Cansino, esta muy claro que esto es una mierda, no me cabe duda, y los que tenemos el más mínimo contacto con gente que trabaja en la calle oímos ejemplos de esos cada dos por tres. Es muy duro trabajar sólo para que te bajen el sueldo, la gente se meta contigo por ser funcionario, se les olvide que has opositado y que ellos también podían, o que hayas salido de casa 30 años mirando debajo del coche y para los dos lados. A eso le sumas que te la juegas para detener a alguien que va a pasar 2 horas en la comisaria...
Se podría hablar largo y tendido del tema, pero yo creo que debemos volver a la dichosa guía.
Aduraspenas, yo sigo empecinado en que lo de la guía es por poner trabas y fruto de la frustración del sujeto del ICAE que se hizo fantasías con clavarnos el reglamento y ahora viene por aquí.
Estamos deacuerdo en que presentar la guía no parece mucha pega, a priori. Pero sabeís la cantidad de gente que se deshizo de las carabinas del 22 al empezar a pedir guía para la munición? La de gente que entraba a una armería porque pasaba por allí, o venía de lejos y se iba sin munición por no tener la guía? Y que luego no volvían por supuesto.
Yo mismo le compre una Savage a un hombre harto de pasar revistas, tener que ir con la guía a por una triste caja del 22 y no tener donde tirar.
Solo es para que nos cansemos, y que todo lo que tenga que ver con nuestras armas lo tengamos que planificar con detalle, nos preocupe y nos quite tiempo y sueño:
Que si la ruta más corta al campo de tiro.
Que si voy de caza y cojo sólo la guía del arma que uso, porque si llevo las demás me denuncian por no estar ellas acompañando al arma a la que pertenecen en casa.
Que si voy a dejar el arma de mi padre a la armería a reparar y me piden un documento de cesión temporal porque si no, no la pueden recoger.
Y ahora, que para comprar una caja de cartuchos para becada, tampoco puede ser un día que pase por delante de la armería, sino que tengo que llevar la guía, y si nos ponemos tontos, el arma también, que son inseparables.
Llamadme cabezón,
Saludos