Precision Remington 700 Police

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
mariogil
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precision Remington 700 Police

Mensajepor mariogil » 04 Dic 2011 20:58

Hola,

Lo de la "mano gay" me hace gracia. Llevo años "peleando" temas parecidas con un buen amigo y ahora voy tener que reconocerle que su condicion le favorece para la practica de tiro :lol: .

Volviendo al tema. Este es el grupo que trae con sus palanquitas que desbloquean el cerrojo y en la esquina izquerda bajo se ve la cabeza del tornillo regulador del peso.
SDC12656.JPG
SDC12660.JPG
SDC12661.JPG

Saludos

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 04 Dic 2011 21:11

Es un X-pro trigger. Es el que traen ahora todos los Rem. Solo te deja regular el peso.
En el disparador anterior a este (el de toda la vida) podias ajustar ademas del peso el recorrido (desenganche) y el sobrerrecorido pero lo dejaron de hacer despues de unas cuantas demandas de retrasados que se habian disparado a si mismos.
El disparador antiguo no lo he catado, pero aparte de admitir mas regulaciones decian que iba mucho mejor que el nuevo.
Algunos preparadores de prestigio quitan el x-pro y le ponen uno de los antiguos afinado.
http://www.snipercentral.com/tacops700p.htm

mariogil
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor mariogil » 04 Dic 2011 21:12

Hola,

SDC12662.JPG

SDC12657.JPG

¿Alguien me puede decir para que es el tornillo que esta por encima del regulador de presion y que viene roscado con pegamento?

SDC12663.JPG

Saludos

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 04 Dic 2011 21:15

Normalmente el sobrerrecorido.

mariogil
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor mariogil » 04 Dic 2011 21:18

Gracias. Este ahsta que no se hace el rodaje no se toca. El rodaje del tirador, claro.

Saludos

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 04 Dic 2011 23:12

Es interesante el tema del agarre. Por supuesto, cada maestrito tiene su librito, pero dejo caer que la mano fuerte no sujeta como si se tratara de una pistola, sobre todo el pulgar.

Como es cierto que cada uno tira a su manera, diré que yo para precisión hago una presión con los dedos corazón, anular y meñique hacia el hombro; eso es personal. Lo que ya no me parece tan opcional es qué hacer con el dedo pulgar: lo académico es que vaya recto, en línea con la aguja; eso a mí me va bien. Si se pone de esa forma se pega menos gatillazo cuando el disparador es durito; el motivo es que bajo el principio de que índice y pulgar tienden a encontrarse, al tirar de la cola el índice tiende a no salirse del eje mayor del rifle.

Incluso hay una escuela de grandes tiradores en los USA que colocan el pulgar a la derecha del cerrojo, junto al índice. En la línea gay que decía kempka, pero sólo ese dedo.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Joseann
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Joseann » 07 Dic 2011 00:21

Buenas noches, yo también tengo un Police, que lo cierto es que no he usado mucho últimamente, me surge una duda respecto a lo que anteriormente ha comentado Kempka, Vemos como el compañero Mariogil ha desmontado su fusil, a la hora de montarlo debería dar la presión justa a los tornillos que unen la acción a la culata, no?, hasta que punto es importante esto?, ya que necesitaríamos primero conocer que presión es la correcta y después usar una ¿llave dinamométrica? (creo que se llama así).

Saludos

Joseann

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 07 Dic 2011 00:36

El par de apriete recomendado para las culatas HS Precision del Police, del VS y del VSF es de 65 lb/in que convertido a sistema metrico no se a que equivale. Asi que lo mas sencillo (y barato) es adquirir la dinamometrica en medidas imperiales.
Esta es la que uso yo:
http://www.battenfeldtechnologies.com/wheeler-engineering/catalog.asp?product=fat-wrench a la venta en Izquierdo y Midway.
Al ser regulable tambien sirve para el resto de tornillos del arma como bases, anillas etc..

mariogil
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor mariogil » 07 Dic 2011 10:31

Hola,

Por favor, que me disculpen los armeros, solo voy a exponer unas opiñones porque de experiencia nada. En primer lugar me ha sorprendido ver que el par de apriete de los tornillos de la culata no aparece en manual, tal como me lo esperaba, pero vienen en otro manual que he descargado antes de la compra. Ahora mismo no lo tengo conmigo, pero hablando de memoria eran 55lb/in para el tornillo trasero y 65 para el de adelante (la confirmare mañana). De todos modos, como los tornillos de la culata poco tienen que ver con el retrceso y como tiene que juntar firmemente la accion al chasis de aluminio de la culata, pues creo que es mas cuestion de no estropear las roscas de la accion. Apretarlos poco y dejarlos flojos nadie lo hace sino mas bien nos podemos pasar apretando y nos complicamos la vida estropeando las roscas porque antes de deformar de mala manera la accion o el chasis no me queda duda que se dañaran las roscas.

Como parantesis a las llaves dianamometricas, creo que las mejores marcas dan un 4% de precision de apriete para un gran numero de disparos, pero las de supermercado... a saber.

Saludos

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 07 Dic 2011 14:10

La union de la accion-cañon a la culata debe tener siempre el mismo par de apriete si queremos que el punto de impacto sea siempre el mismo.
Al igual que la presion de la mejilla contra la culata o del hombro contra la cantonera cualquier pequeña variacion respecto a cuando pusimos el rifle a cero alterara el punto de impacto.

Si ves videos de armas disparando a camara superlenta observaras como flexa el arma, las anillas, el visor... todo.
Si la culata esta apretada al tuntun la cantidad y direccion de desplazamiento respecto a la accion, la fuerza que transmita contra el hombro y este lo amortigue etc etc sera diferente cada vez.

Lo ideal seria un aprite tal que el desplazamiento culata-accion fuese cero. Pero como tal apriete requeriria mucha mayor cantidad de material y por lo tanto mas peso no es factible a efectos practicos.
La solucion que encontraron los fabricantes fueron las culatas con chasis de aluminio. De esta forma se le puede dar un par lo suficientemente grande para que el desplazamiento culata-accion en el momento del disparo sea minimo. Par de apriete que la madera o el plastico por si solo no aguantarian pero sin aumentar mucho el peso total del arma.

Efectivamente todas las dinamometricas tienen un % de fallo.
Los superpro lo que hacen es usar dinamometricas buenas y ademas calibradas cada poco tiempo. Y juegan dentro de los pares recomendados por el fabricante a subir o bajar unas pocas libras e ir midiendo grupos hasta encontrar el par exacto con que agrupa mas el arma.

Si te ves el manual militar del M-40 o del M-24 veras que junto con el arma, visor, visor nocturno, piezas de repuesto, equipo de limpieza etc... les suministran una dinamometrica de T fija a 65 lb/in con la que tienen que reconfirmar de vez en cuando el apriete de tornillos de accion y los de anilla a base. Los de bases a accion y los de anilla a anilla que van con pares muchos menores creo que como se aflojan menos a menudo se encarga de revisarlos el armero de la seccion.

La FAT wrench es la dinamometrica mas barata que encontre, y seguro que su porcentaje de error es bastante alto, pero mas precisa que apretar a ojo de buen cubero si que es.

Todas estas pajas mentales son la sintetizacion de lo que creo haber entendido leyendo foros yankees.
Si he metido mucho la pata agradeceria que me corrigiera quien fuese.

mariogil
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor mariogil » 07 Dic 2011 20:47

Hola,

De las pajas mentales tambien se aprende... :lol:
Me quedo con estos apuntes muy importantes para mi:
-"La union de la accion-cañon a la culata debe tener siempre el mismo par de apriete si queremos que el punto de impacto sea siempre el mismo."
-Comprobar y reapretar de vez en cuado los tornillos de la culata. Parece obio, pero despues de haberlo leido...

Kempka escribió:Al igual que la presion de la mejilla contra la culata o del hombro contra la cantonera cualquier pequeña variacion respecto a cuando pusimos el rifle a cero alterara el punto de impacto.

Esto me ha recordado este video en cual se ve la demostracion clara de lo que acabas de afirmar. Por lo menos yo asi lo veo. Apartir del minuto 6:10 hace un disparo perfecto y luego en el siguiente "clava" con fuerza la cabeza en la culata con la consecuente desviacion del impacto hace a izquierda y luego arriba. Despues parece que intenta corregir, pero es tarde para el grupo...
https://www.youtube.com/watch?v=XYnM-cjl ... re=related

Saludos

Joseann
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Joseann » 08 Dic 2011 00:33

Gracias por la aclaración... anda que esto es mundo... la mar de extenso...

Saludos

Josean

mariogil
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor mariogil » 08 Dic 2011 15:49

Hola,

Antes hacia referencia a estos aprietes, pero solo ahora veo que se refieren solo al modelo 710. En fin, una pena que el fabricante no de mas pistas al cliente. Como tantos otros...

Saludos

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 08 Dic 2011 21:08

Busca en google por "700 police torque", "Remington 700 HS stock torque" o parecido.
En algunos foros directamente preguntaron al fabricante (HS) y la respuesta fue siempre 65 lb/in.
Tambien si te bajas el manual del m-40 antiguo (el A-1 o el A-2 creo que era) o el del M-24 te viene tambien que son 65 lb/in.

mariogil
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor mariogil » 09 Dic 2011 20:22

Hola Kempka,

Otra vez te agradezco tus palabras. Poco a poco estoy empezando a conocer que es lo que he comprado y de todos estos comentarios simpre aprendo algo y me auydan a tener mas confianza cuando llevo el arma en la mano. Por lo menos el tema del apriete ahora ha quedado muy claro para mi y dada la discusion hasta me entro la curiosidad y he seguido buscando informacion sobre el limte de resistencia para unos tornillos semejante o la presion que ejercen los 65lb/in sobre los materiales... Como dice un amigo: "el saber no ocupa lugar".

Saludos

mariogil
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor mariogil » 29 Dic 2011 20:58

Hola,

Este es el mejor grupo que ha hecho mi Police en los primeros 20 tiros de su vida a 300m. Soy el primer convencido de la casualidad del grupo teniendo en cuenta a los tamaños de los otros, pero puede que quiera decir que el cacharro es capaz de hacer cosas mucho mejores que yo y esto me anima...
¿Cuanto son capaces de cerrar los rifles de verdad en .308 a 300m?
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Saludos

nilll
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor nilll » 29 Dic 2011 22:19

Una muy buena agrupacion, 1/3 de Moa.

Suerte