Esto tiene pinta de ir a peor....

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Rusata
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: Esto tiene pinta de ir a peor....

Mensajepor Rusata » 06 Dic 2011 21:32

Vicente escribió:
litomac escribió:...como comprar una casa sobrevalorada...

Eso en ese momento no lo sabíamos y pensábamos que era normal (lo que no era normal es lo otro que cuentas lito), es que empiezo a estar hasta las bowlings, y no por tí, de la gente que dice que ya sabía lo que iba a pasar, los coj... sabíamos que podía pasar pero nadie "normal"; ni el cuando ni el como.

Mientras curraba hice un Master en ESADE y los gurús de turno se preguntaban si había o no burbuja inmobiliaria y comentaban que "quizás" pudiera bajar el precio de los inmuebles, que si bien no había pasado nunca notablemente, se podía contamplar ese escenario... y mira donde estamos, los pisos de media han bajado un 30%. Vete a la costa y hablamos tranquilamente del 50%.

Saludos,

пизда !!! yo de ESADE tengo muy buenos recuerdos, sobre todo de churreria de al lado, jaja. Y eso a pesar de ser junto con IESE de las mejor valoradas del continente en lo que a econimia se refiere.
Y vista la "burbuja" desde toriles, estaba anunciada desde la crisis del 92, pero muchos (britanicos sobre todo) creyeron que era un chollo, la jubilacion dorada en el dorado y ahora reculan sin una libra en bolsillo y con la duda de si podran mal vender su casa en el levante o andalucia para comprarse una cabina de telefono en el east end londinense.

La historia se puede extrapolar aqui
¡¡¡Za rodinu! Davai vpered!!!

duran
Usuario Baneado

Mensajepor duran » 06 Dic 2011 21:52

Saludos,

Yo si que vi venir la burbuja de lejos...se lo dije a mis amigos y me tacharon de loco, que las casas no podian bajar...que eran los ahorros de la gente.

Pues ahi los tienes, la mitad en paro, con crios, pagando hipotecazas...y lo que es peor aún: aprovechando que las mujeres se han quedado en paro para tener otro crio más.

La gente está loca.

Yo, solo tengo la carga del prestamo del coche....me negué a comprarme un piso...prefiero estar de alquiler para ahorrarme la diferencia por tener "mi piso"....eso si, quedarme en casa encerrado pq no tengo un duro pa salir...eso eso si, encerrado en "mi piso"...

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 06 Dic 2011 22:12

Si, si lo vimos venir muchos, ¿pero sabías cuando y la cuantía de la leche?, porque te recuerdo que esto no se había vivido antes...

Saludos,

Rusata
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Rusata » 06 Dic 2011 22:50

Vicente escribió:Si, si lo vimos venir muchos, ¿pero sabías cuando y la cuantía de la leche?, porque te recuerdo que esto no se había vivido antes...

Saludos,

Si se habia vivido antes, pero no con ladrillos sino con metales e hidrocarburos. Lo que pasa es que la memoria falla mas por selectiva que por lucidez.
Si hubiere alguien que en su momento(y lo hay) pudiese dilucidar cuando y la cuantia (lo hay)
son los que sacan beneficio del hundimiento, y son siempre los primeros en abandonar la nave, osea las ratas.

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 06 Dic 2011 23:08

Yo soy de una de las zonas más afectadas, la costa del sol.
Y como dice Vicente, nadie podía prever la magnitud de la hostia.
Pero si que se veía que la situación no era normal.
Tengo amigos que se metieron a constructor, y vendían todo sobre plano (la última promoción se le ha quedado medio colgada, porque ha vendido la mitad, pero el banco no le presta para poder acabar)
Tengo amigos licenciados, que se metieron en la obra a ganar 3000€ de ferrayas..
Tenía una novia, que compró sobre plano una casa de 120000€, pagando una entrada de 3000€ y cuotas mensuales de 500€. A los 18 meses la vendió sobre plano aún (llevaba pagado 18000 €) y tuvo una plusvalía de 80000€..
En fin, que hubo gente que se hinchó, y otros que no pudieron o supieron salir a tiempo.
A mí lo que me molesta, es que las personas no sean responsables de lo que hacen, y ahora culpen a los bancos, a los mercados y a su puta madre, pero nadie los obligaba a comprar, ni a vender, ni a pedir hipotecas. Y tampoco se quejaban cuando vendían propiedades en el doble de lo que les había costado.
Saludos

joldujo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor joldujo » 06 Dic 2011 23:14

Duran, esa discusión la he tenido yo muchas veces, lo típico "que si ir de alquiler es tirar el dinero", "que comprar es una inversión de futuro", etc. chorradas, cuando terminadas de pagar el piso, alrededor de los 20-25 años, ese piso no vale lo mismo, comparativamente, de lo que has pagado de hipoteca al banco, suponiendo que todo vaya bien y tu barrio no se convierta en un gueto, entonces la cagaste.

El alquiler, si te viene mal aqui, te vas allí, cambias a algo mas barato, algo mas caro, algo mejor, cerca de donde trabajas, si se queda algo viejo cambias algo mas nuevo,movilidad, no sé, yo lo veo muchas ventajas, pese a yo vivir en una casa, aunque bueno, mi negocio es adyacente a la misma, pero no dejo de reconocer, que una vivienda en propiedad es un clavo.

Saludos

duran
Usuario Baneado

Mensajepor duran » 07 Dic 2011 09:11

Saludos,

El problema principal y determinante para mi es que te ata irremediablente a un lugar.

Te compras un pisito y te hipotecas, pq ves la cosa segura, la empresa va bien y tienes un buen sueldo.....y a los 7 años en el curro te meten en un ERE, o te cansas, o te vas....
En un piso alquilao necesitas 2 dias para vaciarlo e irte...pero con una hipoteca no te quedan más cojones que atarte a esa ciudad/comarca, pq mientras lo vendes y no, cómo vas a pagar una hipoteca y un alquiler, es imposible....y no digamos si te quedas en paro.

Lo de quedarse en paro tiene otra vision: depende de dónde te quedes en paro. Todos sabemos que hay zonas en este nuestro pais, que como te quedes en paro no hay más cojones que emigrar para currar (mi caso)...y tu me diras cómo te vas, teniendo piso, mujer e hipoteca en la ciudad X....

Y si aparte la vida con la parienta te va mal, te quedas sin piso y con la hipoteca.

Que no, que no me convence el rollo del pisito e hipoteca.

Duran.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 08 Dic 2011 11:29

litomac escribió:Yo soy de una de las zonas más afectadas, la costa del sol.
Y como dice Vicente, nadie podía prever la magnitud de la hostia.
Pero si que se veía que la situación no era normal.
Tengo amigos que se metieron a constructor, y vendían todo sobre plano (la última promoción se le ha quedado medio colgada, porque ha vendido la mitad, pero el banco no le presta para poder acabar)
Tengo amigos licenciados, que se metieron en la obra a ganar 3000€ de ferrayas..
Tenía una novia, que compró sobre plano una casa de 120000€, pagando una entrada de 3000€ y cuotas mensuales de 500€. A los 18 meses la vendió sobre plano aún (llevaba pagado 18000 €) y tuvo una plusvalía de 80000€..
En fin, que hubo gente que se hinchó, y otros que no pudieron o supieron salir a tiempo.
A mí lo que me molesta, es que las personas no sean responsables de lo que hacen, y ahora culpen a los bancos, a los mercados y a su puta madre, pero nadie los obligaba a comprar, ni a vender, ni a pedir hipotecas. Y tampoco se quejaban cuando vendían propiedades en el doble de lo que les había costado.
Saludos

Totalmente de acuerdo, lo podría haber suscrito yo...

Tengo algún amigo que iba hasta de Ferrari y ahora no sabe donde caerse muerto, a mi, que Dios me perdone, pero no me da ninguna pena. Me da pena el que aún ahorrando y conservando, o invirtiendo en su negocio, se ha ido a la mierda.

Saludos,

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 08 Dic 2011 11:36

joldujo escribió:Duran, esa discusión la he tenido yo muchas veces, lo típico "que si ir de alquiler es tirar el dinero", "que comprar es una inversión de futuro", etc. chorradas, cuando terminadas de pagar el piso, alrededor de los 20-25 años, ese piso no vale lo mismo, comparativamente, de lo que has pagado de hipoteca al banco, suponiendo que todo vaya bien y tu barrio no se convierta en un gueto, entonces la cagaste.

El alquiler, si te viene mal aqui, te vas allí, cambias a algo mas barato, algo mas caro, algo mejor, cerca de donde trabajas, si se queda algo viejo cambias algo mas nuevo,movilidad, no sé, yo lo veo muchas ventajas, pese a yo vivir en una casa, aunque bueno, mi negocio es adyacente a la misma, pero no dejo de reconocer, que una vivienda en propiedad es un clavo.

Saludos

Efectivamente joldujo. La compra es para quien tiene un dinero ahorrado y estabilidad. Históricamente (menos estos 5-6 años de boom bestial) siempre ha sido una buena inversión.

El que no tiene dinero ahorrado o estabilidad, el alquiler es una excelente opción, si no te gusta o no puedes avisando con un mes al arrendador te piras, no has dado una entrada y no estás atado con nadie, te vas a otra casa más barata, con un familiar o con Lito de niñera :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Después hay unas reglas de oro que cada cual adapta a sus necesidades, en mi zona, si compras por encima de los 200-250.000 ya empieza a valer la pena el alquiler y por debajo de esos precios interesa comprar (después hay que ver cada caso). Para vivir en un piso de lujo es mejor alquilar y uno barato comprar.

Saludos,

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 08 Dic 2011 11:42

duran escribió:En un piso alquilao necesitas 2 dias para vaciarlo e irte...

Hombre, avisa al arrendador!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

duran escribió:Que no, que no me convence el rollo del pisito e hipoteca.

Solo es cuestión de rentabilidades y de tomar decisiones con la cabeza, nadie se muere por no comprar, de hecho, en la mayoría de europa son arrendatarios y no propietarios.

Saludos,

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 08 Dic 2011 16:59

joldujo escribió:Duran, esa discusión la he tenido yo muchas veces, lo típico "que si ir de alquiler es tirar el dinero", "que comprar es una inversión de futuro", etc. chorradas, cuando terminadas de pagar el piso, alrededor de los 20-25 años, ese piso no vale lo mismo, comparativamente, de lo que has pagado de hipoteca al banco, suponiendo que todo vaya bien y tu barrio no se convierta en un gueto, entonces la cagaste.

Saludos

Perdona pero no opino como tu.

Yo me compre el piso entre otros motivos porque mi novia y actual mujer vivia en Madrid de alquiler.

Echamos cuentas de irnos a vivir los de de alquiler y aunque no me creas me salia mas barato pagar una hipoteca que un alquiler (ya se que suena a coña pero es verdad).

Ya llevo unos cuantos años pagando la hipoteca y echando cuentas me sale mas rentable que si nos hubieramos ido de alquiler.

Tengo un compañero que vive de alquiler y la verdad es que no me cambio por el, no veas los problemas que tuvo con mas de un casero y como te digo pagamos mas o menos lo mismo el de alquiler y yo de hipoteca.

Tambien como dices tiene sus problemas, personalmente por mi trabajo estoy sujeto a cambios de destino a cualquier punto de España y teniendo un piso en propiedad te aseguro que es un grandisimo problema.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 08 Dic 2011 20:09

nasredim escribió:Echamos cuentas de irnos a vivir los de de alquiler y aunque no me creas me salia mas barato pagar una hipoteca que un alquiler (ya se que suena a coña pero es verdad).

Vamos a echar unos números reales.

Promoción a 7Km de una gran ciudad con muy buenas comunicaciones y Metro, vivienda de 95m2 con terraza de 20, 2 dormitorios y 2 baños. Precio de venta 150.000€ con garaje y trastero incluídos, más el 4% de IVA (hasta el 1 de Enero de 2012), hipoteca a 23 años de 120.000€ y Euribor +0'70, ahora se pagaría no llega a un 2'80% de intereses en total (de momento hay depósitos asegurados al 4%, vamos, que es mejor deber dinero y seguir ahorrando).

El que compre esta vivienda está pagando aprox. 520€/mes más los gastos de comunidad unos 70€/mes (piscina, conserje y padel), no llega en total a 600€/mes que es lo que se están pagando de alquiler por un piso igual en esa promoción.

¿Que interesa? yo creo que comprar... si además puedes desgravarte la hipoteca como previsiblemente volverá a ser en 2012, ya ni lo pienses. Pero es cuestión de lo que he dicho antes, si no tienes ahorrado ese 20% más gastos pues no puedes ni debes, y si no tienes una estabilidad familiar-laboral tampoco es lo mejor.

Saludos,

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 08 Dic 2011 20:20

Vicente escribió:
nasredim escribió:Echamos cuentas de irnos a vivir los de de alquiler y aunque no me creas me salia mas barato pagar una hipoteca que un alquiler (ya se que suena a coña pero es verdad).

Vamos a echar unos números reales.

Promoción a 7Km de una gran ciudad con muy buenas comunicaciones y Metro, vivienda de 95m2 con terraza de 20, 2 dormitorios y 2 baños. Precio de venta 150.000€ con garaje y trastero incluídos, más el 4% de IVA (hasta el 1 de Enero de 2012), hipoteca a 23 años de 120.000€ y Euribor +0'70, ahora se pagaría no llega a un 2'80% de intereses en total (de momento hay depósitos asegurados al 4%, vamos, que es mejor deber dinero y seguir ahorrando).

El que compre esta vivienda está pagando aprox. 520€/mes más los gastos de comunidad unos 70€/mes (piscina, conserje y padel), no llega en total a 600€/mes que es lo que se están pagando de alquiler por un piso igual en esa promoción.

¿Que interesa? yo creo que comprar... si además puedes desgravarte la hipoteca como previsiblemente volverá a ser en 2012, ya ni lo pienses. Pero es cuestión de lo que he dicho antes, si no tienes ahorrado ese 20% más gastos pues no puedes ni debes, y si no tienes una estabilidad familiar-laboral tampoco es lo mejor.

Saludos,

Por desgracia Vicente no se me dan los numeros tambien como a tí, pero intentare detallar la situación que me encontre.

Un alquiler barato en Madrid en plena burbuja inmobiliaria y hablando de pisos mas bien malos, no me bajaba de los 900 euros.

Mire en poblaciones de los alrededores de Madrid incluyendo San Martin que es mas bien pequeña y el mas barato que encontre fue de 1000 euros en una casa que daba miedo solo mirarla de lo mal que estaba.

Como yo estaba sujeto a movilidad geografica en aquella epoca (sigo pero con menor intensidad), te aseguro que buscamos el alquiler, pero los unicos sitios que me salian por debajo de los 900 euros aunque siempre por encima de los 700, era en edificios donde daba miedo salir a la escalera sin una pistola encima.

Por esto al final me decante por la hipoteca.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 08 Dic 2011 20:25

Pues si es tu decisión, estás agusto, no te has descapitalizado y estás pagando más o menos un alquiler... cojonudo.

Saludos,

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 08 Dic 2011 20:28

Vicente escribió:Pues si es tu decisión, estás agusto, no te has descapitalizado y estás pagando más o menos un alquiler... cojonudo.

Saludos,

Bueno, no estoy mal del todo pero como todo el mundo pillado en un piso que ahora vale menos.

Lo unico bueno que saque es que compre por debajo de lo que costaba en ese momento.

Saludos Vicente.
Imagen

Rusata
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Rusata » 08 Dic 2011 20:48

¿Promoción a 7Km de una gran ciudad con muy buenas comunicaciones y Metro, vivienda de 95m2 con terraza de 20, 2 dormitorios y 2 baños. Precio de venta 150.000€ con garaje y trastero incluídos, más el 4% de IVA (hasta el 1 de Enero de 2012)? :shock:
En mi pueblo por ese precio compras un pisito de 50 sin pk ni trastero ni piscina, y de conserje lo unico que hay es el yonki del cajero automatico contiguo y solo por las noches.
Menudo chollo.

joldujo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor joldujo » 08 Dic 2011 21:01

Nesredin, faltaria mas, no tienes porque opinar como yo, ni yo pretendo que sea así, he expuesto los problemas que yo veo en comprar una vivienda, tu has creído que tiene mas ventajas y lo has hecho, nada mas, de hecho, los bichos raros somos los que opinan como yo porque la mayoría de españoles opina como tú.

Mira, en ciudades con gran trasiego de trabajadores eventuales, normalmente los alquileres son mas altos, Madrid es una de ellas ¿por qué? Pues sencillamente porque no te quedan mas cojones que pagar un alquiler y la gente se aprovecha, vas a trabajar un tiempo determinado, bien porque te han desplazado allí de momento o bien porque como no encuentras en tu lugar de residencia trabajo y va allí para trabajar hasta que te salga por tu localidad.

Los alquileres también han sido influenciados por el boom de la construcción, se han encarecido, ahora han bajado, las viviendas también, pero los alquileres mas, hay muchas viviendas vacías porque no han encontrado comprador y poca demanda de alquileres.Una prima, que es muy reacia a comprar viviendas, siempre ha vivido de alquiler y dice que ahora es Jauja, esta en un chalet pareado,de 150 metros cuadrados, con jardín, tres dormitorios, dos baños, por 300 euros al mes, es en Cantabria, por cierto, si lo quiere comprar son 200000 euros, vamos que dice que ni de coña, el mismo caso que el tuyo pero al revés.

Saludos

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 08 Dic 2011 22:47

Aquí el asunto ha sido que se pagaba lo mismo de alquiler sin ser tuyo, que de hipoteca siendo de tu propiedad.
Situación, ¿me pego toda la vida pagando un alquiler?que viene a ser lo mismo que tirar el dinero por el desague, o ¿por el mismo dinero me compro un piso? si me cambio de domicilio, siempre puedo venderlo y recuperar parte de lo invertido.
Para la gran mayoría de los ciudadanos que habitualmente trabajarán siempre en la misma zona, lo mejor es la compra, salvo que estés en tramites de divorcio y ademas tengas hijos, entonces lo tienes bién jodido.
Lo que está claro es que el mercado de alquiler en España, por sus altos precios fomenta la compra de vivienda, no puede ser que con los sueldos que se pagan en España, tengamos unos alquileres al mismo nivel de Alemania. Aquí todo el mundo quiere pegar el pelotazo y hacerse rico en cuatro dias.

Un saludo.

Volver a “Conversación General”