Hola:
No voy a entrar en polémicas y discusiones estériles, os aviso.
Soy cristiano oficialmente católico y cuando la mili en Melilla (1980-81) entablé amistades con hebreos españoles. También tengo buenos amigos musulmanes.
En el boletín que amablemente me envían, un amigo hebreo escribió este artículo que creo que os interesará:
Una mirada a la bandera.
Desde temprana edad, en el colegio nos
enseñaban
los
valores
universales
transmitidos por
profesores, siendo
reforzado reforzados en el hogar y por la
propia sociedad.
Entre la diversidad de valores que nos
intentaban “meter con calzador”, estaba
el amor patrio. Bien por su insistencia o
por hacerse un hueco en nuestra
formación personal, se convertía en un
verdadero sentimiento.
No hace muchos años en
Melilla,
podíamos ser testigos de una bonita
estampa, detenido el tráfico mientras en
la Comandancia General arriaban la
bandera, acompasada por las notas del
himno nacional.
Todo ello mientras
nuestros Soldados, con la marcialidad y
disciplina que le caracterizan, con la
bayoneta
calada
en
el
CETME,
presentaban
armas.
Ante
esta
emocionante instantánea los soldados
mantenían la mirada alta, dirigida al
cielo, queriendo homenajear a todos los
que dieron hasta la última gota de su
sangre en defensa de esta bandera roja y
gualda.
PERO NO QUEDA TODO AHÍ.
El silencio imperaba
en los
alrededores
del
Parque
Hernández
mientras el sonido de la
corneta
envolvía
el
ambiente,
de
forma
espontánea los militares y civiles
permanecían inmóviles en posición de
firme o saludando si tenían en la cabeza
la prenda militar.
El devenir de los años fue diluyendo
esta escenificación, lejos queda el tráfico
detenido
e
incluso
los
pájaros
inanimados.
Estos
recuerdos
para
algunos han pasado al olvido por
completo, sin dejar rastro en su memoria.
Algunos se resignan que esta estampa
desaparezca de nuestra ciudad, de
nuestras vidas. Hace unos pocos días un
melillense mientras circulaba próximo a
la Comandancia, detenía su coche, se
bajaba y en respetuosa compostura, no
apartaba su mirada mientras la bandera
abandonaba el mástil, para poner fin al
día militar. Esta actitud es digna de loar y
felicitar a este ciudadano, que nos dio una
lección a los que estábamos presente.
Todo ello contra vientos y mareas, y sin
importarle que algunos viandantes con
cara sorprendida, comentaran “este no
está bien de la azotea, ¿de dónde ha
salido?”
Me siento orgulloso de haber sido
testigo presencial de
dignificante
instante. Brotaron los
recuerdos
nostálgicos de hace pocos años, era un
brindis al amor patrio. Una gran dosis de
respeto por la bandera de España y
nuestro himno nacional.
Para algunos cuando se habla de
patriotismo, amor por la bandera, etc.
Muestran su repulsa aduciendo que es un
discurso arcaico y de épocas trogloditas.
Da miedo y estupor, comprobar cómo
parte de nuestra juventud no conocen el
significado de ser patriota, no saben que
es la Enseña Nacional, no diferencian
nuestro himno, no saben que representa
el ejército, etc., etc....
Es penoso pensar que la bandera está
de MODA, por los logros conseguidos de
nuestros representantes en los deportes
internacionales. La bandera de España
sale del trastero cuando nos alzamos con
un puesto en el pódium.
Luego os envío la continuación.
Saludos: David.
Judíos españoles de Melilla: una mirada a la bandera.
Judíos españoles de Melilla: una mirada a la bandera.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.
Re: Judíos españoles de Melilla: una mirada a la bandera (2).
Hola de nuevo:
Os paso la continuación del artículo:
Por ello debemos
mantener
la
esperanza y pensar que no está todo
perdido, aún quedan resquicios de estos
valores, teniendo que
trabajar para
reforzarlos. Instituciones, educadores,
padres, formadores, todos tenemos la
responsabilidad de enseñar y ser ejemplo
de los valores universales y respeto por
los demás.
Los valores no son patrimonio de
dictaduras y países donde la represión te
obliga a ser como ellos quieren. Hoy
tenemos la libertad de decidir y romper
las cadenas que reprimen nuestra
inteligencia. Podemos ser patriotas por
propia convicción y sentimiento.
Los valores patrios son la mejor carta
de presentación de un ciudadano. El
respeto a los símbolos e instituciones
contribuyen a engrandecer una nación.
Hoy incluso una gran Europa.
Por todo esto es penoso comprobar
que al hablar de España, te califican de
retrogrado y facha. Te dicen que eres una
especie en extinción y no tienes cabida en
una sociedad libre, plural y libre.
Los que no tienen la capacidad de
respetar las otras opiniones, son tan
progres que se creen con la única verdad
y todo lo que no encuentren en su nimia
forma de pensar, está de más y hay que
anularlo. No dan oportunidad
de
expresar otra opinión y forma de pensar
diferente a las suyas, a pesar que en su
boca la palabra libertad creen alcanzar el
cenit.
Yo también soy progre, pero he tenido
la capacidad de llegar a un punto donde
he conseguido las metas. Son mejorables,
sin dudarlo, pero evitando ser pasto del
viento que nos convierta en veletas. Ni
prisionero de algunos foros y redes
Pag. 3
sociales que nos anula la capacidad del
pensamiento.
Gracias a Dios hoy vivimos en una
sociedad donde todos tenemos cabida y
con respeto a todas las ideas y opciones
políticas, religiosas, culturales..... Una
sociedad libre y plural compuesta por
ciudadanos con forma de pensar y sentir
diferentes. Respetando a todos, y evitando
que nadie se crea con el derecho de
mermar la libertad de los demás.
Recordar que todos y cada uno tenemos
derechos y deberes que cumplir por ser
ciudadanos de un país libre como es
España.
Es maravilloso cuando los ciudadanos
defienden los colores de su bandera,
hablan en positivo de su país, se sienten
orgullosos de mutuo propio. Ciudadanos
de un país libre, comprometidos con la
ciudanía y la sociedad en la que vive.
Unos ciudadanos con la mirada al
cielo y desde lo más profundo de su
corazón, dicen convencido ¡¡VIVA
ESPAÑA!!
Os paso la continuación del artículo:
Por ello debemos
mantener
la
esperanza y pensar que no está todo
perdido, aún quedan resquicios de estos
valores, teniendo que
trabajar para
reforzarlos. Instituciones, educadores,
padres, formadores, todos tenemos la
responsabilidad de enseñar y ser ejemplo
de los valores universales y respeto por
los demás.
Los valores no son patrimonio de
dictaduras y países donde la represión te
obliga a ser como ellos quieren. Hoy
tenemos la libertad de decidir y romper
las cadenas que reprimen nuestra
inteligencia. Podemos ser patriotas por
propia convicción y sentimiento.
Los valores patrios son la mejor carta
de presentación de un ciudadano. El
respeto a los símbolos e instituciones
contribuyen a engrandecer una nación.
Hoy incluso una gran Europa.
Por todo esto es penoso comprobar
que al hablar de España, te califican de
retrogrado y facha. Te dicen que eres una
especie en extinción y no tienes cabida en
una sociedad libre, plural y libre.
Los que no tienen la capacidad de
respetar las otras opiniones, son tan
progres que se creen con la única verdad
y todo lo que no encuentren en su nimia
forma de pensar, está de más y hay que
anularlo. No dan oportunidad
de
expresar otra opinión y forma de pensar
diferente a las suyas, a pesar que en su
boca la palabra libertad creen alcanzar el
cenit.
Yo también soy progre, pero he tenido
la capacidad de llegar a un punto donde
he conseguido las metas. Son mejorables,
sin dudarlo, pero evitando ser pasto del
viento que nos convierta en veletas. Ni
prisionero de algunos foros y redes
Pag. 3
sociales que nos anula la capacidad del
pensamiento.
Gracias a Dios hoy vivimos en una
sociedad donde todos tenemos cabida y
con respeto a todas las ideas y opciones
políticas, religiosas, culturales..... Una
sociedad libre y plural compuesta por
ciudadanos con forma de pensar y sentir
diferentes. Respetando a todos, y evitando
que nadie se crea con el derecho de
mermar la libertad de los demás.
Recordar que todos y cada uno tenemos
derechos y deberes que cumplir por ser
ciudadanos de un país libre como es
España.
Es maravilloso cuando los ciudadanos
defienden los colores de su bandera,
hablan en positivo de su país, se sienten
orgullosos de mutuo propio. Ciudadanos
de un país libre, comprometidos con la
ciudanía y la sociedad en la que vive.
Unos ciudadanos con la mirada al
cielo y desde lo más profundo de su
corazón, dicen convencido ¡¡VIVA
ESPAÑA!!
" ...
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Judíos españoles de Melilla: una mirada a la bandera.
Que difícil encontrar gente hoy en día con ese espíritu patriótico, más que nada por lo que he leído, que mucha gente piensa que quien así siente su país está mal de la cabeza o es un "facha" o "ultraderechista".
Oscar.
Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
Hola Óscar y todos:
Sí en verdad es difícil encontrar españoles que expresen tan claro y sin complejos su amor a España.
El texto estaba escrito llenando cada línea, pero cuando he usado el "copiar y pegar", me ha quedado así, como si fuera en verso.
Mi tía melillense Angelita (muy católica ella), me decía que yo debía casarme con una hebrea, puede ser que ello hubiese cambiado mi vida y ahora en vez de escribiros desde el Montseny(B-GE), os escribiese desde Melilla.
No entiendo porque me lo decía.
Sí en verdad es difícil encontrar españoles que expresen tan claro y sin complejos su amor a España.
El texto estaba escrito llenando cada línea, pero cuando he usado el "copiar y pegar", me ha quedado así, como si fuera en verso.
Mi tía melillense Angelita (muy católica ella), me decía que yo debía casarme con una hebrea, puede ser que ello hubiese cambiado mi vida y ahora en vez de escribiros desde el Montseny(B-GE), os escribiese desde Melilla.
No entiendo porque me lo decía.
" ...
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Si es una pena que en ciertas partes de esta nuestra Patria no pueda uno decir que es español ni llevar una vandera. Pero bueno si para empezar ponemos de ministra de defensa a una separatista catalana que es lo que estamos fomentando? y cuando valla para presidenta?
En la novela de Reverte "Corsarios de Levante" se hace mención, de pasada, al papel de la comunidad judia en las ciudades españolas del norte de África, es interesante y recomiendo leerlo.
Por no hablar de la conocida nostalgia de la diaspora sefardí por sus hogares.
O lo que significó en centroeuropa en la pasada II GM el poder acreditar un origen sefardí y unpasaporte español.
Es una pena que nos gastemos los cuartos en memorias históricas de dudosa veracidad y no haya dinero para mantener el único periodico y emisora de radio en safardí que existían en Israel y que han cerrado. Pena que ese idioma no sea de una región separatista, recibiría muchas subvenciones.
Por no hablar de la conocida nostalgia de la diaspora sefardí por sus hogares.
O lo que significó en centroeuropa en la pasada II GM el poder acreditar un origen sefardí y unpasaporte español.
Es una pena que nos gastemos los cuartos en memorias históricas de dudosa veracidad y no haya dinero para mantener el único periodico y emisora de radio en safardí que existían en Israel y que han cerrado. Pena que ese idioma no sea de una región separatista, recibiría muchas subvenciones.
Hola:
En primer lugar os recomiendo que huyáis de los tópicos: un Carod Rovira no representa a todos los catalanes, por ejemplo.
Metiendo en el mismo saco a todos los habitantes de una autonomía y considerándolos separatistas a todos, estáis haciendo el juego a los separatistas que entonces argumentan que "España no nos quiere y que debemos abandonarla".
No sigo para que los moderadores no cancelen el hilo, pero considerad que "en todas partes cuecen habas" y que a veces cuesta muy poco intentar comprender "al otro", sobre todo si es español, aunque se exprese en un idioma diferente en su vida cotidiana. Pensad por ejemplo que el PP ha subido mucho en Cataluña y que se consideran catalanes, lo que no excluye ser españoles.
Saludos: David
En primer lugar os recomiendo que huyáis de los tópicos: un Carod Rovira no representa a todos los catalanes, por ejemplo.
Metiendo en el mismo saco a todos los habitantes de una autonomía y considerándolos separatistas a todos, estáis haciendo el juego a los separatistas que entonces argumentan que "España no nos quiere y que debemos abandonarla".
No sigo para que los moderadores no cancelen el hilo, pero considerad que "en todas partes cuecen habas" y que a veces cuesta muy poco intentar comprender "al otro", sobre todo si es español, aunque se exprese en un idioma diferente en su vida cotidiana. Pensad por ejemplo que el PP ha subido mucho en Cataluña y que se consideran catalanes, lo que no excluye ser españoles.
Saludos: David
" ...
Hace un par de años, se celebró en mi ciudad el dia de las fuerzas armadas que fué un exito en lo que asistencia de publico se refiere.
Cuando termináron los actos de celebración, se disponían a retirar el mástil y la bandera de España que se habia colocado cerca de la grada donde se alojaban las personalidades.
Gracias a la petición de algunos, se consiguio que tanto el mástil como la bandera fuesen donadas a la ciudad y así se hizo. Desde aquel dia esta ondeando en una concurrida zona de la ciudad.
Hace un par de meses, paseaba yo por la zona en compañia de uno de mis hermanos y su esposa (bastante mas joven )he hizo el comentário (mi cuñada) que le parecia bastante fascista el echo de que el ayuntamiento mantubiera la bandera en su sitio.
También le parece de fascistas llevar una pegatina de la bandera de España pegada en el coche,llevar cualquier prenda(polos, relojes, pulseras, etc)en el que aparecieran los colores pátrios.
Todo esto, es fruto del lavado de cerebro al que han sido sometidos nuestros jóvenes, donde durante muchos años España ha pasado a llamarse ``este país´´.
Bueno, me tocó explicarle que los colores de nuestra bandera representaban a España varios siglos antes del nacimiento de Franco y que no tiene nada que ver con ese régimen.
Un saludo.
Cuando termináron los actos de celebración, se disponían a retirar el mástil y la bandera de España que se habia colocado cerca de la grada donde se alojaban las personalidades.
Gracias a la petición de algunos, se consiguio que tanto el mástil como la bandera fuesen donadas a la ciudad y así se hizo. Desde aquel dia esta ondeando en una concurrida zona de la ciudad.
Hace un par de meses, paseaba yo por la zona en compañia de uno de mis hermanos y su esposa (bastante mas joven )he hizo el comentário (mi cuñada) que le parecia bastante fascista el echo de que el ayuntamiento mantubiera la bandera en su sitio.
También le parece de fascistas llevar una pegatina de la bandera de España pegada en el coche,llevar cualquier prenda(polos, relojes, pulseras, etc)en el que aparecieran los colores pátrios.
Todo esto, es fruto del lavado de cerebro al que han sido sometidos nuestros jóvenes, donde durante muchos años España ha pasado a llamarse ``este país´´.
Bueno, me tocó explicarle que los colores de nuestra bandera representaban a España varios siglos antes del nacimiento de Franco y que no tiene nada que ver con ese régimen.
Un saludo.
- Rusata
- Usuario Dado de Baja
Miguelg26cpon escribió:Si es una pena que en ciertas partes de esta nuestra Patria no pueda uno decir que es español ni llevar una vandera. Pero bueno si para empezar ponemos de ministra de defensa a una separatista catalana que es lo que estamos fomentando? y cuando valla para presidenta?
Lo que es una pena es que en ciertas "partes" de vuestra "y mia de adopcion" patria no se sepa llevar una "bandera" como identidad y le "vallen" a una mujer por serlo y por delito ser catalana.
Haz un esfuerzo de mente.
Pero no te "valles" por patas abajo.
¡¡¡Za rodinu! Davai vpered!!!
Tranquilos compañeros,que el dia que un imperio como China,Rusia o otro cualquiera nos ponga los carros de combate en la Cibeles,ya vereis como España volvera a estar unida para poder mandarlos,se nos quitaran las mariconadas de golpe.Los Españoles somos envidiosos por naturaleza y nunca nos llevaremos bien.En España hay dos Españas,las de siempre,la del que tiene y la del que quiere lo que el que tiene.No hay mas que asistir a una reunion de vecinos,todo chismes,rencores y trapos viejos.Para unirnos tiene que haber un proyecto de vida o muerte en comun.Es que somos asi.Con ver los programas de maxima audiencia de la tele,te das cuenta de la personalidad Hispana. 

Estimado David:
Conozco bien toda España y tengo amigos por todos lados.
Al hablar de separatismo me refería a los políticos separatistas; aunque también está el hecho indiscutible de que alguna gente les vota.
Y en fin, centrando el tema: lamento que las subvenciones sevayan en chorradas y no en el sefardí, idioma que ya no tiene valor como lengua de comunicación pero que debiera ser declarado patrimonio cultural.
Conozco bien toda España y tengo amigos por todos lados.
Al hablar de separatismo me refería a los políticos separatistas; aunque también está el hecho indiscutible de que alguna gente les vota.
Y en fin, centrando el tema: lamento que las subvenciones sevayan en chorradas y no en el sefardí, idioma que ya no tiene valor como lengua de comunicación pero que debiera ser declarado patrimonio cultural.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Rusata escribió:Miguelg26cpon escribió:Si es una pena que en ciertas partes de esta nuestra Patria no pueda uno decir que es español ni llevar una vandera. Pero bueno si para empezar ponemos de ministra de defensa a una separatista catalana que es lo que estamos fomentando? y cuando valla para presidenta?
Lo que es una pena es que en ciertas "partes" de vuestra "y mia de adopcion" patria no se sepa llevar una "bandera" como identidad y le "vallen" a una mujer por serlo y por delito ser catalana.
Haz un esfuerzo de mente.
Pero no te "valles" por patas abajo.
No es un delito ser catalana lo que es vergonzoso es ser anti-espñol y ser ministra de defensa y aspirar a presidenta de un pasis que englova a una COMUNIDAD AUTONOMA.
Ya veo que el que ha hecho el esfuerzo eres tú.
Hola:
Una de las ventajas que tenia la mili es que obligaba a convivir a gente de toda España y si uno no era un ciego fanático enrocado en viejos tópicos falsos y caducados, veía que atribuir mentalidades y conductas a compañeros de diversas autonomías por su origen, es un error.
Los tópicos -normalmente negativos- desunen y tienden a crear y crearse enemigos y no creo que en la actual situación de España nos tengamos que buscar enemigos españoles: es muy peligroso para todos.
Evidentemente no voy a considerar a ningún colectivo de inmigrantes en España como "quinta columna", pues en todos los colectivos hay gente buena y mala. Y defender una idea así sería falsa y además constitutiva de delito.
Dejemos de lado la política en esto e intentemos los ciudadanos españoles comprendernos unos a otros: yo soy catalán y español y veo que el fanatismo causado por la política y el fútbol están separando a la gente: y esto va por los dos lados.
Acontecimientos ocurridos hacia finales de 2005 y principios del 2006 hubiesen sido imposibles en Francia y Alemania, según amigos cultos de esos países y esos acontecimientos han sido funestos para todos.
En resumen: hago un llamamiento a todos, para comprendernos y dejarnos de tópicos nefastos que nos llevan al desastre.
Una de las ventajas que tenia la mili es que obligaba a convivir a gente de toda España y si uno no era un ciego fanático enrocado en viejos tópicos falsos y caducados, veía que atribuir mentalidades y conductas a compañeros de diversas autonomías por su origen, es un error.
Los tópicos -normalmente negativos- desunen y tienden a crear y crearse enemigos y no creo que en la actual situación de España nos tengamos que buscar enemigos españoles: es muy peligroso para todos.
Evidentemente no voy a considerar a ningún colectivo de inmigrantes en España como "quinta columna", pues en todos los colectivos hay gente buena y mala. Y defender una idea así sería falsa y además constitutiva de delito.
Dejemos de lado la política en esto e intentemos los ciudadanos españoles comprendernos unos a otros: yo soy catalán y español y veo que el fanatismo causado por la política y el fútbol están separando a la gente: y esto va por los dos lados.
Acontecimientos ocurridos hacia finales de 2005 y principios del 2006 hubiesen sido imposibles en Francia y Alemania, según amigos cultos de esos países y esos acontecimientos han sido funestos para todos.
En resumen: hago un llamamiento a todos, para comprendernos y dejarnos de tópicos nefastos que nos llevan al desastre.
" ...
Volver a “Conversación General”