RECARGA ESCOPETA, recopilatorio
- savage3323
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio
Muy bueno Dalton yo no estaba descontento con la precisión de las lee pero he leido en un foro americano que ellos usan este tipo de puntas para por decirlo asi tiro de precisión y para cazar usan las de lyman, vamos las del molde de lyman las de forma de balín de copa.
Y vendí el molde de lee y he comprado el de lyman aunque estoy esperando a que me llegue y hacer pruebas.
Y vendí el molde de lee y he comprado el de lyman aunque estoy esperando a que me llegue y hacer pruebas.
- DALTON
- .300 Win Mag
- Contactar:
gumersindo escribió:DALTON escribió:Esto ha sido solo un protoipo para probar como quedaba, ahora preparare uno con 5 o 6 cavidades a ver que tal sale y si funcion no te preocupes que me acordare de ti![]()
.
Un saludo
si pero con las paredes mas finas
Aque te refieres con lo de kas paredes mas finas.
Me alegro que os guste ahora si funciona seria le leche

Un saludo

- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
las paredes de las aletas algo mas delgadas o estrechas,
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Fantastica la modificación con las aletas. Haber si funciona. Felicitaciones.
Se me ocurre con el comentario de los moldes lyman si alguien ha probado con moldes de bola o para armás de avancarga.
La bala similar a los balines diabolo tendria que volar mejor que la tipo dedal, ¿no? por lo menos con la de aire asi sucedia.
Continuo estudiando cartuchos. Haber si paso los datos al ordenador y lo cuelgo.
Se me ocurre con el comentario de los moldes lyman si alguien ha probado con moldes de bola o para armás de avancarga.
La bala similar a los balines diabolo tendria que volar mejor que la tipo dedal, ¿no? por lo menos con la de aire asi sucedia.
Continuo estudiando cartuchos. Haber si paso los datos al ordenador y lo cuelgo.
- DALTON
- .300 Win Mag
- Contactar:
Despues de toda la tarde funcionando la fresadora, ya me he fabricado el molde para 5 proyectiles ahora solo queda fijar una base para dotarlo de apoyo y probar con respecto a lo que comentas de las aletas mas finas, primero vamos ha realizar pruebas con estas a ver como va y luego si no nos convence haremos cambios.
Aqui os dejo unas fotillos.
La maquina trabajando.

El molde terminado y con las puntas puestas.

Y por ultimo el molde abierto.

Un saludo
Aqui os dejo unas fotillos.
La maquina trabajando.

El molde terminado y con las puntas puestas.

Y por ultimo el molde abierto.

Un saludo

- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Eres la leche
de mayor quiero ser como tú

de mayor quiero ser como tú

Hola a todos, despues de mirarme el post de punta a punta y esperando no haberme dejado nada tengo algunas dudas y toca preguntar.
Hace 2 meses me compre un molde Lee de bala de una onza, fundi unas cuantas balas y las he cargado en cartuchos rio 10 a los que he sacado los plomos habriendo el cierre(sin dañarlo) con un alicate de punta fina y despues de metida la bala he vuelto a cerrar en estrella, consiguiendo agrupaciones a 25 metros de unos 20 cm aprox.
Las armas han sido una Fabarm ultrashort con cañon de 36 cm sin miras y con culata knox y una Franchi pumping con cañon de 50cm y con miras abiertas.
He hecho pruebas de carga mediante el mismo metodo en cartuchos royal, saga, activ y armusa y en todos la bala entraba a presion en el taco y deformaba el cartucho, pareciendome peligrosos de disparar y por lo tanto desechandolos, asi que me he decidido a comprar tacos winchester y hay viene una duda
¿que tipo de tacos son? no solo para las Lee si no tambien para las Lyman
¿pueden ser estos los de las Lee?
https://www.midwayiberica.com/apps/eprod ... mID=862303
¿valdrian tambien para estas balas Lyman?
https://www.midwayiberica.com/apps/eprod ... mID=778041
Decir tambien que pregunto desde una total ignorancia del tema.
Si alguien me pude ayudar se lo agradeceria mucho.
Un saludo
Hace 2 meses me compre un molde Lee de bala de una onza, fundi unas cuantas balas y las he cargado en cartuchos rio 10 a los que he sacado los plomos habriendo el cierre(sin dañarlo) con un alicate de punta fina y despues de metida la bala he vuelto a cerrar en estrella, consiguiendo agrupaciones a 25 metros de unos 20 cm aprox.
Las armas han sido una Fabarm ultrashort con cañon de 36 cm sin miras y con culata knox y una Franchi pumping con cañon de 50cm y con miras abiertas.
He hecho pruebas de carga mediante el mismo metodo en cartuchos royal, saga, activ y armusa y en todos la bala entraba a presion en el taco y deformaba el cartucho, pareciendome peligrosos de disparar y por lo tanto desechandolos, asi que me he decidido a comprar tacos winchester y hay viene una duda
¿que tipo de tacos son? no solo para las Lee si no tambien para las Lyman
¿pueden ser estos los de las Lee?
https://www.midwayiberica.com/apps/eprod ... mID=862303
¿valdrian tambien para estas balas Lyman?
https://www.midwayiberica.com/apps/eprod ... mID=778041
Decir tambien que pregunto desde una total ignorancia del tema.
Si alguien me pude ayudar se lo agradeceria mucho.
Un saludo
- DALTON
- .300 Win Mag
- Contactar:
Efectivamente con esos tacos podras recargar las balas de LEE de 1 Oz lo que si deberas es calzar la bala con unos cartoncillos como ya se ha mostrado antes para dejarla mas alta y que los petalos abran bien, yo las he probado y no espanden el cartucho como tu dices aunque me parece estraño que al vaciar los perdigones y meter la bala se espanda el cartucho en cuanto a al bala de Lyman no te puedo decir ya que no la he probado a ver si el compañero gumersindo ha hecho alguna prueba y nos puede comentar.
Un saludo
Un saludo

Muchas gracias Dalton, acabo de llegar de tirar 25 rio 10 con bala lee y 5 winchester xx, la precision a 100 metros con fabarm ultrashort a sido de unos 50cm en total y unos 10 disparos han ido a menos de 20cm, me ha sorprendido, pero en 3 disparos el taco iba pegado a la bala, !!!desde detras del tirador se veian las balas en su recorrido¡¡¡¡ parecian pedradas mas que balas.
En las proximas cargas le metere los cartoncitos y asi evitare que los tacos aparezcan con la marca de incrustarse en la bala.
Los tacos en los que la bala Lee no entra bien y los expande es, creo, por que los petalos son mas gruesos en su base que en la punta, eso podria explicarlo.
Gracias por tu respuesta y un saludo.
En las proximas cargas le metere los cartoncitos y asi evitare que los tacos aparezcan con la marca de incrustarse en la bala.
Los tacos en los que la bala Lee no entra bien y los expande es, creo, por que los petalos son mas gruesos en su base que en la punta, eso podria explicarlo.
Gracias por tu respuesta y un saludo.
- DALTON
- .300 Win Mag
- Contactar:
Bueno pues ya terminado el molde de 5 cavidades me he preparado 15 proyectiles para realizar las pruebas pertinentes, tambien he aprovechado para cargar 2 cartuchos con dos tacos diferentes, he encontrado un pequeño problema o mejor dicho un inconveniente, que es que al aumentar la altura del proyectil con el taco de winchester al rebordear el cartucho no termina de de sujetar bien el proyectil moviendose un poco en el interior del taco, sin embargo con un taco gualandi de los que tengo al ser los petalos un poco mas gruesos se fija bastante bien pero aun asi la punta queda muy al ras del cartucho para mi gusto, a lo mejor si veo que gana en precision y estabilidad con esta modificacion pido otros tacos en los que el proyectil quede mas undido y deje que rebodee mas.
Aqui oe dejo unas fotillos.

Un saludo
Aqui oe dejo unas fotillos.

Un saludo

Por favor,cuando hagas la pueba, dinos, si realmente se nota el efecto estabilizador de las pequeñas aletas, en cuanto a ganancia en presicion.
Saludos y gracias.
P.D. Magnifico trabajo..eres todo un maestro artesano.
Saludos y gracias.
P.D. Magnifico trabajo..eres todo un maestro artesano.
hola a todos.nesesito saber que cantidad de polvora para recarga cartuchos de escopeta calibre 12 de 30 y 32 gramos para perdigones ,la polvora se llama drago es italiana por lo menos eso me han dicho,es de color gris claro y oscuro,son laminas redondas pequeñitas.gracias y saludos
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
pagina 5
hola perdona por no presentarme antes. soy nuevo en esto de la recarga y me esta gustando mucho,mira en la tabla que esta en la pagina 5 solo sale dos clase de la polvora drago sv y v creo recordar y solo pone para 24y28. gramos el que me la dio me dijo que le pusiera 1,55 gr para 32 gr de perdigones,pero el otro dia fui a los zorzales le dava a los pajaros y no los mata.por eso os pregunto puedo meter mas polvora.saludos y gracias
- DALTON
- .300 Win Mag
- Contactar:
car123 escribió:hola perdona por no presentarme antes. soy nuevo en esto de la recarga y me esta gustando mucho,mira en la tabla que esta en la pagina 5 solo sale dos clase de la polvora drago sv y v creo recordar y solo pone para 24y28. gramos el que me la dio me dijo que le pusiera 1,55 gr para 32 gr de perdigones,pero el otro dia fui a los zorzales le dava a los pajaros y no los mata.por eso os pregunto puedo meter mas polvora.saludos y gracias
Lo primero seria saber que arma tienes, si esta recamarada a 70 o 76, para saber si es un arma moderna o es antigua, esto te lo comento por que para hacer pruebas siempre es conveniente saber el limite de nuestro arma, para 32 gramos en peredigon de 7 yo he recargado 1,80gramos de PSB5, si comparas las tablas de la polvora Drago con las de la PSB5 son muy silmilares, por lo que podrias empezar recargando 10 cartuchos con 1,65gramos y otros 10 con 1,70gramos y probar que tal van, creo que incluso se podria subir algo mas pero debes de probar y si dipones de recamara magnun mejor que mejor.
Un saludo

hola dalton la escopeta es una bereta 390 silve,y ya antes de poner el mensaje ya habia hecho cartucho con 1,60 y con 1,7o pero no he tirado ninguno haun porque me da miedo no valla hacer que rebiente el cañon,tu crees que puedo tirar con esa cantidad de polvora venga gracias y saludos
- DALTON
- .300 Win Mag
- Contactar:
car123 escribió:hola dalton la escopeta es una bereta 390 silve,y ya antes de poner el mensaje ya habia hecho cartucho con 1,60 y con 1,7o pero no he tirado ninguno haun porque me da miedo no valla hacer que rebiente el cañon,tu crees que puedo tirar con esa cantidad de polvora venga gracias y saludos
Si no me equivoco es una saut con recamara 76 confirmamelo pero no deberias tener ningun problema yo con recamara de 76 he metido hasta 1,95gramos de psb5 con bala de 28 gramos y sin pegas lo que si tienes que tener claro es si la polvora es una de las 2 que viene en la tabla de Elio gualandi y si es asi prueba esas cargas.
Un saludo

hola dalon cuando te refiere si es una saut me imagino que quieres decir si es semiautomatica,si lo es,y lo de que la polvora es una de las dos que estan en la tabla pues no lo se,yo se que llama drago pero no se si es una de las dos,hay alguna de ella que sea bs o sb porque yo creo que me dijo drago bs o sb,bueno muchas gracia y segir haci que es un foro fantastico,saludos