Nosler ACCUBOND

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
cambaco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Nosler ACCUBOND

Mensajepor cambaco » 04 Dic 2011 23:01

Me pregunto si alguien usa esta punta, en concreto me gustaria saber la dureza de la misma, pues aunque la use para un descaste de ciervas, solo tire una, y fue un disparo a la cabeza ( era lo unico visible), con lo cual no cuenta.
En concreto la que tengo en de 260GR. del calibre 375H-H.
Lo que si puedo asegurar es que vuela muy bien, y tiene una gran precisión.

La usaria para animales del tamaño mediano a grande
( entre los 100 y 700 Kilos), y en las distancias de 100-200 metros.

Saludos.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Nosler ACCUBOND

Mensajepor missouri » 04 Dic 2011 23:07

joser pues si que es casulidad.
tengo un 375 y tambien uso las accubond, el problema es que con el 375 tira con o que quieras que en spain, no problem, cierto es que en cuanto a vuelo y precision son de lo mejor que hay.
tambien tengo un 300 win mag, y antes usaba las accubondpero ahora las scirocco que son un poco mas duras y a las velocidades del 300 se desacen menos que las accubond, que a mi no me parecen tan duras en los magnum, por eso cambie a las scirocco.
pero para el 375 y si vas a tirar un tanto, creo que no hay mejor eleccion :birra^:
....

cambaco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cambaco » 04 Dic 2011 23:46

El tema es que dudo entre las Nosler Accubond de 260 Gr. con nucleo de plomo, o las Barnes TTSX de 250 Gr. con el interior de cobre (libre de plomo).

Las dos puntas tienen la cola de bote, las dos tienen la punta de polimero ( la Nosler es blanca, la Barnes azul), sin embargo la diferencia esta en el peso (10Gr.), y en que la Barnes no tiene plomo, por lo que se entiende que conservara el 100% de su masa, igual que una mayor velocidad.
Por el contrario la Nosler, tendra mas pegada, menos velocidad, pero mas deformacion.
No se si estoy en lo cierto o no; espero vuestras opiniones.

Saludos.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 05 Dic 2011 07:11

no te preocupes que como te he dicho antes con el 375 no tendras problemas de que ha entrado poco se ha deformado mucho etc,
ten cuidado con las monometal que rebotan que da gusto, y en un 375 mas aun
....

Volver a “Munición y Recarga”