Apocalipsis

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
ionatin
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor ionatin » 27 Nov 2011 12:35

El cuchillo de tus sueños,no el de los mios.Que no sea artesanal,de acero homogeneo,para que no se dispare en precio,y comercializado, el tamaño de la hoja lo decides tu.Imaginate que solo puedes llevar este cuchillo,nada mas.O si crees mas recomendable algun tipo de herramienta diferente,soy todo ojos para leerte,pero como te digo,solo puedes llevar una.Un saludo compañero.

_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor _Grillo_ » 27 Nov 2011 12:55

La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 27 Nov 2011 16:15

Gracias Grillo,ya me has puesto donde elegir.Voy a mirar todos,el Ka Bar incluido.Un saludo.

alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alectoris » 28 Nov 2011 19:49

Hola amigos.

Desería complementar mi equipo de herramientas y he pensando en adquirir un hacha.(navajas, cuchillos y machetes estoy más que servido)

He visto las "Gerber" que parecen una opción interesante, lo único que las encuentro un pelín caras y creo que me costaría despues "darles leña" por miedo a deslucirlas.

Desearía saber si alguien tiene experiencia con ellas y su opinión.
El uso que le puedo dar de momentos (hasta que no llegue el apocalipsis) es el de salidas al campo y la caza (preparación de puesto...)

Adjuntado una foto de los modelos, agadecería recomendaciones sobre modelos y posibles puntos de venta.

Saludos
Adjuntos
Imaginaos una situación caótica a nivel mundial. Podeis llamarla meteorito, sunami, glaciación, guerra 30
58327756-M.jpg (23.14 KiB) Visto 668 veces

czzkm17hmr
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor czzkm17hmr » 28 Nov 2011 20:53

Con una buena hacha vasca ya vas bien......y mas barata

_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor _Grillo_ » 28 Nov 2011 21:07

aunque me gustan mas las Fiskars, en cualquier centro de bricolaje encontrarar de este tipo de hacha y a mejor precio. Prueba a buscar las Bahco.

freki
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor freki » 30 Nov 2011 12:20

czzkm17hmr escribió:Con una buena hacha vasca ya vas bien......y mas barata

Estoy contigo...!
Imagen

Mis opiniones son mí­as. La Asociación ANARMA queda al margen de cualquier responsabilidad.

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 30 Nov 2011 17:13

Yo tambien estoy con los compañeros.Un hacha de tamaño medio te sirve para tu proposito,tipo la Camp Axe de Gerber que muestras en la foto.

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 30 Nov 2011 17:51

Hola compañeros.Como decia aquel,cada loco con su tema y cada tema con su loco.A veces,cuando me aburro,y pensando si me falta algo en mi equipillo de survival,pienso si es interesante una tienda de campaña.Mis pros,puedes llevar la casa a cuestas,te la plantas en cualquier sitio,te cubre del aire,frio,lluvia,animales pequeños,etc.Entre dos personas,repartiendo el peso,se puede llevar una de dos plazas amplia,con el resto del equipo.Hay una que me gusta que es la Vaude Space Explorer,todo el que la tiene habla bien de ella.Contras,peso extra,no lo veo como refugio pues solo es una tela,sin visibilidad de adentro a fuera para protegernos de una agresion,y creo que solo nos vale si la ponemos camuflada,pues al ser un refugio inseguro,mejor que este invisible.Que me decis,merece la pena tener una,es buena idea o es mejor encontrar un refugio solido.Un saludo a todos :birra^:

_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor _Grillo_ » 30 Nov 2011 19:49

Cambia la tienda por un toldo de 3x3. Con un poco de practica te pueden montar varios tipos de refugio.

_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor _Grillo_ » 30 Nov 2011 19:56

Video y enlace.

Enlace del Decathlon con su precio.
http://www.decathlon.es/cubierta-tarp-caqui-id_2363223.html

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 30 Nov 2011 20:37

_Grillo_ escribió:Cambia la tienda por un toldo de 3x3. Con un poco de practica te pueden montar varios tipos de refugio.

Toda la razón :apla: :apla:
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 01 Dic 2011 14:42

:shock: Joder Grillo,estas hecho un cachas.Lo primero gracias por el consejo y lo segundo por el video,y los videos adicionales.Tengo un Decatlon cerca de casa y compro muchas cosas en el.Decatlon,mirando con paciencia,tiene un monton de articulos que para el Joe medio,de cine.Mirare el toldo.Ligero,practico,multiusos,y barato.Tengo algun contra,el agua que la tierra no absorve y que nos puede mojar el suelo y al no ser cerrado,la visita nocturna de alguna alimaña buscando cobijo,mosquitos,etc.Podemos solucionar el tema poniendo el toldo en alguna zona pelin elevada,sin pendientes alrrededor,o algo parecido.Tu como ves el tema del agua en el suelo,ante un aguacero o lluvia fuerte.Un saludo compañeros y gracias otra vez.

corredero
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor corredero » 01 Dic 2011 15:42

https://www.abc.es/20111130/economia/abc ... 02327.html
que pasaria si se terminara el euro?este es un articulo del abc publicado hoy,que nos cuenta como grandes empresas europeas,ya se preparan para ese "hipotetico caso".coo reaccionaria la gente?te levantas y resulta que lo que tienes en el banco no vale ni para limpiarte el ojete.
cuanto tardaria en reaccionar el gobierno?
son cosas que ya grandes empresas se estan planteando.grandes empresas y nosotros que les sacamos tiempo de ventaja.un saludo

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 01 Dic 2011 16:06

No perderiamos los ahorros,lo que puede pasar es un cambio de divisa,llamese peseta o lo que sea.Lo que si,devaluaria nuestro dinero frente al marco Aleman,o otras monedas mas fuertes,como antes del Euro.Volveriamos a la España de antaño,con nuestros bajos precios para el turismo extranjero,etc,y se terminaria lo del utilitario Audi o BMW de estos años,vuelta al Seat,y asi todo.Seremos la España de siempre,mas cerca de Africa que de Europa,la de las dos España,la del que tiene y la del que quiere lo que el que tiene,la de pandereta y vacas para arriba,vacas para abajo.Por lo demas,si alguien tiene miedo se puede habrir una cuenta en España en dolares,pero,fiate del dolar con esta crisis mundial.Lo suyo es aguantar,hacer trinchera,y que pase la tormenta.Luego a recomponer lo que queda.Ah,y por si acaso,el equipillo survival a mano.Un saludo compañeros :birra^: HOLE...Con tu permiso Corredero habro un nuevo tema con esta consulta,a ver que dicen nuestros compañeros.Gracias.

alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alectoris » 01 Dic 2011 19:30

Hola amigos.

Referentes a las tiendas de campaña creo que es una necesidad pero aun no me lo había planteado, la opción de la/s lona/s creo que es muy interesante.

En casa de mis padres en el fondo de un armario tengo una “canadiense de 4 plazas de unos 25 años de edad” y que hace 15 que no se ha montado, supongo que estará mínimamente potable, pero “pesa un muerto”, la utilicé en mi juventud.

La última vez que se usó fue con mi mujer en un camping de “la Vall Fosca” (pirineo leridano) y regresamos después de pasar una semana allí el día del desastre de Biescas, a ella le cogió tal pánico a las “inclemencias” que no hemos vuelto a ir de camping, en salidas de verano en el pirineo habíamos aguantado en ella tormentas fuertes, incluso pedrisco.

Las tiendas tipo igloo se que son más ligeras, pero nunca las he usado en mi época eran una “pigeria”.

Saludos.
Última edición por alectoris el 01 Dic 2011 20:05, editado 1 vez en total.

_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor _Grillo_ » 01 Dic 2011 19:32

Como la vuelta a la peseta no me preocupa, cobrare en euros durante unos años. :mrgreen:
Ionatin en lo referente al tema anterior.
Buscaria un lugar plano elevado, con ayuda de una rama o una pala cavaria unos canales de drenaje alrededor.
Y sobre todo, evitaria la cercania a rios, torrentes o cualquier cauce seco.

corredero
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor corredero » 01 Dic 2011 20:35

ionatin escribió:No perderiamos los ahorros,lo que puede pasar es un cambio de divisa,llamese peseta o lo que sea.Lo que si,devaluaria nuestro dinero frente al marco Aleman,o otras monedas mas fuertes,como antes del Euro.Volveriamos a la España de antaño,con nuestros bajos precios para el turismo extranjero,etc,y se terminaria lo del utilitario Audi o BMW de estos años,vuelta al Seat,y asi todo.Seremos la España de siempre,mas cerca de Africa que de Europa,la de las dos España,la del que tiene y la del que quiere lo que el que tiene,la de pandereta y vacas para arriba,vacas para abajo.Por lo demas,si alguien tiene miedo se puede habrir una cuenta en España en dolares,pero,fiate del dolar con esta crisis mundial.Lo suyo es aguantar,hacer trinchera,y que pase la tormenta.Luego a recomponer lo que queda.Ah,y por si acaso,el equipillo survival a mano.Un saludo compañeros :birra^: HOLE...Con tu permiso Corredero habro un nuevo tema con esta consulta,a ver que dicen nuestros compañeros.Gracias.

tienes todos mis permisos compañero.un abrazo

Volver a “Armas en la Sociedad”