curioso articulo, retirada z-70
curioso articulo, retirada z-70
Buceando en la web, encontre este articulo de 1988 donde se anunciaba la retirada de las Z-70 de servicio en el CNP.
http://www.elpais.com/articulo/espana/CUERPO_NACIONAL_DE_POLICIA/policia/sustituye/escopetas/20000/armas/guerra/elpepiesp/19881014elpepinac_24/Tes
http://www.elpais.com/articulo/espana/CUERPO_NACIONAL_DE_POLICIA/policia/sustituye/escopetas/20000/armas/guerra/elpepiesp/19881014elpepinac_24/Tes
En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.
- serteco
- Usuario Baneado
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: curioso articulo, retirada z-70
jefe del servicio de Armamento escribió:la finalidad de una metralleta o un fusil es matar al enemigo, "mientras que la misión de la policía no es ésa, sino detener al delincuente con el menor daño para él y el menor riesgo para el funcionario y los demás
y como siempre dicendo gilipollecez ,que te metan un tiro con postas a ver si te hace cosquillas
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Pocas veces en mi vida he leído un artículo que contenga tantas majaderías y tantos errores en tan poco espacio. Un cero para el periodista pero al tonto del jefe del servicio de armamento, no le daría más de un 1. Además el pájaro se apellidaba Marrón, a juego con los uniformes de la época. Sería por éso que llegó a jefe.
Ese señor fue el inventor de las MaBlan pena que diesen problemas de mecanizado en las pk.
Μολὼν λαβέ
- serteco
- Usuario Baneado
- Contactar:
orion14 escribió:Ese señor fue el inventor de las MaBlan pena que diesen problemas de mecanizado en las pk.
si otra cagada de este señor https://www.municion.org/iphp/responder.php?indice=36239
serteco escribió:jefe del servicio de Armamento escribió:la finalidad de una metralleta o un fusil es matar al enemigo, "mientras que la misión de la policía no es ésa, sino detener al delincuente con el menor daño para él y el menor riesgo para el funcionario y los demás
y como siempre dicendo gilipollecez ,que te metan un tiro con postas a ver si te hace cosquillas
El jefe del servicio de armamento debe pertenecer a la ong "delincuentes sin fronteras" o algo asi.Yo pensaba que las funciones de la policia entre otras eran proteger al ciudadano, hacer que se respeten las leyes, etc, pero no proteger al delincuente, que este ultimo no anda con miramientos si de hacer daño se trata.De verdad un dia esto va a explotar, etarras con un partido politico, niñatos asesinos vacilando un año a la policia y riendose de los padres de cuya hija abusaron, mataron y tiraron como un trapo, criminales entrando en casas, joyerias, etc, detenidos tras meses de investigacion policial, jugandose el tipo los policias, y llega el ilumunado de turno(juez) y les suelta, y asi podria seguir hasta que se rompiera el teclado.Solo espero estar cerca de mi armero el dia que esto explote.
Socio Anarma nº 120 "Se insaciable,cuida de tu salud, se un caballero, cree firmemente en ti mismo y saltate a la torera las limitaciones" Arnold Schwarzenegger
- shootergc
- .44 Magnum
- Contactar:
Vaya cumulo de burradas dios mio!
Yo me quedo con el fragmento "Estos proyectiles también entrañan un riesgo para el supuesto delincuente, en caso de ser alcanzado por todas las bolas de plomo. PERO LOS EXPERTOS EN ARMAMENTO CONSIDERAN QUE ESTA POSIBILIDAD ES BASTANTE LEJANA.
Toma clase de armamento!
Es que si solo de dan 6 postas ya no te hace daño...
Menudo postazo merecía alguno...
Yo me quedo con el fragmento "Estos proyectiles también entrañan un riesgo para el supuesto delincuente, en caso de ser alcanzado por todas las bolas de plomo. PERO LOS EXPERTOS EN ARMAMENTO CONSIDERAN QUE ESTA POSIBILIDAD ES BASTANTE LEJANA.
Toma clase de armamento!
Es que si solo de dan 6 postas ya no te hace daño...
Menudo postazo merecía alguno...
El honor perdido jamás se recupera...
Si vis pacem, para bellum.
Si vis pacem, para bellum.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Ya en esos años parece que lo politicamente correcto estaba enpezando a ponerse de moda. Me ha gustado lo de "metralleta", hacia tiempo que no lo haba oido.
- bonifacio
- Guardián
- Contactar:
y yo me pregunto ¿ y este tio como tiene un puesto de responsabilidad dentro de la policia ?
pero si es para ponerle a vaciar las papeleras y poco mas
un saludo a todos menos a el
pero si es para ponerle a vaciar las papeleras y poco mas

un saludo a todos menos a el
Nasredim, me has recordado las noticias esas de los periódicos que publican, de hace 25 años, hace 50 y hace 100.
Pero es cuando menos curioso, que la finalidad de la escopeta,a mi entender, en cualquier cuerpo policial, es la versatilidad y la funcionalidad que se supone que tiene al poder cambiar de munición según el uso que le tengas que dar en el momento adecuado, ya sean postas, doble cero (cartucho que me gusta mucho), bala, etc. Cierto es que hace 25 años creo que no existían los saquitos de arena y muchos más tipos de cartuchos que existen hoy, al margen de ponerle bocacha, lanza cabos, y que actualmente hay escopetas ligeras, con posibilidad de repetición por corredera o semiautomática, a elegir. En fin, es todo un mundo.
Pero no es menos cierto que los delincuentes de hoy día ya no usan las recortadas de antaño, y prefieren los AK, las UZIs, las IMGRAM, etc...
Me ha gustado que hayas recuperado un artículo bien interesante.
Saludos
Pero es cuando menos curioso, que la finalidad de la escopeta,a mi entender, en cualquier cuerpo policial, es la versatilidad y la funcionalidad que se supone que tiene al poder cambiar de munición según el uso que le tengas que dar en el momento adecuado, ya sean postas, doble cero (cartucho que me gusta mucho), bala, etc. Cierto es que hace 25 años creo que no existían los saquitos de arena y muchos más tipos de cartuchos que existen hoy, al margen de ponerle bocacha, lanza cabos, y que actualmente hay escopetas ligeras, con posibilidad de repetición por corredera o semiautomática, a elegir. En fin, es todo un mundo.
Pero no es menos cierto que los delincuentes de hoy día ya no usan las recortadas de antaño, y prefieren los AK, las UZIs, las IMGRAM, etc...
Me ha gustado que hayas recuperado un artículo bien interesante.
Saludos

Leí ese artículo con catorce años cuando lo publicaron, y ya entonces, no sabiendo nada de armas (Eso no ha cambiado mucho) me pareció tal sarta de desprósitos que todavía me acuerdo de él.
Un saludo
Un saludo
.376 Steyr. ¿Quién me mandaría a mí?
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
En la GC aún tenemos unas cuantas Z70, mismamente en mi Unidad tenemos unas cuantas.
Oscar.
Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
- serteco
- Usuario Baneado
- Contactar:
José María Marrón jefe del servicio de Armamento escribió:la finalidad de una metralleta o un fusil es matar al enemigo, "mientras que la misión de la policía no es ésa, sino detener al delincuente con el menor daño para él y el menor riesgo para el funcionario y los demás ciudadanos".
Oscar1975 escribió:En la GC aún tenemos unas cuantas Z70, mismamente en mi Unidad tenemos unas cuantas.
Oscar.
Como sois, a vosotros no os interesa el riesgo del funcionario ni de los ciudadanos ya que queréis matar al enemigo en vez de detenerlo ¿no ? o eso se deduce de lo que dice el colega, o sera que no tenéis un duro para renovar armamento, normal con todo lo que roban los politicos para eso no queda

- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Serteco, si ni siquiera las tocamos, solo salen cuando hay revista de material. Y como arma corta, la Beretta 92FS, que no me llega a gustar.
Oscar.
Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
- serteco
- Usuario Baneado
- Contactar:
Oscar1975 escribió:Serteco, si ni siquiera las tocamos, solo salen cuando hay revista de material. Y como arma corta, la Beretta 92FS, que no me llega a gustar.
Oscar.
eso me recuerda a donde hice yo la mili eramos una unidad motorizada , teníamos ocho camiones pegaso que eran con los que nos movíamos y en una campa aparcados unos 20 reos Americanos de la Guerra de Corea no tenían motor eso si cada uno tenia mas de 20 capas de pintura , cuando venia el coronel a pasar revista se sacaban empujando al patio de armas se ponían en fila para que pasara revista el coronel y al acabar otra vez empujamdolos a la campa, todo esto para engordar la estadística de material que posee el ejercito que a la hora de la verdad la mayoría es inservible.
serteco escribió:Oscar1975 escribió:Serteco, si ni siquiera las tocamos, solo salen cuando hay revista de material. Y como arma corta, la Beretta 92FS, que no me llega a gustar.
Oscar.
eso me recuerda a donde hice yo la mili eramos una unidad motorizada , teníamos ocho camiones pegaso que eran con los que nos movíamos y en una campa aparcados unos 20 reos Americanos de la Guerra de Corea no tenían motor eso si cada uno tenia mas de 20 capas de pintura , cuando venia el coronel a pasar revista se sacaban empujando al patio de armas se ponían en fila para que pasara revista el coronel y al acabar otra vez empujamdolos a la campa, todo esto para engordar la estadística de material que posee el ejercito que a la hora de la verdad la mayoría es inservible.
Cierto Serteco, buen ejemplo.
En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Pues eso es lo que pasa asique para que vamos ha comprar armas buenas si total no las vamos a utilizar.
- serteco
- Usuario Baneado
- Contactar:
Miguelg26cpon escribió:Pues eso es lo que pasa asique para que vamos ha comprar armas buenas si total no las vamos a utilizar.

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”