Oscar1975 escribió:FERARRFE escribió:Pues yo sí veo lógico el que no se pueda tener en casa munición activa de todos los calibres y colores que queramos, aún siendo para colección entiendo el peligro que puede entrañar en caso de un incendio.
+1

Hace unos años, bastantes, un compañero me daba un obus de esos con la punta activa y claro le dije que nanay y que lo mejor era que lo desactivase (o que se lo desactivasen) que eso era un peligro para él y su entorno. Creo que lo entregó en armamento del ejercito.
Oscar.
Totalmente de acuerdo con vosotros dos en todo esto que comentaís.
Sigo diciendo que el problema es la Autorización de Coleccionista de Cartuchería (Que no la tiene). Además esta misma autorización prohibe tener cartuchos superiores al 12,7X99 (Calibre .50) activos, y no hay lugar a interpretación.
Oscar lo que comentas del Obus "activo" es de cajón y hay que tener poco conocimiento del tema para jugársela de esa manera, totalmente de acuerdo en tu reacción.
Ferrarfe, como bien dices claro que no se puede tener de cualquier tipo y color, es más, están prohibidos los cartuchos perforantes, incendiarios y explosivos de cualquier calibre. Y ni que decir a partir del 12,70 mm que han de estar inactivos todos. También comparto lo que dices.
Pero sigo diciendo que se ha publicado lo que más llama la atención, la colección de cartuchería.
Para mi, lo "GRAVISIMO" es el tema del arma, que a saber que coño podrían hacer con ella. Porque a mi entender nadie manipula una detonadora para ir a pegar tiros a latas al monte.
Un saludo a todos