REDUCCIí“N DE CABEZAS Y JíBAROS
- tobruk
- Guardián

- Contactar:
- Estado: Desconectado
REDUCCIÓN DE CABEZAS Y JÍBAROS
MEATONTHETABLE, hoy se me ocurre preguntarte sobre la técnica de los jíbaros en cuanto a la reducción de las cabezas de sus enemigos. Supongo que la técnica he de ver con pócimas de plantas capaces de ablandar el cráneo y agua caliente; no sé... sabes algo de esto?
Se me ocurre pensar que esa pócima, posiblemente vegetal, tenga que ver también con la que usaban antigua civilizaciones prehispánicas para "ablandar la piedra" para mejor labrarla y trabajarla.
abrazos!
tobruk
http://www.taringa.net/posts/offtopic/979019/Proceso-de-reduccion-de-cabezas-utilizados-por-los-Jibaros.html
Se me ocurre pensar que esa pócima, posiblemente vegetal, tenga que ver también con la que usaban antigua civilizaciones prehispánicas para "ablandar la piedra" para mejor labrarla y trabajarla.
abrazos!
tobruk
http://www.taringa.net/posts/offtopic/979019/Proceso-de-reduccion-de-cabezas-utilizados-por-los-Jibaros.html
- zebra
- 505 Gibbs

- Contactar:
Re: REDUCCIÓN DE CABEZAS Y JÍBAROS
Como la vea FER se la aplica. 
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.
- marroyol
- Guardián

- Contactar:
zebra escribió:Como la vea FER se la aplica.
La de FER no se puede reducir ni por un jíbaro desos
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los políticos.
- Komprasman
- 505 Gibbs

- Contactar:
Los Nazis tambien hicieron practicas de reduccion de cabezas con los judios.

No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
¡Ay copón que macabrones sois!!
Oye y no hay nada para agrandar penes jajaja.
Oscar.
Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
Oscar1975 escribió:¡Ay copón que macabrones sois!!![]()
![]()
Oye y no hay nada para agrandar penes jajaja.
Oscar.
Lo hay pero con la tuya no haran milagros pichacorta.
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.
- cuervo1º
- .44 Magnum

- Contactar:
Si alguien prueba y funciona que me diga como,haber si puedo reducir a mi suegra, !!coño¡¡ que es mas grande que yo.
por verte temida y honrada contentos tus hijos iran a la muerte
- FERARRFE
- 505 Gibbs

- Contactar:
Sabía yo que con el título del hilo, me vería obligao a entrar.... 
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????
CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

- Ludwig_1
- .300 Win Mag

- Contactar:
FERARRFE escribió:Sabía yo que con el título del hilo, me vería obligao a entrar....
A ver si un alma caritativa te cede una garrafita de poción y rebajas dos tallas de boina, así con un toldo camión, suficiente tela
- marroyol
- Guardián

- Contactar:
FERARRFE escribió:Sabía yo que con el título del hilo, me vería obligao a entrar....
Así aprendes algo de utilidad
Que mala gente, teneis una formula para reducir cabezas y no se lo contais.

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.
- Ermitanio
- Guardián

- Contactar:
tobruk escribió:MEATONTHETABLE, hoy se me ocurre preguntarte sobre la técnica de los jíbaros en cuanto a la reducción de las cabezas de sus enemigos. Supongo que la técnica he de ver con pócimas de plantas capaces de ablandar el cráneo y agua caliente; no sé... sabes algo de esto?
abrazos!
tobruk
Si lees detenidamente el enlace que tú proporcionas verás que el craneo se deshecha, luego entiendo que lo que hacen es reducir el volumen de la piel que lo recubre. Supongo que será como cuando meto una blusa de mi mujer en la secadora y luego ya no le sirve ni a una muñeca
Saludos...

- tobruk
- Guardián

- Contactar:
cierto ermitanio, muy cierto. Descubrí ese enlace después de iniciar el hilo. Estoy a la espera de que se pronuncie meatonthetable que parecía por un privado interesado en el hilo. 
- Ermitanio
- Guardián

- Contactar:
Komprasman escribió:Los Nazis tambien hicieron practicas de reduccion de cabezas con los judios.![]()
![]()
Parece ser que practicaron decapitaciones, muchas decapitaciones, pero por razones que desconozco solo ha trascedido lo de las cámaras de gas.
Mundo de locos...
Saludos...

- meatonthetable
- 375 HH Magnum

- Contactar:
Tobruk,
es un tema que también me ha fascinado lo suyo. y el apunte es bueno (me refiero al de Ermitanio), pues también lo llegaron a realizar los nazis en los campos de concentración y exterminio.
en león, concretamente en la Virgen del Camino, existe un museo de los PP Dominicos, llamado el "museo Padre Arintero".
en el mismo (espero que signa conservándolo) había varias cabezas reducidas de Jíbaros. y además, todavía vivian dos padres que habían convivido con ellos bastantes años y sabían como se hacía...
tras cortar la cabeza, se retiraba con cuidado la estructura ósea, y la piel, usando el vapor y ciertas plantas aromáticas, quedaba desecada y reducida, y luego, con una piedra o una cierta cantidad de arena del tamaño adecuado, se volvia a moldear la cara.
lo difícil es lograr retirar con cuidado la piel de la estructura ósea, sin dañarla mucho, pues volverla a moldear, es un proceso bastante sencillo (yo de hecho, lo logré hacer para una identificación tras un atropello por ferrocarril, usando un balón...)
brujuleando en internet, viene en ésta página https://helektron.com/%c2%bfcomo-reducir ... s-humanas/, el proceso más certero que he leído:
"En resumidas cuentas, el proceso a seguir es el siguiente:
1. Lo primero es, obviamente, cortar la cabeza al enemigo.
2. Con un cuchillo se hace un corte desde la nuca al cuello, se tira de la piel y se desprende del cráneo. Se desecha el cerebro, ojos y demás partes blandas, además de todos los huesos.
3. Se mete en agua hirviendo a la que se añade jugo de liana y otras hojas, lo que evita que se caiga el pelo. Se mantiene durante unos quince minutos aproximadamente; más tiempo la ablanda demasiado y es difícil impedir que no se pudra.
4. Se saca del agua (con un tamaño aproximado de la mitad del original) y se pone a secar.
5. Se raspa la piel por dentro para quitar restos de carne y evitar el mal olor y la putrefacción y se frota por dentro y por fuera con aceite de carapa.
6. Después se cose el corte de la nuca, los ojos y la boca, de manera que queda como una bolsa, en la que se echa una piedra del tamaño de un puño o el volumen equivalente en arena caliente.
7. Se cuelga sobre el fuego para desecarla poco a poco con el humo a la vez que se le va dando forma al cuero con una piedra caliente. En este proceso la cabeza acaba de reducirse.
8. Una vez seca la cabeza se vacia la arena y se tiñe la piel de negro.
9. Luego se introduce un cordón de algodón por un agujero practicado en la parte superior de la misma y se asegura en la abertura del cuello con un nudo o un palito atravesado."
es un tema que también me ha fascinado lo suyo. y el apunte es bueno (me refiero al de Ermitanio), pues también lo llegaron a realizar los nazis en los campos de concentración y exterminio.
en león, concretamente en la Virgen del Camino, existe un museo de los PP Dominicos, llamado el "museo Padre Arintero".
en el mismo (espero que signa conservándolo) había varias cabezas reducidas de Jíbaros. y además, todavía vivian dos padres que habían convivido con ellos bastantes años y sabían como se hacía...
tras cortar la cabeza, se retiraba con cuidado la estructura ósea, y la piel, usando el vapor y ciertas plantas aromáticas, quedaba desecada y reducida, y luego, con una piedra o una cierta cantidad de arena del tamaño adecuado, se volvia a moldear la cara.
lo difícil es lograr retirar con cuidado la piel de la estructura ósea, sin dañarla mucho, pues volverla a moldear, es un proceso bastante sencillo (yo de hecho, lo logré hacer para una identificación tras un atropello por ferrocarril, usando un balón...)
brujuleando en internet, viene en ésta página https://helektron.com/%c2%bfcomo-reducir ... s-humanas/, el proceso más certero que he leído:
2. Con un cuchillo se hace un corte desde la nuca al cuello, se tira de la piel y se desprende del cráneo. Se desecha el cerebro, ojos y demás partes blandas, además de todos los huesos.
3. Se mete en agua hirviendo a la que se añade jugo de liana y otras hojas, lo que evita que se caiga el pelo. Se mantiene durante unos quince minutos aproximadamente; más tiempo la ablanda demasiado y es difícil impedir que no se pudra.
4. Se saca del agua (con un tamaño aproximado de la mitad del original) y se pone a secar.
5. Se raspa la piel por dentro para quitar restos de carne y evitar el mal olor y la putrefacción y se frota por dentro y por fuera con aceite de carapa.
6. Después se cose el corte de la nuca, los ojos y la boca, de manera que queda como una bolsa, en la que se echa una piedra del tamaño de un puño o el volumen equivalente en arena caliente.
7. Se cuelga sobre el fuego para desecarla poco a poco con el humo a la vez que se le va dando forma al cuero con una piedra caliente. En este proceso la cabeza acaba de reducirse.
9. Luego se introduce un cordón de algodón por un agujero practicado en la parte superior de la misma y se asegura en la abertura del cuello con un nudo o un palito atravesado."
- marroyol
- Guardián

- Contactar:
meatonthetable escribió:
..............
FER ¿has tomado nota?
Pues aplícate el cuento
- tobruk
- Guardián

- Contactar:
ok, es curioso, yo pensaba que la reducían entera, con todo el cráneo en su interior.
...Una vez mas se me escapa el procedimeinto para ablandar el mármol y la piedra
Gracias meat, como siempre!!!!

...Una vez mas se me escapa el procedimeinto para ablandar el mármol y la piedra
Gracias meat, como siempre!!!!

- FERARRFE
- 505 Gibbs

- Contactar:
marroyol escribió:FER ¿has tomado nota?
Pues aplícate el cuento![]()
![]()
![]()
![]()
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

Volver a “Tus temas de interés”