Persecución y tiroteo en Madrid
Re: Persecución y tiroteo en Madrid
TeteCuhete escribió:Eugenia, ya sabes que aquí en España hay mucho "listillo" que pone a los gringos por tontos. Yo algo los conozco y lo que no suelen tener es la jeta que tenemos aquí, pero de tontos, ni un pelo. Están donde están por algo. Y no, claro que allí no pasa ésto. Ni ésto ni muchas otras cosas. Qué envidia, oye, de verdad.
PORTESMAN, al parecer, los compañeros han abierto fuego cuando el conductor engranó marcha atrás y se dispuso a atropellarlos, al parecer a una distancia relativamente corta y en una calle de un sólo sentido, sin mucho hacia donde escapar. Si a ti te parece que no es suficiente motivo para disparar que quieran pasarte por encima, me parece muy bien. A lo mejor no sigues comiendo de ésto, pero al menos seguirás vivo y de una pieza. Tú sabrás lo que te conviente o las películas que te gusta ver, pero yo tengo claro que al menos, podré ver películas. Otros desde el hoyo no pueden.
No voy a responder a cuestiones personales tales como si vivo de esto, etc., pero voy a dar mi opinión en varias cosas.
1º A los americanos les quedan dos telediarios como potencia mundial al menos en economía. Ya sabemos que la economía se ha teñido de color amarillo. En otras cosas ya han dejado de ser los primeros hace mucho tiempo.
2º ¿En la persecución los actuantes o sus superiores han notificado y solicitado el apoyo pertinente a otros Cuerpos de conformidad a un protocolo establecido? A mí me parece que no, las medallas de lo que se supone va a salir bien me las llevo yo solito. Lo jodido es cuando sale mal, también te comes el marrón.
3º A alguien le gustaría que por una persecución policial en vehículos, tu hijo, tu madre, tu esposa, tuviera un accidente o percance donde sufra lesiones o incluso pierda la vida ¿qué somos defensores y cuidadores de la vida y seguridad de las personas o inconscientes que ponemos en riesgo la integridad física de las personas?
¿Hemos perdido el norte o la esencia de nuestro trabajo?: PROTEGER A LOS DEMÁS, NO PONERLOS EN RIESGO, Y LAS PERSECUCIONES PONEN EN RIESGO A OTROS CIUDADANOS. ALGUNO NO SE ENTERA Y SIGUE EN LAS PELICULITAS DEL CINE.

A.P.E.A.T.E. Soy español ¿a qué quieres que te gane?
- shootergc
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Al usuario PORTESMAN, no llego a estar completamente deacuerdo contigo, y te explico el porqué:
Da igual que se produzca una persecución, o que el hecho suceda nada mas llegar al lugar del aviso.
Da igual que los individuos sean delincuentes habituales, o sea su primer delito, TODOS LOS DELINCUENTES EMPIEZAN ALGUN DIA, y ese dia, el primero, ya son delincuentes.
Un juez tiene 2 años para valorar la actuación que un agente ha efectuado en segundos... segundos en los que la adrenalina te hace actuar por instinto.
Repito que no somos nadie para prejuzgar (que aqui en españa se lleva mucho esto) la actuación, porque solo los agentes implicados y los encargados de instruir el atestado saben como ha sucedido todo, pero lo que si tengo muy muy claro que, ahora mismo, la justicia no protege a la ciudadanía, sino a los delincuentes. DOY FE.
Da igual que se produzca una persecución, o que el hecho suceda nada mas llegar al lugar del aviso.
Da igual que los individuos sean delincuentes habituales, o sea su primer delito, TODOS LOS DELINCUENTES EMPIEZAN ALGUN DIA, y ese dia, el primero, ya son delincuentes.
Un juez tiene 2 años para valorar la actuación que un agente ha efectuado en segundos... segundos en los que la adrenalina te hace actuar por instinto.
Repito que no somos nadie para prejuzgar (que aqui en españa se lleva mucho esto) la actuación, porque solo los agentes implicados y los encargados de instruir el atestado saben como ha sucedido todo, pero lo que si tengo muy muy claro que, ahora mismo, la justicia no protege a la ciudadanía, sino a los delincuentes. DOY FE.
El honor perdido jamás se recupera...
Si vis pacem, para bellum.
- shootergc
- .44 Magnum
- Contactar:
Dicho esto, ánimo a los compañeros de PL, y que todo salga bién.
El honor perdido jamás se recupera...
TUERTOPIRON escribió:Oscar1975 escribió:Yo he perdido los nervios en más de una actuación y eso que no estaba en peligro la vida de nadie, solo algún borracho que nos faltaba el respeto y poco me ha faltado para ponerme a su altura y tumbarle de un puñetazo, así que ante un intento de atropello...
Es que los buenos tambien son personas, con sus ratos buenos, sus problemas y sus dias malos, y es demasiado facil tener un dia un poco dificil, soplarle un collejon a un imbecil y arruinar tu vida, por eso a los señores jueces los tenía yo en un coche patrulla varias noches para que salgan de su mundo particular y se topen con la realidad que vive un policia o un guardia civil cada día. y dicho con todos mis respetos.![]()
Pues no me parecería mala idea, que dentro de la formación de los jueces se introdujeran unas "prácticas" de ese tipo...
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
PORTESMAN escribió:TeteCuhete escribió:Eugenia, ya sabes que aquí en España hay mucho "listillo" que pone a los gringos por tontos. Yo algo los conozco y lo que no suelen tener es la jeta que tenemos aquí, pero de tontos, ni un pelo. Están donde están por algo. Y no, claro que allí no pasa ésto. Ni ésto ni muchas otras cosas. Qué envidia, oye, de verdad.
PORTESMAN, al parecer, los compañeros han abierto fuego cuando el conductor engranó marcha atrás y se dispuso a atropellarlos, al parecer a una distancia relativamente corta y en una calle de un sólo sentido, sin mucho hacia donde escapar. Si a ti te parece que no es suficiente motivo para disparar que quieran pasarte por encima, me parece muy bien. A lo mejor no sigues comiendo de ésto, pero al menos seguirás vivo y de una pieza. Tú sabrás lo que te conviente o las películas que te gusta ver, pero yo tengo claro que al menos, podré ver películas. Otros desde el hoyo no pueden.
No voy a responder a cuestiones personales tales como si vivo de esto, etc., pero voy a dar mi opinión en varias cosas.
1º A los americanos les quedan dos telediarios como potencia mundial al menos en economía. Ya sabemos que la economía se ha teñido de color amarillo. En otras cosas ya han dejado de ser los primeros hace mucho tiempo.
2º ¿En la persecución los actuantes o sus superiores han notificado y solicitado el apoyo pertinente a otros Cuerpos de conformidad a un protocolo establecido? A mí me parece que no, las medallas de lo que se supone va a salir bien me las llevo yo solito. Lo jodido es cuando sale mal, también te comes el marrón.
3º A alguien le gustaría que por una persecución policial en vehículos, tu hijo, tu madre, tu esposa, tuviera un accidente o percance donde sufra lesiones o incluso pierda la vida ¿qué somos defensores y cuidadores de la vida y seguridad de las personas o inconscientes que ponemos en riesgo la integridad física de las personas?
¿Hemos perdido el norte o la esencia de nuestro trabajo?: PROTEGER A LOS DEMÁS, NO PONERLOS EN RIESGO, Y LAS PERSECUCIONES PONEN EN RIESGO A OTROS CIUDADANOS. ALGUNO NO SE ENTERA Y SIGUE EN LAS PELICULITAS DEL CINE.![]()
ya estamos cuestionando o valorando las actuaciones de los demas, vuelvo a recordar que cada actuacion es diferente y no se puede decir que lo correcto es hacer esto o lo otro, que es la teoría, la practica, como ya sabemos es muy diferente y dos intervenciones aparentemente iguales no acaban de la misma forma.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Estoy deacuerdo que en una persecución se puede poner en riesgo la vida de personas inocentes pero...... que hacemos los dejamos que se escapen tampronto se suban a un coche o intentamos cogerlos, dejamos que se lleven al secuestrado, dejamos que sigan atracando, dejamos que sigan matando, etc
Creo que tiene que haber un punto intermedio entre el pistolero y el policia.
Creo que tiene que haber un punto intermedio entre el pistolero y el policia.
- Joe_Lambretta
- .300 Win Mag
- Contactar:
PORTESMAN escribió:No voy a responder a cuestiones personales tales como si vivo de esto, etc., pero voy a dar mi opinión en varias cosas.
¿Hemos perdido el norte o la esencia de nuestro trabajo?: PROTEGER A LOS DEMÁS, NO PONERLOS EN RIESGO, Y LAS PERSECUCIONES PONEN EN RIESGO A OTROS CIUDADANOS. ALGUNO NO SE ENTERA Y SIGUE EN LAS PELICULITAS DEL CINE.![]()
Compañero Portesman, perdona que hayan pasado unos días pero no siempre tengo acceso a PC y desde el móvil es un coñazo. Así que te contesto ahora.
Me parece muy bien que opines eso de que a los yanquis les queden cuatro días, etc, etc... Yo me refiero a que aquí hay "listos" que los toman por "tontos", y yo estoy convencido que aquí, lo que somos es imbéciles, aparte de unos jetas. Pero jetas de los malos. Los buenos jetas saben serlo y que no se note, a nosotros se nos ve venir a la legua. Ah, y otro error, muy común, es subestimar. Los últimos que subestimaron a los americanos fueron los japos. Mira como les fué.
Los policías implicados en la persecución, dudo que tengan la capacidad de notificar a ningún otro cuerpo/sala la persecución. Tienen sus transmisiones específicas y ese cometido le corresponde a otro. De cualquier forma, eso no obsta para que estuviesen en una persecución en caliente totalmente legal y justificada.
Si realmente te dedicas a la seguridad pública, deberías saber que existe EL DEBER DE PERSEGUIR DELITOS, y no cumplirlo es un delito en sí, así que NO SE PUEDE DEJAR ESCAPAR A UN DELINCUENTE. Que se adopten todas las precauciones necesarias para que no salga nadie herido es otro deber profesional, y de hecho, los funcionarios implicados lo han hecho impecablemente, puesto que las únicas personas heridas han sido los propios delincuentes y NADIE MÁS.
Así que por favor, te agradecería que mostrases un poco más de respeto a unos profesionales que lo único que han hecho ha sido CUMPLIR CON SU DEBER. Si tanto te preocupa que sea un familiar o allegado tuyo quien esté cerca, que sepas que a mí me tranquiliza saber que existen policías que, aún en éste país con sus leyes de mierda, tienen el coraje y arrestos suficientes como para poner su vida, integridad física y patrimonio en juego por quitar a hijos de pu*a de la calle. De ahí a creerse vivir en una peli americana de tiros y persecuciones, hay un abismo. Ahora, no sé si estarás al tanto, pero la delincuencia cada día es más violenta, va armada cada vez más a menudo, y se "corta" menos. Así que a lo mejor lo suyo es eso, quedarse de brazos cruzados y dejarlos irse. Así no sale nadie herido, al menos delante nuestro. La táctica del avestruz, vamos.
Estoy bastante de acuerdo.
A pesar de que ya lo habéis hablado no quería de expresar mi mas profunda vergüenza por las declaraciones del "sindicalista" que No POLICIA.
PORTESMAN escribió:SI SI TODO ESO ESTA MUY BIEN, pero la realidad es otra. Ya hay varias sentencias del Tribunal Supremo que fallan en contra de los policías que han disparado contra un vehículo con resultado de lesiones para los ocupantes y en dichas sentencias (recuerdo una de Cornellá de LLobregat, Barcelona, contra unos agentes del Cuerpo Nacional de Policía) se insiste en que la última ratio para disparar es encontrarse en peligro de ser arrollado por el vehículo y no existir ninguna escapatoria factible para el Agente agredido. Es decir, que no te puedas apartar de su trayectoria de huída.
Señores la realidad es esa, así que menos peliculitas de disparos, menos entrenamientos fantásticos de superexpertos nacionales y extranjeros y más tener en cuenta la realidad del país, si queremos seguir comiendo de nuestro trabajo. Otra cuestión es que la cosa deba cambiar o mejorar, pero las papeletas para tener serios problemas legales por parte de los intervinientes va a ser inevitable.
Y perdone que le diga a los que alaban la intervención, sean jefes o no, como proporcional y ajustada a derecho, NADA DE NADA. UNA CHAPUZA DE INTERVENCIÓN.
En fin no todo sale bien y todos nos equivocamos.
¿Asi que crees que no es suficiente motivo disparar si te intentan matar con una masa de mas de mil kilos lanzados hacia tu cuerpo con una velocidad suficiente como para partirte por la mitad? Yo no vivo de esto,es decir, que no soy policia, pero la logica, el sentido comun, me indica que la actuacion de los agentes fue justa, seguramente salvaron sus vidas, la vida de los delincuentes, tambien esto lo veo logico, para mi al menos, no vale lo mismo que la de un policia o persona decente, mas bien no vale nada, ya que ellos, los delincuentes no valoran ni la vida, ni la integridad fisica ni las pertenencias de los ciudadanos normales, asi que lo justo es( lo seria si este pais fuese serio) tratarles a ellos con el mismo"aprecio " que tratan ellos a los ciudadanos honrados, y eso no es ponerse a su altura, es lo justo, si tu me debes 20, me pagas 20, no 15, o 4, como aqui, por que de lo contrario se nos llena el pais de gentuza, que ya esta lleno, ya a ver ahora quien vacia el cubo de toda esta basura.Saludos.
Socio Anarma nº 120 "Se insaciable,cuida de tu salud, se un caballero, cree firmemente en ti mismo y saltate a la torera las limitaciones" Arnold Schwarzenegger
Dudas las hay, pero no hubiera sido mejor un "el SUP no va ha hacer declaraciones hasta recabar mas datos de la intervención y tal y tal ....." es decir no arrojar a los leones a los compis los primeros. Me gustaría encontrarme con el sindicalista que no compañero y decirle que su actuación es a todas luces cuanto menos desafortunada.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Parece de cachondeo lo que dice el individuo ese "policia bananera" habia que verlo a el si lo intentan atropellar, es muy facil decir se avisa a la PN pero cuanto tardas en avisarlos?, y en venir? El hecho de que no portaran armas no quiere decir que no las pudiesen tener. Si ati te avisan de un secuestro, en un coche robado,... pues es normal que estes nervioso y te prepares para lo peor.
La madre va a limpiar el nombre de su hijo o va a chupar del estado?, que ella no sabia lo que tenia en casa.
Pero asi nos va que enlugar de un arma nos podrian dar una grapadadora puesto que cuando la usamos son los propios compañeros los que nos condenan.
"Falta de formación de los agentes..." dice. Pues sí, puede ser. A lo mejor los formó el mismo que a los dos que desarmó el negro en el tanatorio de la M-30 antes de que pudieran/supieran montar el arma. Coincido con Blackcop en que hay que mantener el pico cerrado, si lo que vas a decir no es más bello que el silencio, como dice la canción.
Un saludo.
Un saludo.
- Joe_Lambretta
- .300 Win Mag
- Contactar:
Mira por donde, para mí no hay duda ninguna. No hay duda ninguna de que el sindicalista que escribió eso tiene los cojones sentados al calor de la estufa en invierno, los mismos al fresco del aire acondicionado en verano, de que no pisa la calle, de que está enchufado esperando su turno para ocupar una vacante de embajada, de que come trancas de jefes a pares y acabará "cantando" lo que le dicte su amo. Pero ninguna duda, oye.
¿Estaban allí ellos para hacer una evaluación tan dura de la actuación?. ¿Era su cuello el que corría peligro de que le pasaran por encima o el del que estaba detrás del coche?.
No te lo tomes como un ataque personal, pero me parece vergonzoso lo del SUP, pero bueno, lo de siempre, deberán favores.
No se trata de crear un falso corporativismo, pero si de entrada, sin conocer realmente como a pasado y en beneficio de la duda hacia los compañeros ........ NO LOS FUSILES CON ESAS DECLARACIONES, simplemente limitate a decir..... no podemos opinar hasta contrastar datos...... Habra que ver lo que dicen los compañeros de científica ... Etc etc, no comprendo a santo de que vienen esas declaraciones tan contundentes.....INCOMPRENSIBLES A TODAS LUCES VINIENDO DE UN SINDICATO POLICIAL
Bravo Blackcop, solo te queda discernir y clarificar quien es le "jeta" y quien es el "tonto", ya que el "hijo de Pu*a" lo has delimitado a la perfección. Si utilizas alguna palabra más de las "poéticas" que has usado hasta ahora, la "Oda" va a estar a la misma altura que las mejores de la literatura griega. De todas formas si no te gustan las opiniones de otros trata de instaurar una censura dictatorial. Tampoco estoy de acuerdo con tus opiniones y no relato "Odas".
Saludos y cuidate ahí fuera que en eso de que cada día la calle está un poquito más difícil te doy toda la razón por experiencia propia. Pero la inteligencia también sirve para sobrevivir en esas circunstancias difíciles.
PD.: creo que tu pasión son las unidades de élite, GEO, GOES, UEI, GAR, etc. ¿Por qué no optaste a ello? Si a mi me gustara tanto USA ya me hubiera ido a los SWAT o hubiera hecho el curso que impartió el SWAT de Los Ángeles a la Policía Municipal de Madrid ¿Sirve de algo un protocolo americano de actuación en la Unión Europea? ¿Puedo aplicar los conocimientos de ese curso a mi realidad profesional?
Saludos y cuidate ahí fuera que en eso de que cada día la calle está un poquito más difícil te doy toda la razón por experiencia propia. Pero la inteligencia también sirve para sobrevivir en esas circunstancias difíciles.
PD.: creo que tu pasión son las unidades de élite, GEO, GOES, UEI, GAR, etc. ¿Por qué no optaste a ello? Si a mi me gustara tanto USA ya me hubiera ido a los SWAT o hubiera hecho el curso que impartió el SWAT de Los Ángeles a la Policía Municipal de Madrid ¿Sirve de algo un protocolo americano de actuación en la Unión Europea? ¿Puedo aplicar los conocimientos de ese curso a mi realidad profesional?
A.P.E.A.T.E. Soy español ¿a qué quieres que te gane?
Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”