Muestra tu Luger

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu Luger

Mensajepor kikeformad » 01 Dic 2011 22:30

Preciosa Carlos, el pavón es original ¿no? Tengo que pillarme una de esas de Mauser algún día, está estupenda, enhorabuena.
Última edición por kikeformad el 12 Feb 2012 23:09, editado 1 vez en total.
Socio 0208 Anarma

karlos35
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor karlos35 » 01 Dic 2011 23:09

kikeformad escribió:Preciosa Carlos, el pavón es original ¿no? Tengo que pillarme una de esas de Mauser algún día, está estupenda, enhorabuena.

Yo también he recogido otra hoy mismo, una de 1917, en estado de tiro, está restaurada y por eso algunas numeraciones está punzonadas de nuevo, lo que siempre te queda la duda de que sean las piezas originales. De hecho lleva un tapón de madera en el cargador que es de una Navy (acaracolado), incluso se ve todavía el punzón con la M coronada en el que se nota que han añadido un número para hacerla casar con la pistola, por lo que seguro el cargador no es suyo.

Dejo fotos. La próxima que ponga en unas semanas si que es de lo más rara, totalmente original, en estado de tiro y como le gustan a AntonioDWM :wink: , con pavón original (se ve el halo en los números bajo el cañón y en corredera) en un estado muy bueno, punzones originales comerciales y coincidentes. Es un modelo DWM comercial tipo 1906, de las pocas que se fabricaron en 1929 (29DWM), en la época de Weimar con las piezas de stock de la época imperial, en plena transición a Mauser. Tiene enganche de culatín, seguro de empuñadura y en calibre 7,65Pb. La he subido a un foro americano y han corroborado la originalidad. Se estima que se hicieron unas 1650 del modelo comercial ese año y sólo unas pocas tienen el seguro de empuñadura. Tengo localizada otra de un coleccionista francés exactamente igual, pero la suya un poco picada.

Pero eso será en unas semanas :mrgreen: . Os dejo la DWM 1917 de hoy.

Hola a tod@s.
Pues sí,kikeformad pavón original y en estado de tiro,misma numeración menos cargador y la verdad que estoy contento para ser la primera,algún experto me ha dado su opinión y que está muy bien,pero para pistolas preciosas,las que estais poniendo vosotros,¡¡quien pudiera leches!!,afición cara esta,pero bueno poco a poco.
Un saludo a tod@s.
no te pongas nunca delante de un carnero,ni detrás de una mula y a un tonto ni te acerques por si acaso
EL EJERCITO ESPAí‘OL NUNCA RETROCEDE,DA MEDIA VUELTA Y SIGUE AVANZANDO

socio ANARMA 0235
http://www.asaam-bizkaia.org/

kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kikeformad » 02 Dic 2011 00:07

Si Carlos, si, cara, cara, pero como engancha...¿se te puede preguntar donde la conseguiste?

Estoy deseando se aclare el tema de los certificados y los consentimientos previos para poder traer de Alemania algún especimen en condiciones originales para meter en el Libro. Paciencia!!! :lol:
Socio 0208 Anarma

karlos35
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor karlos35 » 02 Dic 2011 00:24

Hola a tod@s.
Kikeformad ¿como no vas a poder preguntar hombre?,otra cosa es que yo te responda, jejejeje :twisted: ,bueno fuera bromas,esta la conseguí de una armería que la tenía el dueño para él,cuando la guié el interventor rastreó un poquillo dueños anteriores y me dijo que fué importada de Alemania por el armero que me la vendió,la armería es sitis de Cantabria.
Un saludo a tod@s.
no te pongas nunca delante de un carnero,ni detrás de una mula y a un tonto ni te acerques por si acaso

socio ANARMA 0235

kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kikeformad » 02 Dic 2011 15:52

Joer Antonio, que yo no las puedo sacar de casa!!!...ya me gustaría que las diese el aire un poco y cogieran color. :mrgreen:
Socio 0208 Anarma

serteco
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor serteco » 02 Dic 2011 16:05

kikeformad escribió:Joer Antonio, que yo no las puedo sacar de casa!!!...ya me gustaría que las diese el aire un poco y cogieran color. :mrgreen:

aprovecho para lanzar una pregunta , me comenta un compañero de club que se puede sacar del libro de coleccionista un arma puntualmente para una tirada con una autorización especifica que ponga que es para la tirada y el día concreto y siempre que se tenga una licencia que la pueda amparar aunque no se disponga de cupo ¿ eso es cierto ?

pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pacopi » 02 Dic 2011 16:20

serteco escribió:
kikeformad escribió:Joer Antonio, que yo no las puedo sacar de casa!!!...ya me gustaría que las diese el aire un poco y cogieran color. :mrgreen:

aprovecho para lanzar una pregunta , me comenta un compañero de club que se puede sacar del libro de coleccionista un arma puntualmente para una tirada con una autorización especifica que ponga que es para la tirada y el día concreto y siempre que se tenga una licencia que la pueda amparar aunque no se disponga de cupo ¿ eso es cierto ?

"Artículo 107.

El uso y tenencia de armas de las categorías 6 y 7.4, se acomodará a los siguientes requisitos:

No precisarán licencia las armas de avancarga ni las demás armas de fuego antiguas, históricas o artísticas que sean inscritas en los Libros-Registro a que se refiere el apartado siguiente y que sean conservadas en museos o en armeros de los que sean titulares los coleccionistas u organismos con finalidad cultural, histórica o artística en materia de armas, reconocidos como tales por el Ministerio del Interior. Los reconocimientos se efectuarán en procedimientos instruidos a solicitud de los interesados por la Dirección General de la Guardia Civil, para la acreditación de su identidad y, cuando se trate de personas jurídicas, de su Constitución legal, de la adecuación de los inmuebles y armeros correspondientes para la guarda de las armas, y de la adopción de las medidas de seguridad necesarias para su custodia, que habrán de ser consideradas suficientes por dicha Dirección General. La correspondiente intervención de Armas podrá comprobar en todo momento la presencia de las armas y la eficacia de las medidas de seguridad adoptadas.

Las personas físicas y jurídicas coleccionistas de armas de avancarga o de otras armas de fuego antiguas, históricas o artísticas, sus reproducciones y asimiladas, susceptibles o no de hacer fuego, y de armas sistema Flobert podrán poseerlas legalmente si las tienen inscritas en un Libro-Registro, diligenciado por la Intervención de Armas respectiva, en el que se anotarán las altas y bajas. Queda prohibido el uso de las armas inscritas en dicho Registro. "

Serteco, creo que un simple vistazo a ese apartado del articulo 107 que ves en color rojo contesta a la pregunta.

Saludos cordiales

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 02 Dic 2011 16:32

Hola, yo tengo la informacion de lo que hace fata para hacer una exposición, si quieres, me llamas y te lo comento.

saludos

Aitor

kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kikeformad » 24 Dic 2011 00:13

Hola, vamos a animar un poco el hilo.

Ésta es la última adquisición para mi Libro. Es un modelo comercial 29DWM, construida en muy escaso número por DWM/BKIW durante 1929 (letra de serie t) y de las últimas ensambladas antes de pasar la producción a Mauser. Tiene el pavón original y las piezas que van numeradas coincidentes y punzonados de corona sobre N. No tiene ningún otro marcaje militar ni policial. Cargador con taco de madera. Como observáis tiene enganche de culatín y seguro de empuñadura y lo más curioso, el seguro está al revés, con el "gesichert" abajo. Es un modelo un tanto raro pues parece ser que se construyó aprovechando la carcasa (frame) de la primera variación de las Navy de 1906, sin alterar. Lleva marcada la filigrana de DWM. Es del calibre 7,65pb. Por lo visto unas decenas se construyeron así dentro de las pocas comerciales de esa época.

Saludos,
Enrique
Socio 0208 Anarma

kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kikeformad » 24 Dic 2011 00:19

Otras pocas fotos.
Socio 0208 Anarma

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 24 Dic 2011 10:13

Enhorabuena kikeformad !!!
Te has agenciado un magnífico ejemplar ;-)
Yo también tengo un buen ejemplar (aunque creo que no tan raro) de una DWM en 7,65 Para.. Ya expuse las fotos hace tiempo.
La mía carece de seguro de empuñadura.
Pero yo la guié en F y de vez en cuando la utilizo. El ánima la tiene a espejo, cosa poco frecuente en armas de esta edad.
La munición la recargo con dificultad alguna, pues las vainas las compro en Armería Izquierdo (marca Winchester)o en eGun (Alemania). Las puntas que uso son de la marca H&N y van muy bien con 5,2 grains de Ba9. Cuando busco potencia las cargo con 7 a 8 grains de Sp2.
¡¡Que la disfrutes mucho!!!
¡¡FELIZ NAVIDAD PARA TODOS!!!
:birra^:
El Cabo Pistolo
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

karlos35
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor karlos35 » 24 Dic 2011 15:25

Hola a tod@s.
Kikeformad,menudo arsenal alemán te estás montando,para cuando ahorre yo para otra,ya te las habrás llevado tú todas,jejejeje :wink: ,cada luger que coges a cual está mejor,felicidades.
Un saludo a tod@s.

socio ANARMA 0235

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 24 Dic 2011 19:09

PARA TODOS VOSOTROS, MIS MEJORES DESEOS
:apla:
El Cabo Pistolo
Iniciaremos con una artilleria Erfurt 1914, para continuar con una Mauser Original 4 pulgadas fabricada 120
Muñeco-tira-bola.gif (412.24 KiB) Visto 1003 veces
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

Aceribero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Aceribero » 24 Dic 2011 19:27

No tengo Luger, pero me gustaria tener una, apesar de lo exigente que es con la munición, eso si tengo una excelente P38 de postguerra. Saludos.
Adjuntos
Iniciaremos con una artilleria Erfurt 1914, para continuar con una Mauser Original 4 pulgadas fabricada 130

kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kikeformad » 01 Ene 2012 03:04

Buen inicio de año para todos. Para comenzarlo, aunque no es una Luger, si que forma parte del equipo básico de las mismas, la herramienta para el cargador. Os muestro las que tengo, agrupadas las de la Época Imperial, la solitaria es bastante posterior. Todas están marcadas.

Saludos,
Enrique
Socio 0208 Anarma

mdosll
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor mdosll » 01 Ene 2012 04:06

Hola foreros. Feliz Año !!!
Mi colección WWII. :wink:
Adjuntos
Iniciaremos con una artilleria Erfurt 1914, para continuar con una Mauser Original 4 pulgadas fabricada 150
P9107127.JPG (70.71 KiB) Visto 1027 veces
Credendo vides, videndo vites.

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 01 Ene 2012 10:48

mdosll escribió:Hola foreros. Feliz Año !!!
Mi colección WWII. :wink:

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Ecoiscar
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Ecoiscar » 01 Ene 2012 18:36

Como mola

Volver a “Armas Cortas”