Municion 9 mm WC

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Scops
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Municion 9 mm WC

Mensajepor Scops » 28 Nov 2011 19:35

Hola a todos.
Llevo un tiempo haciendome esta pregunta. ¿Por que no se hace la municion 9mm en formato WC?
Saludos.

serteco
Usuario Baneado
Contactar:

Re: Municion 9 mm WC

Mensajepor serteco » 28 Nov 2011 20:02

Scops escribió:Hola a todos.
Llevo un tiempo haciendome esta pregunta. ¿Por que no se hace la municion 9mm en formato WC?
Saludos.

porque daría interrupciones entre otras cosas, a no ser que la dispararas en un revolver .

serteco
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor serteco » 28 Nov 2011 20:04

otra cosa que se ocurre porque no hay materialmente espacio en la vaina , para meter un proyectil wacutter y luego la pólvora.

Scops
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Scops » 28 Nov 2011 20:12

serteco escribió:otra cosa que se ocurre porque no hay materialmente espacio en la vaina , para meter un proyectil wacutter y luego la pólvora.

Lo primero darte las gracias por las repuestas.
La verdad es que no tengo ni idea sobre estas cuestiones. Imagino que te refieres que el largo de una bala ojival y una wadcutter son iguales, la diferencia es que en el caso de la wadcutter, todo el proyectil va introducido en la vaina.
Saludos.

SamColt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor SamColt » 28 Nov 2011 20:15

Del 9 mm,nunca se hizo hasta donde yo sé,pero recuerdo que se fabricó en 38 spl. wadcutter una pistola smith wesson especifica para ello.

Como te dice sertecto,la vaina del 9 para. tiene poco espacio para poner polvora,aunque sea muy poca y a la vez embutir un proyectil.

Si te fijas,por algo se sustituye las troncoconicas o semiwadccuter,para cubrir un poco ese vacio.

Saludos

Scops
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Scops » 28 Nov 2011 21:00

SamColt escribió:Del 9 mm,nunca se hizo hasta donde yo sé,pero recuerdo que se fabricó en 38 spl. wadcutter una pistola smith wesson especifica para ello.

Como te dice sertecto,la vaina del 9 para. tiene poco espacio para poner polvora,aunque sea muy poca y a la vez embutir un proyectil.

Si te fijas,por algo se sustituye las troncoconicas o semiwadccuter,para cubrir un poco ese vacio.

Saludos

Gracias a ti tambien SamColt
En cuanto al tamño de la vaina, lo entiendo, pero por que deberia dar problemas la alimentacion de un 9mm wadcutter, cuando no ocurre en las pistolas que se usan en calibre 32 WC.
Saludos.

Meka-meka
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Meka-meka » 28 Nov 2011 21:03

SamColt escribió:Del 9 mm,nunca se hizo hasta donde yo sé,pero recuerdo que se fabricó en 38 spl. wadcutter una pistola smith wesson especifica para ello.....

https://www.armas.es/articulos/pistolas/ ... -arte.html

Aquí tenemos el sueño (o la pesadilla, por lo difícil que es de conseguir a un precio "razonable") de más de uno, entre ellos, yo

Saludos

SamColt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor SamColt » 28 Nov 2011 21:27

Meka-meka escribió:
SamColt escribió:Del 9 mm,nunca se hizo hasta donde yo sé,pero recuerdo que se fabricó en 38 spl. wadcutter una pistola smith wesson especifica para ello.....

https://www.armas.es/articulos/pistolas/ ... -arte.html

Aquí tenemos el sueño (o la pesadilla, por lo difícil que es de conseguir a un precio "razonable") de más de uno, entre ellos, yo

Saludos

Esa misma.

La verdad que no recuerdo si alguien más comercializó algun arma en sistema wadcutter aparte de esta.

Scops,lo que te puedo decir del 9 para es que el cartucho se asienta en la recamara aguantandose por el gollete de la misma, con calibres como el 38 Spl., 32 s&w long y el 7,65 mm. por poner algunos ejemplos apoyan en el culote.

Si algun dia algun fabricante desarolla un arma que acepte un 9 mm. para. en wadcuter,será algo sonado,sin duda.

Añado que las vainas del 9 mm. para son conicas mientras que el 38 spl. es cilindrica.

Saludos

Scops
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Scops » 28 Nov 2011 21:46

Pues gracias de nuevo. Un placer leeros.
Saludos.

Fernando72
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Fernando72 » 28 Nov 2011 21:59

algunas pistolas en 38 wc que han hecho historia, por su buena precisión

-. SIG P-240 38WC, 32Wc y 22
-. Smith Wesson Master 52, 38WC casi igual a la SW 952
-. Colt 1911 en 38WC

y algunas mas, especies raras Les Baer, etc..
La Smith Wesson y la Colt son diseños similares a sus hermanas del 9 Para.
Ahora bien, una punta WC en una "corta" vaina del 9 Para, parece tener poco sentido. En general las pitolas del 38WC son bastantes "delicadas" y sensibles a la munición. La WC no es lo mejor para alimentar una pistola.

Yo tengo la P240 y la SW52, son la leche de precisas, las dos.

un saludo
Fernando72

Scops
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Scops » 30 Nov 2011 22:44

Fernando72 escribió:algunas pistolas en 38 wc que han hecho historia, por su buena precisión

-. SIG P-240 38WC, 32Wc y 22
-. Smith Wesson Master 52, 38WC casi igual a la SW 952
-. Colt 1911 en 38WC

y algunas mas, especies raras Les Baer, etc..
La Smith Wesson y la Colt son diseños similares a sus hermanas del 9 Para.
Ahora bien, una punta WC en una "corta" vaina del 9 Para, parece tener poco sentido. En general las pitolas del 38WC son bastantes "delicadas" y sensibles a la munición. La WC no es lo mejor para alimentar una pistola.

Yo tengo la P240 y la SW52, son la leche de precisas, las dos.

un saludo
Fernando72

Gracias por la informacion y enhorabuena por tus armas.
Saludos.

Volver a “Armas Cortas”