Salir de la crisis: hay alternativas

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Salir de la crisis: hay alternativas

Mensajepor VBull » 03 Dic 2011 23:25

Cierto, esto está jodido porque el personal no se quiere creer el diagnóstico.
Casi seis millones de parados, el 55% de los jóvenes en paro, una deuda pública y privada descomunales, unas administraciones sin pasta para pagar sus deudas ni a sus empleados, no somos competitivos, no tenemos petróleo ni gas ni oro ni plata ni nada que puedan querer los demás salvo nuestro sol, y no queremos entender que entre todos la matamos y ella sola se murió.

Claro que hay alternativa y bien simple, pagar deudas, trabajar y procrear, como hace todo el mundo.

Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

iurde
Usuario Baneado

Mensajepor iurde » 04 Dic 2011 20:31

Y asumir que vamos a vivir lo que vivieron los suramericanos en los años 80 y 90, como no cambiemos de rumbo.
"Pienso, luego estorbo."

"El Capitalismo no acaba de resolver los problemas del Capitalismo".
Marx, hijo

"Otros tenéis firmas peores"

Iurde.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 04 Dic 2011 21:01

Lo único que no podemos hacer es sumirnos en la desesperación.
Seamos prácticos, a ver, había que hacer tres cosas para salir de la crisis: pagar, trabajar y follar. Ahora mismo voy a poner mi granito de arena para empezar a salir de la crisis. Hasta mañana chicos.
Saludos.

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 04 Dic 2011 21:02

VBull escribió:Lo único que no podemos hacer es sumirnos en la desesperación.
Seamos prácticos, a ver, había que hacer tres cosas para salir de la crisis: pagar, trabajar y follar. Ahora mismo voy a poner mi granito de arena para empezar a salir de la crisis. Hasta mañana chicos.
Saludos.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Imagen

Flashmontero
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Flashmontero » 04 Dic 2011 21:03

Yo aún lo veo peor. Comentas VBull que hay que trabajar, pero hay que saber en qué. Lo de tener sol es bueno para cultivar, pero hace ya mucho tiempo que el campo no da dinero. Se vive de las subvenciones(que proporciona Europa) y además no puedes sobrepasar la cuota. El excedente no se puede vender, no hay mercado para ello, porque hay otros paises europeos que tb venden en el mismo "mercado" y se completa la demanda.
Las placas solares: "energía limpia", la panacea, puesto que tenemos sol...pues nada, eso ha durado unos años. Ahora ya tenemos de sobra, han reducido las subvenciones y hay otro cupo de producción. Pues...pa tocarte los c...
La eólica...todavía se fabrican en España muchos aerogeneradores para otros paises, pero nosotros tenemos el campo lleno y "cuartos lo que se dicen cuartos" (que diría José Mota) se ven pocos.
Es una pena. Como no inventemos algo...ah no, inventar no podemos, nuestros mejores titulados están fuera.
La conocida "fuga de cerebros" es decir, que nuestros titulados más brillantes tengan que emigrar a ganar algo más de lo que aquí se paga, hace que el panorama esté aún peor. Nos gastamos muchísimo dinero en la formación de estas personas y después dejamos que se vayan a Alemania, a Reino Unido o USA. ¿Por qué? porque mirusté, yo le puedo pagar 900€. Si le parece bien, bien y si no ya vendrá otro.
Yo que sé.

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 04 Dic 2011 21:11

Saludos.

Supongo te referirás a pagar y trabajar ¿dad? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 04 Dic 2011 21:15

puzzling escribió:
Saludos.

Supongo te referirás a pagar y trabajar ¿dad? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Es lo único que cuela :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Imagen

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 05 Dic 2011 14:08

Era trabajar, acaso lo dudábais, el domingo por la tarde es lunes por la mañana para japos y neozelandeses luego era trabajar. ¿No cuela verdad?, por qué será.

A ver, ¿qué es eso de que no hay oportunidades?. Un ejemplo, somos la primera potencia culinaria del mundo, ¿increíble verdad?, pues sí señor, ni franchutes ni italianos ni hostias, los cocineros españoles generan al día de hoy un negocio de más de 500 millones de euros. En lugar de tirar la pasta del contribuyente en molinillos y placas subvencionadas hay que invertirla en eso, en cocina, y hacer patentes, y marketing y en lugar de abrir embajadas para los hermanísimos potenciar la internacionalización de nuestros maravillosos creadores culinarios, y hacer escuelas de cocina excelente, y bla bla bla. Sin ayudas ni subvenciones ya generan esos 500 kilos ¿qué no podrán hacer con sólo un poco de cariño?.

Otra alternativa, España puede ser la despensa no sólo de Europa sino tambien de Asia Occidental y el norte de África. ¿Por qué no lo somos?, porque estos gilis llevan décadas negociando lo que podemos vender en Europa y asumiendo que lo que vendemos en Europa es lo que podemos producir, y los agricultores sólo siembran lo que está subvencionado. Coño!, que además de Europa hay otros mercados. Y si las leyes europeas dicen que nones pues da igual, hacemos lo que necesitamos para trabajar y pagar nuestras deudas y ya negociaremos las multas.

España lleva toda la democracia gobernada por funcionarios de carrera en excedencia, algunos incluso en servicio activo, pero funcionarios al fin y al cabo. Nada relacionado con la creativad o las agallas para tirar por la calle de enmedio puedo esperar de ellos, si nos gobernase gente con curriculum empresarial o mentalidad emprendedora ya hablaríamos. Los funcionarios son buenos negociando cuotas o renegociando multas pero definiendo y desarrollando actividades competitivas como que no, no es lo suyo, lo suyo es gastar pasta pero no crearla.

Pues eso, saludos.

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 05 Dic 2011 15:53

:apla: :apla:
VBull escribió:España lleva toda la democracia gobernada por funcionarios de carrera en excedencia, algunos incluso en servicio activo, pero funcionarios al fin y al cabo. Nada relacionado con la creativad o las agallas para tirar por la calle de enmedio puedo esperar de ellos, si nos gobernase gente con curriculum empresarial o mentalidad emprendedora ya hablaríamos. Los funcionarios son buenos negociando cuotas o renegociando multas pero definiendo y desarrollando actividades competitivas como que no, no es lo suyo, lo suyo es gastar pasta pero no crearla.

Pues eso, saludos.

:apla: :apla: :apla:
Ahí le has dado

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 05 Dic 2011 18:06

Pués yo me quedo con todito íntegro!
:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

VBull escribió:Era trabajar, acaso lo dudábais, el domingo por la tarde es lunes por la mañana para japos y neozelandeses luego era trabajar. ¿No cuela verdad?, por qué será.

A ver, ¿qué es eso de que no hay oportunidades?. Un ejemplo, somos la primera potencia culinaria del mundo, ¿increíble verdad?, pues sí señor, ni franchutes ni italianos ni hostias, los cocineros españoles generan al día de hoy un negocio de más de 500 millones de euros. En lugar de tirar la pasta del contribuyente en molinillos y placas subvencionadas hay que invertirla en eso, en cocina, y hacer patentes, y marketing y en lugar de abrir embajadas para los hermanísimos potenciar la internacionalización de nuestros maravillosos creadores culinarios, y hacer escuelas de cocina excelente, y bla bla bla. Sin ayudas ni subvenciones ya generan esos 500 kilos ¿qué no podrán hacer con sólo un poco de cariño?.

Otra alternativa, España puede ser la despensa no sólo de Europa sino tambien de Asia Occidental y el norte de África. ¿Por qué no lo somos?, porque estos gilis llevan décadas negociando lo que podemos vender en Europa y asumiendo que lo que vendemos en Europa es lo que podemos producir, y los agricultores sólo siembran lo que está subvencionado. Coño!, que además de Europa hay otros mercados. Y si las leyes europeas dicen que nones pues da igual, hacemos lo que necesitamos para trabajar y pagar nuestras deudas y ya negociaremos las multas.

España lleva toda la democracia gobernada por funcionarios de carrera en excedencia, algunos incluso en servicio activo, pero funcionarios al fin y al cabo. Nada relacionado con la creativad o las agallas para tirar por la calle de enmedio puedo esperar de ellos, si nos gobernase gente con curriculum empresarial o mentalidad emprendedora ya hablaríamos. Los funcionarios son buenos negociando cuotas o renegociando multas pero definiendo y desarrollando actividades competitivas como que no, no es lo suyo, lo suyo es gastar pasta pero no crearla.

Pues eso, saludos.
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

iurde
Usuario Baneado

Mensajepor iurde » 05 Dic 2011 18:17

Ah, ya: la "Nueva Cocina" como yacimiento de empleo...
Sí, con subvenciones de 7.000.000€ a estos "emprendedores", yo también creo en el "libre" mercado

https://www.extraconfidencial.com/articu ... iculo=3640

https://www.libertaddigital.com/ciencia/ ... 276379962/

Es que es macanudo lo de recibir pelas nosotros, pero protestar porque se las den a servicios públicos universales.
Avaricia infantil, lo llamaría yo.
"Pienso, luego estorbo."

Marx, hijo

Iurde.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 05 Dic 2011 23:35

iurde escribió:Ah, ya: la "Nueva Cocina" como yacimiento de empleo...
Sí, con subvenciones de 7.000.000€ a estos "emprendedores", yo también creo en el "libre" mercado

https://www.extraconfidencial.com/articu ... iculo=3640

https://www.libertaddigital.com/ciencia/ ... 276379962/

Es que es macanudo lo de recibir pelas nosotros, pero protestar porque se las den a servicios públicos universales.
Avaricia infantil, lo llamaría yo.

No das ni una, 7 kilos de inversión frente a no menos de 500 kilos de PIB que generan representa una inversión en I+D+i del 1,4%, ¿y te parece mal?, a mí me parece claramente insuficiente, muy deficiente como decís vosotros los modernos.
¿Sabes que el Bulli tiene montada una escuela de cocina que exporta chefs a los USA, Canadá, Taiwan y no sé cuántos países más?, y sabes que esos chefs no son sencillos cocineros sino emprendedores que montan sus negocios y contratan empleados y pagan impuestos y ...?. ¿Sabes algo de todo esto?.
La señora Garmendia es de lo poquito inteligente que ha tenido zapatitos y se nota, la explicación que ha dado para justificar el gasto es impecable. Léelo otra vez e ilústrate.

¿Sabes aquel que está en un túnel y cuando ve la luz al fondo dice "por fin ya se ve la luz al final del túnel"?, ¿no lo sabes?, pues espabila o te pasará por encima.

Saludos.

iurde
Usuario Baneado

Mensajepor iurde » 06 Dic 2011 00:08

¿Sabes aquel que está en un túnel y cuando ve la luz al fondo dice "por fin ya se ve la luz al final del túnel"?, ¿no lo sabes?, pues espabila o te pasará por encima.

Yo lo que sé es algunos creen que van por la vía de salir del túnel, y no saben que la luz que ven es la del tren que les viene de frente.

Lo nunca visto: un talibán del "libre" mercado elogiando subvenciones a empresas...
Ah, no, espera, claro (ya ví la luz): las subvenciones que ME dan son buenas. Las que LE dan al común de los mortales para servicios públicos universales son malas...
El eterno doble rasero del capitalismo.

La Sra. Garmendia, claro.
También conocida como Mrs. Monsanto.
¿Tengo que explicar de dónde le viene el mote?
Hala, sigue pensando que soy del PsoE...
"Pienso, luego estorbo."

Marx, hijo

Iurde.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 06 Dic 2011 12:34

Hombre iurde, si que sois contrapuestos ambos, pero si calificas a VBull como "taliban del libre mercado" te podrían calificar a tí de "taliban ¿de?" ¿del comunismo?, que si bien la crisis es una crisis endémica del sistema, que lo acepto, di tu la solución, pasar del capitalismo ¿a?.

Dada una de tus primeras intervenciones donde defendías a los Okupas, pues la verdad es que no puedo entender que sistema avalas.

Por cierto, ayer desalojaron a los del Hotel Madrid, y comentaba uno lo que tu dijiste, que estaban trabajando en la rehabilitación del mismo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , tambien es cierto que les encontraron unas plantas de cannabis en el interior... pero bueno, que seguro que las consumían con recetas ¿porque dudar de gente tal altruista y sana?.

Saludos,

Rusata
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Rusata » 06 Dic 2011 13:15

El cannabis tiene un uso terapeutico: como antiemetico paliativo en tratamientos de quimioterapia.
Luego esos okupas la cultivaban en ese fin, no mas :mrgreen:
De todos modos este pais tiene un lastre que heredaran los nietos de nuestros nietos: la deuda soberana por la que se paga hoy por hoy 100 millones de euros diarios solo en intereses.
El que descubra la formula secreta para deshacerse de ese plomo: ha descubierto la piedra filosofal.
Y no digo mas.
¡¡¡Za rodinu! Davai vpered!!!

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 06 Dic 2011 20:20

iurde escribió:Hala, sigue pensando que soy del PsoE...

Pero si tu nick ya lo dice:

Izquierda
Unida
Republicana
De
España :mrgreen: :mrgreen:

ó
Izquierda
Unida
Republicana
De
Este país :mrgreen: :mrgreen: :twisted:

Saludos Iurde

Flashmontero
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Flashmontero » 06 Dic 2011 22:52

VBull escribió:Sin ayudas ni subvenciones ya generan esos 500 kilos ¿qué no podrán hacer con sólo un poco de cariño?.
(...)

Primero quería comentarte que si los cocineros generan tanta pasta deconstruyendo comidas que se vengan para acá, para La Mancha, que MªDolores, de momento sólo está deconstruyendo, deconstruyendo nuestros sueldos. Ah, pero será porque ella no sabe cocinar...
De todos modos ya ha quedado dicho que sí les dan subvenciones.
Por otra parte, me joroba bastante que digas que los funcionarios no somos creativos, que pasamos la vida en excedencia (eso no debería de preocuparte porque estando de excedencia no se cobra ni un clavel) y que sólo servimos para gastar pasta. ¡Olé!
Respecto a esto te comento, muy pronto dejaremos de gastar. No te preocupes. Al menos tú no te preocupes. Mira: dejaremos de tomar el café en el bar de abajo, de cenar el fin de semana en el restaurante Paco, de comprar un coche este año- lo aguanto un poco más...
¿Sabes? La gente con mentalidad emprendedora es la que cuando el ladrillo se vendía caro, cobraban un pastizal al mes, se compraron casa, apartamento en la playa, coche (cuanto más caro mejor)mientras que el funcionario seguía igual. Ahora esos se ven con una mano delante y otra detrás, a punto de terminar el subsidio. Ahora el funcionario tiene que "arrimar el hombro".

iurde
Usuario Baneado

Mensajepor iurde » 07 Dic 2011 03:29

Lito:
Iurde es la versión cántabra de Jorge.
Lo puse porque tenía delante una cosa de Jorge Luis Borges en el momento de inscribirme. Borges estaba pillado, así que...

Vas atinando, pero apunta un poco más a la izquierda, más hacia Rosa...
¿Díez?
¡Cielos, no!
hacia Rosa Luxemburg. :mrgreen:

" La utopía es la realidad del futuro" (retomado en los muros de París en 1968).
"Pienso, luego estorbo."

Marx, hijo

Iurde.

Volver a “Conversación General”