Por qué se matan los zorros?

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Trayatan
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: Por qué se matan los zorros? (suicidio?)

Mensajepor Trayatan » 09 Dic 2011 17:29

demoniotasmania escribió:La fauna se reguló siempre ella solita, pero como llegó el hombre y la descojonó ya hace mucho pues ahora que si sobra de ésto, que si falta de aquello... Como vengan un día unos extraterrestres superiores tecnológicamente y con un poco de mala leche por aquí, entonces sí que nos van a gestionar a nosotros pero bien.

100x100 de acuerdo.
A ver si alguno, explicándoselo así, entiende porqué existe (de donde viene, a donde va).
Última edición por Trayatan el 09 Dic 2011 18:56, editado 4 veces en total.

josetxo
Usuario Dado de Baja

Re: Por qué se matan los zorros?

Mensajepor josetxo » 09 Dic 2011 17:44

Vamos vamos, que no llegue la sangre al rio.
Vamos a dejarnos de sensibilerias.
La pregunta del millon es ¿ en epoca de veda abierta, el zorro es pieza cazable en sus periodos ?.
Si la respuesta es si,se caza.
Si la respuesta es no, aqui hay una banda de manguis de la leche.
Asi pues, que medie la norma que permite o no. El resto de cosas y argumentos, eticos, morales, humanos y opiniones del colectivo de zorros maltratados por sus esposas :mrgreen: y cazadores, son eso, y en eso se quedan. :wink:
Un saludo.
Pd. " Seguridad ...¡¡¡ como habeis dejado que se cuele aqui un ecologeta !!. ¡¡Es que es muy bueno jefe...muuuuy bueno !!." :mrgreen: :mrgreen:
Un saludo Trayatan, y no te enfades, que nadie piensa que los talibanes esten en peligro de extincion, y mira que caña. Alli no hay vedas. :wink:

Trayatan
Usuario Baneado

Re: Por qué se matan los zorros?(suicidio?)

Mensajepor Trayatan » 09 Dic 2011 18:11

Gracias por tu opinión.
Y que conste que yo de ecologeta tengo lo mismo que la Esteban de glamour.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 09 Dic 2011 19:03

demoniotasmania escribió:La fauna se reguló siempre ella solita, pero como llegó el hombre y la descojonó ya hace mucho pues ahora que si sobra de ésto, que si falta de aquello... Como vengan un día unos extraterrestres superiores tecnológicamente y con un poco de mala leche por aquí, entonces sí que nos van a gestionar a nosotros pero bien.

Una mínima corrección me impide discutir con alguien con evidentes problemas mentales, así que me limitaré al comentario de demonio.

Esta creencia general de que en un momento determinado llegó el hombre (¡Tacháaaaaaan. Ha llegado el hombre! :caba: ) es absolutamente equivocada.

De acuerdo al 100% en que hemos "jodido" muchas cosas y por desgracia seguimos haciéndolo, por ejemplo para fabricar los ordenadores que estamos usando en este momento.
Pero el hombre cazador no es cosa nueva. AL CONTRARIO, ya formaban parte de ese mundo que según tu teoría se regulaba sólo.

Es más; si se trata de nuestro papel en la naturaleza se puede decir que es ahora cuando el hombre "no caza". No al menos en la medida en la que lo hacía.
¿Te imaginas a la población actual obteniendo sus recursos alimenticios exclusivamente de la caza y la recolección? y sobre todo ¿te los imaginas, como se hacía en tiempos, sin limitación de ningún tipo poniendo lazos, excavando madrigueras, usando el fuego para desalojar a los animales?... Uff entonces sí que no quedaría nada de nada.
Entre otras muchas cosas, por esa falta de necesidad perentoria hemos regulado la caza y sus métodos.

O sea, que cazadores ha habido siempre (no llegaron en un momento determinado) y en otro tiempo el hombre cazaba hasta reducir las poblaciones y hasta el punto de tener que trasladarse a otro paraje donde hacía lo mismo. Esta forma nómada de vivir y de ocupar espacios cíclicamente era una forma de regulación, cierto, pero esa no es la realidad actual.

Por otra parte pretender una regulación infalible es muy complicado y la verdad es que sólo se logra en fincas exclusivamente dedicadas a la caza porque fuera de ellas hay una serie de aprovechamientos naturales (agricultura, silvicultura, ganadería, urbanismo, infraestructuras...) y de intereses económicos que introducen factores difíciles de controlar.

Finalmente, la fantasía de que unos extraterrestres controlen la población humana, esconde, más que otra cosa, un deseo infantil y egoísta de que eliminen a ciertos tipos que nos molestan (cazadores) y pretende establecer un paralelismo absurdo: extraterrestres-hombres = cazadores-animales
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 09 Dic 2011 19:08

Trayatan escribió:Gracias por tu opinión.
Y que conste que yo de ecologeta tengo lo mismo que la Esteban de glamour.

Hombre,si yo estuviera pegando barrigazos en Afganistan y me dieran a elegir la Esteban o el interior de una chilaba te aseguro que la Esteban tendría glamour de sobra.

Allí no tenéis a la Esteban, ¿no?

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 09 Dic 2011 19:13

Trayatan escribió:La docta y colegiada opinión de, exclusivamente, aquellos que han arremetido conmigo y que han demostrado una zafiedad extra-ordinaria, (no se den por aludidos el resto de foreros, por favor, mis mayores respetos para esta nuestra-comunidad) solo se merece como opinión un ruido que, tristemente, me resulta imposible (debido a mi educación y por respeto a la audiencia) de reproducir en este foro y que, a excepción de los insultos, calumnias y mofas bufonas y burlescas aquí vertidas, no sale por la boca.

Haztelo mirar, aqui el unico en "insultar" y menospreciar a alguien has sido tu, :wink: . Luego con borrar lo escrito listo, :apla: :apla: , a mi desde pequeñito me enseñaron a vestirme por los pies.

Me tiro pedos, Regoldos y me saco los mocos a dedo, pero no por ello me considero mejor o peor persona que el resto de foreros.

Por cierto, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :angel^: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 09 Dic 2011 19:16

skeet escribió:Hombre,si yo estuviera pegando barrigazos en Afganistan y me dieran a elegir la Esteban o el interior de una chilaba te aseguro que la Esteban tendría glamour de sobra.

Allí no tenéis a la Esteban, ¿no?

Pero de verdad te crees que está en Afganistán? Vamos, hombre, no me seas canelo :mrgreen:
B.U.A.
(establecida en 1906)

Trayatan
Usuario Baneado

Mensajepor Trayatan » 09 Dic 2011 19:17

Creo qeu la caza al final acabará estando prohibida o casi prohibida.
De hecho, creo que se debería prohibir el uso de rifles y miras telescópicas.
Es algo que me parece cobarde, traidor y poco deportivo el pegarle un tiro a un animal superior a traición sin que ni sepa que lo están acechando y directamente:BUM!! Al otro barrio.
Los pasos que se deberían dar en materia cinegética serían los sigientes:

1-.Prohibición de uso de miras telescópicas
2-.Prohibición de rifles
3-.Prohibición de vallados cinegéticos
4-.prohibición de cotos
5-.Creación de una Oficina Nacional de Caza que regulase la caza mediante precintos en toda España.

Y alguna medida más que ya iré añadiendo....

Trayatan
Usuario Baneado

Mensajepor Trayatan » 09 Dic 2011 19:19

Cansino escribió:
Trayatan escribió:La docta y colegiada opinión de, exclusivamente, aquellos que han arremetido conmigo y que han demostrado una zafiedad extra-ordinaria, (no se den por aludidos el resto de foreros, por favor, mis mayores respetos para esta nuestra-comunidad) solo se merece como opinión un ruido que, tristemente, me resulta imposible (debido a mi educación y por respeto a la audiencia) de reproducir en este foro y que, a excepción de los insultos, calumnias y mofas bufonas y burlescas aquí vertidas, no sale por la boca.

Haztelo mirar, aqui el unico en "insultar" y menospreciar a alguien has sido tu, :wink: . Luego con borrar lo escrito listo, :apla: :apla: , a mi desde pequeñito me enseñaron a vestirme por los pies.

Me tiro pedos, Regoldos y me saco los mocos a dedo, pero no por ello me considero mejor o peor persona que el resto de foreros.

Por cierto, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :angel^: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Patético perseverar en la mofa burlesca y bufona.
Patético Srs. Patético.
Por cierto. ¿Con qué te vistes por los pies? AH! pero tu te vistes???

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 09 Dic 2011 19:21

Pues yo creo que me deveria dar una ducha, me acabo de rascar el culo y el dedo no me huele precisamente bien, gracias a dicha rascada tambien he visto que la mugre de mis uñas no es normal, aunque primero me voy a bajar al perro.

Trayatan
Usuario Baneado

Mensajepor Trayatan » 09 Dic 2011 19:22

Cansino escribió:Pues yo creo que me deveria dar una ducha, me acabo de rascar el culo y el dedo no me huele precisamente bien, gracias a dicha rascada tambien he visto que la mugre de mis uñas no es normal, aunque primero me voy a bajar al perro.

Patético.(no será el perro quien lo baje?. Pregunto sin ofender a nadie...Máximo respeto a los canes, no es mi intención ofender a ningún cánido...)
Última edición por Trayatan el 09 Dic 2011 19:25, editado 2 veces en total.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 09 Dic 2011 19:22

Trayatan escribió: Patético perseverar en la mofa burlesca y bufona.
Patético Srs. Patético.
Por cierto. ¿Con qué te vistes por los pies? AH! pero tu te vistes???

Gracias, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 09 Dic 2011 19:23

Trayatan escribió:Patético.

:shock: ¿te quedaste sin adjetivos? :shock:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 09 Dic 2011 19:23

Me da que no eres el único que necesita por aquí un chorro de agua fría :roll: :D
B.U.A.
(establecida en 1906)

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 09 Dic 2011 19:26

Trayatan escribió:
menut escribió::mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

"Cuando faltan los argumentos, la inteligencia es limitada y el conocimiento escasea, el único recurso que queda para algunos, es la burla bufona del contrario y la ridiculización de éste. Es la burla infundada el único argumento del necio."
Charles Morton

Dese por aludido el que deba.

tu mismo te lo dices que tienes que citar a otro ,
yo no me burlo de gente tan fanática en algo ( en tu caso querer que desaparezcan los cazadores ) no mereces la pena gastar ni un solo minuto mas en un personaje como tuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
primero sal al campo , pi salo , cuídalo y despues podemos hablar como personas ,no como un elemento que solo sabe insultar y meterse con un colectivo al que no puede ni ver sin saber lo que es . :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
No es mas cazador el que presume de ello .

Trayatan
Usuario Baneado

Mensajepor Trayatan » 09 Dic 2011 19:26

Creo que el Tío la Vara está haciendo mucho daño en la cultura popular....MUUUUCHOOOO!!!!

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 09 Dic 2011 19:28

Trayatan escribió:"Cuando faltan los argumentos, la inteligencia es limitada y el conocimiento escasea, el único recurso que queda para algunos, es la burla bufona del contrario y la ridiculización de éste. Es la burla infundada el único argumento del necio."
Charles Morton

Trayatan escribió:
"Cuando faltan los argumentos, la inteligencia es limitada y el conocimiento escasea, el único recurso que queda para algunos, es la burla bufona del contrario y la ridiculización de éste. Es la burla infundada el único argumento del necio."
Charles Morton

Pues tú mismo por ejemplo.

Aparte de autocitarte también te has calificado de "zafio".

Te pongo lo que significa por si no lo sabes:

Zafio, -fia adj./s. m. y f. Se aplica a la persona que tiene malos modos, es tosca o se comporta con poco tacto

Te/lo has clavao. :mrgreen:

¿Sabes lo que pasa, Trayatan? Que los ecologetas raros como tú sólo veis el pobre zorro que pasa penurias y el perrito abandonado en la autopista. Soléis tener problemas cuando llega el "enemigo" en forma de cazador y os da papas en el morro porque resulta ser más entendido en el tema que vosotros. Es cuando recurrís a este tipo de chuminadas. Vuestra estrategia siempre es la misma, sóis muy predecibles.

El ejemplo que te he puesto es una realidad tangible. La reducción de la caza menor en nuestro coto no es exclusivamente culpa del zorro pero sí es un elemento más que lo conplica dadas las circunstancias del coto y la relaidad es que los hay a patadas. Cualquier día de perdiz me encuentro con alguno y lo fogueo, es algo muy habitual y si no los matamos nos tendríamos que dedicar a lo tuyo, por ejemplo.

Pero deberías probarlo, meterle un balazo a un zorro es una pasada, a mí me encanta. :mrgreen:

Mira, este de la foto se llevó 19 gramos de plomo a 169 metros. Tengo mis dudas en cuanto al coágulo que se ve negro, no sé si es sangre o un trozo de pulmón machacao, ¿tú que opinas? :mrgreen:

Trayatan
Usuario Baneado

Mensajepor Trayatan » 09 Dic 2011 19:29

A ver: Pá los de caaaaampooooo!!!!!!!:
Qué no solo con pisar tomillos "SI HACE UNO INGINIEEEROOOO!!!!" CAI QUi LER ALGOOOOO!!!!!

Volver a “Caza General”