Propuestas para la caza del futuro

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Trayatan
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Propuestas para la caza del futuro

Mensajepor Trayatan » 09 Dic 2011 23:11

Propongo las siguientes medidas para una supuesta "ley de caza":

1-.Prohibición de miras telescópicas
2-.Prohibición de munición metálica (y rifles, claro)
3-.Eliminación de vallados en el campo, al no permitir la libre circulación de especies cinegéticas.
4-.Eliminación de acotado, todo el territorio sería gestinado por la Oficina Nacional de Caza, tal y como hacen los EEUU, de tal manera que el aficionado pueda cazar donde quiera, tan solo con obtener la correspondiente autorización administrativa para el abate de un ejemplar, o para un día de caza menor.
Se acabó el que en el terreno del pueblo solo cazan "los hijos del pueblo" gratis y los demás a pagar. (¿no es España de los españoles?)
Reflexionemos y no nos perdamos en discusiones espúreas, por favor.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Re: Propuestas para la caza del futuro

Mensajepor Brubaker » 09 Dic 2011 23:29

Lo de los vallados es incompatible con la ganaderia extensiva, y no les haria mucha gracia a los ganaderos
Como propuestas, interesantes para debatir, generalistas y matizables para el sin fin de modalidades, no veo a nadie recechando sarrios con una repetidora. Pero en fin, me gusta la propuesta, aunque parezca hecha desde ecologistas en accion.
Imagen

bizon87
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor bizon87 » 09 Dic 2011 23:33

Con lo que se sufrió con el ``borrador´´ del reglamento de armas, lo que tu propones a mi juicio es de infarto.

Párate a pensar, de aprobarse lo que tu propones, los puestos de trabajo que destruirías, el desarraigo que provocarías en el mundo rural, los ecosistemas que se irían al traste, las enfermedades y plagas que sufrían algunas especies por superpoblación, los accidentes de trafico que pudieran haber, en resumidas cuentas una hecatombe.

Si de verdad piensas que cazar con rifle y mira telescópica es algo terrible y que es mas ético cazar con escopetas del 12, seguro que puedes montar una cuadrilla con inquietudes similares a las tuyas sin tener que recurrir a las prohibiciones tan abundantes ya en este querida tierra que alguna vez se llamó España,hay gente que solo caza con arco o con ballesta, algunos incluso solo a cuchillo con agarre, en Alemania aún quedan gentes que cazan jabalíes con perros y a lanzada.

Lo único que puedo entender algo, pues toda tu propuesta me parece un disparate, es que a mismo precio por ``tarjeta´´ vayan los del pueblo como los de fuera al puesto por sorteo.

Insisto tu propuesta me parece un despropósito, pues los cazadores que si cazamos con rifle( con escopeta hasta hace años pues para el rifle no había) y en coto, nos hemos visto atacados injustamente por todos ( especialmente por el poder, sus medios de comunicación y sus secuaces bien comidos) durante muchos años como para que un, ¿cazador?, venga ahora a proponer sandeces.

No pretendo ofender pero uno ya no sabe que pensar.

Un saludo.

_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor _Grillo_ » 09 Dic 2011 23:45

Aunque lo que propone Trayatan se sale de madre, tampoco hay que ponerse asi.
Lo de la Oficina de caza no me parece mala idea.
Como se cazaban los isard ( sarrios ) antiguamente? Pues a escopeta.
Ahora es mas comodo tirarles a 300 metros con un rifle y el bicho parado que acercarse a distancia de escopeta.
Cazar con rifle no es terrible, pero tampoco la panacea.
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.

Trayatan
Usuario Baneado

Mensajepor Trayatan » 09 Dic 2011 23:55

1-.Yo soy cazador de escopeta y rifle, y llevo pensando en esas propuestas desde hace muchos años.
En Marruecos, por ejemplo, están prohibidas las miras y los rifles.
Pensad que hacer un rececho implicaría tener una técnica casi de arquero (también lo soy). Evidentemente se cazaría mucho, mucho menos, pero por contra se podrían permitir muchos mas días de caza- Y lo que nos gusta a la mayoría es salir al campo a cazar, no salir a por caza no?
2-.Las vallas no significa que haya menos enfermedades. En la naturaleza no hay vallas, si hay enfermedades, pero las vallas son una carcel para los animales.
3-.La Oficina Nacional de Caza en EEUU funciona de maravilla:
-DOnde quiere cazar usted?
-Qué quiere cazar?
-Cuando quiere cazar?
-Es tanto...para TODOS.

3-.Estoy harto de cazar en los mismos sitios, en los mismos cotos, en las mismas fincas. Por qué si uno va de excursión con la familia al parador de Cervera y decide esa misma noche que quiere cazar un jabalí al rececho o al salto (difícil especialidad y casi no practicada en España) no puede hacerlo??? y si se puede permitir un corzo o un venado...o tal vez un oso (llegado el caso). Sería tan fácil como comprar un permiso para un día en el mismo parador o si me apuran mucho, online con el smartphone. Eso se está haciendo ya en EEUU, que yo sepa.
4-.Piénsenlo, no es ninguna, ninguna tontería.
Lo de lo del pueblo "pa los hijos del pueblo" es el pasado.
Los cambios se podrían ir introduciendo poco a poco.
Hay para mucho debate.

bizon87
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor bizon87 » 10 Dic 2011 00:00

Sin lugar a dudas Grillo, claro que no es la panacea, yo he cazado muchos años solo con escopeta, el rececho no lo practico por eso mismo que tu dices, a mi personalmente no me gusta y nunca le he encontrado la gracia, pero respeto al que lo practica.

Lo de la oficina de caza nacional puede ser ventajosa en parte, pero lo de suprimir las cuadrillas o cotos en los pueblos me parece un disparate, como he dicho antes, si considero que se tendrían que acabar los favoritismos a mismo precio por tarjeta, los perreros con rifle, los paisanos con postas, los cargadores de 10 tiros, no por nada en especial si no porque ponen en peligro al vecino.

Creo que lo que se trata es de no perder más derechos, vamos pienso.............

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 10 Dic 2011 00:05

En Marruecos estan prohibidos los rifles y las miras no por temas ecologicos o deportivos.
Estan prohibidos por lo mismo que estan prohibidos en Cuba que viene a ser simplemente para que el dictador local se sepa impune en sus baños de multitudes.

Trayatan
Usuario Baneado

Mensajepor Trayatan » 10 Dic 2011 00:15

Bueno, sí es por eso. Y qué?
Yo pienso que sería una muy buena y deportiva medida.
Daría mucha más opción a la caza y sería mucho más deportivo para el cazador. Eso si, a igual esfuerzo, muchísima menos caza, claro que sí.

_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor _Grillo_ » 10 Dic 2011 00:18

Nadie dice que desaparezcan las cuadrillas ni los perreros, solo los cotos.
Que desaparecerian ciertos puestos de trabajo es verdad, pero con una oficina de caza se podria crear tambien un cuerpo de guardas.
La monteria es algo que desconozco totalmente, hace ya unos años que no cazo y siempre lo practique en batida o con los perros.

Trayatan
Usuario Baneado

Mensajepor Trayatan » 10 Dic 2011 00:20

Piensen en ello señores. No es ninguna tontería. Puede sonar a prohibición, pero si se efectua bien, puede significar caza casi todo el año más libremente y por los mismos euros, o por menos....

_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor _Grillo_ » 10 Dic 2011 00:22

Dile a un agricultor de Valencia lo poco deportiva que es la caza del conejo. :mrgreen:
O a ciertos lo poco deportivas que son las batidas de jabali para controlarr la poblacion.

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 10 Dic 2011 00:25

Mira no queria entrar, pero esque esto ya es de juzgado de guardia, yo como cazador, tirador y amante de las armas, ya sufro bastantes ataques a mi aficion y baastantes leyes absurdas como para que ahora venga un... Y desde dentro se ponga a tocar los.. mas aun..
Si no te gustan los rifles y las miras simplemente no caces con el y coje la escopeta, pero a los que nos gusta no empieces a pedir prohibiciones, que bastantes hay ya, vive y deja vivir.... Lo de los hijos del pueblo es un tema complejo que no se puede decir asi como asi porque hay muchos matices... Y lo que dices de cazar donde te de la gana solo provocaria que cazasen los ricos por los precios con lo que tambien iriamos marcha atras... Saludos
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

leyenda67
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor leyenda67 » 10 Dic 2011 00:30

Amigo Trayatan , esto no es Marruecos y mucho menos Estados Unidos donde si quisieran cazarian con tanques , una de las cosas en lo que estoy de acuerdo es con el tema de los cotos que hace pocos años estoy un poco apartado , yo cazaba desde cuando se pagaba una licencia nacional , luego pasamos a las autonomicas se hicieron en todos los pueblos cotos donde se obligaba por ley a dejar un pequeño porcentaje del territorio libre para que pudiera disfrutar de la caza cualquier persona por cierto con menos recursos hasta que el señor Delives hijo del famoso escritror con unos cuantos amiguetes de su cuerda se sacaron de la manga el acotar todo para apartar a los mas desfavorecidos economicamente alegando que en las zonas libres no habia ni lagartijas porque habia mucho escopetero , como que los que tienen algo mas de dinero son los que realmente saven , de esa forma a mi entender fomentar mas el furtivismo o ahogar mas la economia de los mas humildes con los precios de esos cotos ya que todos no vivimos o tenemos casa en esos pueblos donde muchos se venefician .
yo propongo que vuelva a ver zona libre que sera mas facil que volver ahora a la licencia nacional , y que esos ricos y enchufados como Delives no farden tanto y pagen mas que seguro que a todas o casi todas las cacerias que van es por la cara .
hace unos años por alguna zona de castilla creo a ver visto en algun restaurante de carretera lo de coto de dia , pagas el dia que vas a ir creo que unos 30 o 40 euros que no seria una maravilla el sitio pero bueno pasas el dia o la mañana y no pagas una tenporada entera para ir la mitad ya que si desapareces de casa todos los fines de semana de caza te aparecen las maletas en la puerta de casa cuando menos te lo esperas , disculpar el rollo ,
un saludo .

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 10 Dic 2011 00:31

Inviable al menos lo de las miras telescópicas y los rifles, pues hay muchos intereses creados (armeros, importadore, etc...) que no entrarían por el aro y creo que el Estado también se lleva su pellizco de todo ello.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 10 Dic 2011 00:34

_Grillo_ escribió:Nadie dice que desaparezcan las cuadrillas ni los perreros, solo los cotos.
Que desaparecerian ciertos puestos de trabajo es verdad, pero con una oficina de caza se podria crear tambien un cuerpo de guardas.
La monteria es algo que desconozco totalmente, hace ya unos años que no cazo y siempre lo practique en batida o con los perros.

No es asi de facil, yo soy de varios cotos, pero tambien tengo arrendado un monte con los amigos, si puede ir a cazar cualquiera no sere yo el que se dedique a limpiar el monte o a alimentar los animales :roll: . Este domingo ni rastro de los cochinos pero si de 4 furgonetas cogiendo setas sin pagar un duro :evil:

Lo que si haria y ya lo he dicho en mas de una ocasion es prohibir las armas semiautomaticas para la caza ya que cualquier inutil a base de tiros acaba matando, ejemplo de esto se ve cada fin de semana contando medias de 4 o 5 disparos por animal abatido
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Trayatan
Usuario Baneado

Mensajepor Trayatan » 10 Dic 2011 00:35

Senik escribió:Mira no queria entrar, pero esque esto ya es de juzgado de guardia, yo como cazador, tirador y amante de las armas, ya sufro bastantes ataques a mi aficion y baastantes leyes absurdas como para que ahora venga un... Y desde dentro se ponga a tocar los.. mas aun..
Si no te gustan los rifles y las miras simplemente no caces con el y coje la escopeta, pero a los que nos gusta no empieces a pedir prohibiciones, que bastantes hay ya, vive y deja vivir.... Lo de los hijos del pueblo es un tema complejo que no se puede decir asi como asi porque hay muchos matices... Y lo que dices de cazar donde te de la gana solo provocaria que cazasen los ricos por los precios con lo que tambien iriamos marcha atras... Saludos

Me fui de un hilo por no oir tus insultos hacia mi, ni tu vocabulario zafio , ni tus burlas, ni tus intentos de ridiculizarme, ni tus linchamientos en público con tus amigos (Jabaliviejo,Cansino -que lo es-,Senik,pimpom,skeet,menut) a los que mando un cordial saludo,simplemente por exponer respetuosamente mi opinión y no estar en tu línea. Asi que no me sigas *****************. Y si vuelves a faltarme al respeto, hablaré con el moderador para que te banee.
Dejame en paz de una **** ***. SOLO PIDO ESO.

(EDITADO y auto censurado por respecto a los foreros que lo merecen)
Última edición por Trayatan el 10 Dic 2011 22:14, editado 4 veces en total.

_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor _Grillo_ » 10 Dic 2011 00:41

Cansino lo de los seteros es facil cadena al camino, la escopeta y un cartelito de "esta en una propiedad por pasar son 10.000".
Trayatan tranquilo senik puede ser muchas cosas pero sabe de lo que habla y de lenguaje soez poco.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 10 Dic 2011 00:43

Trayatan escribió:
Senik escribió:Mira no queria entrar, pero esque esto ya es de juzgado de guardia, yo como cazador, tirador y amante de las armas, ya sufro bastantes ataques a mi aficion y baastantes leyes absurdas como para que ahora venga un... Y desde dentro se ponga a tocar los.. mas aun..

Me fui de un hilo por no oir tus insultos hacia mi, ni tu vocabulario zafio , asi que no me sigas tocando lo huevos. Y si vuelves a faltarme al respeto, hablaré con el moderador para que te banee.
Dejame en paz de una PUTA VEZ.

Por favor, mandanos a los moderadores para aqui a que vean los insultos :apla: :apla: .

Como va siendo costumbre no te olvides de editar primero tus mensajes :wink:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Volver a “Caza General”