Licencias A/B y entidades bancarias
Re: Licencias A/B y entidades bancarias
A ver... una cosa es un arco detector de metales, y otra un scanner de rayos X. Por el primero pasa la persona, y si lleva algo metálico encima (lo que sea) pitará. Si el arma no es metálica NO pitará.
Por el scanner pasa el equipaje, a mi personalmente nunca me han hecho pasar por el tunel, no se si vosotros tendreis alguna experiencia en ello...
Por esa regla de 3: si llevas un artefacto en el cuerpo (o en el bolsillo, vamos), que no es metálico, pasareis el control de seguridad, ya que el VS/ GC se centrará en que no pite el arco, y en ver lo que haya en el equipaje de mano.
Scanners de rayos X de cuerpo entero no los he visto en España (aunque sí existen por supuesto).
Por el scanner pasa el equipaje, a mi personalmente nunca me han hecho pasar por el tunel, no se si vosotros tendreis alguna experiencia en ello...
Por esa regla de 3: si llevas un artefacto en el cuerpo (o en el bolsillo, vamos), que no es metálico, pasareis el control de seguridad, ya que el VS/ GC se centrará en que no pite el arco, y en ver lo que haya en el equipaje de mano.
Scanners de rayos X de cuerpo entero no los he visto en España (aunque sí existen por supuesto).
Si lo que tenia que ocurrir es que una vez que vayamos a una entidad en la que no dejen entrar con armas les peguen un palo dentro aunque sea con un bate que luego vereis como cambian de opinion.
- ISABELM
- Usuario Baneado
- Estado: Desconectado
sinunarma escribió:Por el scanner pasa el equipaje, a mi personalmente nunca me han hecho pasar por el tunel, no se si vosotros tendreis alguna experiencia en ello...
Buenas tardes
Muy cachondo, sí señor.
En España hubo dos en pruebas: uno en Barajas, y otro en El Prat, hoy estarán almacenados en cualquier galpón llenandose de mierda.
Cuando yo he dicho al otro forero que "SI", lo que no le he dicho ni le voy ha decir es DONDE.
"Dios te dio un Alma, tu Madre un Cuerpo, y el Ejército un Arma, manten siempre límpios los tres".
Evidentemente, por eso he dicho que "existen", pero no se usan. Por eso hoy en día es perfectamente posible subir a un avión con un cuchillo de plástico que vale 2,50 en el Ikea y que vale perfectamente para degollar a una azafata y a medio pasaje que venga detrás ( los de cortar lechuga que tienen sierra irían geniales en mi opinión).
Lo más gracioso de todo, ya que hablamos de "seguridad" aeroportuaria, es que en los restaurantes una vez pasado el control, hay cubiertos de acero, de hecho la última vez que pasé por El Prat podría haber subido al avión con una cubertería completa, ya que se habían dejado el cubo con los cubiertos sucios encima del mostrador. Concretamente del italiano que hay al lado derecho del McDonald´s.
Lo más gracioso de todo, ya que hablamos de "seguridad" aeroportuaria, es que en los restaurantes una vez pasado el control, hay cubiertos de acero, de hecho la última vez que pasé por El Prat podría haber subido al avión con una cubertería completa, ya que se habían dejado el cubo con los cubiertos sucios encima del mostrador. Concretamente del italiano que hay al lado derecho del McDonald´s.
- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
Me sorprende que algunos de quienes aquí han respondido hablen de "reclamar" o "denunciar" a la sucursal en cuestión cuando desde organismos OFICIALES se hace lo mismo con los miembros de las FCSE, supongo que no tendrán la conciencia muy tranquila los muy "jodíos"
Yo vivo en un núcleo rural muy aislado de la capital, así que cuando he tenido que acudir a Hacienda y organismos similares como me implica perder el día pues he aprovechado para acudir al campo de tiro y dar gusto al dedo. Así he llegado a ir con hasta 5 armas en la mochila, a la hora de pasar el escaner les informaba que pitaría y con gran alborozo comentaban entre ellos lo que veían, pero nunca me ponían pegas.
Este verano me encontraba en otra provincia y tuve que pasar por Hacienda, como no tenía previsto ir al campo de tiro no llevaba armas pero sí una navaja multiherramienta en el bolso, que lógicamente "pitó" en el arco. Comentando otras cosas con el amable vigilante me informó que actualmente existe una circular por la que NADIE, aunque se trate de un miembro de las FCSE fuera de servicio puede acceder con su arma a Hacienda, Juzgados y similares. Me enseñó la circular y también se indicaba que si ante la negativa del vigilante quien quisiera pasar se ponía "tonto" podía ser denunciado ante sus superiores, o algo así venía a decir.
A él personalmente le parecía indignante que un policía no pudiera pasar bajo esas condiciones y también me reconocía que no todos los sitios estaban preparados para "guardar" el arma mientras se hacían las gestiones. Se nota que estábamos en verano y había poca gente en Hacienda porque estuvimos charlando un buen rato, él no tenía prisa y a mí no me podían resolver lo que fui a arreglar... así que prisa tampoco
Mi duda surge en aquellas personas que teniendo una licencia A o B y pretenden pasar desapercibidas, es decir, que nadie sepa que van armadas. Cuando llegan a un sitio de estos... es como publicarlo en el periódico, y claro, si portas un arma bajo A o B es porque lo necesitarás, y si has de dejarla en casa para poder entrar en los sitios ¿¿¿Para qué te sirve???
Saludos...

Yo vivo en un núcleo rural muy aislado de la capital, así que cuando he tenido que acudir a Hacienda y organismos similares como me implica perder el día pues he aprovechado para acudir al campo de tiro y dar gusto al dedo. Así he llegado a ir con hasta 5 armas en la mochila, a la hora de pasar el escaner les informaba que pitaría y con gran alborozo comentaban entre ellos lo que veían, pero nunca me ponían pegas.
Este verano me encontraba en otra provincia y tuve que pasar por Hacienda, como no tenía previsto ir al campo de tiro no llevaba armas pero sí una navaja multiherramienta en el bolso, que lógicamente "pitó" en el arco. Comentando otras cosas con el amable vigilante me informó que actualmente existe una circular por la que NADIE, aunque se trate de un miembro de las FCSE fuera de servicio puede acceder con su arma a Hacienda, Juzgados y similares. Me enseñó la circular y también se indicaba que si ante la negativa del vigilante quien quisiera pasar se ponía "tonto" podía ser denunciado ante sus superiores, o algo así venía a decir.
A él personalmente le parecía indignante que un policía no pudiera pasar bajo esas condiciones y también me reconocía que no todos los sitios estaban preparados para "guardar" el arma mientras se hacían las gestiones. Se nota que estábamos en verano y había poca gente en Hacienda porque estuvimos charlando un buen rato, él no tenía prisa y a mí no me podían resolver lo que fui a arreglar... así que prisa tampoco

Mi duda surge en aquellas personas que teniendo una licencia A o B y pretenden pasar desapercibidas, es decir, que nadie sepa que van armadas. Cuando llegan a un sitio de estos... es como publicarlo en el periódico, y claro, si portas un arma bajo A o B es porque lo necesitarás, y si has de dejarla en casa para poder entrar en los sitios ¿¿¿Para qué te sirve???
Saludos...

Hombre, yo imagino que dependerá del lugar. Cuando yo estaba en el norte, simplemente identificándote como alguien autorizado a llevar ese arma, todo solucionado.
Si el concejal iba a entrar en algún sitio y a ti te lo negaban, le decías al de la puerta que él se hacía responsable de lo que le pasara al pepero.. entonces te dejaban pasar.
Si el concejal iba a entrar en algún sitio y a ti te lo negaban, le decías al de la puerta que él se hacía responsable de lo que le pasara al pepero.. entonces te dejaban pasar.
- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
sinunarma escribió:Hombre, yo imagino que dependerá del lugar. Cuando yo estaba en el norte, simplemente identificándote como alguien autorizado a llevar ese arma, todo solucionado.
Si habiendo entendidimiento y buena voluntad se pueden hacer muchas cosas, el problema surge cuando das con el que se ciñe al reglamento a pies juntos.
La provincia que cito es Cantabria, y más al norte... el agua

Si yo fuera escolta y a mí no dejaran pasar... bueno, no es mi culo; otro problema es que yo fuera mi propio escolta (Licencia B), qué incongruencia que se me otorgue una licencia para autoprotección y luego por "la puerta de atrás" se me obligue a ir desarmado. Pero claro, en España y relativo a armas una incongruencia más ni se nota.

Saludos...

- Rusata
- Usuario Dado de Baja
sinunarma escribió:A ver... una cosa es un arco detector de metales, y otra un scanner de rayos X. Por el primero pasa la persona, y si lleva algo metálico encima (lo que sea) pitará. Si el arma no es metálica NO pitará.
Por esa regla de 3: si llevas un artefacto en el cuerpo (o en el bolsillo, vamos), que no es metálico, pasareis el control de seguridad, ya que el VS/ GC se centrará en que no pite el arco, y en ver lo que haya en el equipaje de mano.anners
No, rotundamente no. Ese tipo de scanners no funcionan por rayos x. Lo hacen por ondas resonantes micrometricas, algo asi como la ecografia de un feto, pero en barrido horizontal continuo.
La unica pega que tiene es la obsesion del que pasa por el: se siente desnudo nada mas.
¡¡¡Za rodinu! Davai vpered!!!
Ermitanio escribió: Comentando otras cosas con el amable vigilante me informó que actualmente existe una circular por la que NADIE, aunque se trate de un miembro de las FCSE fuera de servicio puede acceder con su arma a Hacienda, Juzgados y similares. Me enseñó la circular y también se indicaba que si ante la negativa del vigilante quien quisiera pasar se ponía "tonto" podía ser denunciado ante sus superiores, o algo así venía a decir.
A él personalmente le parecía indignante que un policía no pudiera pasar bajo esas condiciones y también me reconocía que no todos los sitios estaban preparados para "guardar" el arma mientras se hacían las gestiones. Se nota que estábamos en verano y había poca gente en Hacienda porque estuvimos charlando un buen rato, él no tenía prisa y a mí no me podían resolver lo que fui a arreglar... así que prisa tampoco![]()
Saludos...
Hace ya unos cuantos años trabaje en un organismo oficial como Vigilante de Seguridad y estaba normalmente en el escaner y arco de seguridad.
Nadie podía acceder al edificio con un arma y si lo intentaban se llamaba al responsable de seguridad del organismo y si era preciso se ponia denuncia.
El arma se tomaba se haía resguardo y a un armero.
Al tiempo de yo irme me comentarón que dejaron de hacerlo ya que a un vigilante le dio por jugar con una pistola y se le fue un tiro, así que decidieron dejar que la gente entrara con sus propias armas.
Saludos.
En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.
Ermitanio escribió:Comentando otras cosas con el amable vigilante me informó que actualmente existe una circular por la que NADIE, aunque se trate de un miembro de las FCSE fuera de servicio puede acceder con su arma a Hacienda, Juzgados y similares.
Eso no es del todo cierto y es más, la circular y de una forma oficial dudo de que exista al menos generalizada para todos los organismos que comentas.
Si que en algunos sitios tienen "circulares", pero internas del propio organismo.
Acudo habitualmente a los juzgados, no paso por el arco, me identifico y nunca, pero nunca me han preguntado si llevo o no el arma.
Y en hacienda si que es cierto que ponen más pegas, aunque no en todas.
Pero que no se preocupen los inútiles, idiotas y tontolabs que dictan esas "circulares" si algún día entra en la delegación de hacienda un enajenado con un arma desde la puerta pegando tiros, el primero que desgraciadamente va a caer es el vigilante y a continuación todo el que pille.
Yo en vez de repeler a agresión y evitar más muertes, como no llevo mi arma porque no me han dejado entrar con ella, me limitaré a saltar por la ventana e intentar salvar mi culo si puedo.
De todas formas vivimos en un país de república bananera.
Se me da una licencia que por mi condición me permite portar un arma las 24 horas para defender mi vida y la de terceras personas, pero luego cuando voy a acudir a un centro oficial, me dicen que no me dejan entrar con ella. ¿Para que coño me la dan entonces? Ahora si, ahora no.

- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
corvo escribió:Ermitanio escribió:Comentando otras cosas con el amable vigilante me informó que actualmente existe una circular por la que NADIE, aunque se trate de un miembro de las FCSE fuera de servicio puede acceder con su arma a Hacienda, Juzgados y similares.
Eso no es del todo cierto y es más, la circular y de una forma oficial dudo de que exista al menos generalizada para todos los organismos que comentas.
Si que en algunos sitios tienen "circulares", pero internas del propio organismo. .
Pues ahí si que me pillas fuera de juego porque aquel vigilante me enseñó el papel, en realidad eran varias hojas grapadas, y tan solo me fijé en la parte que me enseñó que era la relativa a introducir armas, por lo que al no ver la "cabecera" del documento no puedo decir si era para más de un organismo, si solo era para Hacienda o tan solo para aquella delegación.
De todas formas sigo convencido que es porque los de Hacienda no tienen la conciencia tranquila

Saludos...

Ermitanio escribió:De todas formas sigo convencido que es porque los de Hacienda no tienen la conciencia tranquila![]()
![]()
Saludos...
Ni la tienen ni la tendrán.
Se me olvidó comentar una cosa ayer y ya se lo he dicho en infinidad de veces a encargados de la seguridad de edificios o que están en arcos de seguridad, solo detectan metales y a efectos de armas blancas, hoy en día no sirven para nada, son una inutilidad.
Existen en el mercado cuchillos no solo de plástico, sino que desde hace ya algún tiempo se están empleando en hostelería unos cuchillos que ni son de plástico ni de metal, pero sí que son tan duros como este y son los cerámicos. Son capaces de trinchar un pollo sin cocinar con todos sus huesos y luego cortar una rebanada de pan igual que si fuera una hoja de afeitar y la única forma de detectarlos sería pasando a la persona por un scanner, porque como los lleve encima son indetectables por el arco.
Adquirí un juego completo mi mujer hace un año en el Corte I. y siguen cortando como el primer día.
El arco de seguridad es un instrumento que desde mi punto de vista hoy en día sirve para que el ciudadano psicológicamente se sienta seguro cuando accede a un organismo oficial o privado y hay uno de estos instalados, pero realmente poco o nada tienen que hacer con objetos contundentes, cortantes o punzantes que sean plásticos o cerámicos.
Hala y ahora que nos sigan impidiendo el entrar con el arma totalmente legal y amparada por licencia.

conrado escribió:Si lo que tenia que ocurrir es que una vez que vayamos a una entidad en la que no dejen entrar con armas les peguen un palo dentro aunque sea con un bate que luego vereis como cambian de opinion.
Bueno, antes de seguir leyendo el tema y para que no se me pase la indignación, te diré que lo que dices es una estupidez. Espero que medites antes de escribir y espero que seas un niño maleducado y no un profesional. Porque si así fuera, merecerías un expediente disciplinario.
En cualquier caso, estoy a tu disposión y a la de cualquiera, para afirmarme en lo que digo y quizás para añadir mucho más.
- serteco
- Usuario Baneado
- Contactar:
corvo escribió:[
Existen en el mercado cuchillos no solo de plástico, sino que desde hace ya algún tiempo se están empleando en hostelería unos cuchillos que ni son de plástico ni de metal, pero sí que son tan duros como este y son los cerámicos. Son capaces de trinchar un pollo sin cocinar con todos sus huesos y luego cortar una rebanada de pan igual que si fuera una hoja de afeitar y la única forma de detectarlos sería pasando a la persona por un scanner, porque como los lleve encima son indetectables por el arco.
Adquirí un juego completo mi mujer hace un año en el Corte I. y siguen cortando como el primer día.
El arco de seguridad es un instrumento que desde mi punto de vista hoy en día sirve para que el ciudadano psicológicamente se sienta seguro cuando accede a un organismo oficial o privado y hay uno de estos instalados, pero realmente poco o nada tienen que hacer con objetos contundentes, cortantes o punzantes que sean plásticos o cerámicos.
Hala y ahora que nos sigan impidiendo el entrar con el arma totalmente legal y amparada por licencia.
y estos de bambú tiene buena pinta
https://www.elcorteingles.es/hogar/produ ... 2&tpam=ssc
y el cerámico
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo vi un cuchillo tipo tactico de doble filo punzante de unos 11cm de hoja blanco de ceramica, lo llevaba un rumano en la bota.
Un cinturon tipico de las bandas latinas con la ebilla grande que la girabas y se desngancaba y la migtad era una navaja y la otra mitad otra.
un cinturon con dos cuchillos pequeños de plantico duro escondidos detras de la ebilla que cortaban como cuchillas de afeitar.
Un compañero me conto que cuando fue el tiroteo en el eden (discoteca de san antonio Ibiza) uno de los rumanos que disparo tenia un vintidos escondido dentro de un paquete de malvoro (no se que modelo ni nada puesto que yo no lo ví sino que lo conto él y otros por eso lo creo).
etc, etc,etc,......
Un cinturon tipico de las bandas latinas con la ebilla grande que la girabas y se desngancaba y la migtad era una navaja y la otra mitad otra.
un cinturon con dos cuchillos pequeños de plantico duro escondidos detras de la ebilla que cortaban como cuchillas de afeitar.
Un compañero me conto que cuando fue el tiroteo en el eden (discoteca de san antonio Ibiza) uno de los rumanos que disparo tenia un vintidos escondido dentro de un paquete de malvoro (no se que modelo ni nada puesto que yo no lo ví sino que lo conto él y otros por eso lo creo).
etc, etc,etc,......
Se que esto "quizás" levante un poco de ampollas... cuando una persona por ser miembro de las FCS está autorizado a portar armas, sea 24 horas, dentro de su municipio, etc se otorga en base a necesidad específica (no creo que sea necesario explicarla en este foro, verdad
), pero tened claro que esa autorización no es en base a que cuando el funcionario fuera de servicio, va a retirar algún fondo de una sucursal esté más seguro con la cantidad que porta (vulneramos la CE ya que todos los ciudadanos somos iguales no?), ya que si una abuelita retira 30 mil euros porque en la sucursal de al lado le dan el juego de sartenes, con que se defiende ella...
Por tanto, entiendo que el portar el arma fuera de servicio, se entiende como una medida de autoprotección, debido a un riesgo generado por su condición de funcionario (terrorismo, pronta intervención, etc). Este es el motivo, por el cual, se debería justificar, dentro de edificios oficiales (o privados) donde se prohiba portar armas, justificarlo de otra manera, pero no como una autoprotección de un ciudadano particular.
Imaginaros que nuestra señora, cirujano eminente, ha realizado una intervención quirúrjica puntera y va a ser galardonada por SM la Reina Sofia, nosotros como acompañantes, exigiriamos la entrada a la casa real armados???
Lo siento por el tocho, pero no he podido contenerme, se que por donde iba el tema, pero alguien ajeno a este mundo puede "pensar" algo que no es... y problemas ya tenemos muchos verdad??
Un saludo a todos los compañeros del foro

Por tanto, entiendo que el portar el arma fuera de servicio, se entiende como una medida de autoprotección, debido a un riesgo generado por su condición de funcionario (terrorismo, pronta intervención, etc). Este es el motivo, por el cual, se debería justificar, dentro de edificios oficiales (o privados) donde se prohiba portar armas, justificarlo de otra manera, pero no como una autoprotección de un ciudadano particular.
Imaginaros que nuestra señora, cirujano eminente, ha realizado una intervención quirúrjica puntera y va a ser galardonada por SM la Reina Sofia, nosotros como acompañantes, exigiriamos la entrada a la casa real armados???
Lo siento por el tocho, pero no he podido contenerme, se que por donde iba el tema, pero alguien ajeno a este mundo puede "pensar" algo que no es... y problemas ya tenemos muchos verdad??
Un saludo a todos los compañeros del foro

- serteco
- Usuario Baneado
- Contactar:
En la zona internacional de barajas hay que entrar desarmado incluso yendo de servicio yo entraba de dos maneras según lo que fuéramos ha hacer , andando por la terminal y nos metíamos por una puerta de llegadas en el control de la Guardia Civil había un cuarto con taquillas allí depositabas el arma que recogías al salir, y lo otro forma con el furgón hasta las pistas, en el control de entrada a pistas había que dejar las armas que se recogían a la salida, por supuesto íbamos de uniforme.
En multitud de centro oficiales y privados donde hice control de accesos , no se podía entrar armado a no ser al ir de servicio, otra cosa es que hicieras la vista gorda con los compañeros.
En multitud de centro oficiales y privados donde hice control de accesos , no se podía entrar armado a no ser al ir de servicio, otra cosa es que hicieras la vista gorda con los compañeros.
- Joe_Lambretta
- .300 Win Mag
- Contactar:
SantiGP escribió: cuando el funcionario fuera de servicio, va a retirar algún fondo de una sucursal esté más seguro con la cantidad que porta (vulneramos la CE ya que todos los ciudadanos somos iguales no?), ya que si una abuelita retira 30 mil euros porque en la sucursal de al lado le dan el juego de sartenes, con que se defiende ella...
Si a eso nos atenemos, la igualdad es algo que a los funcionarios dedicados a hacer cumplir la ley no se nos aplica en muchísimos sentidos. El porte de armas se autoriza, como dices, por la obligación legal de intervenir se esté o no de servicio, y por las repercusiones que tiene el lidiar con gentuza en tu entorno laboral. No sé si a ti te han amenazado a causa de intervenciones, a mí sí. De ahí ese "derecho", que te autoriza al porte permanente de un arma, sea la reglamentaria u otra particular. Que según están hoy las cosas, tú tengas la posibilidad de ir armado cuando necesites retirar una cantidad importante de un banco, es un "privilegio" que se sobradamente compensado por todo lo que a cambio pierdes respecto a un ciudadano de primera, es decir, un civil. Nosotros somos ciudadanos de segunda. Eso nos dijeron en la Academia, y es una gran verdad. Eso somos.
Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”