Bueno ... ande pidiendo consejo en el foro , sobre la compra de un rifle... pues bien ... ya lo tengo , Benelli Argo 9,3x62... precioso¡¡¡¡ pero no lo he probado todavia, y el tema es q aunque me dijeron cuando lo compre((( a un particular , amiguete mio))) q estaba puesto a tiro... me gustaria comprobarlo...
Dispongo de finca propia para disparar... a si q si alguno me decis q es lo q debo hacer para saber si realmente esta puesto a tiro o no pues lo agradeceria un monton , y ya puestos .... y si no es mucho pedir... pensando en el caso de q no lo estubiera , q pasos habria q seguir para ponerlo en condiciones....
P.D.... uso visor nikon y balas norma por si sirve de algo MUCHAS GRACIS¡¡¡¡
Ya tengo mi aparato """ ahora toca ponerlo fino"""
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
Re: Ya tengo mi aparato """ ahora toca ponerlo fino"""
Bastará colocar una diana (mejor si es cuadriculada en centímetros, pulgadas o MOA en consonancia con la escala del visor) a la distancia a la que vayamos a realizar el ajuste.
Haremos un disparo de prueba y un segundo disparo de corroboración.
Después medimos la desviación al centro del blanco y corregimos con la escala de las torretas.
Si el visor es de buena calidad y sus torretas indican verdaderamente las porciones de desviación que marcan en la escala, no nos costará nada llevar el próximo disparo al centro de la diana.
Hay otro método de ajuste que yo llamo "directo" y para el que es imprescindible un banco inamovible que sujete firmemente el rifle. Consiste en disparar y a continuación mover las torretas para llevar la cruz de la retícula hasta el agujero que ha hecho la bala.
Si no dispones de banco, puedes arreglártelas manteniendo el blanco apuntado y dando instrucciones a una segunda persona (o chimpancé, si es obediente y habilidoso) para que mueva las torretas del visor hasta llevar la cruz al agujero.
Para ajustarlo a distancia de batida, si lo que empleas es Plastic point de 285 grains, te bastará con ajustarlo a 100 metros para que consigas una trayectoria suficientemente plana desde los 40 metros.
Saludos.
Haremos un disparo de prueba y un segundo disparo de corroboración.
Después medimos la desviación al centro del blanco y corregimos con la escala de las torretas.
Si el visor es de buena calidad y sus torretas indican verdaderamente las porciones de desviación que marcan en la escala, no nos costará nada llevar el próximo disparo al centro de la diana.
Hay otro método de ajuste que yo llamo "directo" y para el que es imprescindible un banco inamovible que sujete firmemente el rifle. Consiste en disparar y a continuación mover las torretas para llevar la cruz de la retícula hasta el agujero que ha hecho la bala.
Si no dispones de banco, puedes arreglártelas manteniendo el blanco apuntado y dando instrucciones a una segunda persona (o chimpancé, si es obediente y habilidoso) para que mueva las torretas del visor hasta llevar la cruz al agujero.
Para ajustarlo a distancia de batida, si lo que empleas es Plastic point de 285 grains, te bastará con ajustarlo a 100 metros para que consigas una trayectoria suficientemente plana desde los 40 metros.
Saludos.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
-
- .30-06
- Contactar:
Yo la hago mas simple.Pero primero tendrias que ver como agrupa tu rifle,puedes hacerlo con la mira telescopica o con las miras abiertas.Tendrias que probarlo con distintas marcas,o si no en su caso,con la que usaba el antiguo propietario.Bien una vez echo todo eso,te hara falta un banco de tiro,un parapeto y si quieres una diana(yo uso papel blanco dina 4).
Le haces un punto rojo en el papel(si crees que el blanco es pequeño puedes juntar dos,o cuatro),mas o menos en el centro y lo colocas en el parapeto a una distancia que tu creas conveniente,(yo suelo colocarlo a 200m. mas o menos).Colocas tu rile en el banco,le colocas mas o menos la cruz del visor en el punto rojo que has hecho(rojo por que se ve mas),colocas una bala,cargas y con el seguro puesto,ahora con mas precision,miras de colocar la cruz en el pùnto,regulando el banco de tiro,quitas el seguro y disparas.
Vuelves a hacer la misma operacion,pero esta vez metes la cruzeta de la nira en en punto sobre el papel y(con las tapas de las torretas quitadas)amarras bien el rifle y el banco que no se muevan y vas jujando con las torretas hasta que la cruz la tengas sobre el agujero que ha hecho la bala.Y pruebas con un segundo disparo apuntando al punto rojo y si no has hecho nada raro,el agujero tiene que estar en el o muy cerca.
Despues si quieres rizar mas el rizo puedes cojer otro tipo de dianas y los moaas o submoas y todo eso.
Ya te digo que yo lo hago de esta manera con mis rifles,y no suelo gastar mas de 3 o 4 balas.
Le haces un punto rojo en el papel(si crees que el blanco es pequeño puedes juntar dos,o cuatro),mas o menos en el centro y lo colocas en el parapeto a una distancia que tu creas conveniente,(yo suelo colocarlo a 200m. mas o menos).Colocas tu rile en el banco,le colocas mas o menos la cruz del visor en el punto rojo que has hecho(rojo por que se ve mas),colocas una bala,cargas y con el seguro puesto,ahora con mas precision,miras de colocar la cruz en el pùnto,regulando el banco de tiro,quitas el seguro y disparas.
Vuelves a hacer la misma operacion,pero esta vez metes la cruzeta de la nira en en punto sobre el papel y(con las tapas de las torretas quitadas)amarras bien el rifle y el banco que no se muevan y vas jujando con las torretas hasta que la cruz la tengas sobre el agujero que ha hecho la bala.Y pruebas con un segundo disparo apuntando al punto rojo y si no has hecho nada raro,el agujero tiene que estar en el o muy cerca.
Despues si quieres rizar mas el rizo puedes cojer otro tipo de dianas y los moaas o submoas y todo eso.
Ya te digo que yo lo hago de esta manera con mis rifles,y no suelo gastar mas de 3 o 4 balas.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Carpenter escribió:Yo la hago mas simple....
...metes la cruzeta de la nira en en punto sobre el papel y(con las tapas de las torretas quitadas)amarras bien el rifle y el banco que no se muevan y vas jujando con las torretas hasta que la cruz la tengas sobre el agujero que ha hecho la bala.

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
-
- .30-06
- Contactar:
Je je,si mas o menos.Perdon.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Jajajaja Tranqui
Al menos sirve para ver que hay por el mundo personas con dos dedos de frente y un banco de rifle

Al menos sirve para ver que hay por el mundo personas con dos dedos de frente y un banco de rifle

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
jabaliviejo escribió:Jajajaja Tranqui![]()
Yo no tengo banco así que tendré que usar el capot del coche jajaja. Tengo muchos dedos de frente pero es por la calvicie jajaja.
Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Vaaaaaaa, si no hace faltaaaaa. Si no tienes banco de tiro, seguro que tienes a mano un secretario que te vaya moviendo las torretas 

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
jabaliviejo escribió:Vaaaaaaa, si no hace faltaaaaa. Si no tienes banco de tiro, seguro que tienes a mano un secretario que te vaya moviendo las torretas
Me llevaré a mi chache jejeje.
Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
Muchas gracias , creo q lo e entendido mas o menos... por lo pronto probare para ver si esta puesto a tiro de verdad , y si no pues luego ya me pondre a enredar , y de q la tenga liada parda , tendre q volver a pedir ayuda por aqui... jajajaj espero q no¡¡¡¡ ya os contare¡¡¡¡
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Si necesitas algo, ya sabes dónde estamos.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Gracias... te lo agradezco mucho¡¡¡¡¡¡
Volver a “Rifles para Caza Mayor”