Camisa soldada o convencional?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Camisa soldada o convencional?

Mensajepor Steyr » 02 Dic 2011 08:20

En un mágnum, a mi modesto entender, la camisa soldada tiene una ventaja. Dado que retienen masa y la forma de rosetón que adquieren cuando la parte expansiva se abre, la velocidad y el giro hace que actúen como broca y a la vez trituradora que incrementan la capacidad de parar al animal por el daño que provocan. :|

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 02 Dic 2011 09:16

Robertocazaruta escribió:Cierto es que no tienen por qué ser más duras pero se comportan como si lo fueran ya que al no haber pérdida de masa expanden menos cuando pierden velocidad, no producen heridas colaterales por esquirlas de plomo y penetran mucho más mejorando la eficacia de tiros a alta velocidad, por ejemplo imaginemos un tiro en diagonal que entra trasero por un jamón rompiendo el hueso y se dirige a la paleta contraria, para ser eficaz deberá cruzar el jamón, la masa abdominal, llegar a los pulmones y si es posible romper la paleta, esto solo lo podremos conseguir con una punta Premium porque con una punta normal (sobre todo si el tiro es a una velocidad>800m/s)no pasaríamos del jamón con unos resultados cuando menos inciertos…excepto que usemos un calibre como el 9,3x62 que como mínimo volcaría por el suelo a la pieza dejándola suficientemente aturdida como para poder repetir el tiro a pieza parada :wink: …¡¡¡algo que he podido comprobar aunque sea una porquería de calibre!!! :twisted: :twisted: :twisted: :mrgreen:

Ese caso lo tube yo hace 6 0 7 años cuando estrene el FN 9,3. Le meti un tiro trasero p el jamon izquierdo y recupere el proyectil en el lacon derecho.
La muerte fue instantanea :mrgreen: . Los cartuchos eran Norma Ks y la distancia aproximada de 180mts.

Un saludo

PD: Me cago en la puta!!!! 150€urazos en una caja de balas :?

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 02 Dic 2011 09:39

Melandru escribió:
Robertocazaruta escribió:Cierto es que no tienen por qué ser más duras pero se comportan como si lo fueran ya que al no haber pérdida de masa expanden menos cuando pierden velocidad, no producen heridas colaterales por esquirlas de plomo y penetran mucho más mejorando la eficacia de tiros a alta velocidad, por ejemplo imaginemos un tiro en diagonal que entra trasero por un jamón rompiendo el hueso y se dirige a la paleta contraria, para ser eficaz deberá cruzar el jamón, la masa abdominal, llegar a los pulmones y si es posible romper la paleta, esto solo lo podremos conseguir con una punta Premium porque con una punta normal (sobre todo si el tiro es a una velocidad>800m/s)no pasaríamos del jamón con unos resultados cuando menos inciertos…excepto que usemos un calibre como el 9,3x62 que como mínimo volcaría por el suelo a la pieza dejándola suficientemente aturdida como para poder repetir el tiro a pieza parada :wink: …¡¡¡algo que he podido comprobar aunque sea una porquería de calibre!!! :twisted: :twisted: :twisted: :mrgreen:

Ese caso lo tube yo hace 6 0 7 años cuando estrene el FN 9,3. Le meti un tiro trasero p el jamon izquierdo y recupere el proyectil en el lacon derecho.
La muerte fue instantanea :mrgreen: . Los cartuchos eran Norma Ks y la distancia aproximada de 180mts.

Un saludo

Pues sí, algo más. Desde luego que no son para practicar sesiones de tiro al blanco.

Saludos

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 02 Dic 2011 10:13

josetxo escribió:Anoche hice unas croquetas, de huevo y jamon, coooojonudas. Me halagaron mis chicas. Y luego, mas tarde, terciada la noche eché un kiki, como los lobos, si meter ruido,que los cepos y los oidos son finos. ¡¡Eche de menos pegar un tiro ( o son dos ) al aire....¡¡, que es lo que se hace cuando ganan los de casa.
Ah¡¡¡, perdon, pero como tambien venia al tema... me he acordado.
Pd. ¿ Por que no os pasais el telefono o el messenger ? :mrgreen: :mrgreen:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ¿de bacalao tambien te salen bien? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 02 Dic 2011 12:57

yogi_maketo escribió:
josetxo escribió:Anoche hice unas croquetas, de huevo y jamon, coooojonudas. Me halagaron mis chicas. Y luego, mas tarde, terciada la noche eché un kiki, como los lobos, si meter ruido,que los cepos y los oidos son finos. ¡¡Eche de menos pegar un tiro ( o son dos ) al aire....¡¡, que es lo que se hace cuando ganan los de casa.
Ah¡¡¡, perdon, pero como tambien venia al tema... me he acordado.
Pd. ¿ Por que no os pasais el telefono o el messenger ? :mrgreen: :mrgreen:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ¿de bacalao tambien te salen bien? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

No hace mucho me comi unas de carne con un pelin de curri y la carne al tomillo, buaaa de viciooo :D
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 02 Dic 2011 13:28

Melandru escribió:Los cartuchos eran Norma Ks y la distancia aproximada de 180mts.

Un saludo

Extraño modelo el Ks de Norma :mrgreen: Supongo que es un desliz o yo un ignorante :roll:

Lo de los 150 euros tienes la culpa tú por comprar balas sofistiqueision
Por mucho menos dinero, como dice Cansino, las hay estupendas.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 02 Dic 2011 14:07

Coño!!! Vaya paja mental :mrgreen:

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 03 Dic 2011 03:01

Yo utilizo Barnes TSX en el 35 Whelen de 225 graims, en el 300 WSM estoy terminando con algunos retales, ahora GPA de 148 graims, luego unas Barnes TTSX de 135 graims y me acaban de llegar las KJG de 8 gramos. Tengo puntas de hasta dentro de 5 años en este calibre. En le 8x68S tengo un poco de todo, Barnes TSX de 180, Degol de no recuerdo el peso, llevan conmigo unos cuantos años, y las clásicas Hornady de 195 graims, estas como diría nuestro Jesulin Im Presionantes. Y desistí de las Tig por que a mi rifle no le gustan nada. Quizás el torpe sea yo que no encontré la carga adecuada para una agrupacion decente.

El 338 Win que tengo estoy esperando unas Hornady.

https://www.hornady.com/store/338-Win-Ma ... rformance/

Como Roberto sabe es un rifle que no lo uso mucho y suelo dejarlo a los amigos cuando necesitan un arma, por eso prefiero munición comercial y que se la paguen ellos.

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 03 Dic 2011 09:29

jabaliviejo escribió:
Melandru escribió:Los cartuchos eran Norma Ks y la distancia aproximada de 180mts.

Un saludo

Extraño modelo el Ks de Norma :mrgreen: Supongo que es un desliz o yo un ignorante :roll:

Lo de los 150 euros tienes la culpa tú por comprar balas sofistiqueision
Por mucho menos dinero, como dice Cansino, las hay estupendas.

Es verdad, JV, pero como me van muy bien y me gustan y no tengo tiempo, ni lugar, ni ganas para ir enredando con puntas, con ésta, con la otra...

Cuando mi armero y sin embargo amigo me las vendió por vez primera, se asustó; y todavía se asusta cuando las compro, creo que hasta le da vergüenza cobrarme, aunque los dos sabemos lo que cuestan; pero también me dijo: mira, si te gustan, si las disparas con confianza, si te resultan precisas y si te dan el resultado que quieres, no cambies... Total, sólo las empleas en esperas, no para hacer tiro al blanco.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 04 Dic 2011 14:57

Robertocazaruta escribió:Poniendo por eficacia y olvidándose de contaminación de la carne por plomo ni otras zarandajas y todo esto para piezas de caza mayor en España
En batida y esperas calibres mágnum = camisa soldada y calibres estándar= camisa normal
En rececho todas normales

Esto en teoria deberia ser asi, pero este año hemos decidido cargar los magnun del calibre .30, con sierra Gk y sustituirlas p las Accubond (muy buenas p cierto).

El resultado a sido muy sadisfactorio y me atreveria a afirmas q la parada a aumentado considerablemente.

Creo q hay pocas situaciones en las q las bonded superen a las convencionales

Un saludo

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Robertocazaruta » 05 Dic 2011 11:34

Melandru escribió: Esto en teoria deberia ser asi, pero este año hemos decidido cargar los magnun del calibre .30, con sierra Gk y sustituirlas p las Accubond (muy buenas p cierto).

El resultado a sido muy sadisfactorio y me atreveria a afirmas q la parada a aumentado considerablemente.

Creo q hay pocas situaciones en las q las bonded superen a las convencionales

Un saludo

En realidad las bonded solo superan a las normales en tiros donde la punta tenga mucho bicho que recorrer antes de llegar a zona vital.
Por cierto, creo que nuestro amigo común ya está currando otra vez, va a ser que los rumores son falsos :cry: :cry: :cry:Con las ilusiones que me hacía de no verlo más :twisted:
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 05 Dic 2011 14:52

Estoy casi fijo q esta en el ajo, pues me lo conto un compañero del cuerpo. Supongo q hasta q salga el jucio,etc... lo tendremos p ahi.

Un saludo

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Robertocazaruta » 05 Dic 2011 15:03

Melandru escribió:Estoy casi fijo q esta en el ajo, pues me lo conto un compañero del cuerpo. Supongo q hasta q salga el jucio,etc... lo tendremos p ahi.

Un saludo

Ojalá tengas razón y que el juicio no tarde mucho en salir :wink:
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-

Volver a “Rifles para Caza Mayor”