ARMAS DE CARTUCHO METALICO Y AE
Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE
Pero ¿sabemos ya por fín que modelo o fabricante va a importar Arminse?
Un saludo.
Un saludo.
El hilo es ya tan largo, y se han dicho tantas cosas que me cuesta seguirlo. A ver si logro aclararme:
1.- La modificación que nos afecta, introducida en el reglamento, es la de incluir en la categoría 6ª las armas, y sus reproducciones, cuya patente y/o fabricación sea anterior a 1890, y cuyos modelos sean especificados por la autoridad competente.
2.- Las armas de esta categoría pueden guiarse bajo la Autorización Especial (AE) expedida por las comandancias de la G.C., en un número indefinido, sin necesidad de estar federado ( y por ello no disponer de seguro alguno ni estar obligado a asistir a las molestas competiciones anuales), ni gastarse la pasta en una caja de seguridad como la exigida para un arma corta amparada por la licencia de armas F.
3.- La mayoría de las réplicas de armas de cartucho metálico que figuren en el listado aludido son capaces de disparar cartuchos de pólvora nitro.
4.- Ya hay, a punto de publicarse, una amplia relación de modelos que pueden acogerse a tal medida, y de las que la armería Arminse (y quizás alguna otra) cuenta ya con una larga lista de pedidos.
Mas o menos es esta la situación ¿no?
Vale. Entonces lo tengo claro.
PD/ Por favor esto es sin ánimo de abrir ninguna polémica, sólo deseo saber si estoy en lo cierto. Corregid sólo si alguno de los puntos es incorrecto. Gracias
1.- La modificación que nos afecta, introducida en el reglamento, es la de incluir en la categoría 6ª las armas, y sus reproducciones, cuya patente y/o fabricación sea anterior a 1890, y cuyos modelos sean especificados por la autoridad competente.
2.- Las armas de esta categoría pueden guiarse bajo la Autorización Especial (AE) expedida por las comandancias de la G.C., en un número indefinido, sin necesidad de estar federado ( y por ello no disponer de seguro alguno ni estar obligado a asistir a las molestas competiciones anuales), ni gastarse la pasta en una caja de seguridad como la exigida para un arma corta amparada por la licencia de armas F.
3.- La mayoría de las réplicas de armas de cartucho metálico que figuren en el listado aludido son capaces de disparar cartuchos de pólvora nitro.
4.- Ya hay, a punto de publicarse, una amplia relación de modelos que pueden acogerse a tal medida, y de las que la armería Arminse (y quizás alguna otra) cuenta ya con una larga lista de pedidos.
Mas o menos es esta la situación ¿no?
Vale. Entonces lo tengo claro.
PD/ Por favor esto es sin ánimo de abrir ninguna polémica, sólo deseo saber si estoy en lo cierto. Corregid sólo si alguno de los puntos es incorrecto. Gracias
tuareg escribió:el articulo 107 dice algo,asi como que los modelos seran fijados por el ministerio del interior, eso es lo,que Arminse estará haciendo, homologando los modelos.
si alguien sabe algo o,estoy equivocado, que me corrija por favor
Pero podría hacer publica una lista de los modelos y fabricantes que ya tenga homologados para que lo gente se valla haciendo a la idéa en vez de tanto secretísmo.
Un saludo.
SHERIDAN escribió:Pero podría hacer publica una lista de los modelos y fabricantes que ya tenga homologados para que lo gente se valla haciendo a la idéa en vez de tanto secretísmo.
Un saludo.
Quizás oficialmente no haya nada todavía, aunque también quizás esté a punto.

- marchoso
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
SHERIDAN escribió:tuareg escribió:el articulo 107 dice algo,asi como que los modelos seran fijados por el ministerio del interior, eso es lo,que Arminse estará haciendo, homologando los modelos.
Pero podría hacer publica una lista de los modelos y fabricantes que ya tenga homologados para que lo gente se valla haciendo a la idéa en vez de tanto secretísmo.
Estimado Sheridan.
Toda actuación administrativa tiene su proceso.
Ya hemos conseguido un par de modelos para empezar con sus respectivos calibres.
Hemos sacado todas las patentes,,,, para que hacerla pública sin haberlas presentado para su catalogación, si lo que queremos evitar es que cada usuario deba realizar todos los tramites que estamos realizando.
Segunda cuestión, por ejemplo anarma.
Si eres socio lo normal es que estés informado antes que el resto que para eso apoyas y financias la labor.
Por ultimo javichin y el resto son colaboradores de revistas,,, si las públicas antes en otros medios,,,,, que dirán las editoriales.
Armas.es será una de las fuentes de información más fiables, ya que todos hemos partido de esta casa antes de formar anarma y yo siento a Armas.es como parte de nuestras vidas en convivencia y tertulia así se lo trasmití a Mavi y así se hará.
Un saludo

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Entiendo que ANARMA favorezca a sus socios, que para eso pagan su respectiva cuota, pero yo no me refiero a ANARMA, me refiero Arminse que como negocio y parte interesada que es, por logica debería hacer llegar a sus posibles clientes, la información sobre los modelos que ya tiene aprovados, sin necesidad de que esos posibles clientes, tengan que llamar a la empresa interesandose particularmente por el asunto.
Vamos, yo lo veo así, es cuestión de vista comercial intentar dar todo tipo de facilidades para dar a conocer un producto que pretende vender, y que ademas lo tiene tan fácil como publicarlo en su propia web.
Un saludo.
Vamos, yo lo veo así, es cuestión de vista comercial intentar dar todo tipo de facilidades para dar a conocer un producto que pretende vender, y que ademas lo tiene tan fácil como publicarlo en su propia web.
Un saludo.
- LESAKO
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hombre, a lo mejor lo que pasa es que después de trabajar para que cataloguen un arma determinada toca los cataplines comercialmente hablando que sin hacer nada y sabiendo de antemano que está catalogada se aprovechen en otras armerías para venderla. Vamos que es comprensible que hecho el trabajo intenten rentabilizar al menos el boom inicial manteniendo la discreción sobre los modelos catalogados.

- marchoso
- 375 HH Magnum
- Contactar:
LESAKO escribió:Hombre, a lo mejor lo que pasa es que después de trabajar para que cataloguen un arma determinada toca los cataplines comercialmente hablando que sin hacer nada y sabiendo de antemano que está catalogada se aprovechen en otras armerías para venderla. Vamos que es comprensible que hecho el trabajo intenten rentabilizar al menos el boom inicial manteniendo la discreción sobre los modelos catalogados.

España unos se tiran al toro y otros esperan en la barrera.
Un saludo

Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Hola a todos:
Lo unico que veo es que hay gente que se esta preocupando del tema, y eso me tranquiliza, lo de esperar, a esto estamos acostumbrados lo españolitos de toda la vida,, siempre ha sido asi, vamos como si estuvieramos aun en la corte de los Reyes Catolicos, cualquier interventor de armas sabe más que la enciglopedia en cuanto a punzones y armas, lo demuestran, y sin enmbargo a la hora de catalogar armas, lo tienen que hacer sus superiores, nadie se moja el culo, vamos digo yo.
Yo, ultimamente veo los toros desde la barrera, quiza por mi edad, ya que las veces que me he tirado el toro me ha dado muchos revolcones, pero entonce no me dolia y me recuperaba inmediatamente, me han dado tantos que ahora prefiero esperar a que la juventud ocupe mi puesto y aplaudir al que se tire.
De todas formas lo veo muy negro, pues estamos en el segundo pais del mundo a donde hay mas restricciones respecto a las armas, no lo entiendo en todos los paises las armas de avancarga son libres, asi empezo, yo, en aquella epoca (1971) compre dos, no hacian falta, ningún tipo de documentacion, se compraban libremente, como en todo el mundo, ahora, despues de tantos años (2008) vuelvo y todas las armas de avancarga, se necesita permiso de armas y guia ? bien, lo hago todo, pero que en el boletin del estado sale hasta 1890 y que ahora pongan tantas pegas, francamente, no lo entiendo.
Creo que todas la armas que hoy tenemos de los que nos gustan las historicas, estan debidamente registradas con nuestras licencias y guias, con AE
al fin y al cabo, es otro tipò de licencia, pero una licencia y una guia, no otra cosa, se inspeccionan cada 5 años y ya esta, , estan controladas, y ya bien poco, yo con esto me conformo, y si la ley dice hasta 1890, tambien la acato, simplemente, pero si despues de esto ponen tantas pegas, no lo entiendo, vuelvo a lo de los Reyes Catolicos, que tenian tanto lio para organizar el tema, que tenian que hacer viajes de ciudad en ciudad para empeñar sus joyas a los Judios y recaudar dinero para seguir adelante con el proyecto de reunificar a España.
Yo, en la actualidad tengo todas las licencias menos la "F", no la tengo ni la tendré, porque las armas son mias y de nadie más, si algún día, por no estar aquí, no las puedo tener, pasaran a mis hijas y que hagan lo que quieran, cuando yo no esté, pero yo las seguire venerando hasta que no este en este mundo, no se las quedará la GC, eso lo tengo bien claro.
Saludos de PEPEMORA
Lo unico que veo es que hay gente que se esta preocupando del tema, y eso me tranquiliza, lo de esperar, a esto estamos acostumbrados lo españolitos de toda la vida,, siempre ha sido asi, vamos como si estuvieramos aun en la corte de los Reyes Catolicos, cualquier interventor de armas sabe más que la enciglopedia en cuanto a punzones y armas, lo demuestran, y sin enmbargo a la hora de catalogar armas, lo tienen que hacer sus superiores, nadie se moja el culo, vamos digo yo.
Yo, ultimamente veo los toros desde la barrera, quiza por mi edad, ya que las veces que me he tirado el toro me ha dado muchos revolcones, pero entonce no me dolia y me recuperaba inmediatamente, me han dado tantos que ahora prefiero esperar a que la juventud ocupe mi puesto y aplaudir al que se tire.
De todas formas lo veo muy negro, pues estamos en el segundo pais del mundo a donde hay mas restricciones respecto a las armas, no lo entiendo en todos los paises las armas de avancarga son libres, asi empezo, yo, en aquella epoca (1971) compre dos, no hacian falta, ningún tipo de documentacion, se compraban libremente, como en todo el mundo, ahora, despues de tantos años (2008) vuelvo y todas las armas de avancarga, se necesita permiso de armas y guia ? bien, lo hago todo, pero que en el boletin del estado sale hasta 1890 y que ahora pongan tantas pegas, francamente, no lo entiendo.
Creo que todas la armas que hoy tenemos de los que nos gustan las historicas, estan debidamente registradas con nuestras licencias y guias, con AE
al fin y al cabo, es otro tipò de licencia, pero una licencia y una guia, no otra cosa, se inspeccionan cada 5 años y ya esta, , estan controladas, y ya bien poco, yo con esto me conformo, y si la ley dice hasta 1890, tambien la acato, simplemente, pero si despues de esto ponen tantas pegas, no lo entiendo, vuelvo a lo de los Reyes Catolicos, que tenian tanto lio para organizar el tema, que tenian que hacer viajes de ciudad en ciudad para empeñar sus joyas a los Judios y recaudar dinero para seguir adelante con el proyecto de reunificar a España.
Yo, en la actualidad tengo todas las licencias menos la "F", no la tengo ni la tendré, porque las armas son mias y de nadie más, si algún día, por no estar aquí, no las puedo tener, pasaran a mis hijas y que hagan lo que quieran, cuando yo no esté, pero yo las seguire venerando hasta que no este en este mundo, no se las quedará la GC, eso lo tengo bien claro.
Saludos de PEPEMORA
- manchego2010
- .30-06
- Contactar:
pepemora escribió:seguramente al rectificar el borrador se les olvidó rectificar la fecha, y seguro que el responsable le habrá caido una bien gorda y ahora todo es poner pegas para no guiar armas historicas en AE, porque cualquier interventor ateniendose al reglamento, si las guia, no esta infringiendo la ley si es asi, porque no lo hace, pues seguramente porque habrá recibido ordenes superiores.
Hombre yo creo que debería por lo menos haberse leído el artículo antes de decir eso tan a la ligera.
Si fuera un simple error se hubiera publicado la corrección de errores correspondiente en el BOE y no se ha hecho, lo que demuestra inequívocamente que no van por ahí los tiros.
Por otra parte ya se ha explicado que ahora mismo no se ponen pegas para guiar armas históricas pero sí las reproducciones y réplicas y se ponen porque el reglamento dice "Las armas de fuego cuyo modelo o cuyo año de fabricación sean anteriores al 1 de enero de 1890, y las reproducciones y réplicas de las mismas, a menos que puedan disparar municiones destinadas a armas de guerra o a armas prohibidas.= La antigüedad será fijada por el Ministerio de Defensa, que aprobará los prototipos o copias de los originales, comunicándolo a la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, ámbito de la Guardia Civil."
Así que es normal que no guíen reproducciones hasta que no se aprueben los prototipos o copias de los originales y se fije su antigüedad por el Ministerio de Defensa.
Más o menos lo que dice tuareg:
tuareg escribió:el articulo 107 dice algo,asi como que los modelos seran fijados por el ministerio del interior, eso es lo,que Arminse estará haciendo, homologando los modelos.
Puntualizando que el 107 no dice eso (se refiere a las que sean conservadas en museos o en armeros de los que sean titulares los coleccionistas u organismos con finalidad cultural, histórica o artística en materia de armas, reconocidos como tales por el Ministerio del Interior.) sino el artículo 3 al regular las armas de la categoría sexta apartado 2.
LESAKO escribió:Hombre, a lo mejor lo que pasa es que después de trabajar para que cataloguen un arma determinada toca los cataplines comercialmente hablando que sin hacer nada y sabiendo de antemano que está catalogada se aprovechen en otras armerías para venderla. Vamos que es comprensible que hecho el trabajo intenten rentabilizar al menos el boom inicial manteniendo la discreción sobre los modelos catalogados.
Bueno si lo que intenta es rentabilizar las gestiones que ha tenido que realizar, entonces me callo, pero como se comentaba que se intentaba homologar unos modelos de una marca determinada que no se importaban a España, yo imaginaba que ARMINSE, sería el importador oficial y exclusivo de esos modelos, con lo cual no creo que nadie se pudiera aprovechar del asunto, aunque imagino que eso pasará mas pronto que tarde.
Un saludo.
- marchoso
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Saludos Sheridan.
La lista que presentaremos en el ministerio es muy amplia y da cabida a tanto armas cortas como largas susceptibles de ser catalogadas al efecto.
Pues si presentamos como ahora unas pocas, cada vez hay que volver a realizar el mismo trámite e imagina siendo ingenieros en armas ponen trabas y más trabas a un particular casi seguro que lo aburren.
Por esta cuestión lo laborioso del asunto.
Un saludo y habla con Raúl si lo estimas te ampliara mucho más que yo.
La lista que presentaremos en el ministerio es muy amplia y da cabida a tanto armas cortas como largas susceptibles de ser catalogadas al efecto.
Pues si presentamos como ahora unas pocas, cada vez hay que volver a realizar el mismo trámite e imagina siendo ingenieros en armas ponen trabas y más trabas a un particular casi seguro que lo aburren.
Por esta cuestión lo laborioso del asunto.
Un saludo y habla con Raúl si lo estimas te ampliara mucho más que yo.

Hola a todos:
Pues lo dice muy clarito en el 107, originales antes de 1890 y replicas,pues esta muy claro para nosotros, si publican esto en el BOE, como el ministerio de defensa, no esta preparado con un listado de esas armas, que tiene que estar esperando que un particular se presente con una replica, ellos deben de saberlo, asi como la GC, son profesionales en el tema, yo no, pero parecer que si yo lo se, y no soy un profesional como ellos, francamente, no lo entiendo.
Bueno estos son las cosas de Palacio que van muy despacio, y vuelta con los de los Reyes Catolicos, asi funciona España.
En todo Europa, y creo que en Estado Unidos mas, las armas de avancarga son de libre adquisición, el unico requisito es demostrar que eres mayor de 18 años, yo recerdo que en Estados Unidos y más o menos en 1984 los revolveres de avancarga se vendian en elos kioscos de pipas, adonde en plastico te vendian, revolver, pistones, balas, etc. o sea un kit, para ponerte a disparar en el acto, yo no me traje uno por lo del avión, de no ser asi me hubiese traido algunos cartones plasticos de aquellos.
Saludos de PEPEMORA
Pues lo dice muy clarito en el 107, originales antes de 1890 y replicas,pues esta muy claro para nosotros, si publican esto en el BOE, como el ministerio de defensa, no esta preparado con un listado de esas armas, que tiene que estar esperando que un particular se presente con una replica, ellos deben de saberlo, asi como la GC, son profesionales en el tema, yo no, pero parecer que si yo lo se, y no soy un profesional como ellos, francamente, no lo entiendo.
Bueno estos son las cosas de Palacio que van muy despacio, y vuelta con los de los Reyes Catolicos, asi funciona España.
En todo Europa, y creo que en Estado Unidos mas, las armas de avancarga son de libre adquisición, el unico requisito es demostrar que eres mayor de 18 años, yo recerdo que en Estados Unidos y más o menos en 1984 los revolveres de avancarga se vendian en elos kioscos de pipas, adonde en plastico te vendian, revolver, pistones, balas, etc. o sea un kit, para ponerte a disparar en el acto, yo no me traje uno por lo del avión, de no ser asi me hubiese traido algunos cartones plasticos de aquellos.
Saludos de PEPEMORA
es el 107, como dije, aunque confundi ministerio del interior con ministerio de defensa, lo decia de memoria, pero es el 107
A ver, es que hay otro aspecto en el que nadie queremos pensar. Veamos pues el problema: Estas réplicas de armas históricas, no son fiel reflejo de los originales. Y ello es así porque pueden disparar cartucheria metálica cargada con polvora nitrocelulosica, es decir polvora blanca moderna. Y casualmente los originales de época no pueden hacerlo ya que no están preparados para soportar esas presiones y puede saltar en pedazos. He aquí la diferencia entre réplicas actuales y armas originales replicadas.
Ahora pensemos que si uno cualquiera de nosotros quiere tener un simple revolver de calibre 38 Special. Debe poseer una licencia de tipo F, con todos los requisitos que para su obtención hay que cumplir y padecer. Si lo que quisieramos es un 44 Casull, pues como que lo vamos a tener crudo, ya que según la orden de armas de concurso, este último no se contempla como tal y no es admisible su posesión por poseedores de licencia F.Y Aquí está el tema de desencuentro. ¿Hay réplicas de armas históricas que solamente puedan disparar polvora negra? Y la respuesta es NO, NO LAS HAY. Y no las hay porque la legislación comunitaria prohibe la fabricación de replicas en estas últimas condiciones; obligatoriamente deben poder disparar pólvoras modernas. Y he aquí la cuestión: To be or not to be. Saludos
Ahora pensemos que si uno cualquiera de nosotros quiere tener un simple revolver de calibre 38 Special. Debe poseer una licencia de tipo F, con todos los requisitos que para su obtención hay que cumplir y padecer. Si lo que quisieramos es un 44 Casull, pues como que lo vamos a tener crudo, ya que según la orden de armas de concurso, este último no se contempla como tal y no es admisible su posesión por poseedores de licencia F.Y Aquí está el tema de desencuentro. ¿Hay réplicas de armas históricas que solamente puedan disparar polvora negra? Y la respuesta es NO, NO LAS HAY. Y no las hay porque la legislación comunitaria prohibe la fabricación de replicas en estas últimas condiciones; obligatoriamente deben poder disparar pólvoras modernas. Y he aquí la cuestión: To be or not to be. Saludos
Pirulo escribió:A ver, es que hay otro aspecto en el que nadie queremos pensar. Veamos pues el problema: Estas réplicas de armas históricas, no son fiel reflejo de los originales. Y ello es así porque pueden disparar cartucheria metálica cargada con polvora nitrocelulosica, es decir polvora blanca moderna. Y casualmente los originales de época no pueden hacerlo ya que no están preparados para soportar esas presiones y puede saltar en pedazos. He aquí la diferencia entre réplicas actuales y armas originales replicadas.
Veamos el reglamento no solo dice replicas si no que habla de originales, reproducciones y replicas.
De todos modos lo que dice de solo polvora negra es una incongruencia ya que los Colt single action army tambien conocidos como peacemaker (y nombres similares) originales se han fabricado y se siguen fabricando para munición de polvora sin humo. pro lo que nada impide guair uan reproducción o replica que use la misma munición.
Sin olvidar que los Peacemaker originales anteriores a 1890 bien aguantan cargas sin humo para el 45 LC.
Saludos.
P.D. El 454 casull (no 44) si está admitido como arma de concurso (IPSC con revolver).
pepemora escribió:Hola a todos:
Saludos de PEPEMORA
Aquí en España a pricipio de los 80s tambien eran de venta libre, incluso lo polvora se podia comprar libremente, aunque no en kioscos, hasta que a alguno que andaría un poco aburrido, se le ocurrió que había que cambiar el reglamento.
Un saludo.
No es por ser aguafiestas pero me extraña que armas que se puedan cargar con polvora moderna las acepten dentro del AE y encima si son cortas ya ni hablamos.
Creo que los tiros van a ir por otro lado y/o bien la Ae la convertiran en una licencia de armas con su examen, con armero y pertenencia obligada en un club de tiro.
El tic-tac del tiempo tiene la respuesta.
Creo que los tiros van a ir por otro lado y/o bien la Ae la convertiran en una licencia de armas con su examen, con armero y pertenencia obligada en un club de tiro.
El tic-tac del tiempo tiene la respuesta.