volver al monte

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: volver al monte

Mensajepor 308Win » 07 Dic 2011 12:04

Mejor un 338Lapua por si sale el bicho por un claro a kilómetro y medio :lol:

calzada
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor calzada » 07 Dic 2011 12:15

Estoy de acuerdo. PAra alguien que pide consejo por que no está muy puesto, decirle que el 338WM tiene un retroceso llevadero puede llevarle a una gran equivocación.

Un 270, un 308, un 3006 tienen un retroceso llevadero para cualquiera, un 9,3x62 o un 300WM tienen un retroceso notable (para algunos llevadero pero para otros excesivo) un 8x68 o un 338WM o un 375H&HM tienen un retroceso más que notable para cualquiera, e insoportable para algunos, siempre dependiendo de arma, cargas, corpulencia etc.... :wink:

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 07 Dic 2011 12:38

El otro día surgía el tema de si el 7mm remington llega más o menos que el 300WM y si tiene energia....

Lo cierto es que no sé seguro si es el remington magnum, creo que si, pero en las palabras relacionadas de abajo solo pone 7mm y 7 magnum.

mirad:

https://www.youtube.com/watch?v=_AyjPdip ... re=related

[youtube]_AyjPdip-io&feature=related[/youtube]

Vamos que yo creo que tapoco hace falta un 375 para un jabali.

Si aqui se votaba, mi voto para cualquier calibre no magnum (Remington los hace con el cañon más largo y van a pesar algo más) entre 7 y 8mm.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 07 Dic 2011 13:46

En cuanto al retroceso del 338 Winchester Magnum,tirando con mi Remington 700, rifle bastante ligero comparado con mis Ceska y el Vanguard, me pareció poco pegón, y eso que tiene culata con montecarlo. Yo tiré las Winchester Power Point de 200 grains. Lo prefiero a mi yuxtapuesta con 34 gramos, la cual tras unos cuantos tiros hacen que mi cabeza tenga un ligero malestar. El 300 Weatherby lo aconsejo para rececho, tengo unos cartuchos listos para probar y ya os contaré.

oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Robertocazaruta » 07 Dic 2011 13:50

En cuanto a retroceso, Invito a cualquiera (a muchos no, que sale muy caro) a probar el 338WM en un X-BOLT, estoy seguro que más de uno se llevaría una agradable sorpresa
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 07 Dic 2011 13:57

pues yo creo que el retroceso es relativo... el .30-06 para mí lo unico que hace es ruido porque de retroceso, al menos en los dos rifles que he probado (Browning Bar mkII y Weatherby Vanguard) pegaba menos que la escopeta del 16 que tengo...
y el .300WM que tengo ahora... pxé, pues que quereis que os diga, a mi parecer pega como la escopeta del 12 con 36g, y acostumbrado a cazar con corredera y superpuesta que no absorben el retroceso, no me pareció desagradable, y eso que el 1º tiro lo hice con un poco de miedo por los comentarios de este y otros foros...
Y en cuanto a corpulencia nanai, que a uno le sobran unos quilitos de más pero no soy ningun armario :mrgreen: 1,70m y 78kg...

lo que yo haría segun lo que he leido del hilo y lo que yo sé de los tiraderos norteños... un semi en 9,3x62 o .35 Whelen o FN o Remington, con un buen visor 1-6x42 (o similar) y a esperar que salgan bichos...

PD: Si lo que quieres es un cerrojo, yo no dejaría de mirar el calibre 8x57IS
Saludos
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 07 Dic 2011 15:05

ami el tikka en 300 y el lugere en 375 me parecen similares, pero el tikka pesa 3 kilitos y el luger un 33% mas, los dos pegan leñazo, pero el tikka es como mas seco, mas latigazo y elk 375 es como si te empujara el hombro
....

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 07 Dic 2011 15:10

Senik escribió:pues yo creo que el retroceso es relativo... el .30-06 para mí lo unico que hace es ruido porque de retroceso, al menos en los dos rifles que he probado (Browning Bar mkII y Weatherby Vanguard) pegaba menos que la escopeta del 16 que tengo...
y el .300WM que tengo ahora... pxé, pues que quereis que os diga, a mi parecer pega como la escopeta del 12 con 36g, y acostumbrado a cazar con corredera y superpuesta que no absorben el retroceso, no me pareció desagradable, y eso que el 1º tiro lo hice con un poco de miedo por los comentarios de este y otros foros...
Y en cuanto a corpulencia nanai, que a uno le sobran unos quilitos de más pero no soy ningun armario :mrgreen: 1,70m y 78kg...

lo que yo haría segun lo que he leido del hilo y lo que yo sé de los tiraderos norteños... un semi en 9,3x62 o .35 Whelen o FN o Remington, con un buen visor 1-6x42 (o similar) y a esperar que salgan bichos...

PD: Si lo que quieres es un cerrojo, yo no dejaría de mirar el calibre 8x57IS
Saludos

hombre a lo mejor ere el primo del ex gobernador de california, pero creo que decir que un 3006 no tiene retroceso pues.... igual es pasarse,
cierto es que yo tengo una zabala de 2,7 kilos y con jos jg 36 gr o los brenneke slug de 39 gr ojito arrea
....

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 07 Dic 2011 15:43

Hola... de nuevo.
Hay una cuestion que no es baladi. Si te pasas y te das " cuenta " que te has pasado cogiendo calibre, le sumas un arma a la que no te adaptas ( cerrojo ), y ademas con visor, vas a estar mas pendiente de la cinematica del disparo ( de las consecuencias para ti de lo que supone disparar ), que de la pieza y del disfrute del lance. Las vas a pasar canutas, pendiente del retroceso, de desacerrojar, alimentar, mirar por el visor y no perder la pieza. Si coges un calibre contenido, estos momentos son solo cuestion de practicar, en seco y algo con municion. El retroceso, la patada ,ese " momentum " de disparo, no debe ser algo crispado, y cargado de miedo, por que no estaras en ningun momento a gusto. Lo pasaras mal y trataras de deshacerte de el sin haberlo usado.
Con calibres como el 308, 270, 8 mm M., 7x64 Br., 30-06 Sp, en cerrojo disrutaras, por su caracter docil. En semiautomatico, y no te de vergüenza que tambien es apto para tiros a 300 m, son una gozada. Incluso el 338 WM, con 200 grs es una delicia ( 24" ).
En cerrojo las cosas son para calibres fuertes, mas complicados, y segun el diseño de la culata, desagradables. Asi pues, de tu mano, y con estos consejos, ya vas equipado. El modelo de arma, el tipo de visor, a fuer de que te den unos gorrazos, usa el buscador.
Un saludo.

ismateleno
Usuario Baneado

Mensajepor ismateleno » 07 Dic 2011 15:57

Por orientarte un poco, te voy a poner cuantro cosas en las que creo que todos estaremos de acuerdo, a pesar de que a cada uno nos pueda ir bien con soluciones de lo más variopintas:

Los calibres 7: 7mmRM, 270 etc... tienen muchas virtudes, sobre todo balísticas, pero el poder de parada no está entre ellas, al menos en comparación con los otros. 3006 8,57

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 07 Dic 2011 16:48

ismateleno escribió:Por orientarte un poco, te voy a poner cuantro cosas en las que creo que todos estaremos de acuerdo, a pesar de que a cada uno nos pueda ir bien con soluciones de lo más variopintas:

Los calibres 7: 7mmRM, 270 etc... tienen muchas virtudes, sobre todo balísticas, pero el poder de parada no está entre ellas, al menos en comparación con los otros. 3006 8,57

uy lo que ha dicho............... :caba:
....

Jarazo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jarazo » 08 Dic 2011 21:06

Lo primero, no pierdas la emoción de visitar frecuentemente el monte.
Yo te recomiendo como calibre el 338 wm.
Rifle, si puedes, el R8 Professional de Blaser.
Visor: Swarovsky, Zeiss o Khales.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 08 Dic 2011 22:09

Jarazo escribió:Lo primero, no pierdas la emoción de visitar frecuentemente el monte.
Yo te recomiendo como calibre el 338 wm.
Rifle, si puedes, el R8 Professional de Blaser.
Visor: Swarovsky, Zeiss o Khales.

para mi el 338 no es recomendable porque para eso mejor el 300 que es mas versatil y facil de encontrar municion

es posible que nadie ha mencionado el 8x68s?¿
....

308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 308Win » 08 Dic 2011 22:16

josetxo escribió:Hola... de nuevo.
Hay una cuestion que no es baladi. Si te pasas y te das " cuenta " que te has pasado cogiendo calibre, le sumas un arma a la que no te adaptas ( cerrojo ), y ademas con visor, vas a estar mas pendiente de la cinematica del disparo ( de las consecuencias para ti de lo que supone disparar ), que de la pieza y del disfrute del lance. Las vas a pasar canutas, pendiente del retroceso, de desacerrojar, alimentar, mirar por el visor y no perder la pieza. Si coges un calibre contenido, estos momentos son solo cuestion de practicar, en seco y algo con municion. El retroceso, la patada ,ese " momentum " de disparo, no debe ser algo crispado, y cargado de miedo, por que no estaras en ningun momento a gusto. Lo pasaras mal y trataras de deshacerte de el sin haberlo usado.
Con calibres como el 308, 270, 8 mm M., 7x64 Br., 30-06 Sp, en cerrojo disrutaras, por su caracter docil. En semiautomatico, y no te de vergüenza que tambien es apto para tiros a 300 m, son una gozada. Incluso el 338 WM, con 200 grs es una delicia ( 24" ).
En cerrojo las cosas son para calibres fuertes, mas complicados, y segun el diseño de la culata, desagradables. Asi pues, de tu mano, y con estos consejos, ya vas equipado. El modelo de arma, el tipo de visor, a fuer de que te den unos gorrazos, usa el buscador.
Un saludo.

+1

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 09 Dic 2011 10:17

missouri escribió:es posible que nadie ha mencionado el 8x68s?¿

Es que el compañero ha empezado diciendo que le gustan los Remington... y deberiamos asesorarle en lugar de contarle que nos gustan todos los calibres...

Aparte comentaba que no le gustaria que el retroceso le molestase y es una de las cosas que suele aparecer cuando se habla del 8x68S

ismateleno
Usuario Baneado

Mensajepor ismateleno » 09 Dic 2011 11:33

missouri escribió:
ismateleno escribió:Por orientarte un poco, te voy a poner cuantro cosas en las que creo que todos estaremos de acuerdo, a pesar de que a cada uno nos pueda ir bien con soluciones de lo más variopintas:

uy lo que ha dicho............... :caba:

ese es parte de un articulo de un compañero,
este es para usted.
si solo hablas de lo que sabes tendras menos articulos pero mas interesantes .1905 -1912

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 10 Dic 2011 01:24

yogi_maketo escribió:

Es que el compañero ha empezado diciendo que le gustan los Remington... y deberiamos asesorarle en lugar de contarle que nos gustan todos los calibres...

Aparte comentaba que no le gustaria que el retroceso le molestase y es una de las cosas que suele aparecer cuando se habla del 8x68S

ya, pero el 338 no se hadejado de nombrar :caba:
....

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 10 Dic 2011 10:45

missouri escribió:
yogi_maketo escribió:

ya, pero el 338 no se hadejado de nombrar :caba:

Porque Remington si fabrica 338, pero 8x68 no.

Yo de todas formas no es lo que le recomendaría, si cazaba a gusto con el .30-06 no veo la necesidad de cambiar.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”