¿ Contra el diseling, Grasa de Litio o Molykote ?

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

¿ Contra el diseling, Grasa de Litio o Molykote ?

Mensajepor gaviota » 06 Dic 2011 12:17

Hola,

¿ Hay una mejor que la otra ? ¿ Hay alguna otra opción igual o mejor ?

Opiniones 8) a partir de aqui...........
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

ElIndio
Usuario Baneado

Re: ¿ Contra el diseling, Grasa de Litio o Molykote ?

Mensajepor ElIndio » 06 Dic 2011 12:48

:arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow:
Última edición por ElIndio el 09 Dic 2011 14:13, editado 1 vez en total.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 06 Dic 2011 13:17

ElIndio escribió:Pero porque quieres producir dieseling??

Si el lubricado de la junta del pistón es correcto, apenas se debería producir!

Einnnng ??!! :shock:
Al contrario, no quiero producir dieseling, por eso titulo....."Contra el dieseling....."

ElIndio escribió:De todas maneras, silicona antes que litio.

Le puse a la Norica Storm grasa de silicona que compré en una tienda de buceo.
Simplemente un poco con el dedo alrededor del sello, después de limpiarla a fondo.
Pués bién, me siguió dieseleando :evil:

ElIndio escribió:Molycote, es la marca comercial, en caso de buscar uno , el mejor es el SEPARATOR SPRAY, que no deja de ser una silicona.

https://www.dowcorning.com/content/publi ... 189_SP.pdf
https://www.ulbrich.si/doc2/kemicno_tehn ... _Spray.pdf

Es el que uso y es excelente, por la cantidad que se usa, el precio no es caro , porque dura muchísimo.
Hay otros muy bueno, pero los envases y donde conseguirlos, no los hacen viables para nuestro uso.

Saludos Gaviolo!!!!! buen puente!!!

Yo le compré Molykote a la Hatsan 135, en tubo como de pomada. Le puse un poco con el dedo alrededor del sello y en el muelle. Después de limpiarla a fondo.
Me dieselea que no veas :evil: No me extraña que Xkrazote le cronometrara 70 julios, yo también se los he cronometrado :mrgreen:

Por cierto, ahora me entero que el Molykote és grasa de silicona. Yo creía que era "grasa metálica" o algo así. Micropartículas de metal.

Gracias Marcelo.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Poeta francés

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 06 Dic 2011 13:29

Ahora la cosa se complica.
He buscado un poco de información sobre el Molykote BR2-Plus, que és el que le pongo y resulta que és grasa de Litio con algunos aditivos.....hidrocarburos :evil:
Poeta francés

ElIndio
Usuario Baneado

Mensajepor ElIndio » 06 Dic 2011 13:32

:arrow: :arrow: :arrow:
Última edición por ElIndio el 09 Dic 2011 14:14, editado 1 vez en total.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 06 Dic 2011 15:10

ElIndio escribió:Y lo que compraste a la 135, si sería Molykote, pero que tipo de grasa, litio, cálcica...hay muchas.

Molykote BR2 Plus.
Resulta ser "Lithium soap" (jabón de Litio), no grasa de Litio. Aunque no creo que haya mucha diferéncia.
http://www.ellsworth.com/Molykote.html
Poeta francés

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alexis8 » 06 Dic 2011 15:52

hola compañero gaviota, yo uso Molykote BR2 Plus y me va muy bien. solo pongo un poquito, pero muy poquito por fuera del piston y lo limpio con servilletas o un trapo y otro poquito en el muelle y no me hace dieseling
no eches aceite de silicona en e piston o en el muelle porque lo que le pasa a este aceite o grasa es que con el calor y la fricción se hace liquido y te hace un dieseling que no huele a quemado pero diesilea que no veas
justo me paso lo que te digo con una igt el otro día, la desmonte para unas pruebas y se engraso con grasa de silicona y me daba unas diferencias entre tiro y tiro de mas de 20m/s así que desmonte y estaba literalmente toda la carabina por dentro bañada en aceite porque se había licuado, lo limpie todo a conciencia y puse solo un pelo de molicote en el exterior del pistón y perfecto, me volvió el igt a 1m/s entre tiro y tiro
no olvides limpiar bien también el cañón con unas buenas baquetas
un saludo espero haberte ayudado

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 06 Dic 2011 16:41

Gracias alexis.

alexis8 escribió:hola compañero gaviota, yo uso Molykote BR2 Plus y me va muy bien. solo pongo un poquito, pero muy poquito por fuera del piston y lo limpio con servilletas o un trapo y otro poquito en el muelle y no me hace dieseling

¿ Cuando dices "un poquito por fuera del pistón", incluyes también el sello ?

alexis8 escribió:no eches aceite de silicona en e piston o en el muelle porque lo que le pasa a este aceite o grasa es que con el calor y la fricción se hace liquido y te hace un dieseling que no huele a quemado pero diesilea que no veas

Eso és lo que me pasó con la Norica.
Yo le unté un poquito de grasa de silicona, no aceite. Y con el mismo dedo quité el exceso ( el aceite se usa mejor para las válvulas de los PCP y CO2 ).
Había leído que la grasa de silicona protegía el sello, lubricaba su recorrido y no producía dieseling.
.......y una leche :twisted:

¿ Entonces para lubricar el sello en qué quedamos......Litio o silicona?

¿ És perjudicial o afecta la regularidad, dejar el sello sin ninguna lubricación, como proponen algunos por ahí ?
Poeta francés

ElIndio
Usuario Baneado

Mensajepor ElIndio » 06 Dic 2011 16:48

:idea: :idea: :idea:

La grasa de silicona se usa hasta más de 200º SIN PERDER SUS CARACTERÍSTICAS.
EN EL RARÍSIMO CASO DE QUE LLEGASE A UNA TEMPERATURA SUFICIENTE PARA QUE SE LICÚE (+o- 600º), AL ENFRIARSE VOLVERÍA A SU ESTADO DE GRASA.

es que me parto. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

SILICONA VIENE DE SILÍCIO, NO VOY A EXPLICAR LOS COMPONENTES DE UNA GRASA.

EA!!! ALPDD
Última edición por ElIndio el 09 Dic 2011 14:22, editado 2 veces en total.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 06 Dic 2011 17:01

No empecemos :caba:

ElIndio escribió:La grasa de silicona se usa hasta más de 200º SIN PERDER SUS CARACTERÍSTICAS.

La teoría está muy bién. Pero el caso és que a mi me hacen dieseling tanto la grasa de silicona como el Molykote BR2 Plus, que és grasa de Litio.
¿ Entonces qué hago ?

¿........y si no pongo nada.....?
Poeta francés

ElIndio
Usuario Baneado

Mensajepor ElIndio » 06 Dic 2011 17:07

:caba: :caba:
Última edición por ElIndio el 09 Dic 2011 14:23, editado 1 vez en total.

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alexis8 » 06 Dic 2011 17:16

gaviota escribió:Gracias alexis.

alexis8 escribió:hola compañero gaviota, yo uso Molykote BR2 Plus y me va muy bien. solo pongo un poquito, pero muy poquito por fuera del piston y lo limpio con servilletas o un trapo y otro poquito en el muelle y no me hace dieseling

¿ Cuando dices "un poquito por fuera del pistón", incluyes también el sello ?

alexis8 escribió:no eches aceite de silicona en e piston o en el muelle porque lo que le pasa a este aceite o grasa es que con el calor y la fricción se hace liquido y te hace un dieseling que no huele a quemado pero diesilea que no veas

Eso és lo que me pasó con la Norica.
Yo le unté un poquito de grasa de silicona, no aceite. Y con el mismo dedo quité el exceso ( el aceite se usa mejor para las válvulas de los PCP y CO2 ).
Había leído que la grasa de silicona protegía el sello, lubricaba su recorrido y no producía dieseling.
.......y una leche :twisted:

¿ Entonces para lubricar el sello en qué quedamos......Litio o silicona?

¿ És perjudicial o afecta la regularidad, dejar el sello sin ninguna lubricación, como proponen algunos por ahí ?

hola compañero
no, al sello nada de nada
de hecho en mexico armado recomendaban poner tambien molikote en los laterales del sello, lo hice de esa manera hace ya tiempo y me hacia dieseling, así que solo por fuera del pistón y muy poquito
al sello no le hecho nada de nada, cuando se joda otro y listo
la grasa de silicona va muy bien para las juntas toricas, ya que no atacan el plástico, para nada mas
te he contado el caso de la igt porque me paso antes de ayer y fíjate si me mosqueo que me creía que se había jodido el igt y no, era la puta grasa de silicona que me lubrico toda la carabina por dentro y era brutal las diferencias en m/s, así que como te he dicho, un poquito de molicote y listo y el sello tal cual y bien limpito
eso si, capar se aprende capando, prueba todas las opciones y quédate con la que mas te guste

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 06 Dic 2011 17:33

ElIndio escribió:Eso, no pongas nada y si no, tienes internet, donde tu estableces la credibilidad de lo que lees, y ya está.
Siempre puedo explicar más de lo que escribo, pero estoy harto de mamoneo.
:shock: :shock: :shock:
¿ Por qué mamoneo ?
Cada uno hemos contado nuestra experiencia, nada más.
Nadie cuestiona la credibilidad de nadie, és más, lo que tu me propones és lo que proponen todos los gurús del aire, Grasa de Silicona o de Litio.
Pero a mi la grasa de silicona (sin ningún exceso, sólo aplicada en el contorno del sello) en la Storm con 24 julios me dieseleaba. Quizás és que se alcanzan temperaturas muy por encima de los 200 grados.
Y el Molykote de Litio en el sello de la 135 a potencia turca, también.
Que le voy a hacer.

ElIndio escribió:Ea!!! alpdd.

me seguirás encontrando en mi página.

¿ Cuál és tu página ? :?:
Poeta francés

javito45
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor javito45 » 06 Dic 2011 19:17

Yo en mi gamo hunter 440 después de embotonarla y en camisarla al volver a armarla nunca le lubriqué ni el pistón ni el sello , solo le he dado con "grasa lítica con bisulfuro de molibdeno" una "pintadita" al muelle de potencia y listo, eso si, despues de limpiar y desengrasar bien toda la cámara de potencia.

Lubrico (con grasa de litio en spray) el mecanismo de disparo y todas las partes "móviles" de la carabina e incluso esta grasa en spray la uso tambien para darle al pavonado una pasadita pasarle un trapo despues denjandole así una pelicula fina del lubricante y así nunca se te oxidará, vá genial para esto tambien.
Saludos.

BIFFUUUUU
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor BIFFUUUUU » 06 Dic 2011 20:28

Buenas a todos,

Yo te explico mi experiencia con mi fusion.

La compro nueva (le llega al armero desde fábrica porque no la tenia en estoc), me voy con la fusión ha darle a unas dianas, imposible centrar el dichoso visor no había dos disparos iguales. Después de casi gastar un cajita de jsb y harto de la pu.. carabina, me busco al desarme de una fenix( como ejemplo), la desarmo y sorpresa el sello esta lleno de aceite, grasa o lo que fuera aquello.

Limpiar, limpiar, secar todo, y ya que estas pulir el interior de la camara, quitar rebabas que veas, en mi caso cambiar el sello porque estaba marcado.
Y a todo esto le puse la molikote en los top hat y en la guia del muelle y la camara donde se mueve el muelle, en el exterior del piston y en el sello ni olerla, nada.

Centre el visor en un momento, y yo mas contento que unas pascuas.

Volver a “AC General”