Recarga 30 06 pregunta-duda-consejo
Recarga 30 06 pregunta-duda-consejo
Hola estoy recargando 30 06 con puntas Sellier & Bellot SPCE de 150 gr con tubal 3000, en tablas de vectan ponen carga con 49 gr. Pero por precaucion la he bajado a 47 gr. Para probar, la vaina es norma con dos disparos recalibradas a 63 mm. Y LTC a 82 mm. Decirme si debo subir o bajar, voy a disparar con un rifle CZ 550 Scandinavia. Cañon de 60 cm. Gracias a todos por vuestro consejos de antemano. Este es el tipo de punta para el que no la conozca, solo que montada en cartucho 30 06, las agrupaciones que hace son de escandalo, disparo sobre disparo y cacahuetes....
- Adjuntos
-
-
- 915-1279-large.jpg (10.76 KiB) Visto 883 veces
-
Última edición por Salcetre el 31 Dic 2011 16:26, editado 1 vez en total.
Re: Recarga 30 06 pregunta-duda-consejo
Hola salcete:
Soy jberto desde Asturias y te dire que tienes un magnifico rifle, de lo mejorcito ya que agrupa que es una maravilla.
Al tema de la recarga yo uso puntas sierra de 165 grains la GameKing SBT (punta de plomo) y la HBT(punta hueca) y las cargo con Tubal 5000 a 50,5 grains y un largo total de 80,4 y un crimpado suave ya que cerrojando si no las crimpas como que se pueden mover las puntas y ahi ya pierdes el trabajo que realizaste y Yo las puntas que tu utilizas no las conozco pero si traen la ranura en la punta pues hay que introducirlas hasta ahi ni + ni - y crimpar lo justo y si te aconsejaria que utilizaras la misma vaina, pues todas no tienen el mismo volumen y unas dilatan mas que otras (las RWS las mejores para mi) y si te aconsejaria que realizaras pruebas de velocidad, pues a mi con 50,5 grains gano unos 30mts/seg + que con 50 pero hay amigo con 50 grains la agrupacion es muy pero que muy buena y de ahi viene el dicho la precision esta algo reñida con la velocidad.
Bueno espero que mi humilde opinion te sirva de ayuda y nada mas, saludos a todos y que tengais un FELIZ AÑO NUEVO 2012.
jberto
Soy jberto desde Asturias y te dire que tienes un magnifico rifle, de lo mejorcito ya que agrupa que es una maravilla.
Al tema de la recarga yo uso puntas sierra de 165 grains la GameKing SBT (punta de plomo) y la HBT(punta hueca) y las cargo con Tubal 5000 a 50,5 grains y un largo total de 80,4 y un crimpado suave ya que cerrojando si no las crimpas como que se pueden mover las puntas y ahi ya pierdes el trabajo que realizaste y Yo las puntas que tu utilizas no las conozco pero si traen la ranura en la punta pues hay que introducirlas hasta ahi ni + ni - y crimpar lo justo y si te aconsejaria que utilizaras la misma vaina, pues todas no tienen el mismo volumen y unas dilatan mas que otras (las RWS las mejores para mi) y si te aconsejaria que realizaras pruebas de velocidad, pues a mi con 50,5 grains gano unos 30mts/seg + que con 50 pero hay amigo con 50 grains la agrupacion es muy pero que muy buena y de ahi viene el dicho la precision esta algo reñida con la velocidad.
Bueno espero que mi humilde opinion te sirva de ayuda y nada mas, saludos a todos y que tengais un FELIZ AÑO NUEVO 2012.
jberto
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
¿Alguien por favor tiene experiencia con la recarga de la punta de 150 gr SPCE para el calibre 30.06 utilizando T-5000 como propelente?
Muchas gracias
Muchas gracias
-
- .30-06
- Contactar:
Una ayudita, por favor.
Hola compañero Milekio te doy mi receta yo estoy recargando 30 06 con puntas Sellier & Bellot SPCE de 150 gr con tubal 5000, min 47 gr. max 49 gr, la vaina es norma a 63 mm. Y LTC a 82 mm. rifle CZ 550 Scandinavia. Cañon de 60 cm, resultados excepcionales con 47gr velocidades entre 850-865 m/s y agrupaciones muy buenas. Saludos.
-
- .30-06
- Contactar:
Muchas gracias compañero, más claro imposible.