Euribor
Re: Euribor
Te equivocas Vicente, como pequeño inversor, como persona humana y como patriota es un error que Telefonica cuando consigue los mayores beneficios de su historia deslocalice sus recursos despidiendo en España porque a los despedidos los mantendremos tu y yo con nuestros impuestos y esos impuestos que nos van a subir y que gastaremos en pagar su paro se detraerán de sanidad, educación, defensa y yo qué sé cuántas cosas más. Con los 10.000 millones de beneficios podrían pagar a 200.000 empleados durante un año entero, y sus cotizaciones a la SS y al desempleo.
Telefónica contratará a seis mil por ahí fuera para que hagan lo que hacen aquí los futuros despedidos, o es que esos seis mil y pico se están tocando los huevos todo el día, fijo que no; lo que pasa es que tambien los van a prejubilar y están dando palmas con las orejas.
Es tremenda la ruina moral que tenemos encima cuando con la que está cayendo unos proponen y otros permiten estas sinvergonzadas, si por mí fuera cortaba la mano de todos los que firman las autorizaciones para esos eres.
Saludos.
Telefónica contratará a seis mil por ahí fuera para que hagan lo que hacen aquí los futuros despedidos, o es que esos seis mil y pico se están tocando los huevos todo el día, fijo que no; lo que pasa es que tambien los van a prejubilar y están dando palmas con las orejas.
Es tremenda la ruina moral que tenemos encima cuando con la que está cayendo unos proponen y otros permiten estas sinvergonzadas, si por mí fuera cortaba la mano de todos los que firman las autorizaciones para esos eres.
Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.
VBull escribió:Te equivocas Vicente, como pequeño inversor, como persona humana y como patriota es un error que Telefonica cuando consigue los mayores beneficios de su historia deslocalice sus recursos despidiendo en España porque a los despedidos los mantendremos tu y yo con nuestros impuestos y esos impuestos que nos van a subir y que gastaremos en pagar su paro se detraerán de sanidad, educación, defensa y yo qué sé cuántas cosas más. Con los 10.000 millones de beneficios podrían pagar a 200.000 empleados durante un año entero, y sus cotizaciones a la SS y al desempleo.
Saludos.
No, no me equivoco y lo repito, mientras me siga dando un 11% de dividendos, te aseguro, que me beneficia (no voy a pagar ese dinero en mantener sus despidos), otra cosa es que sea una putada e inmoral lo que que hace TLF y no se lo deseo a nadie. Además, si soy un poco cruel, piensa que este ERE me beneficia mucho más porque los beneficios sucesivos serán mayores...
Claro que se de donde sale la pasta de todas estas prejubilaciones, ¿y las que hará previsiblemente Banco de Valencia? pues lo mismo, de tu bolsillo y el mío, pero te aseguro que me compensa económicamente mientras cobre un 11%.
Saludos,
No nos pondremos de acuerdo Vicente porque tú estás en lo cierto cuando afirmas que si TFN despide a los 6000 conseguirás más beneficios mientras que yo mantengo que esa forma de obtener beneficios, por parte de TFN, es reprobable además de un suicidio para nuestros intereses colectivos. Hablamos de lo mismo pero no exactamente.
El milagro de la globalización depara situaciones paradójicas, por ejemplo, invierto en una empresa textil que obtiene y reparte beneficios entre sus inversores, la empresa empleando esos beneficios se deslocaliza a un país emergente y gracias a la nueva mano de obra barata, de niños seguro, conseguimos mayores beneficios. Yo como inversor ni sé ni quiero saber nada de toda esa historia pues sólo tengo un papelito que dice acciones de tal o cual, mis beneficios son perfectamente legales y lícitos. Pero toda mi familia, que trabajaba en la textil se fue al paro.
¿Tus beneficios con TFN son lícitos y legales?, sin duda.
¿La estrategia de TFN para darte más beneficios es una sinvergonzada que pagamos los contribuyentes?, tú me dirás.
Saludos.
El milagro de la globalización depara situaciones paradójicas, por ejemplo, invierto en una empresa textil que obtiene y reparte beneficios entre sus inversores, la empresa empleando esos beneficios se deslocaliza a un país emergente y gracias a la nueva mano de obra barata, de niños seguro, conseguimos mayores beneficios. Yo como inversor ni sé ni quiero saber nada de toda esa historia pues sólo tengo un papelito que dice acciones de tal o cual, mis beneficios son perfectamente legales y lícitos. Pero toda mi familia, que trabajaba en la textil se fue al paro.
¿Tus beneficios con TFN son lícitos y legales?, sin duda.
¿La estrategia de TFN para darte más beneficios es una sinvergonzada que pagamos los contribuyentes?, tú me dirás.
Saludos.
Es lo mismo que he dicho desde el primer post que he comentado al respecto.
Pero como ponías "Te equivocas Vicente", pues no se a que te refieres que me equivoco...
Saludos,
Como pequeño inversor me parece cojonudo que hagan eso, como persona me parece inmoral y no me importa reconocerlo.
Pero como ponías "Te equivocas Vicente", pues no se a que te refieres que me equivoco...
Saludos,
Vicente escribió:Es lo mismo que he dicho desde el primer post que he comentado al respecto.Como pequeño inversor me parece cojonudo que hagan eso, como persona me parece inmoral y no me importa reconocerlo.
Saludos,
No problems, me he equivocado yo.
Saludos.
VBull escribió:El milagro de la globalización depara situaciones paradójicas, por ejemplo, invierto en una empresa textil que obtiene y reparte beneficios entre sus inversores, la empresa empleando esos beneficios se deslocaliza a un país emergente y gracias a la nueva mano de obra barata, de niños seguro, conseguimos mayores beneficios. Yo como inversor ni sé ni quiero saber nada de toda esa historia pues sólo tengo un papelito que dice acciones de tal o cual, mis beneficios son perfectamente legales y lícitos. Pero toda mi familia, que trabajaba en la textil se fue al paro. Saludos.
Es difícil, muy difícil, resumir mejor la triste situación en la que nos encontramos. Tanto la Unión Europea como Estados Unidos.
China es ya la fábrica del mundo, pero como siga la cosa así tendrá que cambiar de clientes y comprarse a sí misma sus propios productos. Y es que a medio plazo serán los únicos con poder adquisitivo suficiente para hacerlo. Una nación de semiesclavos con chavales trabajando doce horas diarias que acabará reinando sobre las ruinas de occidente.
Claro que a largo plazo los paupérrimos sueldos chinos tendrán necesariamente que subir y terceros paises les darán de su propia medicina, con deslocalizaciones masivas. Donde las dan las toman. Sobre todo en un mundo que sacraliza los beneficios al precio que sea, sin pensar que a veces son pan para hoy y hambre para mañana.
Saludos cordiales.
Nunca tantos le pasaron tanto la mano por la espalda a tan pocos.
Vicente escribió:Por cierto, ¿algún valiente que invierta en los Bonos Patrióticos o más bien en la "Pirámide de Madoff II"?![]()
![]()
, ojito con estos bonos, que no os tiente el 5-5'5%, acordaros de Nueva Rumasa...
Saludos,
Yo me quedo con las matildas.
Juer wilcow vaya hilo te has currado
más de 100 páginas ya!
Bueno, todo ha ido peor incluso de lo que yo esperaba. Fuimos intervenidos en mayo del año pasado y no hemos levantado cabeza desde entonces. El euro está en la cuerda floja al igual que el dólar. Los economistas no saben qué hacer en europa y en EEUU imprimen billetes a más no poder y van camino de una hiperinflación. Hay guerras por la energía (no creo que nadie se crea la farsa de Libia y Siria) e Irán está en el punto de mira con los Rusos con la mosca detrás de la oreja por el movimiento de tropas "aliadas". Se están tomando posiciones tanto en lo militar como en lo económico.
Los políticos españoles, al hacer el cambio de la constitución han priorizado el pago de la deuda sobre todas las cosas, eso quiere decir que pagarán deuda antes que pensiones cuando llegue el momento.
Nadie sabe qué va a pasar pero todo apunta que van a haber hostias como panes.
Espero que no haya una guerra y que nos hagan una quita de nuestra deuda como a los griegos porque si no no la vamos a poder pagar.
Si os animais podéis ver artículos del economista D. Roberto Centeno. Os aseguro que no deja indiferente a nadie y dice verdades que pocos políticos quieren escuchar.
Un saludo a todos!

Bueno, todo ha ido peor incluso de lo que yo esperaba. Fuimos intervenidos en mayo del año pasado y no hemos levantado cabeza desde entonces. El euro está en la cuerda floja al igual que el dólar. Los economistas no saben qué hacer en europa y en EEUU imprimen billetes a más no poder y van camino de una hiperinflación. Hay guerras por la energía (no creo que nadie se crea la farsa de Libia y Siria) e Irán está en el punto de mira con los Rusos con la mosca detrás de la oreja por el movimiento de tropas "aliadas". Se están tomando posiciones tanto en lo militar como en lo económico.
Los políticos españoles, al hacer el cambio de la constitución han priorizado el pago de la deuda sobre todas las cosas, eso quiere decir que pagarán deuda antes que pensiones cuando llegue el momento.
Nadie sabe qué va a pasar pero todo apunta que van a haber hostias como panes.
Espero que no haya una guerra y que nos hagan una quita de nuestra deuda como a los griegos porque si no no la vamos a poder pagar.
Si os animais podéis ver artículos del economista D. Roberto Centeno. Os aseguro que no deja indiferente a nadie y dice verdades que pocos políticos quieren escuchar.
Un saludo a todos!
- Wilcow
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Euribor de Nov 2.044
Y empezamos Diciembre algo mas bajito:
Euribor hoy: 2,030%
Media mes: 2,030%
Y empezamos Diciembre algo mas bajito:
Euribor hoy: 2,030%
Media mes: 2,030%

Si no encuentras el camino,haztelo ...
Seis bancos centrales, incluyendo el BCE y la FED, han decidido prestarse mutuamente tesorería.
Y parece que la inflación de la eurozona ha bajado del 2 %, lo que abre la puerta a que el BCE en su reunión del 8 de diciembre baje los tipos.
Y parece que la inflación de la eurozona ha bajado del 2 %, lo que abre la puerta a que el BCE en su reunión del 8 de diciembre baje los tipos.
- Wilcow
- Guardián
- Contactar:
Hoplon escribió:Seis bancos centrales, incluyendo el BCE y la FED, han decidido prestarse mutuamente tesorería.
A ver si es verdad, aunque en parte ya esperaba yo otra bajada, lo sde subir medio punto fue la penultima cagada de trichett

Wilcow escribió:Hoplon escribió:Seis bancos centrales, incluyendo el BCE y la FED, han decidido prestarse mutuamente tesorería.
A ver si es verdad, aunque en parte ya esperaba yo otra bajada, lo sde subir medio punto fue la penultima cagada de trichett
No, fue la patada de despedida de un tio cargado de mala leche incapaz de reconocer sus errores.
Copio del blog económico de D. Eduardo Bolinches:
"El comienzo del QE3
“La esperanza es un buen desayuno pero es una mala cena.” Francis Bacon, Estadista y filósofo inglés.
El día de ayer se convirtió en una verdadera caja de sorpresas. Todo empezó durante la mañana, cuando se conoció que China anunció que rebajaría los requisitos de caja a los bancos en 50 puntos básicos a partir del 6 de diciembre. Esta es la segunda rebaja de los requisitos de caja en menos de una semana. Unas cuantas horas más tarde se anunció que la Reserva Federal junto con los Bancos Centrales de Europa, Reino Unido, Japón y Canadá bajarán el tipo de interés para los préstamos en dólares del 1% al 0,5%. Recuerden que les dije que la mayoría de la deuda mundial se encuentra denominada en dólares y la necesidad de refinanciación de esta deuda estaba empujando al dólar al alza por lo tanto estamos ante una nueva medida por empujar al dólar a la baja. Sospecho que estos acontecimientos son el inicio de un nuevo intento por parte de la Reserva Federal por salvar a la UE y a Japón. Curiosamente se no hace mención de cómo la FED va a obtener los dólares que la UE necesita ni tampoco hace mención de dónde va a conseguir Europa los euros que necesita para comprar dólares por lo que al final ambas instituciones deberán recurrir a la imprenta."
Mi modesta traducción para un hipotecado en euribor:
1- Bajará la cuota de tu hipoteca.
2- Si tu piso se hipotecó en euros del año 2000 en por ejemplo 100.000 euros, en 2012 deberás al banco esos mismos 100.000 euros(menos la parte amortizada), pero euros del año 2012, devorados por una inflación anualizada del 3 % y deflactados por la impresión de papel moneda. Tu deuda pesará menos pero tu piso seguirá siendo el mismo.
"El comienzo del QE3
“La esperanza es un buen desayuno pero es una mala cena.” Francis Bacon, Estadista y filósofo inglés.
El día de ayer se convirtió en una verdadera caja de sorpresas. Todo empezó durante la mañana, cuando se conoció que China anunció que rebajaría los requisitos de caja a los bancos en 50 puntos básicos a partir del 6 de diciembre. Esta es la segunda rebaja de los requisitos de caja en menos de una semana. Unas cuantas horas más tarde se anunció que la Reserva Federal junto con los Bancos Centrales de Europa, Reino Unido, Japón y Canadá bajarán el tipo de interés para los préstamos en dólares del 1% al 0,5%. Recuerden que les dije que la mayoría de la deuda mundial se encuentra denominada en dólares y la necesidad de refinanciación de esta deuda estaba empujando al dólar al alza por lo tanto estamos ante una nueva medida por empujar al dólar a la baja. Sospecho que estos acontecimientos son el inicio de un nuevo intento por parte de la Reserva Federal por salvar a la UE y a Japón. Curiosamente se no hace mención de cómo la FED va a obtener los dólares que la UE necesita ni tampoco hace mención de dónde va a conseguir Europa los euros que necesita para comprar dólares por lo que al final ambas instituciones deberán recurrir a la imprenta."
Mi modesta traducción para un hipotecado en euribor:
1- Bajará la cuota de tu hipoteca.
2- Si tu piso se hipotecó en euros del año 2000 en por ejemplo 100.000 euros, en 2012 deberás al banco esos mismos 100.000 euros(menos la parte amortizada), pero euros del año 2012, devorados por una inflación anualizada del 3 % y deflactados por la impresión de papel moneda. Tu deuda pesará menos pero tu piso seguirá siendo el mismo.
Ya es una realidad: ayer día 8 el BCE bajó el tipo al 1 %.
- Wilcow
- Guardián
- Contactar:
Hoplon escribió:Ya es una realidad: ayer día 8 el BCE bajó el tipo al 1 %.
Menos mal, a ver si el euribor continua bajando y en Abril que me toca la revisión me da una mini alegría

Euribor hoy: 2,012%
Media mes: 2,032%

Wilcow escribió:Hoplon escribió:Ya es una realidad: ayer día 8 el BCE bajó el tipo al 1 %.
Menos mal, a ver si el euribor continua bajando y en Abril que me toca la revisión me da una mini alegría![]()
Euribor hoy: 2,012%
Media mes: 2,032%
A mi me acaban de revisar y me han subido...
A mi también, pero sólo dos euros al mes, afortunadamente; a ver si dentro de seis meses baja.
- Wilcow
- Guardián
- Contactar:
El Euribor baja hasta el 2,001%
El Euríbor, índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, ha bajado 4 milésimas, hasta el 2,001%, y continúa la tendencia a la baja que comenzó la pasada semana, cuando el Banco Central Europeo (BCE) decidió bajar los tipos de interés al 1%.
El nivel medio del principal índice hipotecario se quedaría así en el 2,022%.
El Euríbor, índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, ha bajado 4 milésimas, hasta el 2,001%, y continúa la tendencia a la baja que comenzó la pasada semana, cuando el Banco Central Europeo (BCE) decidió bajar los tipos de interés al 1%.
El nivel medio del principal índice hipotecario se quedaría así en el 2,022%.

Volver a “Conversación General”