un compañero me pide...

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
loqueseaoargo
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

un compañero me pide...

Mensajepor loqueseaoargo » 29 Nov 2011 21:57

que os traslade una pregunta: entre la hammerli 280 y la sp 20, ¿cual elegiriais y por que?
un saludo a todos.

Maranello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: un compañero me pide...

Mensajepor Maranello » 30 Nov 2011 16:12

Hola,

Por calidad y precisión, con la 280. Por temas de recambios y antigüedad, con la SP20 RSS. La SP20 a secas ha dado problemas de calidad (rotura de corredera) y yo personalmente no se la recomiendo a nadie.

He tenido la 280 con dos carros (22 y 32) y es un arma fenomenal, pero tiene muchos años encima y no es tan resistente como una Walther GSP por ejemplo. Además prácticamente es imposible encontrar recambios de ningún tipo, y cualquier rotura de piezas de desgaste (muelles, aros o arandelas, topes, amortiguadores de goma...) se convierte en un vía crucis.

Un saludo

loqueseaoargo
Usuario Baneado

Mensajepor loqueseaoargo » 30 Nov 2011 21:47

Maranello escribió:Hola,

Por calidad y precisión, con la 280. Por temas de recambios y antigüedad, con la SP20 RSS. La SP20 a secas ha dado problemas de calidad (rotura de corredera) y yo personalmente no se la recomiendo a nadie.

He tenido la 280 con dos carros (22 y 32) y es un arma fenomenal, pero tiene muchos años encima y no es tan resistente como una Walther GSP por ejemplo. Además prácticamente es imposible encontrar recambios de ningún tipo, y cualquier rotura de piezas de desgaste (muelles, aros o arandelas, topes, amortiguadores de goma...) se convierte en un vía crucis.

Un saludo

pues segun comentas, parece que estas hammerlis no son buenas elecciones. entonces, desde un punto de vista calidad/precio y teniendo en cuenta que mi amigo prefiere las pistolas con el cargador fuera de la empuñadura, ¿que otros modelos pueden ser aconsejables?
saludos

nachin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor nachin » 30 Nov 2011 22:04

Hola.

Como bien dice el amigo Maranello la hammerli SP20 RSS (tengo una en propiedad) da problemas de rotura de correderas,la compré de 2ª mano con la corredera rajada(fui avisado por el vendedor y la compré a precio de saldo), pedí otra nueva y al año o año y medio se me volvió a rajar, con no más de 5000 dispàros (sigo esperando contestación de la casa....)

Otras opciones con el cardador fuera de la empuñadura pueden ser, Morini CM22 la que es entera de acero ó Pardini SP

En este enlace de la armería Chano puedes ver las dos, nunca he comprado nada en esta armería, así que no se como trabaja, simplemente lo pongo por que tiene las dos marcas.

Saludos,

https://www.chanoshooting.com
Última edición por nachin el 30 Nov 2011 22:09, editado 2 veces en total.

Maranello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Maranello » 30 Nov 2011 22:07

Hola,

No digo que sean malas elecciones, ojo. Son muy buenas armas, sobretodo la 280, con la "pega" de cualquier arma con 20 años encima y que ya no se fabrica : encontrar recambios.

Aparte de esas, que se puedan encontrar de segunda mano, no muy caras y con cargador por delante tienes la Walther GSP, todo un clásico absolutamente indestructible y sin problemas de recambios, o su hermana más moderna la GSP Expert (más cara) También puedes encontrar alguna Pardini.

Las Walther Gsp sobretodo se encuentran muy fácilmente de segunda mano por unos 600€. La Expert también pero sale mas cara, a partir de750/800€.

Mas económicas tienes varias, pero todas con cargador en la empuñadura : Hammerli X-esse, las Margolin (una autentica joya irrompible que se puede encontrar por 200 y pocos €), las FN, FAS...

En armas nuevas, con cargador por delante, la Pardini es muy buena opción, la Hammerli SP20 RSS, y la Walther GSP EXPERT. Pero ya te vas a más de 1400€ en todas ellas.

Yo tengo la Walther SSP que es una autentica maravilla, pero nueva se te va a 1700€, y de segunda mano si la encuentras se va a 1000€ mínimo, y hay que ir con cuidado, porque las primeras series daban problemas (números de serie por debajo de 1500 mas o menos).

Un saludo

loqueseaoargo
Usuario Baneado

Mensajepor loqueseaoargo » 01 Dic 2011 00:10

yo le aconseje una gsp de las viejas, que es relativamente economica y casi a toda prueba. bueno, le comentare vuestras respuestas y que el decida.
gracias.

AliCan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AliCan » 01 Dic 2011 00:33

La unica Hammerli que recomendaria es la 208/215,si se encuentra una poco machacada,

la tuperware (280),rompe armazones de polimero aqui hay dos que yo sepa que se les partio por la mitad, y segun he oido se le rajan los cerrojos

La SP20 es otra pistola diseñada para no durar,

Si no quiere problemas busca una GSP de los años 80 y 90 que este bien,(mejor que una Expert),y sera feliz. es lamentable que haya que recurrir a pistolas deportivas de 20/30 años,pero es asi,

Tambien tienes la S&W M41,pero no es tan especializada como la GSP,pero se puede afinar,

Hay otras muy buenas,pero los recambios pueden ser un problema,y la dificultad de encontrar una que no este ya amortizada,muy amortizada.

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 01 Dic 2011 13:37

Yo también me sumo a la opinión favorable a la GSP "clásica". Aparte de su indudable calidad deportiva es lo mas duro y fiable que se ha fabricado en pistola deportiva del calibre .32.
En principio yo solo le conozco un punto débil que es la palanca expulsora que se rompe (con unos cuantos miles de tiros) pero que se consigue sin problemas y la puedes sustituir tu mismo a nada que seas un poco manitas.
El coste de esta palanca y su pasador es de unos 20€
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

AliCan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AliCan » 01 Dic 2011 14:20

El extractor se rompe , un compañero me dijo que se le rompio una vez ,pero que llevaba con ella mas de 100.000 tiros,(para una SP20 eso es ciencia ficcion)

Lo cierto es que si se rompe el extractor se puede colocar bien otro,pero es facil identificar si esa pistola lleva muchos tiros,mirando esa pieza,por que por muy bien que la remaches no queda igual que de fabrica

Posiblemente Walther fabrico sus GSP demasiado bien,precisamente el mas feroz competidor de Walther es Walther

loqueseaoargo
Usuario Baneado

Mensajepor loqueseaoargo » 01 Dic 2011 19:01

bueno, pues dice mi colega que no lo tiene nada claro. ahora quiere saber la opinion que os merecen los revolveres del .22 para competir en estandard. yo le he aconsejado que no, porque en la ultima fase solo tiene 10 segundos para amartillar, apuntar y disparar 5 veces. ¿que opinais?
saludos

AliCan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AliCan » 01 Dic 2011 19:10

Desdeluego no lo tiene nada claro

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 01 Dic 2011 19:26

Buenas!

Que efectivamente no es buena idea.

Saludos

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 02 Dic 2011 10:07

Aunque se ve a gente tirando a estandar con revólver (y haciendo muy pocos puntos) yo dudo que hasta sea legal pues si no me equivoco (hablo de memoria) el reglamento habla de "pistola de calibre 22 LR"
Cierto es que algunas Delegaciones hacen la vista gorda para que la gente pueda mantener las licencias y les sirva como tirada aunque no tengan el arma adecuada.
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 02 Dic 2011 10:22

Me acabo de leer el reglamento y tengo que envainármela :oops: pues aunque efectivamente la prueba se define como "Pistola Standard" el reglamento permite cualquier ARMA con recámara para .22 LR por lo que el revólver no queda excluido......... salvo que nos la cojamos con papel de fumar ya que habría que emplear el plural para las recámaras del tambor.
En cualquier caso tirar con revólver esa prueba es un brindis al sol........... hasta para Billy el Niño resucitado.
Un abrazo
Juan
Imagen

loqueseaoargo
Usuario Baneado

Mensajepor loqueseaoargo » 02 Dic 2011 10:47

esta claro que no es buena idea, este o no permitido.

Maranello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Maranello » 02 Dic 2011 16:08

Hombre, en la fase de 10 segundos tendría que disparar desde la cintura estilo Far-West para llegar a tiempo :lol:

Se podría intentar, pero creo que el árbitro le miraría con muy malos ojos :?

O eso, o tener un pulgar como un chimpancé para amartillar a la velocidad del rayo.

O disparar en doble acción.

O sea que no, definitivamente no es buena idea :mrgreen:

Si le gusta el revólver, que tire en 32 a Fuego Central

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 03 Dic 2011 10:49

AliCan escribió:El extractor se rompe , un compañero me dijo que se le rompio una vez ,pero que llevaba con ella mas de 100.000 tiros,(para una SP20 eso es ciencia ficcion)

Lo cierto es que si se rompe el extractor se puede colocar bien otro,pero es facil identificar si esa pistola lleva muchos tiros,mirando esa pieza,por que por muy bien que la remaches no queda igual que de fabrica

Posiblemente Walther fabrico sus GSP demasiado bien,precisamente el mas feroz competidor de Walther es Walther

Efectivamente la uña extractora también se rompe (de hecho yo he cambiado una y también con mas de 100000 disparos) pero el ratio de roturas con la palanca expulsora de de tres o cuatro a una. Por supuesto que influye mucho la potencia de los cartuchos y yo no soy precisamente de los que abusan de la carga: 1 grain de BA 10 para los que uso en fuego central y 0.7 para los que recargo para velocidad militar.
El remache que marca la "vida" de la pistola es precisamente el de la palanca expulsora ya que la uña extractora lo que lleva es un pasador cónico y es muchísimo mas fácil de poner.
Me adhiero al 100% a la frase final de que el mayor competidor de la Walther GSP es la Walther GSP.
Un abrazo
Juan
Imagen

AliCan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AliCan » 03 Dic 2011 15:53

Me parece que decimos la misma pieza,yo llamo extractor a ua pieza que va remachada,la uña extractora es mas facil de sustituir

La pistola que me referia era del 22,el 32 es mas potente y rompera mas,pero vamos que eran buenas las Walther,

Tambien vi en un foro frances que en un club tenian 2 uniques del 22 mas de 30 años a disposicion de todos los usuarios ,,(muchos usaban balas de carabina mas baratas y demasiado potentes) ,a una se le habia resquebrajado la corredera,pero la soldaron y mecanizaron a lima y seguia funcionando,la otra seguia de origen, ademas habian roto tres agujas percutoras en esos treita años,la estimacion era de mas de 300,000 tiros por pistola

No volveran a hacer pistolas como esas,GSP,Uniques DES-69 del primer modelo,(no U )

De las Hammerli 208/215,tambien he oido de unidades que has superado ampliamete los 100.000 disparos ,pero me da la impresion de aun siendo buenas no llegaban al niveles de durabilidad de las otras dos,

Volver a “Armas Cortas”