Un caso entre mil

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
adiser
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Un caso entre mil

Mensajepor adiser » 07 Dic 2011 21:38

Un caso "raro" en el que un jabali mata un agricultor en su finca.
https://www.elcotodecaza.com/reportaje/c ... ali-111107
Última edición por adiser el 08 Dic 2011 21:30, editado 3 veces en total.
Socio ANARMA 2228

Jonatan_19
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: un caso entre mil

Mensajepor Jonatan_19 » 07 Dic 2011 22:14

Increible,yo nunca había escuchado algo así. En la noticia no aparece mucha información,pero parece que el jabalí le dió una cuchillada en la parte inferior del tronco en alguna vena importante y murió desangrado,ya que la noticia indica un corte en la ingle.

Por lo demás hay que saber si era un jabalí herido,o como fue todo.De todas formas algo inédito para mi.

adiser
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: un caso entre mil - malasuerte-

Mensajepor adiser » 07 Dic 2011 23:58

si, parece increible y mucha mala suerte ademas la desgracia paso en un pueblo de cazadores (90%). :(
Socio ANARMA 2228

Sanglier2
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Re: Un caso entre mil

Mensajepor Sanglier2 » 09 Dic 2011 16:58

Tal como un jabalí puede herir o matar a un perro en un agarre, también puede herir e incluso llegar matar a una persona.
Y mas si el animal está herido.
Sin ir mas lejos yo conozco a dos personas a las que dos jabalís heridos les destrozaron a uno el menisco y al otro la pierna.
Recuerdo hace 6 o 7 temporadas, que un compañero mío de cuadrilla seguía a un berro herido que se había encamado en un zarzal.
Los perros ladraban y no se atrevían a entrar, hasta que uno de ellos entró y el berro le abrió en canal y el perro salió con las tripas colgando.
El berro salió persiguiendo al perro y se encontró de frente con el batidor,abandonó la persecución que tenía con el perro y se dirigió de frente contra el batidor.
Después de disparar dos tiros que le impactaron en la espalda y el costado, con su rifle semiautomático del calibre 30-06, este cayó delante suyo a tan solo unos dos metros de distancia,al tercer tiro que le impactó en medio de la cabeza. :shock: :shock: :shock:
No quiero ni pensar,¿que hubiera pasado si este hubiera fallado este último tiro?. :?: :?: :?: :?:
Hay que respetar y no fiarse de los animales y mas si están heridos.
Pues pueden ser muy peligrosos. :sniper
Ei lo que ia
Imagen
Imagen
Imagen

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 09 Dic 2011 20:09

Yo maté uno así con perdigón del 7, no sé si os lo he contado (4.875 veces, creo :mrgreen: ). En mi caso venía herido, con un perro detrás y por terreno abierto. Giró hacia mi en cuanto me vio en el barbecho.
La cosa fue excitante, pero mejor no tener que encontrarse de nuevo en la misma situación. Hubo un momento en que lo pasé verdaderamente mal. Aún tengo clavados sus ojos iracundos de color ámbar
Apenas tenía boca, pero no estaba dispuesto a saber cuáles serían las consecuencias del topetazo.

Recuerdo una noticia hace años de un jabalí que atacó a una anciana en la provincia de León. A la pobre mujer le dieron ochenta y tantos puntos. Voy a ver si lo localizo en alguna hemeroteca.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Jonatan_19
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jonatan_19 » 09 Dic 2011 20:57

Yo el último que maté así fue hace 1 mes,estaba herido y solo le metí 1 perros para marcarlo.Entré como de costumbre a gatas y SORPRESA!!!Primero estaba la jabalina y luego el perro.Se incorporó y salió hacia mí,2 tiros del 30-30 y me cayó muerto encima de mi bota izquierda.

Y bueno muchos más casos del estilo se dan a menudo por aquí por el Norte porque tenemos la valentía de entrarlos y ponernos a torear jejeje.Si visteis las últimas fotos de un buen jabalí que matamos,nos hirió aparte de a los perros a uno de nuestro perreros...De heridas a los perros dímelo a mí,que un día 12 perros para la enfermería de los cuales 5 muertos...

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 09 Dic 2011 21:08

Joé Jonatán... Estás p'allá :mrgreen:
B.U.A.
(establecida en 1906)

Jonatan_19
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jonatan_19 » 09 Dic 2011 21:15

No estamos pallá ni estoy pallá,pero me encanta pistear rastros de sangre sin el perro y más de una vez vas mirando pal suelo y te lo encuentras,te sube la adrenalina y pimba...Luego gritas y lo insultas como un loco.

Es cierto que no todo el mundo lo hace,mucha gente le tiene miedo, yo le tengo respeto,pero por culpa de alguno que no tuvo los "c....." de entrar a rematar un macho, 5 de los mejores perros murieron y los otros 7 no volvieron ser lo mismo.

Todo por no ser capaces a entrar un jabalí herido con un arma en las manos.Cuando tienes perros de caza y llevas toda la vida criando,pues al hablar de esto de salta la venita....

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 10 Dic 2011 13:43

Sé a qué te refieres. Tranquiiiiiilo :D
B.U.A.
(establecida en 1906)

perdy
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor perdy » 11 Dic 2011 22:40

el jabali este del que hablan estaba agarrado en un lazo ,creo que lo leí en tioluna y hay alguien muy cercano al coto o a la persona que murio

debe acostumbrarse ud jonatan a que los perros les pueda pasar eso ,si es dificil y uno no se acostumbra nunca, pero..........

Volver a “Caza General”