¿algun problema con la sw 952?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
celta65
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

¿algun problema con la sw 952?

Mensajepor celta65 » 05 Dic 2011 23:48

Tengo pensado comprar una 9mm para precisión y dudo entre la sw 952 y la sig sauer x five. Me inclino por la primera, me gusta más, pero he leído ciertos inconvenientes para su montaje con el casquillo o bushing que lleva en el cañón.¿Es realmente complicado armarla? me gustaría que alguno de los que la tengan me contara su experiencia y que los entendidos del foro (que los hay, y me lo han demostrado con creces en otras consultas) me dieran su opinión sobre la elección entre ambas.Gracias por anticipado, saludos al foro.

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: ¿algun problema con la sw 952?

Mensajepor luis7 » 06 Dic 2011 12:40

Hola compañero.
Yo tengo una 952 desde el año 2004, puedes hacerte una idea de las veces que la he montado y desmontado desde entonces teniendo en cuenta que no la guardo sin limpiarla y hago una media de 15 tiradas anuales, mas los entrenos.
El modelo que tengo es el 952-1, en pavon.
Tiene el famoso bushing de bronce autolubricado, ahora parece que lo traen de titanio, el problema que tiene este anillo no es otro que el ajuste que trae de fabrica con el cañon que es excelente para cerrar siempre la corredera de la misma forma de manera que el cañon siempre esta en la misma posición. La ventaja de esto es la precisión del arma. La pega es el montaje del cañon cuando no tienes experiencia, una vez lo montas un par de veces y le pillas el truco es facilisimo y a la vez que usas el arma este ajuste que de fabrica viene muy justo se va rodando como si fuera un motor y cuesta menos trabajo montarlo. MOntarlo hay que hacerlo con toda la suavidad del mundo, sin golpes, ni forzarlo, es mas maña que fuerza, seria bueno que algun propietario te lo enseñara. Yo no cambio la 952 por otra y la que tengo con todos los tiros que tiene esta y funciona como el primer dia.
Le puedes poner la municion que quieras y tira el plomo como si fueran cobreadas. Para nada es delicada con la munición, y si la recargas igual, se come cualquier tipo de bala. Para mi es una pistola de casi 10. Los materiales y el mecanizado, al menos el modelo que tengo, son casi perfectos, ya que no tiene la mas minima holgura y calculo que puede tener cerca de los 10.000 tiros y sin cambiar una pieza y con un gatillo insuperable y eso que esta a 1.5 kg +-.
A X five es otra gran arma, pero me quedo con la mia.
Saludos.
Si la compras te garantizo que no te defraudara y lo del montaje del cañon es maña mas que otra cosa y siempre mientras la estrenes una vez la uses cuatro o cinco veces ni te acordaras del temor que tienes.

celta65
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor celta65 » 06 Dic 2011 13:00

Muchas gracias por tu amable explicación, Luis. Un saludo.

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 06 Dic 2011 18:16

luis7 escribió:Hola compañero.
Yo tengo una 952 desde el año 2004, puedes hacerte una idea de las veces que la he montado y desmontado desde entonces teniendo en cuenta que no la guardo sin limpiarla y hago una media de 15 tiradas anuales, mas los entrenos.
El modelo que tengo es el 952-1, en pavon.
Tiene el famoso bushing de bronce autolubricado, ahora parece que lo traen de titanio, el problema que tiene este anillo no es otro que el ajuste que trae de fabrica con el cañon que es excelente para cerrar siempre la corredera de la misma forma de manera que el cañon siempre esta en la misma posición. La ventaja de esto es la precisión del arma. La pega es el montaje del cañon cuando no tienes experiencia, una vez lo montas un par de veces y le pillas el truco es facilisimo y a la vez que usas el arma este ajuste que de fabrica viene muy justo se va rodando como si fuera un motor y cuesta menos trabajo montarlo. MOntarlo hay que hacerlo con toda la suavidad del mundo, sin golpes, ni forzarlo, es mas maña que fuerza, seria bueno que algun propietario te lo enseñara. Yo no cambio la 952 por otra y la que tengo con todos los tiros que tiene esta y funciona como el primer dia.
Le puedes poner la municion que quieras y tira el plomo como si fueran cobreadas. Para nada es delicada con la munición, y si la recargas igual, se come cualquier tipo de bala. Para mi es una pistola de casi 10. Los materiales y el mecanizado, al menos el modelo que tengo, son casi perfectos, ya que no tiene la mas minima holgura y calculo que puede tener cerca de los 10.000 tiros y sin cambiar una pieza y con un gatillo insuperable y eso que esta a 1.5 kg +-.
A X five es otra gran arma, pero me quedo con la mia.
Saludos.
Si la compras te garantizo que no te defraudara y lo del montaje del cañon es maña mas que otra cosa y siempre mientras la estrenes una vez la uses cuatro o cinco veces ni te acordaras del temor que tienes.

Coincido contigo compañero.
solo añadir que en la 952-2 han mejorado algunas cosas.
Esta es la mia.
Un saludo
Adjuntos
Tengo pensado comprar una 9mm para precisión y dudo entre la sw 952 y la sig sauer x five. Me inclino 30
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Pacov
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Pacov » 06 Dic 2011 20:28

celta65 escribió:Tengo pensado comprar una 9mm para precisión y dudo entre la sw 952 y la sig sauer x five. Me inclino por la primera, me gusta más, pero he leído ciertos inconvenientes para su montaje con el casquillo o bushing que lleva en el cañón.¿Es realmente complicado armarla? me gustaría que alguno de los que la tengan me contara su experiencia y que los entendidos del foro (que los hay, y me lo han demostrado con creces en otras consultas) me dieran su opinión sobre la elección entre ambas.Gracias por anticipado, saludos al foro.

Hola: Comparto lo dicho por Luis7 y Marchoso. Yo también había oido el problema del montaje, pero al segundo intento pude hacerlo. En realidad se trata de mover el casquillo y orientarlo en el mismo ángulo en que introduces el cañón en la corredera. No es nada difícil. Y la pistola es... Anímate y no te arrepentirás. Saludos.
La mía

(Imágenes tomadas de https://www.GunBroker.com)

celta65
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor celta65 » 06 Dic 2011 21:52

Gracias, así da gusto. La verdad es que la pistola se ve ESPECTACULAR...Saludos nuevamente.

el comediante
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor el comediante » 07 Dic 2011 08:48

Si me permites y no es por liarte mas, ni si es mejor o peor que la SW, pero el modelo equivalente en Sig Sauer a la 952 es la p210.
Lo que si es mejor es que se monta y desmonta con la facilidad de lo que en realidad es (o lo que era cuando se diseño), una pistola de servicio.
Un saludo.

Volver a “Armas Cortas”