Esto tiene pinta de ir a peor....

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esto tiene pinta de ir a peor....

Mensajepor Hernan2 » 01 Dic 2011 07:55

Pues si. El problema es que los miembros del nuevo gobierno parece que quiere seguir yendo de chachis por la vida. Rajoy dijo en el debate que no va a bajar las pensiones y Pons que no van a bajar más el sueldo de los funcionarios. Tal como están las cosas me parece que es fisicamente imposible cumplir tales declaraciones por lo que deberían haber sido más cuidadosos.

2012 se presente catastrófico, pero habrá que pensar en lo básico: que lo contemos.
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 01 Dic 2011 11:38

Trabajaremos duro, es lo único que podemos hacer la gente de a pie.

Pero yo sólo aceptaré de buena gana los sacrificos si veo que los políticos y sindicatos son los primeros en hacerlos. Creo que en esto se puede hablar incluso de clamor social.

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 01 Dic 2011 15:06

Tienes razon Hoplon.Entre el mal comportamiento de la monarquia,los politicos,los sindicatos,algunos empleados publicos,los ciudadanos Españoles y extranjeros con oficio de vago profesional,por que trabajen o no,mama España les amamanta,se esta creando un antipatriotismo muy grande en nuestra nacion.Para que trabajar mucho,si luego te roban con impuestos abusivos,y los que se llevan el dinero se pegan al despilfarro.A mi esto,me parece gravisimo y da que pensar.Yo soy autonomo y empiezo a pensar que no compensa llevarte una nomina de mas de mil euros,en el caso particular de que seas capaz de vivir con ese dinero.A mas nomina mas impuestos,y mas gastos generales.O sea,el esfuerzo,el stress,y el sudor se empieza a multiplicar,quedandome una sensacion de que no hago patria y si el gilipollas.Una pena.En España todos piden que puede hacer la nacion por ellos,y eso es un mal camino.O lo que es bueno para mi,no me importa que no lo sea para España.La actitud tiene que cambiar a,y tu,que puedes hacer por España y los Españoles.Si es bueno para todos,algun dia lo sera para ti.Un saludo compañeros.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 01 Dic 2011 15:34

Algunos llevamos tirando del carro herrumbroso este, hace unos añitos ya, y cotizando lo suyo y siendo personas de orden, pero todo tiene un limite. Aludo a lo del carro puesto que lo nombro el Borbon mayor en uno de sus anodinos y repetitivos mensajes navideños.
El de este año pinta igual, y el 2012 es de cajon que la crisis tocara fondo, es preocupante que unos pocos tengan que mantener a tantos.
Imagen

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 01 Dic 2011 16:42

Estoy de acuerdo, Ionatin y Brubaker, aquí se castiga al que invierte y al que trabaja y se premia al vago y al caradura.

Lo mejor es buscarse una mamandurria de mil y pico euritos y no sufrir más.

iurde
Usuario Baneado

Mensajepor iurde » 01 Dic 2011 17:07

¿Se castiga al que invierte?
¿Al que invierte en qué?
Porque desde luego, a quien invierte en "valores" fuera de España (muy patriotas para todo, menos para cotizar aquí), o en acumular pisos cuando los pisos valían mucho y se revalorizaban, o en mercados de futuro, o en acciones de empresas no productivas... ésos no se les castiga, no: a esos "inversores" se les premia con unas imposiciones ínfimas.
Y encima tienen asesores para pagar al Fisco lo mínimo, o para que Hacienda les devuelva pelas.

Quizá te refieras a quienes ahora se les da en llamar "emprendedores"...
Ah, ésos que tienen ayudas para crear su empresita, bonificaciones, descuentos fiscales, becas, exenciones, subvenciones, locales cedidos en "nidos de empresas", publicidad institucional y viajes pagados a congresos y encuentros europeos de "emprendedores"...
Y al cabo de dos años, cierran la empresa, "justifican" los gastos, y a "emprender" otro proyecto que le vamos a pagar entre todos.

Si te refieres, por el contrario, a quien se endeuda (o no), se arriesga, monta un taller, o un comercio, o una pequeña empresa "de las de verdad" (no de las de vender humo subvencionado), contrata a otras personas, o da trabajo a otras empresas subsidiarias... a esos "inversores" sí que les joden (si lo sabré yo...).
Pero curiosamente, esa gente no suele llamarse a sí misma "Inversor, emprendedor o empresario".
Suelen llamarse "currantes".
Y son quienes más empleo crean en Europa entera.

Y a los asalariados también les joden. Esos no se libran porque la nómina deja claro lo que ganan.
La excepción son los altos cargos de la Banca y las grandes corporaciones.
Esos tienen nóminas bajas, pero estipendios y complementos millonarios.
Y son quienes dictan a los políticos la política que tienen que hacer.

A ver si nos vamos enterando ya de quién nos sodomiza, y quién tiene el culo tan escocido como nosotros.
Antes se llamaba "conciencia de clase".
"Pienso, luego estorbo."

"El Capitalismo no acaba de resolver los problemas del Capitalismo".
Marx, hijo

"Otros tenéis firmas peores"

Iurde.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 01 Dic 2011 21:00

Creo que no hay que generalizar, por lo que comentas, la culpa de que un Sr. pueda tener su "sede" fiscal en la Isla de Man o en Linchestein, no es de ese Sr. es del Gobierno de este país. La culpa de que los Almodovar ya compañía tengan unas ICAV's que tributan de risa, no es de Almodovar y compañía, es del Gobierno de este país. La culpa de que indulten a un Banquero, con la de pobres personas que lo necesitarán, no es de ese banquero, es del Gobierno de este país.

Así que vamos a ver si nos enteremos de una vez, si yo fuera multimillonario y/o delincuente, lo que tengo que hacer es intentar andar por el filo que me permita la Ley, y si me permiten esas cosas mejor que mejor. Pero la culpa realmente no es de ellos, sino de quienes les ponen las herramientas para conseguirlo, es más, si ellos no lo hicieran pudiendo, serían unos auténticos gilipollas porque es lo que haríamos todos.

Vamos a quitarnos la laureola de la cabeza..., esta mañana unas personas ponían a parir a los que se aprovecharon del boom inmobiliario, ellos me decían que lo tenían todo pagado pero, paradójicamente, se enhorgullecían de lo poco que les había costado hace 18 años su patrimonio, a la pregunta de ¿si lo tuvieras que vender?, ¿en cuanto lo harías? termino el diálogo con una sonrísa pícara y bajada de cara, TODOS HEMOS QUERIDO SACAR TAJADA unos con más y otros con menos fortuna, algunos de estos últimos lo están pagando ahora.

Por lo de los que invierten, insisto, no es criticable que un Sr. invierta en el ladrillo o en bolsa y obtenga un beneficio lícito de ello, es que a veces parece que tengamos envidia de estas personas, a muchos les han dado las cosas hechas (de herencias se podría hablar mucho...), a otros se las ha regalado el amigo de turno, pero es que otros han empezado desde CERO y les ha costado sangre, sudor y lágrimas llegar ahí, ¿tambien les vamos a criticar porque hayan invertido en inmuebles o en bolsa?. ¿Ahora los autónomos son los salvadores del Universo? cierra El Corte Inglés y el Mercadona de este país a ver que pasa...

Yo debo ser raro porque conozco gente muy variopinta, y muchos de los perfiles que hacemos aquí los "conozco", y no son todos iguales, aunque lo aparenten.

Los impuestos deberían ser progresivos a los beneficios, como ha sido "siempre" pero en TODOS, los gastos se deberían amortizar de "mejor forma" dado que hay que incentivarlo (hay mucha gente acojonada con el dinero debajo de la almohada, unos en A y otros en B, y una de las principales taréas de este Gobierno que viene debería ser ayudar a que lo saquen de ahí). Yo, que no tengo ni P.I. de economía, pero que pateo todos los días la calle, creo que deverían ir por ahí los tiros.

Y por supuesto las dos lacras que hay en esta sociedad, los políticos y los sindicatos, minimizar el daño que nos están haciendo en forma de menos subvenciones y menos restribuciones. Cerraría el grifo a las entidades financieras, o las que les diera las intervendría (para bajar sueldos de directivos y demás), eliminaría el Senado ¿que hace que no podría seguir haciendo el Congreso?. Me cargaría las TV Autonómicas, o las deficitarias que vendrían a ser todas, y de paso las Diputaciones... El problema de todos estos recortes es que tambien se irían miles de personas a la P... calle... :lol: :lol: :lol: pero vamos, tienen que entrar con pico y pala...

Al que ha ahorrado siempre, al que no ha tenido problemas, al que ha sido conservador, no lo puedes castigar, sino ya te cargas la ultima tetilla de la vaca lechera.

Saludos,

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor francisco777 » 01 Dic 2011 23:32

Bueno, veo que al final todos somos parecidos. Como jode cuando los demas se aprovechan de lo nuestro. Pues paciencia, a lo mejor despues del naufragio renacemos y somos vecinos. Suerte.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hernan2 » 02 Dic 2011 07:47

iurde escribió:¿ Quizá te refieras a quienes ahora se les da en llamar "emprendedores"...
Ah, ésos que tienen ayudas para crear su empresita, bonificaciones, descuentos fiscales, becas, exenciones, subvenciones, locales cedidos en "nidos de empresas", publicidad institucional y viajes pagados a congresos y encuentros europeos de "emprendedores"...
Y al cabo de dos años, cierran la empresa, "justifican" los gastos, y a "emprender" otro proyecto que le vamos a pagar entre todos.

Y a los asalariados también les joden. Esos no se libran porque la nómina deja claro lo que ganan.

A ver si nos vamos enterando ya de quién nos sodomiza, y quién tiene el culo tan escocido como nosotros.

El problema es que hay mucho personaje que presume de tener "conciencia de clase", de ser dirigente de "sindicatos de clase" y luego resulta que es un promotor y cómplice de ese tipo de actuaciones para sus amiguetes. La subvención ha sido siempre el gran objetivo de este tipo de presuntos "trabajadores".

Igualmente se podría hablar mucho del papel representado por políticos y sindicaleros de clase con plaza en los órganos de dirección de las cajas de ahorro (las entidades financieras más chanchulleras y ruinosas). Cobraban por asistir a cada reunión y no decían ni pío ante los despilfarros, contratos blindados y complementos millonarios de los que hablas. Eso sí,luego el amiguete, el partido político o el sindicato recibía unos créditos en unas condiciones inimaginables para el resto, que además se superaba ampliamente de forma posterior al serle perdonada la devolución.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 02 Dic 2011 09:10

Totalmente de acuerdo con hernan2
Todavía me acuerdo del dirigente de IU,el azotador de los mercados y especuladores.. que en su declaración patrimonial tenía 130000€ en inversiones en bolsa.
Así también tengo yo conciencia de clase
saludos.
en mi opinión, las reglas han estado ahí para todos los países, y algunos no hemos sabido jugar las cartas. Ahora le echamos las culpas al juego, que es imperfecto.
El problema es que no hay un juego mejor.
saludos

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 02 Dic 2011 09:37

iurde escribió:¿Se castiga al que invierte?
¿Al que invierte en qué?
Porque desde luego, a quien invierte en "valores" fuera de España (muy patriotas para todo, menos para cotizar aquí), o en acumular pisos cuando los pisos valían mucho y se revalorizaban, o en mercados de futuro, o en acciones de empresas no productivas... ésos no se les castiga, no: a esos "inversores" se les premia con unas imposiciones ínfimas.
Y encima tienen asesores para pagar al Fisco lo mínimo, o para que Hacienda les devuelva pelas.

Quizá te refieras a quienes ahora se les da en llamar "emprendedores"...

Si te refieres, por el contrario, a quien se endeuda (o no), se arriesga, monta un taller, o un comercio, o una pequeña empresa "de las de verdad" (no de las de vender humo subvencionado), contrata a otras personas, o da trabajo a otras empresas subsidiarias... a esos "inversores" sí que les joden (si lo sabré yo...).
Pero curiosamente, esa gente no suele llamarse a sí misma "Inversor, emprendedor o empresario".
Suelen llamarse "currantes".
Y son quienes más empleo crean en Europa entera.

Iurde: te confieso que no entiendo ni la mitad de lo que me dices:

Cuando hablo del que invierte me refiero a los que tu llamas currantes, y no sé a qué viene el resto de tu párrafo.

Y cuando hablo del que trabaja me refiero al asalariado.

Por lo demás, Da lo mismo que inviertas en acciones, en pisos o en lo que tu quieras: si luchas por hacerte un pequeño patrimonio te frien a impuestos, no estoy de acuerdo con que s epremie con uans imposiciones ínfimas:

Espero que estarás conmigo en que si en lugar de fundirte el dinero el golfas y tragos como hacen los políticos lo ahorras pues ese dinero es tuyo y bien tuyo.
Si a continuación lo inviertes en valores en vez de gastártelo, la rentabilidad de esos valores tributará, a pesar de que ya tributaste cuando ganaste ese dinero. Descarto por obvio el caso del dinero ganado a la lotería, claro.
Si revendes esos valores, o ese piso, con un beneficio, pagarás plusvalía en el IRPF, y también, si es un piso, la plusvalía municipal: al comprar el piso pagaste IVA o ITP, y lo mismo hará el que te lo compre a ti.
Si esos valores, o ese piso, rentan, esas rentas se integrarán en tu base imponible del IRPF, y pagarás, según nuestras leyes, lo que te corresponda en función de tu escala de tipos.

Y si se lo dejas a tus hijos en herencia, aunque ahora el impuesto de sucesiones lleva 4 años suspendido, es probable que tributen al heredar.

Además, si se levanta la suspesión actual sobre el impuesto del patrimonio, un impuesto que sólo existe en un par de paises, pagarás cada año por haber guardado esos bienes en lugar de vivir alegremente y gastarlos.

Los pisos además pagan impuesto de contribución urbana, tasas de basuras, de alcantarillado, incluso hay municipios que cobrar tasas de reciclado o de alumbrado público: y es justo que lo paguen, nop digo que no sólo que no veo el trato privilegiado por ninguna parte.

De verdad que yo no veo el premio por ningún lado, y además considero que para la sociedad es beneficioso que exista una clase media ahorradora.

Sólo esuna opinión personal y espero no molestarte .

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 02 Dic 2011 09:45

litomac escribió:Totalmente de acuerdo con hernan2
Todavía me acuerdo del dirigente de IU,el azotador de los mercados y especuladores.. que en su declaración patrimonial tenía 130000€ en inversiones en bolsa.
Así también tengo yo conciencia de clase
saludos.
en mi opinión, las reglas han estado ahí para todos los países, y algunos no hemos sabido jugar las cartas. Ahora le echamos las culpas al juego, que es imperfecto.
El problema es que no hay un juego mejor.
saludos

Curiosamente las dos burbujas inmobiliarias que ha habido en España son de amigos del PSOE y de José Bono: la "ciudad Valdeluz" de Guadalajara de Reyal Urbis (del Pino) y la "Residencial Francisco Hernando" del pocero de Seseña.

Eso si, los progres son el azote de los que invierten en pisos.

iurde
Usuario Baneado

Mensajepor iurde » 02 Dic 2011 14:37

Quisiera saber el nombre del dirigente de IU que menciona Lito.
Y reducir la burbuja inmobiliaria a estos dos pájaros... como que es un poco exagerado, ¿no?
Todos sabemos que ha sido mayor, cuasi-generalizada en España y bastante más compleja que esto.

Y sobre inversores y ahorradores, es un poco lo mismo. Hay gente que no da un palo al agua, y que invierte dinero ajeno y recoge comisiones y beneficios.
Cuando les sale mal la jugada, piden "hacer un paréntesis en el libre mercado" para que les rescaten.

Y hay ahorradores como cierto duque que vive en las Américas, emparentado con infantas y demás...
Ésos sí que son inversores y ahorradores.
Y sin embargo, a gente como ellos nadie les toca.
Será porque crean mucho empleo, ¿verdad?
"Pienso, luego estorbo."

Marx, hijo

Iurde.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 02 Dic 2011 17:16

Y los ahorradores como tu, yo, o el vecino de enfrente, lo metemos como hijo p... o como que???

Saludos,

iurde
Usuario Baneado

Mensajepor iurde » 02 Dic 2011 17:30

Sabes de sobra a qué "ahorradores" me refiero...

Además, yo no soy ahorrador, porque no llego a fin de mes.
Y no es porque viva con mucho gasto.
Sospecho que en España somos mayoría.

...........
Edito errores mecanográficos
"Pienso, luego estorbo."

Marx, hijo

Iurde.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 02 Dic 2011 21:04

iurde escribió:Sabes de sobra a qué "ahorradores" me refiero...

Además, yo no soy ahorrador, porque no llego a fin de mes.
Y no es porque viva con mucho gasto.
Sospecho que en España somos mayoría.

...........
Edito errores mecanográficos

Esperaba esa contestación xq no hacías mención a ellos en los post, y es mucha gente la que ha intentado vivir ahorrando y no hacerlo x encima de sus posibilidades.

Me alegro.

Saludos,

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 02 Dic 2011 23:13

[quote="iurde"]Quisiera saber el nombre del dirigente de IU que menciona Lito.
quote]

Fácil,Gaspar Llamazares.
http://www.lavanguardia.com/politica/20110908/54213000015/llamazares-un-patrimonio-de-mas-de-300-000-euros-en-cuentas-bancarias.html

iurde
Usuario Baneado

Mensajepor iurde » 03 Dic 2011 15:57

Ah, es Gasparín.
Lo de sus 300.000 ya lo sabía (y me sorprendió), pero es que pusiste 1.300.000 y eso no me cuadraba por ninguna parte.
Bueno, tan sólo es un milloncejo de euros menos.
Naderías...

Ni justifico ni dejo de justificar. No es mi pasta ni mi sueldo de diputado.
Lo que sí me sorprendió también fue cuando supe que Gaspar sí había suscrito el plan privado de pensiones, y seguros de accidentes y de vida que gestiona el BBVA y que da el Congreso a todos los diputados.
Sin embargo, en esta legistaura, los diputados de IU han renunciado a estas prerrogativas.
Y no deberían ser los únicos...
https://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/2 ... 75065.html

https://www.diarioinformacion.com/econom ... 96565.html
"Pienso, luego estorbo."

Marx, hijo

Iurde.

Volver a “Conversación General”