Maldita ignorancia

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
galil
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Maldita ignorancia

Mensajepor galil » 02 Dic 2011 08:48

pimpom escribió:Que puritanismo más exacerbado en el tema de la legalidad de la que presume todo quisqui en los foros, de armas.

Se asemeja mucho al del de los yanquis, con el tema del sexo. Muy puritanos ellos, pero.....

A mi juicio, estas posturas solo tienen una definición: HIPOCRESÍA, y en dosís muy altas.

Será por eso que cada vez se vende más "papel de fumar"......

+1

Saludos.

tokarev41
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tokarev41 » 02 Dic 2011 09:15

En este 'gran país' se trata de joder y joder y volver a joder. TODOS, repito, TODOS somos delincuentes sólo falta que nos pillen por 'algo'. En nuestra gran democracia está TODO regulado y prohibido. Sólo falta que te equivoques y... ¡CRUJIDA AL CANTO!

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 02 Dic 2011 09:22

Simplemente, creo yo, es una infracción administrativa: que le sancionen y ya está, como a los que corren por la carretera.

Lo que desapruebo es el alarmismo de la prensa al transmitir las noticias ¿qué sentido tiene hablar de arsenal? si fuera una colección de sellos ¿hablarían de arsenal de sellos?

Y por otra parte, el comprar un arma rehabilitada si es un delito, en este caso de tenencia ilícita: que le sancionen igualmente, y aprenderá a cumplir la ley.

BRUNOCOM
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BRUNOCOM » 02 Dic 2011 12:09

Te pongo un ejemplo de que la G.C. te puede detener sin hacer nada , en una pelea dale mas fuerte de la cuenta al contrario , veras como duermes una noche gratis a pension completa imputado por un delito de lesiones y tu solo te defendiste.
En temas de trafico pasarte de ciertos limites es un delito y se supone que tu no eres un criminal ,ladron ,ni nada de eso , pero es la ley

czzkm17hmr
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor czzkm17hmr » 02 Dic 2011 12:46

Lo de la pistola me parece bien que lo empuren por ello, la municion si son cartuchos de fusil o arma corta no me meteria y si dispone de disparos de artilleria y o granadas de mano o mortero y no estan desactivadas o no lo estan adecuadamente pues lo mismo que con lo de la pistola.El sensacionalismo sobra pero ya sabemos que vende.Lo que esta claro es que este hombre no es un delicuente , si no un aficionado que no lo ha hecho bien.No deberian cebarse con el.

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 02 Dic 2011 13:12

BRUNOCOM escribió:Te pongo un ejemplo de que la G.C. te puede detener sin hacer nada , en una pelea dale mas fuerte de la cuenta al contrario , veras como duermes una noche gratis a pension completa imputado por un delito de lesiones y tu solo te defendiste.

Esto tambien hay que matizarlo.

Si entras en una pelea en legitima defensa obviamente no vas detenido por ejemplo un ciudadano que le van a robar.

Otra cosa muy distinta son las peleas de bar, de trafico, etc.

Ademas de esto para que te detengan las lesiones que le produzcas tienen que ser constitutivas de delito y con esto me refiero a que precisan de mas de una asistencia medica que no sea el simple control de la lesion o los producidos por puntos y el posterior retorno a la consulta para que te los retiren.

Normalmente en una pelea donde hay lesiones los servicios medicos no califican el acto como lesion grave salvo que el tema sea extremo, por lo que esta calificación suele venir posteriormente cuando la victima presenta denuncia con el parte medico del hospital.

Todo esto siempre que no se usen armas u otros instrumentos peligrosos.

Como ves la GC no te detiene sino haces nada, tienen que encontrarse otra serie de elementos legales para que se produzca la detención.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

BRUNOCOM
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BRUNOCOM » 03 Dic 2011 15:45

Me temo de que no es asi , causar una lesion de puntos es delito y aunque sea por defenderte por lo visto da igual , te detienen y una noche en el calabozo.
Me lo se de muy buena tinta por desgracia

HARTZ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor HARTZ » 03 Dic 2011 18:35

Bueno vayamos por partes.
El gran fallo es NO TENER la autorización de coleccionista de cartuchería.
Su relación con el arma no dicen en que grado es, porque en una operación de este calado solo han cogido un arma manipulada y realmente en las noticias no sale, sale la coleccción porque es más sensacionalista.
Lo de los explosivos, si relalmente hubieran cogido saldrían, (como se hace siempre), solo que los periodistas pueden haber oido balas explosivas y han derivado la noticia a explosivos (por ejemplo). Yo cuando oigo explosivos me imagino paquetes de amonal, cloratita, amonitol, semtex.........Fijaros que le dan mucho énfasis a un cartucho que "han tenido que desactivar", simplemente es un cartucho del 12,70 recortado por el cuello y con dos cables en el culote que va cargado con arena, agua......y se dispara desde los robots de los TEDAX para desactivar explosivos.
Realmente el problema es el arma ILEGAL que se ha incautado en la operación ¿A QUIÉN?, a mi no me queda claro a quién. Porque, lo que es la colección de cartuchería posiblemente quede en una sanción administrativa (grande).
Bueno y no le condenemos nosotros antes que ningún juez, que el tiempo dirá.
Y con esto no quiero quitar mérito a la operación de la Guardia Civil, ni mucho menos. Un arma ilegal menos en la calle es una buena noticia para todos.
Un saludo a todos y tranquilidad

PD. Si yo en la noticia hubiera visto que le han cogido arma/s ilegales a él, mi opinión sería distinta.

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 03 Dic 2011 22:16

HARTZ escribió:Bueno vayamos por partes.
El gran fallo es NO TENER la autorización de coleccionista de cartuchería.
Su relación con el arma no dicen en que grado es, porque en una operación de este calado solo han cogido un arma manipulada y realmente en las noticias no sale, sale la coleccción porque es más sensacionalista.
Lo de los explosivos, si relalmente hubieran cogido saldrían, (como se hace siempre), solo que los periodistas pueden haber oido balas explosivas y han derivado la noticia a explosivos (por ejemplo). Yo cuando oigo explosivos me imagino paquetes de amonal, cloratita, amonitol, semtex.........Fijaros que le dan mucho énfasis a un cartucho que "han tenido que desactivar", simplemente es un cartucho del 12,70 recortado por el cuello y con dos cables en el culote que va cargado con arena, agua......y se dispara desde los robots de los TEDAX para desactivar explosivos.
Realmente el problema es el arma ILEGAL que se ha incautado en la operación ¿A QUIÉN?, a mi no me queda claro a quién. Porque, lo que es la colección de cartuchería posiblemente quede en una sanción administrativa (grande).
Bueno y no le condenemos nosotros antes que ningún juez, que el tiempo dirá.
Y con esto no quiero quitar mérito a la operación de la Guardia Civil, ni mucho menos. Un arma ilegal menos en la calle es una buena noticia para todos.
Un saludo a todos y tranquilidad

PD. Si yo en la noticia hubiera visto que le han cogido arma/s ilegales a él, mi opinión sería distinta.

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 04 Dic 2011 07:33

FERARRFE escribió:Pues yo sí veo lógico el que no se pueda tener en casa munición activa de todos los calibres y colores que queramos, aún siendo para colección entiendo el peligro que puede entrañar en caso de un incendio.

+1 :apla: :apla: :apla: Hace unos años, bastantes, un compañero me daba un obus de esos con la punta activa y claro le dije que nanay y que lo mejor era que lo desactivase (o que se lo desactivasen) que eso era un peligro para él y su entorno. Creo que lo entregó en armamento del ejercito.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

joldujo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor joldujo » 04 Dic 2011 09:44

Tiene razon 40carabineros ¿que tiene que ver conducir hebrio, con la cantidad de muertos que produce esta situación, con tener unas balas activas en casa? si como todo el mundo sabe, el simple hecho de tener libro de coleccionista hace que en caso de incencido no se produzca ningun accidente.

Saludos

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 04 Dic 2011 11:02

Oscar1975 escribió:+1 :apla: :apla: :apla: Hace unos años, bastantes, un compañero me daba un obus de esos con la punta activa y claro le dije que nanay y que lo mejor era que lo desactivase (o que se lo desactivasen) que eso era un peligro para él y su entorno. Creo que lo entregó en armamento del ejercito.

Oscar.

Óscar eso que cuentas es una gran irresponsabilidad por parte de tu compañero, no es lo mismo tener un obus activado en casa que un cartucho metálico.

Es como comparar a De juana chaos y a Íñigo López de Mendoza por que los dos nacieron en vascongadas.

Que al final empezamos a juntar churras con merinas.
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

HARTZ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor HARTZ » 04 Dic 2011 17:52

Oscar1975 escribió:
FERARRFE escribió:Pues yo sí veo lógico el que no se pueda tener en casa munición activa de todos los calibres y colores que queramos, aún siendo para colección entiendo el peligro que puede entrañar en caso de un incendio.

+1 :apla: :apla: :apla: Hace unos años, bastantes, un compañero me daba un obus de esos con la punta activa y claro le dije que nanay y que lo mejor era que lo desactivase (o que se lo desactivasen) que eso era un peligro para él y su entorno. Creo que lo entregó en armamento del ejercito.

Oscar.

Totalmente de acuerdo con vosotros dos en todo esto que comentaís.
Sigo diciendo que el problema es la Autorización de Coleccionista de Cartuchería (Que no la tiene). Además esta misma autorización prohibe tener cartuchos superiores al 12,7X99 (Calibre .50) activos, y no hay lugar a interpretación.

Oscar lo que comentas del Obus "activo" es de cajón y hay que tener poco conocimiento del tema para jugársela de esa manera, totalmente de acuerdo en tu reacción.

Ferrarfe, como bien dices claro que no se puede tener de cualquier tipo y color, es más, están prohibidos los cartuchos perforantes, incendiarios y explosivos de cualquier calibre. Y ni que decir a partir del 12,70 mm que han de estar inactivos todos. También comparto lo que dices.

Pero sigo diciendo que se ha publicado lo que más llama la atención, la colección de cartuchería.
Para mi, lo "GRAVISIMO" es el tema del arma, que a saber que coño podrían hacer con ella. Porque a mi entender nadie manipula una detonadora para ir a pegar tiros a latas al monte.

Un saludo a todos

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 04 Dic 2011 22:02

En caso de incendio tiene más peligro una "simple" bombona de butano que toda una colección de cartuchería. Y en muchas casas hay 2 ó más bombonas y NADIE se escandaliza.

Pero claro, hablar de armas, balas y explosivos... vende y asusta al personal.

Saludos...
Imagen

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 05 Dic 2011 16:18

BRUNOCOM escribió:Me temo de que no es asi , causar una lesion de puntos es delito y aunque sea por defenderte por lo visto da igual , te detienen y una noche en el calabozo.
Me lo se de muy buena tinta por desgracia

Hola Bruno,

soy muy critico con el vigente C.P. por lo ambiguo que es en ciertos aspectos, pero en el tema de las lesiones con tratamiento facultativo es muy claro.

Artículo 147
1. El que, por cualquier medio o procedimiento, causare a otro una lesión que
menoscabe su integridad corporal o su salud física o mental, será castigado como
reo del delito de lesiones con la pena de prisión de seis meses a tres años, siempre
que la lesión requiera objetivamente para su sanidad, además de una primera
asistencia facultativa, tratamiento médico o quirúrgico. La simple vigilancia o
seguimiento facultativo del curso de la lesión no se considerará tratamiento médico.

Según la jurisprudencia los puntos son vigilancia o seguimiento facultativo, por lo que la mera producción de puntos no califica el acto como delito quedando en falta.

Otra cosa muy distinta es que con los puntos hubiera otra lesion de mayor gravedad.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 06 Dic 2011 10:51

40CARABINEROS escribió:Este es un ANORMAL que ya nos ha jodido y metido en el "Saco" a todos los aficionados a las armas de este pais.

Le pillaron cuando vendian un arma.Que habian( Como dice el articulo)REHABILITADO para que estuviera en uso.

Eso es un delito.

Y espero que paguen por ello.

Respecto a la munición.Si no tiene permiso de armas no tiene por que tenerla.( Sobre todo si es prohibida.)

Otro delito.

QUE LE JODAN.

SALUDOS.

sip lo que pasa que vendia armas ilegales despues de rehabilitarlas y lo que ha hecho a llevaDO A LO OTRO igual si no hubiese hecho lo de venta de armas que es totalmente ilegal lo de la coleccion de municiones no se hubiese sabido nunca
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 06 Dic 2011 13:49

Como dice HARTZ no queda muy claro que ese tipo hiciera lo de las armas inutilizadas, en verdad en la noticia no queda nada de nada claro, solo que han cogido 10.000 cartuchos ultra peligrosos de la muerte!!

Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Calatravo » 06 Dic 2011 14:35

.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

Volver a “Conversación General”