ARMAS DE CARTUCHO METALICO Y AE
Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE
tengo la absoluta seguridad de que como lo intenteis con 44 magnum, a no ser vengan asi importandos, os diran que no y con toda razon...
yo me presente en intervencion con un UBERTI en 45 colt y me lo metian en libro, al final, se quedo en F porque tiro con el, y meti el Gaucho..por raro.
hace poco se presento un amigo con un UBERTI del 357 y nanay...que el calibre no es de epoca..ni libro ni leches.
dejad los magnum para la F, no son anteriores a 1890.
el 45 colt puede cargarse y dejarlo casi igual..basta con llevarlo con proyectil de 255 grains a la frontera de los 300 y algo metros por segundo y ya teneis un magnum cojonudo...
recordemos que en configuracion STANDARD, es mas potente que un 45 acp...pero recordemos otra cosa...da la misma velocidad, sobre 250 o mas metros/segundo, TANTO CON PN como sin humo...es decir...la Polvora moderna, salvo si queremos "magnumizarlo" (y hay que ir a polvoras lentas de gran volumen), en cargas modernas no da mas potencia ni ventajas salvo limpiar menos.
no todo es velocidad, tambien masa...recordad que el 45 colt tiene mas masa y superficie que el 44 .
el 44/40 es una delicia en precision, mas preciso qeu el 45 colt, por otra parte...solo jode su abotellado, hasta pillarle el truco, se joden muchas vainas al recargarlas.
un saludo
yo me presente en intervencion con un UBERTI en 45 colt y me lo metian en libro, al final, se quedo en F porque tiro con el, y meti el Gaucho..por raro.
hace poco se presento un amigo con un UBERTI del 357 y nanay...que el calibre no es de epoca..ni libro ni leches.
dejad los magnum para la F, no son anteriores a 1890.
el 45 colt puede cargarse y dejarlo casi igual..basta con llevarlo con proyectil de 255 grains a la frontera de los 300 y algo metros por segundo y ya teneis un magnum cojonudo...
recordemos que en configuracion STANDARD, es mas potente que un 45 acp...pero recordemos otra cosa...da la misma velocidad, sobre 250 o mas metros/segundo, TANTO CON PN como sin humo...es decir...la Polvora moderna, salvo si queremos "magnumizarlo" (y hay que ir a polvoras lentas de gran volumen), en cargas modernas no da mas potencia ni ventajas salvo limpiar menos.
no todo es velocidad, tambien masa...recordad que el 45 colt tiene mas masa y superficie que el 44 .
el 44/40 es una delicia en precision, mas preciso qeu el 45 colt, por otra parte...solo jode su abotellado, hasta pillarle el truco, se joden muchas vainas al recargarlas.
un saludo
- manchego2010
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Captain_Good escribió:ElCaboPistolo escribió:Estimados compañeros,
Buenas tardes
Tengo UNA DUDA: Resulta que buscando en mi manual de recarga (René Malfatti núm. 6), encuentro el calibre 45 COLT (que dice es el típico del Colt Peacemaker -que casi nada tiene que ver con el .45 ACP), PERO NO ENCUENTRO NINGUNO LLAMADO "LONG COLT".
¿Puede alguien aclarme esta disparidad de nomenclaturas?. ¿Existe un calibre distinto del "45 Colt" que se denomine "45 Long Colt"?. Caso afirmativo: ¿Qué longitud tiene la vaina?.
Muchas gracias a quienes me eviten morir ignorante![]()
![]()
Un abrazo para todos
![]()
El Cabo Pistolo
Sería el mismo calibre. El .45 Colt sería su nomenclatura original, modificada a Long Colt para diferenciarlo del .45 corto del S&W Schofield, que podía ser usado en armas del .45 (Long) Colt, pero no a la inversa. Al parecer Colt además pudo fabricar un .45 Short Colt más menos copiando el S&W, más motivo para no confundirlos.
https://www.leverguns.com/articles/taylo ... t_colt.htm
https://www.thehighroad.org/archive/inde ... 42019.html
Abundando en lo que dice Captain_Good, pongo este enlace con las diferentes denominaciones del cartucho.
https://www.municion.org/45colt/45colt.htm
- LESAKO
- 375 HH Magnum
- Contactar:
doncesar escribió:al final, con bola se carga muy bien..
por lo tanto, a los que no recargais, hacerlo...PODEIS USAR LAS BOLAS DEL REVOLVER de avancarga, 454 o 457" y en el UBERTI os va de cine..
no teneis problema ni con los proyectiles...
Creo que se porque los revólveres Uberti funcionan bien con bolas del .454" y del .457" y no con las balas propias del 45 Colt que son de 250/260gr o las más ligeras de 230gr.
Me falta confirmarlo con unos ensayos que no puedo realizar hasta que reciba unos calibradores que he pedido. En cuanto lo pruebe abriré un post con el resultado. Un poco de paciencia.

LESAKO escribió:doncesar escribió:al final, con bola se carga muy bien..
por lo tanto, a los que no recargais, hacerlo...PODEIS USAR LAS BOLAS DEL REVOLVER de avancarga, 454 o 457" y en el UBERTI os va de cine..
no teneis problema ni con los proyectiles...
Creo que se porque los revólveres Uberti funcionan bien con bolas del .454" y del .457" y no con las balas propias del 45 Colt que son de 250/260gr o las más ligeras de 230gr.
Me falta confirmarlo con unos ensayos que no puedo realizar hasta que reciba unos calibradores que he pedido. En cuanto lo pruebe abriré un post con el resultado. Un poco de paciencia.
te lo digo yo, es por el estriado, poco profundo y que se emploma con proyectil a la minima...sin embargo, da buenos resultados, muy buenos, con bola.
los colt modernos son otro cantar...una estria cojonuda, profunda...
desconozco si los UBERTI modernos han mejorado esto.
un saludo
por aqui en barcelona, concretamente en sant andreu de la barca an guiado varias, me perece que lo a hecho arminense.A ver si hay suerte, si es asi ya me veo tirando piñal por que no quiero gastarme en la caja fuerte mas que en arma.
Se sabe algo de la lista de patentes anteriores a 1890 que se estaba confeccionando??
- marchoso
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Saludos Tuareg.
Todavía se está terminando de confeccionar pues son muchísimos modelos tanto de armas cortas como largas pero ya casi esta.
Un saludo
Todavía se está terminando de confeccionar pues son muchísimos modelos tanto de armas cortas como largas pero ya casi esta.
Un saludo

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
gracias marchoso, y respecto a esto.....
Totalmente de acuerdo, hay qe prepararse contra las federaciones.
Como va este tema??
LugerP08 escribió:¿Y ahora qué pasará, qué haremos con las armas de cartuchería metálica guiadas con la AE?
Ya que estamos en plan reivindicativo, eufóricos y muy activos, os propongo una idea al foro y a Anarma. Y no es por liar las cosas, solo intento pensar como lo haría mi enemigo.
Sospecho que la federación, ayudada por la IA, intentará controlar las competiciones o la tenencia de estas armas para convertir la AE en una especie de F "menor" y seguir abusando y traicionándonos y...
¿Sería conveniente crear otra asociación "federativa" independiente, me vale ANARMA, que se responsabilizara de estas competiciones estilo SASS o Cowboy Shooting?
Ya sé que es pensar mal, pero...
Totalmente de acuerdo, hay qe prepararse contra las federaciones.
Como va este tema??
- marchoso
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Saludos Tuareg.
Pues por parte de Anarma todo listo para darles en firme a las federaciones y vividores del entorno.
En breve haremos un comunicado oficial para que todos los usuarios podamos aportar un granito de Arena.
Un saludo
Pues por parte de Anarma todo listo para darles en firme a las federaciones y vividores del entorno.
En breve haremos un comunicado oficial para que todos los usuarios podamos aportar un granito de Arena.
Un saludo

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
perfecto, se va acabar la tiranía de esta gente.
marchoso escribió:Saludos Tuareg.
Un saludo
Si necesitas sugerencias, ideas, ayuda con el trabajo, lo que sea, avísame.
Insisto en la necesidad de redactar y difundir al máximo un folleto que nos aclare a todos nuestros derechos y deberes, información correcta sobre licencias, cupos, almacenaje, etc. Si ya lo tenéis en mente o en imprenta, lo desconocía.
¿Se podría crear una federación española de armas y tiradores de avancarga o de licencia AE?
- mmmmm
- Guardián
- Contactar:
LugerP08 escribió:marchoso escribió:Saludos Tuareg.
Un saludo
Si necesitas sugerencias, ideas, ayuda con el trabajo, lo que sea, avísame.
Insisto en la necesidad de redactar y difundir al máximo un folleto que nos aclare a todos nuestros derechos y deberes, información correcta sobre licencias, cupos, almacenaje, etc. Si ya lo tenéis en mente o en imprenta, lo desconocía.
¿Se podría crear una federación española de armas y tiradores de avancarga o de licencia AE?
No me gustan las federaciones....ni de AE......
oye, si montais una FEDERACION, me propongo como candidato....
me pagais un buen sueldete, viajes, dietas...y alguna golfilla de vez en cuando.....
tirar tirar...tirais vosotros....yo ya "os represento y defiendo"....ademas, os escojo yo las armas...y me pagais, ya que estais, un impuesto revolucionario via certificado cuando compreis alguna....es por "vuestro bien"....
un saludo
me pagais un buen sueldete, viajes, dietas...y alguna golfilla de vez en cuando.....
tirar tirar...tirais vosotros....yo ya "os represento y defiendo"....ademas, os escojo yo las armas...y me pagais, ya que estais, un impuesto revolucionario via certificado cuando compreis alguna....es por "vuestro bien"....
un saludo
¿Otra Federación? Eso sería como ir de Guatemala a Guatepeor.
- ElCaboPistolo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
doncesar escribió:oye, si montais una FEDERACION, me propongo como candidato....
un saludo

¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Hola, lo que el amigo lugerp08 quiere decir es de organizar las tiradas de cowboy action shooting, para que sean todas iguales, y que exista un cierto parecido,entre todos los clubs, en mi opinion, no debemos de hacer ninguna federación, sino importar el reglamento desde USA, y adaptarlo an cuanto a medidas de seguridad de nuestros polígonos o campos de tiro.
En cualquier caso, si debemos de organizar ésto bien, ya que si no, cuando otros traten de hacerlo nos cojerán con los pantalones bajados.
esto es otro debate que no se cuando,ni como,deberíamos,hacer.
saludos
En cualquier caso, si debemos de organizar ésto bien, ya que si no, cuando otros traten de hacerlo nos cojerán con los pantalones bajados.
esto es otro debate que no se cuando,ni como,deberíamos,hacer.
saludos
Siento haberme expresado mal.
Tuareg, gracias por la aclaración, eso era a lo que yo me refería. El reglamento me lo enviaron hace tiempo; si lo encuentro te envío copia.
Mi pregunta es para saber por qué la federación española se arroga el derecho de organizar todas las modalidades de tiro, tanto las que odia y no le queda más remedio que permitir (IPSC), como las que quiere eliminar (BR-50 y F-class en campos de tiro militares).
Ellos no quieren saber nada de Cowboy Shooting y no lo van a permitir, ¡¡¡ni cobrando!!!
¿Qué o quién se lo permite?
Por eso se me ocurre organizar las tiradas entre nosotros, como tiradores y no como federados de nada, antes de que esos aprovechados nos lo "organicen por nuestro bien". No sé si como un club más o a través de Anarma, con permiso de Marchoso.
Organizar tiradas de cualquier modalidad al margen de cualquier federación sería un éxito y una forma de hacerles entender que no queremos nada de ellos.
¡Desde luego que no propongo nuevas federaciones de nada, que ya nos jo... de sobra las que tenemos!
Tuareg, gracias por la aclaración, eso era a lo que yo me refería. El reglamento me lo enviaron hace tiempo; si lo encuentro te envío copia.
Mi pregunta es para saber por qué la federación española se arroga el derecho de organizar todas las modalidades de tiro, tanto las que odia y no le queda más remedio que permitir (IPSC), como las que quiere eliminar (BR-50 y F-class en campos de tiro militares).
Ellos no quieren saber nada de Cowboy Shooting y no lo van a permitir, ¡¡¡ni cobrando!!!
¿Qué o quién se lo permite?
Por eso se me ocurre organizar las tiradas entre nosotros, como tiradores y no como federados de nada, antes de que esos aprovechados nos lo "organicen por nuestro bien". No sé si como un club más o a través de Anarma, con permiso de Marchoso.
Organizar tiradas de cualquier modalidad al margen de cualquier federación sería un éxito y una forma de hacerles entender que no queremos nada de ellos.
¡Desde luego que no propongo nuevas federaciones de nada, que ya nos jo... de sobra las que tenemos!
Ok, en cuanto puedas envíame esa normativa, te envió mi correo por privado.
No podrán apropiarse de ellas, la licencia F es una cosa, la AE es otra, en el articulo 107 lo dice claramente: "armas antiguas, Historicas, sus replicas y asimiladas susceptibles de hacer fuego, tanto largas como cortas........se podrán usar en terrenos cinegéticos o en polígonos de tiro para armas de concurso exclusivamente, para entrenamientos o campeonatos "
Lo he escrito de memoria,es así lo que viene a decir, con lo que el club puede hacer estas tiradas sin nada que ver con la Federacion
Saludos
No podrán apropiarse de ellas, la licencia F es una cosa, la AE es otra, en el articulo 107 lo dice claramente: "armas antiguas, Historicas, sus replicas y asimiladas susceptibles de hacer fuego, tanto largas como cortas........se podrán usar en terrenos cinegéticos o en polígonos de tiro para armas de concurso exclusivamente, para entrenamientos o campeonatos "
Lo he escrito de memoria,es así lo que viene a decir, con lo que el club puede hacer estas tiradas sin nada que ver con la Federacion
Saludos