AMX-10RC mejoras blindaje
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: AMX-10RC mejoras blindaje
IVAN-HK escribió:lo bueno, si se actualiza...
bufff blindaje muy bajo no¿? ademas el peso habra subido considerablemente no¿?
ha habido un cambio de motor¿?
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
- infernal
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Dado su sistema de giro (pivotando, casi que como un vehiculo de cadenas) no comprendo porque no le han tapado mas las ruedas
en la primera foto parece estar la suspensión en la posición mas baja....
1ª posición (baja) carretera
2ª posición (intermedia) TT
3º posición (alta)....vadeo....
con uno de estos chismes, en 1995, tuve la ocasión de disparar (de nombre yusuf) y perteneciente al Spahis 1...no tiraba mal, pero como buen chisme francés, demasiado complicado....y la ametralladora NF-1 de tiro antiaéreo, una odisea para manejarla...aparte de un afuste de accionamiento algo extraño, con mas interrupciones que yo que sé....
esta foto de la wiki, me encanta....

en la primera foto parece estar la suspensión en la posición mas baja....
1ª posición (baja) carretera
2ª posición (intermedia) TT
3º posición (alta)....vadeo....
con uno de estos chismes, en 1995, tuve la ocasión de disparar (de nombre yusuf) y perteneciente al Spahis 1...no tiraba mal, pero como buen chisme francés, demasiado complicado....y la ametralladora NF-1 de tiro antiaéreo, una odisea para manejarla...aparte de un afuste de accionamiento algo extraño, con mas interrupciones que yo que sé....
esta foto de la wiki, me encanta....
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS
"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
IVAN-HK escribió:lo bueno, si se actualiza...
Esta en la posición mas baja. Sin duda que esta pensado para combate urbano, no tiene para nada pinta de "todoterreno" así.
https://www.platforms-mil.de/news_2008.htm
Nexter mejoró 108 de ellos en el 2008 mejorando armadura y suspensión, entre otras cosas.
No es que sea mi faborito.. pero tiene ruedas y buen cañon. Perfento para pintar de blanco y ponerle "ONU" en letras negras.
sin duda que "solo" con esta mejora no tenian bastante:
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
La torre TK 105 (se puso también en algun CV90 para pruebas), permite tener un vehiculo de exploración barato y simple.
Es rapido y fiable, la verdad que me ha sorprendido lo dicho por infernal, pues en la tormenta del desierto no se comportó mal. Su velocidad en carretera llega a los 85 km/h, seguramente por pesar poco (15-20 toneladas). Casi 1000 km autonomia. Y su cañon de 105 mm a tener en cuenta.
Ahora con esa mejora de blindaje (que va escaso, la verdad) puedes dejar que entre en una ciudad delante de un convoi.
En la tormenta del desierto:
Es rapido y fiable, la verdad que me ha sorprendido lo dicho por infernal, pues en la tormenta del desierto no se comportó mal. Su velocidad en carretera llega a los 85 km/h, seguramente por pesar poco (15-20 toneladas). Casi 1000 km autonomia. Y su cañon de 105 mm a tener en cuenta.
Ahora con esa mejora de blindaje (que va escaso, la verdad) puedes dejar que entre en una ciudad delante de un convoi.
En la tormenta del desierto:
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
Asi tiene varias posiciones?¿ no lo sabia asi es como los citroen jjejej esos que veias como subian y bajaban jejej.
He indagado un poco y suelen comerntar que el sistema hidraulico para cambiar de elevacion acostumbra a dar problemillas,
He indagado un poco y suelen comerntar que el sistema hidraulico para cambiar de elevacion acostumbra a dar problemillas,
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
homer escribió:He indagado un poco y suelen comerntar que el sistema hidraulico para cambiar de elevacion acostumbra a dar problemillas,
Por eso la reforma hecha por NEXTER.
mas fotos:
-
- .30-06
- Contactar:
homer escribió:IVAN-HK escribió:lo bueno, si se actualiza...
bufff blindaje muy bajo no¿? ademas el peso habra subido considerablemente no¿?
ha habido un cambio de motor¿?
Eso mismo estaba pensando yo

- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
El cañón F2 rayado de 105 milímetros dispara casi de todo hasta los 2000 metros, pero no esta estabilizado. Supongo que con la reforma ahora si, y puede disparar incluso en movimiento.
El programa de mejoras se supone que debe dejarlo operativo hasta 2020. Ya que lo dicen, creo que el motor sigue el mismo...
NO quiero vender el vehículo, es solo que en plena crisis prefiero uno de estos que un hummer con una del 50 en el techo la verdad.
Mirad que foto:
en una ataque en Afghanistan, con que te quedas?
El programa de mejoras se supone que debe dejarlo operativo hasta 2020. Ya que lo dicen, creo que el motor sigue el mismo...
NO quiero vender el vehículo, es solo que en plena crisis prefiero uno de estos que un hummer con una del 50 en el techo la verdad.
Mirad que foto:
en una ataque en Afghanistan, con que te quedas?
- infernal
- 375 HH Magnum
- Contactar:
IVAN-HK escribió:Es rapido y fiable, la verdad que me ha sorprendido lo dicho por infernal, pues en la tormenta del desierto no se comportó mal.
pues no se yo..... en aquellas maniobras (tipo flecha, de intercambio) tanto en San Gregorio como en su país, la verdad, es que fallaban bastante de mecánica...estoy hablando de poco después de la operación daghet....1995...de hecho, mantenían el camuflaje arena+marrón chocolate....espero que en modernizaciones posteriores lo solucionasen
creo que es un diseño que ha sido demasiado "estirado"...fue rechazado para nuestro ejercito en favor del centauro (sin comentarios)...
no había uno con una torre COTAC??? creo que esta versión llevaba un 105 capaz de disparar munición flecha...
https://www.army-technology.com/projects/amx/amx2.html
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
no era el de 105 mm?
-----
lo de sus fallos mecanicos me dejas a cuadros. Como es posible que en Irak los enviasen a explorar cientos de km si fallaban tanto?
Se usaron en la tormenta del desierto, en el 91. Avanzaron hasta "AL SALMAN" la sexta ligera francesa, lo que supone unos 300 km en desierto.
La "sexta" francesa es de lo mejor en fuerzas de despliegue rapido. El Flanco izquierdo de la operación recae por tanto en esa infanteria de marina y legion extrangera, esta con los AMX10RC. Su despliegue fue impecable, o almenos esa fue la noticia que llegó... si se ha manipulado, no lo se.
Cierto es que a los AMX10 les acompañaron Gazelle que con los HOT mejoraron el poco alcance de su cañon, ademas de VAB con mas misiles anticarro, pero los Iraquies esperaron a que llegasen y no hay duda que combatieron. Si tenemos en cuenta el poco blindaje que tenian, enfrentarse con ese vehiculo tubo que ser a todo gas... pues solo tenian la velocidad para evitar ser destruidos. En As Salman estaba la 451 División iraquí.
-----
lo de sus fallos mecanicos me dejas a cuadros. Como es posible que en Irak los enviasen a explorar cientos de km si fallaban tanto?
Se usaron en la tormenta del desierto, en el 91. Avanzaron hasta "AL SALMAN" la sexta ligera francesa, lo que supone unos 300 km en desierto.
La "sexta" francesa es de lo mejor en fuerzas de despliegue rapido. El Flanco izquierdo de la operación recae por tanto en esa infanteria de marina y legion extrangera, esta con los AMX10RC. Su despliegue fue impecable, o almenos esa fue la noticia que llegó... si se ha manipulado, no lo se.
Cierto es que a los AMX10 les acompañaron Gazelle que con los HOT mejoraron el poco alcance de su cañon, ademas de VAB con mas misiles anticarro, pero los Iraquies esperaron a que llegasen y no hay duda que combatieron. Si tenemos en cuenta el poco blindaje que tenian, enfrentarse con ese vehiculo tubo que ser a todo gas... pues solo tenian la velocidad para evitar ser destruidos. En As Salman estaba la 451 División iraquí.
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
IVAN-HK escribió:nuestros BMRs no van tan bien acompañados:
para esoe stan los centauros pero no los sacamos ni a tiros!!!!

Volver a “Vehículos Terrestres”