Hay que examinarse para obtener la licencia de caza?
Hay que examinarse para obtener la licencia de caza?
Buens, tengo la licencia de caza de la región de murcia y me la tramitarón en una armeria y a los 3 días me la dieron pagando el importe acordado sin tener que hacer nigún tipo de exámen. Ahora quiero ir a cazar a alguna batida a almería y necesito la licencia de caza de andalucía y me han comentado que tengo que hacer un examen o algo de eso. Alguien está al tanto del tema? Cómo y dónde se tiene que hacer el examen en caso de que fuese así? Gracias de antemano
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Hay que examinarse para obtener la licencia de caza?
Patiros5 escribió:Buens, tengo la licencia de caza de la región de murcia y me la tramitarón en una armeria y a los 3 días me la dieron pagando el importe acordado sin tener que hacer nigún tipo de exámen. Ahora quiero ir a cazar a alguna batida a almería y necesito la licencia de caza de andalucía y me han comentado que tengo que hacer un examen o algo de eso. Alguien está al tanto del tema? Cómo y dónde se tiene que hacer el examen en caso de que fuese así? Gracias de antemano
La licencia de caza te autoriza a cazar en tu comunidad, pero no a utilizar armas de fuego para ello ya que esto requiere de examen . En la intervencion de armas te daran los temarios. Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

Sí, para cazar en Andalucía tienes que hacer un examen del cazador, aparte del exámen que dice Cansino para obtención del permiso de armas que eso ya lo habrás hecho en Murcia y no tienes que volverlo a hacer.
Hay un plazo para inscribirte y te da derecho a examinarte dos veces en ese año.
Si te acercas a la delegación territorial de medio Ambiente de Almería puedes pedir allí la solicitud. Si no puedes, lo puedes hacer a través de una gestoría. Te adjunto página web donde viene esto explicado:
https://www.juntadeandalucia.es/medioamb ... lr=lang_es
Y otra con el temario que tendrías que preparate:
Hay un examen todos los meses salvo en verano.
Otra opción es que hagas un curso presencial en COAG-Almería (que es lo que te pillará más cerca) y con eso ya puedes sacarte la licencia sin examinarte, pero creo que dura tres o cuatro días.
Un saludo
Hay un plazo para inscribirte y te da derecho a examinarte dos veces en ese año.
Si te acercas a la delegación territorial de medio Ambiente de Almería puedes pedir allí la solicitud. Si no puedes, lo puedes hacer a través de una gestoría. Te adjunto página web donde viene esto explicado:
Y otra con el temario que tendrías que preparate:
Hay un examen todos los meses salvo en verano.
Otra opción es que hagas un curso presencial en COAG-Almería (que es lo que te pillará más cerca) y con eso ya puedes sacarte la licencia sin examinarte, pero creo que dura tres o cuatro días.
Un saludo
- DALTON
- .300 Win Mag
- Contactar:
Otra opcion seria que si se esta en posesion de cualquier licencia de caza de cualquier comunidad autonoma espedida antes del año 1992 (creo que es este año) y tienes justificante de ello, no haria falta hacer el Examen, otra opcion es si se dispone de Licencia de Caza de cualquier comunidad en la que sea necesario realizar examen simplememte presentandola te convalidan el mismo, yo para le de Extremadura me toco examinarme en Merida y ademas fue en la universidad por que el centro que tienen habilitado para ello estaba en obras, una vez obtenida esta solicite la de Andalucia y en 10 dias me la concedieron, ademas te daran un carnet con el NIR de la comunidad de Andalucia.
Un saludo
Un saludo
En Galicia nos obligan a hacer un "examen del cazador" para la obtención de la licencia de caza, pero si sacas la licencia de caza en Castilla La Mancha, Madrid u otra comunidad en la que no tengas que hacer examen, despues la puedes convalidar en tu comunidad autonoma, pero lo menos el año pasado.
Lo de la licencia de armas, pues...tienes que hacer un examen, que consta de 2 partes, teorica y practica. La teorica pues...tienes las preguntas en la pagina de la guardia civil, q basicamente te hacen unas preguntas de todas las que tienen allí.
Y la practica pues...es que no apuntes al guardia civil en el examen y que sepas cargar y disparar, xq es una diana a 25 metros y mas o menos...pues...mientras toque un perdigon, cosa muy facil pues ya está....
Lo de la licencia de armas, pues...tienes que hacer un examen, que consta de 2 partes, teorica y practica. La teorica pues...tienes las preguntas en la pagina de la guardia civil, q basicamente te hacen unas preguntas de todas las que tienen allí.
Y la practica pues...es que no apuntes al guardia civil en el examen y que sepas cargar y disparar, xq es una diana a 25 metros y mas o menos...pues...mientras toque un perdigon, cosa muy facil pues ya está....
-
- .44 Magnum
- Contactar:
en la comunidad valenciana no hace falta examen......eso ya se les ocurira mas adelante para sacarnos mas dinero y la licencia es de caza mayor y menor indistintamente mientras que en castilla la mancha si que hacen distincion entre caza menor y mayor aunque desde valencia yo me la he sacado en caja castilla la mancha por un modico precio(la pela es la pela)pero sin examen
retroceder nunca rendirse jamas