La incorruptibilidad de cuerpos: desafío para la Ciencia

Habla de lo que te apetezca con tus mejores amigos.
tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La incorruptibilidad de cuerpos: desafío para la Ciencia

Mensajepor tobruk » 29 Nov 2011 16:31

ya, pero si hablamos de secreciones oléicas (como aceite vegetal) después de 100 años muerto y que además huelan bien, apreciable en cualquier parte del cuerpo tras una incisión, qué es para tí?, y si hablamos de un cadáver de 100 años cuya sangre está licuada o como sangre fresca que es congelada y cuyo hígado está fresco, los músculos flexibles y su temperatura corporal es de 36º, qué opinas?. Un cadáver enterrado junto a otros cuerpos que sí se han descompuesto o en tumbas donde otros se corrompieron y este no?. tras de su muerte, estos cuerpos aseguran los testigos que no pasan por la etapa del rigor mortis, permaneciendo SIEMPRE (durante siglos) flexibles.
Dejas algún resquicio para una incorruptibilidad sobrenatural (de santo cristiano, aunque no exclusivo de esta religión: como ejemplos, Enrique IV de Francia; el cardenal Shuster o el yogui Paramahansa Yogananda ) o crees que TODO es explicable por la ciencia?? :roll:
saludos, campeón!

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Cabeza de Enrique IV: AVISO, imagen dura.

Mensajepor Brugent » 29 Nov 2011 17:54

Hola.

Os paso dos fotos de la cabeza de Enrique IV de Francia, que después de la profanación de la basílica de Saint Denís, cerca de Paris, se perdió durante más de 220 años y que fue recuperada este año.

Saint Denis era equivalente a El Escorial en España: el panteón de los reyes de Francia.

EL cuerpo de este buen rey, para los franceses, fue embalsamado siguiendo el método de un médico italiano.

Os paso el enlace de la Wikipedia sobre este rey:

https://es.wikipedia.org/wiki/Enrique_IV_de_Francia

En él encontraréis todos los detalles sobre esta macabra historia.

Creo que la cabeza iba o será enterrada en Saint Denis con los honores debidos al Jefe del Estado de Francia.

Saludos: David.

Imagen
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Re: La incorruptibilidad de cuerpos: desafío para la Ciencia

Mensajepor tobruk » 30 Nov 2011 23:56

No, pero esa incorruptibilidad no me vale (la de Enrique IV de Francia) -MIS FUENTES ESTÁN EQUIVOCADAS- :? :twisted:
Yo SOLO abogo por una incorruptibilidad evidente, como dormidos, sin que sean visibles (también internamente) los signos de descomposición y sin que hayan intervenido estrategias de momificación natural o artificial. :pist:

Volver a “Tus temas de interés”