COLECCIONISMO DE MUNICIí“N..CUIDADíN

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
albertobc
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

COLECCIONISMO DE MUNICIÓN..CUIDADÍN

Mensajepor albertobc » 28 Nov 2011 17:59

Creo que va bien enesta sección...
https://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/2 ... 94307.html

Un saludo

BRUNOCOM
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: COLECCIONISMO DE MUNICIÓN..CUIDADÍN

Mensajepor BRUNOCOM » 28 Nov 2011 18:15

Me parece que este hombre no era consciente del peligro que es tener municion activa , sobre todo la de cañon.

serteco
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor serteco » 28 Nov 2011 19:14

lo primero a este hombre le intervienen los cartuchos porque era investigado por otros temas , luego se ve que es una colección de un profesional que sabe lo que tiene y como presentarlo , por lo que dudo que los grandes calibre los tuviera activos por su propia seguridad,luego se refiere a que lo tenia sin permiso,el permiso para coleccionar munición es un tramite burocrático ( osea pagar tasas) y por ultimo hace referencia al supuesto peligro ( que todos sabemos que si hubiera pagado las tasas en la guardia civil no existiría tal peligro :twisted: ) ¿que hubiera pasado en un incendio de la casa ? pues mucho menos que si tuviera un par de bombonas de butano,porque en esto hay muchos mitos y por eso es recomendable ver "los cazadores de mitos" :D .

[youtube]z2G87SVY7fg&feature=related[/youtube]
[youtube]mhsM1IsVODI&feature=related[/youtube]

SamColt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor SamColt » 29 Nov 2011 18:49

serteco escribió:lo primero a este hombre le intervienen los cartuchos porque era investigado por otros temas , luego se ve que es una colección de un profesional que sabe lo que tiene y como presentarlo , por lo que dudo que los grandes calibre los tuviera activos por su propia seguridad,luego se refiere a que lo tenia sin permiso,el permiso para coleccionar munición es un tramite burocrático ( osea pagar tasas) y por ultimo hace referencia al supuesto peligro ( que todos sabemos que si hubiera pagado las tasas en la guardia civil no existiría tal peligro :twisted: ) ¿que hubiera pasado en un incendio de la casa ? pues mucho menos que si tuviera un par de bombonas de butano,porque en esto hay muchos mitos y por eso es recomendable ver "los cazadores de mitos" :D .

[youtube]z2G87SVY7fg&feature=related[/youtube]
[youtube]mhsM1IsVODI&feature=related[/youtube]

Que tal serteco,como duda,ese permiso para coleccionar municiones,inertes se comprende,necesita renovaciones?
hay prohibición de coleccionar cartuchos no permitidos en uso civil,como el 223?

y sabes que se necesita para sacarse el permiso?

obviamente si me lo sacase en un futuro,pediria a la I.A información,pero la verdad que me pica la curiosidad.

Saludos :wink:

serteco
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor serteco » 29 Nov 2011 19:17

SamColt escribió:Que tal serteco,como duda,ese permiso para coleccionar municiones,inertes se comprende,necesita renovaciones?
hay prohibición de coleccionar cartuchos no permitidos en uso civil,como el 223?

y sabes que se necesita para sacarse el permiso?

obviamente si me lo sacase en un futuro,pediria a la I.A información,pero la verdad que me pica la curiosidad.

Saludos :wink:

por lo visto se solicita al igual que el libro de coleccionista de armas y luego te haces tu un papel pues no hay nada oficial con el listado de los calibres que tienes y lo llevas cada año a sellar al cuartel , vamos una chorrada,yo al final regale mi modesta colección a varios amigos para que no me tocaran los huevos con gilipolleces por tener cuatro balitas en una vitrina de casa ,Que pais !!!
para información detallada pinchar aquí

https://www.municion.org/phpBB3/viewtopic.php?f=2&t=209
un saludo.

SamColt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor SamColt » 29 Nov 2011 19:37

Algo he leido.

Como sea verdad eso de sacarse psicotecnico para eso.....

Todo es negocio puro y duro.

Saludetes

serteco
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor serteco » 29 Nov 2011 19:56

SamColt escribió:Algo he leido.

Saludetes

No hombre ¿como puedes pensar eso? :twisted: , te hacen un psicotecnico que creo que no se lo han denegado a nadie por muy loco que este en la historia de España , y con un papelito que pones lo que te sale de los cojones , pues el guardia no ve nada ni vera jamas lo que tu tienes o dejas de tener en casa todo arreglado, eso si se me olvida algo muy importante "LAS TASAS"este es el quid de la cuestión con esto estas "legal" y ya no eres un peligro para el vecindario si se te quema la casa como dice el iluminado plumilla.
PD colecciona sellos por ahora es libre .
un saludo.

Montelongo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Montelongo » 30 Nov 2011 21:49

Hola:

"eso si se me olvida algo muy importante "LAS TASAS"este es el quid de la cuestión"

¡Como cambian las costumbre!

Antes las "tasas", no olvidarse que soy canario, solo las usabamos para comer leche y gofio.

Pongo esta tontería, porque si pongo mi opinion sobre la noticia....

Saludos.

jecaan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jecaan » 01 Dic 2011 09:12

Buenos dias:

El famoso tema de la autorización para el coleccionismo de cartucheria da mas quebraderos de cabeza que otra cosa. Como bien sabe SERTECO.

Unas pequeñas aclaraciones, para presentar la diligencia-solicitud de coleccionista de municion no se paga nada. Lo que ocurre es que para presentar la diligencia-solicitud es necesario poner el numero del "LIBRO DE COLECCIONISTA DE ARMAS".
Tengas ó no intencion de coleccionar armas te tienes que sacar el famoso libro si ó si. Para solicitar el libro de coleccionista de armas SI tienes que presentar una serie de documentación concretamente:1º- Solicitud de licencias de armas de fuego y otras autorizaciones(impreso que te dan en la IA) en este impreso marcar la casilla L. 2º-DNI original y fotocopia. 3º-Certificado de antecedentes panales. 4º- Justificante de ingreso de tasa/s legalmente establecida/s para la solicitud efectuada(Modelo 790).El coste de las tasa para el ejercicio 2011 es de 28,72 euros.
Adjunto solicitud con las casillas marcadas por el jefe de la IA. Adjunto Modelo 790 marcado por la IA casilla Autorización de coleccionista. Casilla I 28,72 euros.

Presentado esto, esperamos de uno a tres meses, nos conceden el "LIBRO DE COLECCIONISTA DE ARMAS" y el mismo dia que pasamos por la IA para recojer el libro , presentamos la diligencia-solicitud para coleccionar municion. Es un solo documento que lo puedes redactar tu mismo (Adjunto ejemplo los datos del B.O.E son los antiguos es solo cambiarlos por los nuevos)
Adjuntos
https://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/28/castellon/1322494307.html

Un 80

Un 81

Un 82

jecaan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jecaan » 01 Dic 2011 10:21

Algo mas.

3. Previa autorización de la Intervención de Armas y Explosivos, los poseedores de Libro de Coleccionista de Armas, con las suficientes medidas de seguridad, podrán coleccionar cartuchería de cualquier tipo o clase con las siguientes condiciones:
a) Solo se podrá poseer hasta cinco cartuchos de cada clase, calibre, marca y año de fabricación. Los cartuchos considerados “de guerra” de calibre superior a 12,7 mm deberán estar totalmente desactivados y libres de toda materia reglamentada.
b) Anualmente, siempre que haya habido variación, se presentará una relación de los cartuchos que se posean según modelo de la Intervención de Armas, que guardará una copia y sellará el original.
c) Solo podrán adquirirse cartuchos de comerciantes autorizados o de otros coleccionistas autorizados.

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 01 Dic 2011 13:55

jecaan escribió:Algo mas.
..........
c) Solo podrán adquirirse cartuchos de comerciantes autorizados o de otros coleccionistas autorizados.

ojo con esto

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 01 Dic 2011 15:55

tuareg escribió:
jecaan escribió:Algo mas.
..........

ojo con esto

¿¿¿Y cómo se justifican los que proceden de las muchas o pocas donaciones que te hacen los amigos???

Porque todos sabemos que no todos los que te pueden proporcionar cartuchos son "coleccionistas autorizados".

Es tan solo por curiosidad pues en muchas ocasiones me he planteado lo de coleccionar cartuchería pero el tema del papeleo y demás me hecha para atrás, lo considero más complejo que lo de mis armas en uso e inutilizadas, que ya es decir :shock:

Saludos...
Imagen

Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Beltran » 01 Dic 2011 16:02

Ese es el problema...como justifico yo el cartucho de 7,92 que me ha regalado mi suegro y que se trajo de la mili, o el 30-06 que me ha regalado mi cuñado que es cazador??

jecaan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jecaan » 01 Dic 2011 16:20

Buenas tardes:

En las hojas, NO EXISTEN MODELOS FORMALIZADOS, donde damos de alta ó baja el/los cartuchos, en la columna, procedencia/destino, ponemos donación.
Adjuntos

Un 130

Un 131

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 01 Dic 2011 17:23

¿¿¿Y ya se conforman con lo de "donación"...???

Porque siendo así parece fácil pero si tengo que explicar quién y cómo me lo dona... como que a lo mejor no me regalarían más. Ya cuesta que en ocasiones te donen algo como para encima crearle complicaciones al generoso ocasional :wink:

Gracias y saludos...
Imagen

PabloBarbero
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor PabloBarbero » 01 Dic 2011 20:27

serteco escribió:
SamColt escribió:Algo he leido.

Saludetes

No hombre ¿como puedes pensar eso? :twisted: , te hacen un psicotecnico que creo que no se lo han denegado a nadie por muy loco que este en la historia de España , y con un papelito que pones lo que te sale de los cojones , pues el guardia no ve nada ni vera jamas lo que tu tienes o dejas de tener en casa todo arreglado, eso si se me olvida algo muy importante "LAS TASAS"este es el quid de la cuestión con esto estas "legal" y ya no eres un peligro para el vecindario si se te quema la casa como dice el iluminado plumilla.
PD colecciona sellos por ahora es libre .
un saludo.

jajajajaja qué gran verdad!! Llevo 5 minutos descojonándome con lo de "LAS TASAS"… xDD La verdad es que no hace ni puta gracia, para qué engañarnos.

Entonces supongamos que en un momento dado un amigo me dona una pequeña colección de, pongámosle, unas 20 balas. Me estáis diciendo que tendría que gastarme unos 100€ largos y sacarme el libro de coleccionista de armas? Y si no tienes licencia de armas? La metralla y las vainas de balas ya disparadas también cuentan? Y las balas de fogueo? Eso suponiendo que no pongan pegas por rellenar el formulario poniendo simplemente "donación", cosa que me extraña…

Al final con tanta pega y tanta historia, lo que consiguen es que la gente tenga estas cosas escondidas en casa o se acabe deshaciendo de ellas de cualquier manera.

Un saludo!
¿Nunca os habéis cruzado con alguien a quien no deberí­ais haber puteado? Ese soy yo.

jecaan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jecaan » 01 Dic 2011 23:09

Buenas noches:
Tanto Ermitaño como PabloBarbero tienen razon. Mejor olvidarse del tema y cada uno por su lado.
Por mi parte dejo el tema por zanjado.

Saludos.

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 05 Dic 2011 10:53

como dice ha sido arrestado por algo de habilitar un arma inutilizada aparte de la municion, peligro si hay un fuego?¿ como dice serteraco tambien tendra gas o botella de butano y si no tiene tendra material d elimieza que es altament einflamable como todo es peligroso tener municion cargada claro que si pero lo que s ebusca es tasas y pasta $$$$$ como siempre haber si pillan los que mueven las armas ilegales
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Volver a “Coleccionismo”