podrás comprar una vez obtenida la licencia, cosa, que, por otro lado, resulta bastante dificil, puesto que la conceden en contadas ocasiones.
Así que, salvo que tu vida esté amenazada y puedas demostrarlo, o tengas algún enchufe bueno, lo más probable es que te la denieguen. Pero suerte, de todas formas.
Un saludo.
Por supuesto, el arma sólo la podrás comprar una vez obtenida la licencia, cosa, que, por otro lado, resulta bastante dificil, puesto que la conceden en contadas ocasiones.
Así que, salvo que tu vida esté amenazada y puedas demostrarlo, o tengas algún enchufe bueno, lo más probable es que te la denieguen. Pero suerte, de todas formas.
Un saludo.
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Un saludo y se bienvenido al foro.
Lo primero, la Licencia B, lo mas probable es que no te la concedan. No aclaras cual es tu actividad, y por lo tanto no te puedo decir mas. Olvidate de la Licencia de arma corta tipo B.
No obstante, dejate de Intervencion de Armas Virtual y desplazace fisicamente a la Intervencion de Armas a la que pertenezca tu domicilio y alli te informaran, les explicas cual es tu actividad y por que razones necesitas el arma y ahi te acabaran de quitar las ganas, es decir, ahi te informaran de las probabilidades de que te la concedan. Si quieres gastarte tu dinero en un Certificado Medico y pagar las tasas correspondientes a la solicitud de la Licencia B, nadie te lo puede impedir.
El arma, hasta que no tengas la Licencia en tu poder, solo podras mirarla en la armeria. Claro igual que todos nosotros cada uno con la suya.
Me temo que en tu actividad tendras que ir desarmado. Vives en España.
Informate.
Un saludo
Lo primero, la Licencia B, lo mas probable es que no te la concedan. No aclaras cual es tu actividad, y por lo tanto no te puedo decir mas. Olvidate de la Licencia de arma corta tipo B.
No obstante, dejate de Intervencion de Armas Virtual y desplazace fisicamente a la Intervencion de Armas a la que pertenezca tu domicilio y alli te informaran, les explicas cual es tu actividad y por que razones necesitas el arma y ahi te acabaran de quitar las ganas, es decir, ahi te informaran de las probabilidades de que te la concedan. Si quieres gastarte tu dinero en un Certificado Medico y pagar las tasas correspondientes a la solicitud de la Licencia B, nadie te lo puede impedir.
El arma, hasta que no tengas la Licencia en tu poder, solo podras mirarla en la armeria. Claro igual que todos nosotros cada uno con la suya.
Me temo que en tu actividad tendras que ir desarmado. Vives en España.
Informate.
Un saludo
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
buen_tirador@yahoo.es
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
En que parte de la pagina web de la Guardia Civil, has visto eso que dices.
No lo encuentro por ningun sitio.
Un saludo.
No lo encuentro por ningun sitio.
Un saludo.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial
buen_tirador@yahoo.es
buen_tirador@yahoo.es
Hola Buen_Tirador, gracias por tus respuestas. Te indico donde figuran la petición de esos certificados:
www.guardiacivil.org/index.jsp una vez en la página pinchas en "intervención de armas virtual" luego vuelves a pinchar en "documentos modelo" , sigues pinchando en "instancia para licencias de armas" te aparecerá una pantalla para abrir el documento en cuestión , una vez abierto te aparecerá la solicitud donde figuran la petición de la documentación exigida con esos certificados a los que hago referencia.:8
Cuando los puedas leer avisame de que lo has encontrado. Un abrazo
www.guardiacivil.org/index.jsp una vez en la página pinchas en "intervención de armas virtual" luego vuelves a pinchar en "documentos modelo" , sigues pinchando en "instancia para licencias de armas" te aparecerá una pantalla para abrir el documento en cuestión , una vez abierto te aparecerá la solicitud donde figuran la petición de la documentación exigida con esos certificados a los que hago referencia.:8
Cuando los puedas leer avisame de que lo has encontrado. Un abrazo
A DiegoCM y a Buen _Tirador, gracias por sus respuestas. Les aclaro un poco mi actividad: yo presto servicios sanitarios en diversas prisiones de España (por razones de espacio no puedo dar mas detalles). Tengo 2 amenazas de muerte de 2 internos, y muchos más que se van rebotados al no poder cumplir sus deseos ya que el Estado paga hasta ciertos tratamientos y no más, y los tíos creen que yo soy el responsable y no los quiero atender. Eso no es un colegio ¿y si afuera me marca alguno y me pasa la factura?. Ustedes como se defenderian en la calle con este tipo de dilincuentes?. A lo mejor cuando me hagan boleta la Guardia Civil le mande a mi señora y a mis hijos una medallita recordatoria. Espero sus valiosas opiniones.
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”