Alguno caza o ha probado algún rifle de corredera?

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
rafa1001
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Alguno caza o ha probado algún rifle de corredera?

Mensajepor rafa1001 » 04 Dic 2011 00:57

Que yo sepa hay 3 remington, Fn y Krieghoff he visto videos de americanos tirando, sobretodo con el remington, y tiran a toda castaña, tan rápido o quizas mas que con un rectilineo.
Por que creeis que esas armas , siendo de variados calibres y mucho mas baratas que los blasser , strasser, merkel etc rectilineos no triunfan aqui?
Realmente no lo entiendo, viendo los videos te fijas que apenas desencaran y que el cerrojo no "te viene a la cara" puedes meter la cara lo que quieras sin miedo a que tengas que retirarla , aunque sea un poco a cada disparo.....
Cuando veo dvd de caza, de las que regalan las revistas o algunos de los que ponen en la tele, siempre se pone el camara al lado de algun blasser....no os choca?

Saludos

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Alguno caza o ha probado algún rifle de corredera?

Mensajepor missouri » 04 Dic 2011 11:03

es facil de explicar, normalmente esas caceias normalmente no son de las baratas precisamente, con lo cual los monteros que paguen 2 o 3 mil euretes de na por a cazar, no llevan un marlin con una bushnell banner.
por moda se compran blaser(y por lo buenos que son)
pq con un 300 desencaras con un blaser y con un mannlicher(antes me lo compraba que un blaser)y si te acostumbras con un cerrojo repites rapido que tecagas que ahora son mu suaves no como los k98.
yo creo que pasa igual que como los calibres, aqui se lleva mucho el 7 mm rem mag(tambien por lo bueno que es)
y en francia les va el 9,3, vete a alemania aver cuantos remitong magnum ves
appel en los ee uu ni las venden(no creo que por su calilad)
fijate en los taxis, antes la mallloria eran r21, luego 406 o toledos, luego skodas y ahora no veras mas que prius en poco tiempo.ç
eso o que excopesa y la productora son amigos :birra^:
....

_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor _Grillo_ » 04 Dic 2011 11:16

Hace años tube durante dos temporadas un remington 7600 en plastico, bueno en "polimero".
Son fiables y con practica casi tan rapido como un semi y con la ventaja de los 5 tiros.
aqui no triunfan por que somos animales de modas.
Ahora estan de moda los Magnum.
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 05 Dic 2011 11:08

Donde va la gente? donde va Vicente
La ignorancia y el miedo son libres, como las falta de ortografia, ya lo decia un sabio anciano, lee hijo mio , lee.
Imagen

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 05 Dic 2011 22:31

el 300 acabara por desvancar al 7, y nunca volveran el 270 o 308, cuando una moda es persistente, ya no es moda
....

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 05 Dic 2011 22:58

:shock:
Imagen

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 06 Dic 2011 22:34

missouri escribió:el 300 acabara por desvancar al 7, y nunca volveran el 270 o 308, cuando una moda es persistente, ya no es moda

me referia a que nunca volveran a ser de los mas populares, no que desapareceran de las armerias :mrgreen:
....

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 06 Dic 2011 23:04

El rifle de corredera es una de las mejores opciones para la batida. No sólo eso, sino que muchos de ellos tiran tan bien como un rifle de cerrojo. Yo en España no tengo uno porque no lo encuentro en .35 Whelen, pero el sistema lo he usado, tanto en rifles como en escopetas, y me gusta mucho. En los USA sigue siendo una opción favorita del cazador de bosque que sabe de qué va la cosa, y en Pennsylvania es muy popular porque están prohibidos los saut; un armero me dijo una vez que creía que más de la mitad de los venados que se matan al año en ese estado caen con el 7600 ... en .270 W. Y te digo que los venados de esa parte no son precisamente pequeños.

Dos problemas con el 7600: su disparador duro, como el del 7400, y la obligación de tener perfectamente lubricadas las bielas de transmisión so pena de acabar mentando a la madre del que lo inventó. Pero he manejado y tirado ocasionalmente con los antiguos modelos 14 y 141, que hay en muchas casas de vecinos de mi familia, y tenían el disparador más suave y con menos arrastres.

Pero no es el único rifle de corredera: empezó Colt con el Lightning; Browning hizo a finales de los '90 un magnífico BPR, que sólo estuvo en catálogo cuatro o cinco años; Savage también, Standard, etc. Por no mencionar los del .22 lr.

Ahora Remington hace un 7615 en .223 Rem, que no he probado sino sólo sobado en una armería. Majo, majo. Parece que ha quedado sólo para la Policía. Le perjudica el cartucho, porque en 6.8 SPC sería un arma mucho mejor, peeero ...

Y aún recuerdo mi Ithaca en los USA, y mi Maverick en España, con cañones de bala estriados ...

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”