Las levas son reclutamientos forzosos.
Saludos
¿Se tendría que volver al servicio militar obligatorio?
Re: ¿Se tendría que volver al servicio militar obligatorio?
No por dios, una leva es efectivamente forzosa. Todo lo que he expuesto es sólo con carácter voluntario. Saludos
" No somos más ignorantes que ingenuos. Sabemos siempre lo que
creemos que nos conviene saber. "
creemos que nos conviene saber. "
Bueno, como colofon, puesto que ya he demostrado mi desacuerdo en lo forzoso.
Tiene cojones, en un pais en el que todo el mundo hace, aparentemente, lo que le sale, queramos que sobre todo " a los de los otros " ( nunca querria, y tengo hijas mayores de edad , que se las llevaran por cojones ), les marquen las disciplina de la peor manera. Lo que es( hubiera sido ) necesario, y ya es tarde, es que nosotros hubieramos puesto mas atencion en la responsabilidad que asumimos. Una mili conscripta, no hace mejores hijos, y por lo que apercibo, tampoco hizo mejores padres. Ahora... si de esto solo hablamos, como ya he comentado, para los hijos de los demas....
tampoco me creo en lo de la milicia, por mas que en este pais, no creemos en la defensa. Bueno.. si, en la defensa de la subvencion, y de "¿ y para esto no hay ayudas ? ". Pues eso,que tal como esta el patio, no me imagino una milicia voluntaria, donde el dia de la marcha de 100 Km, como que empiezan a sonar los moviles, y alli se queda, al que gusta de cazar con el TRG, el veterano de la legion del 88 ( " por dios, abrochese la camisa ..." ), y alguno, mas que no le ha explicado bien su padre, que no pagan kilometraje.
Señores, tiempos pasados, fueron buenos, pero solo por que teniamos menos edad. Hagamos bien lo nuestro, que a hostias no funciona nadie.El NO, es una actitud, el SI otra, y el saber explicar las cosas, es una materia que exige mucha mas dedicacion, talante, constancia, paciencia y amor.
¿Que creeis que es mas facil ?. Ser padre, ser un Boina verde, SEAL, un SAS,...lo ultimo es por unos años.Lo primero, te exige la maxima dedicacion toda la vida. Y no hay medallas, ni honor, ni nada de eso que imaginamos. Pero hay orgullo, y memoria, y cosas de esas, que solo las tienen los mejores. No envidio a ninguno, por que la labor de un padre y una madre, es bastante mas compleja, dificil, no exenta de peligros, y en buena liz, un legado para los que prosiguen la aventura de tu familia, que alguin en su dia , empezo. No hay un CUERPO, con mas historia. Asi pues, colegas, si sois de los " Reclutas Patosos" en la parte que os toca
poneos las pilas, y tened un poco de orgullo. No dejeis para los demas, lo que no sabeis hacer vosotros.
Tiene cojones, en un pais en el que todo el mundo hace, aparentemente, lo que le sale, queramos que sobre todo " a los de los otros " ( nunca querria, y tengo hijas mayores de edad , que se las llevaran por cojones ), les marquen las disciplina de la peor manera. Lo que es( hubiera sido ) necesario, y ya es tarde, es que nosotros hubieramos puesto mas atencion en la responsabilidad que asumimos. Una mili conscripta, no hace mejores hijos, y por lo que apercibo, tampoco hizo mejores padres. Ahora... si de esto solo hablamos, como ya he comentado, para los hijos de los demas....
tampoco me creo en lo de la milicia, por mas que en este pais, no creemos en la defensa. Bueno.. si, en la defensa de la subvencion, y de "¿ y para esto no hay ayudas ? ". Pues eso,que tal como esta el patio, no me imagino una milicia voluntaria, donde el dia de la marcha de 100 Km, como que empiezan a sonar los moviles, y alli se queda, al que gusta de cazar con el TRG, el veterano de la legion del 88 ( " por dios, abrochese la camisa ..." ), y alguno, mas que no le ha explicado bien su padre, que no pagan kilometraje.
Señores, tiempos pasados, fueron buenos, pero solo por que teniamos menos edad. Hagamos bien lo nuestro, que a hostias no funciona nadie.El NO, es una actitud, el SI otra, y el saber explicar las cosas, es una materia que exige mucha mas dedicacion, talante, constancia, paciencia y amor.
¿Que creeis que es mas facil ?. Ser padre, ser un Boina verde, SEAL, un SAS,...lo ultimo es por unos años.Lo primero, te exige la maxima dedicacion toda la vida. Y no hay medallas, ni honor, ni nada de eso que imaginamos. Pero hay orgullo, y memoria, y cosas de esas, que solo las tienen los mejores. No envidio a ninguno, por que la labor de un padre y una madre, es bastante mas compleja, dificil, no exenta de peligros, y en buena liz, un legado para los que prosiguen la aventura de tu familia, que alguin en su dia , empezo. No hay un CUERPO, con mas historia. Asi pues, colegas, si sois de los " Reclutas Patosos" en la parte que os toca
poneos las pilas, y tened un poco de orgullo. No dejeis para los demas, lo que no sabeis hacer vosotros.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
- Estado: Desconectado
para algunos la "mili" sustituye la educación de los padres...
para otros, la "mili" sustituye la autoridad o moralidad de la sociedad...
la "mili" sirve para otras cosas, o debería...
Obligatorio no, desde luego. Por la falta de libertad de elección entre otras muchas razones. Ya nos obligan a demasiadas cosas, sólo faltaría ésta de nuevo. Además había discriminación sexual. A mí me llamaron, a las chicas de mi edad no las llamaban. Si esto no era discriminación por razón de sexo, entonces no me creo ninguna otra.
En otro orden de cosas, un familiar de Palma me contó hace unos días que había visto quien hacía las guardias en los cuarteles: ¡Prosegur!
¿Alguien de 'ses illes' puede confirmarlo?
En otro orden de cosas, un familiar de Palma me contó hace unos días que había visto quien hacía las guardias en los cuarteles: ¡Prosegur!

- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
Frankie50 escribió:Obligatorio no, desde luego. Por la falta de libertad de elección entre otras muchas razones. Ya nos obligan a demasiadas cosas, sólo faltaría ésta de nuevo. Además había discriminación sexual. A mí me llamaron, a las chicas de mi edad no las llamaban. Si esto no era discriminación por razón de sexo, entonces no me creo ninguna otra.
En otro orden de cosas, un familiar de Palma me contó hace unos días que había visto quien hacía las guardias en los cuarteles: ¡Prosegur!![]()
![]()
yo no soy d elas islas pero en algunos cuarteles o cuarteles generales hacen guardias compartidas
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
homer escribió:Frankie50 escribió:Obligatorio no, desde luego. Por la falta de libertad de elección entre otras muchas razones. Ya nos obligan a demasiadas cosas, sólo faltaría ésta de nuevo. Además había discriminación sexual. A mí me llamaron, a las chicas de mi edad no las llamaban. Si esto no era discriminación por razón de sexo, entonces no me creo ninguna otra.
En otro orden de cosas, un familiar de Palma me contó hace unos días que había visto quien hacía las guardias en los cuarteles: ¡Prosegur!![]()
![]()
yo no soy d elas islas pero en algunos cuarteles o cuarteles generales hacen guardias compartidas
Gracias Homer.
O sea que Prosegur guarda a nuestros soldados mientras estos ven la tele o hacen ganchillo. Está quedando un país que ya no lo reconozco.
No sé de qué me extraño. Ya lo dijo aquel prócer que padecimos: "a España no la va a conocer ni la madre que la parió”.
- ISABELM
- Usuario Baneado
Buenos dias
Pues a mi modo de entender ROTUNDAMENTE NO, lo que si habría que hacer es UTILIZAR LA RESERVA VOLUNTARIA en todo su potencial, y al 100% de su capacidad, son profesionales, con mucha experiencia acumulada en sus diversos oficios, están en ello por convicción, por lo tanto no hay que formales, no hay que convencerles de nada, Y LO UNICO QUE HAY QUE HACER ES "USARLES", dicho en el mejor sentido de la palabra obviamente.
Pues a mi modo de entender ROTUNDAMENTE NO, lo que si habría que hacer es UTILIZAR LA RESERVA VOLUNTARIA en todo su potencial, y al 100% de su capacidad, son profesionales, con mucha experiencia acumulada en sus diversos oficios, están en ello por convicción, por lo tanto no hay que formales, no hay que convencerles de nada, Y LO UNICO QUE HAY QUE HACER ES "USARLES", dicho en el mejor sentido de la palabra obviamente.
"Dios te dio un Alma, tu Madre un Cuerpo, y el Ejército un Arma, manten siempre límpios los tres".
Brugent escribió:Hola:
Este fin de semana conversando con mi siberiana sobre los problemas de la juventud en España, le he preguntado si creía que sería positivo reimplantar el servicio militar obligatorio para espabilar y disciplinar un poco a una juventud en gran parte sin guía y desconcertada, que lo espera todo a cambio de nada.
Evidentemente ya no estamos hace 30 años y espero que lo que sufrí innecesariamente en mi mili les fuera ahorrado. Mi modelo, imposible por la diferencia de mentalidad y de educación entre los dos pueblos, sería Suiza.
Espero vuestras opiniones.
Saludos: David.
- puzzling
- 505 Gibbs
- Contactar:
homer escribió:Frankie50 escribió:
![]()
¿¿¿ Mándeeee

"Tamos" perdidos...
Esto ya no "tié" solución...
Me hago viejo...
"Toi joio"...
Voy a buscar mi boina verde y me ahogo con ella

Charlie
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
puzzling escribió:
¿¿¿ Mándeeee![]()
![]()
![]()
???
"Tamos" perdidos...
Esto ya no "tié" solución...
Me hago viejo...
"Toi joio"...
Voy a buscar mi boina verde y me ahogo con ella![]()
![]()
!!!
¿Tendrán miedo de que les okupen el cuartel?

IVAN-HK escribió:para algunos la "mili" sustituye la educación de los padres...
Totalmente de acuerdo
El ejército: profesional.
Volver a “Conversación General”