¿ duda punto rojo palanquero?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
bizon87
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

¿ duda punto rojo palanquero?

Mensajepor bizon87 » 05 Dic 2011 15:19

Buenas tardes a todos, un hombre de mi cuadrilla ya entrado en años tiene un palanquero winchester con miras abiertas, cuando su hijo no va a cazar utiliza un fn semi en el 270 que lo lleva montada con un punto rojo, el otro dia hablando me dijo que le gustaría ponerse uno en el winchester, pero aquí viene la cuestión a diferencia del marlin este expulsa las vainas por la parte de arriba del fusil, y no sabemos si lo llevamos a una armería se lo podrán poner.

¿Sabéis si se le puede montar o conocéis alguien que lo tenga montado?

Un saludo y gracias.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Re: ¿ duda punto rojo palanquero?

Mensajepor jabaliviejo » 05 Dic 2011 20:04

A qué tipo de punto rojo te refieres?
Aunque los Winchester expulsan por arriba, si no recuerdo mal, se fabricaron series que lo hacían también por la parte superior pero en dirección lateral.
Si expulsa en dirección vertical, lógicamente, no podrás ponerle un visor que lleve montura convencional con puente sobre la ventana de expulsión.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

bizon87
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor bizon87 » 05 Dic 2011 20:15

Hola de nuevo, expulsa por arriba, el modelo no se cual es, expulsa justo tres dedos adelante del percutor, el punto rojo no especificó pero conociendo al hombre la marca le importa poco, que se vea bien,sea resistente y poco más.

Un saludo.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 05 Dic 2011 20:24

Las pantallas de punto rojo no tienen una distancia mínima al ojo, con lo cual se pueden montar donde mejor nos plazca, en catalogos de VPC franceses los he visto incluso montados sobre el punto de mira.

Cuanto mas alejada esté la pantalla del ojo mejor será la precision y la rapidez de captacion.

XS sigth en USA fabrica monturas específicas para los Winchester y se colocan por delante de la accion.

https://xssights.com/index.php?nID=scope ... copemounts

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 05 Dic 2011 21:05

bizon87 escribió:Hola de nuevo, expulsa por arriba, el modelo no se cual es, expulsa justo tres dedos adelante del percutor, el punto rojo no especificó pero conociendo al hombre la marca le importa poco, que se vea bien,sea resistente y poco más.

Un saludo.

No has respondido a mi pregunta. Todos expulsan por arriba, pero unos de lado y otros en vertical.

gumersindo escribió:Las pantallas de punto rojo no tienen una distancia mínima al ojo, con lo cual se pueden montar donde mejor nos plazca, en catalogos de VPC franceses los he visto incluso montados sobre el punto de mira.

Cuanto mas alejada esté la pantalla del ojo mejor será la precision y la rapidez de captacion.

XS sigth en USA fabrica monturas específicas para los Winchester y se colocan por delante de la accion.

https://xssights.com/index.php?nID=scope ... copemounts

Esos horrrrrrrorosos chismes :mrgreen: Me temo que para estos casos, para un montaje sencillo, no hay más remedio que recurrir a esas pantallitas del "cinexin" :mrgreen:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 05 Dic 2011 21:21

jabaliviejo escribió:Esos horrrrrrrorosos chismes :mrgreen: Me temo que para estos casos, para un montaje sencillo, no hay más remedio que recurrir a esas pantallitas del "cinexin" :mrgreen:

No te creas JV pero a nosotros que en breve peinaremos canas, si nos queda pelo que peinar :mrgreen: , esas horrendas pantallitas nos haran un gran servicio para poder apuntar el arma.

Has apuntado nunca a traves de uno de esos chismes?, yo ya he tenido que sustituir el punto y el alza metálicos por otros de fibra óptica :( , "el comer y el hablar, todo es empezar" y con la vistaaa..... :mrgreen:

bizon87
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor bizon87 » 05 Dic 2011 21:36

Buenas noche JV, pues a decir verdad me parece que lo hacen de lado, aunque no estoy seguro, te digo esto porque en el lado derecho de la venta de expulsión, el mismo lado por donde se cargan las balas, el borde es distinto, más bajito y redondeado por eso que intuyo que salen por ahí, yo nunca he tirado con el pero si he visto hacerlo y no le preste atención...

Gracias gumersindo, es decir que si se colocara un punto rojo en la ventana de expulsión y el primer tramo de las miras abiertas ( que es el caso)¿ iría mejor que si hipotéticamente se hiciera delante del percutor ?

Un saludo

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 05 Dic 2011 21:59

bizon87 escribió:Buenas noche JV, pues a decir verdad me parece que lo hacen de lado, aunque no estoy seguro, te digo esto porque en el lado derecho de la venta de expulsión, el mismo lado por donde se cargan las balas, el borde es distinto, más bajito y redondeado por eso que intuyo que salen por ahí, yo nunca he tirado con el pero si he visto hacerlo y no le preste atención...

Gracias gumersindo, es decir que si se colocara un punto rojo en la ventana de expulsión y el primer tramo de las miras abiertas ( que es el caso)¿ iría mejor que si hipotéticamente se hiciera delante del percutor ?

Un saludo

si te has fijado van por delante del cajón de mecanismos.

No es un palanquero pero una imagen vale mas que mil palabras:

bizon87
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor bizon87 » 06 Dic 2011 00:11

Gracias gumersindo, todo aclarado, y ahora por curiosidad ¿que montura se pondría? porque me imagino que no sera la misma que para un visor( esto ya lo pregunto por duda personal).

Un saludo.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 06 Dic 2011 20:07

La montura va sobre un rail "Picatiny" que es algo completamente estandarizado y la pantallita se sujeta a él con unas garras que forman parte del cuerpo , dichas garras, se agarran, valga la redundancia, con un tornillo pasante que las aprieta contra el rail, carril o guia, vamos como las monturas baratas de cualqier visor.

bizon87
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor bizon87 » 07 Dic 2011 00:21

Muchas gracias gumersindo, la verdad es que los carriles picatiny solo los he visto en foto( a no ser que sean como los weaber)

Un saludo.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 07 Dic 2011 01:46

Mira a ver si tienen unos tornillos donde poder acoplar la base, la expulsión para un punto rojo, que no sea de tubo, no molesta. Lo que si necesitas son los agujeros de la bases.

En la figura 8 puedes ver bien los tornillos. Tambien en algun tipo de montura en el catálogo.

https://media.winchesterguns.com/pdf/om/ ... 4_om_s.pdf

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 07 Dic 2011 17:27

Lo suyo seria esto, q ademas de ligero y rapido, es muy bonito.

Ahora encuentra algun manitas q lo haga. :mrgreen:
Adjuntos
Buenas tardes a todos, un hombre de mi cuadrilla ya entrado en años tiene un palanquero winchester con 120

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 07 Dic 2011 18:02

bizon87 escribió:Muchas gracias gumersindo, la verdad es que los carriles picatiny solo los he visto en foto( a no ser que sean como los weaber)

Un saludo.

Son como los Weaver pro con ranuras semicirculares transversales

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 07 Dic 2011 18:31

Aquí se explica bastante bien, si ademas sabes güiri ya sera la leche

https://www.youtube.com/watch?v=bPUMzssAZPE

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 07 Dic 2011 21:56

P dios!!! Como se le puede hacer eso a un Winchester :shock:

bizon87
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor bizon87 » 08 Dic 2011 19:34

Gracias por la info, que majo queda el burris y que mal el visor :shock:

Jeje además en el 270 lleva ese mismo punto rojo, copio la foto y se la enseño.

Gracias otra vez. :band:

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 08 Dic 2011 19:48

bizon87 escribió:Gracias por la info, que majo queda el burris y que mal el visor :shock:

Jeje además en el 270 lleva ese mismo punto rojo, copio la foto y se la enseño.

Gracias otra vez. :band:

es cierto, estamos tan acostumbrados a ver los visores montados sobre la caja de mecanismos que parece que desentona verlo en otro sitio, pero la verdad es que la funcionalidad del "invento" es superlativa, se encaran de modo mas instintivo que las miras puestas convencionalmente, no hay que andar buscando la distancia a la pupila y la captacion del blanco es mucho más rápida pero eso sí ES FEO DE COJONES, pero aún así a mi me gusta, hasta el punto que tengo un FR8 con ese sistema de visor y si encontrara una buena ocasion con un 30-30 no dudaria en montarle un ghost-ring, una guia XS y le acoplaria un visor EER.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”