Hola
Quisiera preguntar que carga de pólvora y perdigón se podría meter en un rifle de calibre .45
¿Misma carga de pólvora que en munición de bola .440?
¿Misma carga de munición en perdigones que en peso de la bola .440?
Supongo que las cargas de referencia en cargas de bola normal se podrán superar en un tanto, pero antes de probar, mejor pregunto.
Gracias
Munición de perdigones para arma de cañón rayado?
- Silexpedernal
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Munición de perdigones para arma de cañón rayado?
Hola SILEX;Los perdigones, al no tener que ajustarse el estriado del cañón (salen líbremente), disminuye mucho la presión de los gases en el cañón, por tanto, puedes aumentar bastante el peso del perdigón.
Las escopetas del cl 12, cargan unos 30 gramos de perdigón y alrededor de 6 gramos de pólvora.
Un abrazo
Las escopetas del cl 12, cargan unos 30 gramos de perdigón y alrededor de 6 gramos de pólvora.
Un abrazo
- ALMENDRALEJO
- .300 Win Mag
- Contactar:
Silexpedernal escribió:Hola
Quisiera preguntar que carga de pólvora y perdigón se podría meter en un rifle de calibre .45
¿Misma carga de pólvora que en munición de bola .440?
¿Misma carga de munición en perdigones que en peso de la bola .440?
Supongo que las cargas de referencia en cargas de bola normal se podrán superar en un tanto, pero antes de probar, mejor pregunto.
Gracias
Hola,creo que el ánima rayada dispersa los perdigones mucho mas que si fuera lisa. Yo lo he probado con un revólver peacemaker de 5,5 pulgadas(ya se que es muy corto)y a 3 ó 4 metros de distancia con pólvora BA 10,hace una rociada de perdigones de 80cm de diámetro por lo menos.En un rifle habria que probar.Si lo pruebas...cuenta ,cuenta.
Saludos
- Silexpedernal
- .300 Win Mag
- Contactar:
Parece que de momento no hay mucha información por el foro. Podemos esperar a ver pero la impaciencia es grande, como siempre que se ocurre algo.
Me lanzo yo y en cuanto pueda.... se probará.
Se podría empezar experimentando con la referencia de carga de un calibre .28 de escopeta. Hasta 15 gramos de plomo. Empezando a meter 10 gramos de perdigones a ver.
El calibre .410 mete 9 gramos pero se me hace muy flojito. Daos cuen, que el peazo cañón que tiene un rifle en comparación con el de una escopeta. Sencillamente es tremendamente mayor.
Un buen taco es importante. Un taco (o dos) de fieltro gordo de 12 mm de diámetro y bien apretadito para que empuje al plomo con dos c.
La carga de pólvora.... dos vainas del 38 especial hacen unos 50 grains de pólvora. Eso con 10-12 gramos de plomo y a probar. No andará lejos el tema y ya os contaré cuando lo probemos
¿Alguna idea mas??
Me lanzo yo y en cuanto pueda.... se probará.
Se podría empezar experimentando con la referencia de carga de un calibre .28 de escopeta. Hasta 15 gramos de plomo. Empezando a meter 10 gramos de perdigones a ver.
El calibre .410 mete 9 gramos pero se me hace muy flojito. Daos cuen, que el peazo cañón que tiene un rifle en comparación con el de una escopeta. Sencillamente es tremendamente mayor.
Un buen taco es importante. Un taco (o dos) de fieltro gordo de 12 mm de diámetro y bien apretadito para que empuje al plomo con dos c.
La carga de pólvora.... dos vainas del 38 especial hacen unos 50 grains de pólvora. Eso con 10-12 gramos de plomo y a probar. No andará lejos el tema y ya os contaré cuando lo probemos
¿Alguna idea mas??
En algun sitio he visto que meten los perdigones en un cartucho de papel,quizas esto haga que mejore el plomeo. 

Yo hé probado, con rifle cl 50, tanto con perdigones y taco de fieltro, como con cartuchos de papél. En ambos casos, la dispersión es demasiado grande para la caza.
Un abrazo
Un abrazo
Hola, como bien a apuntado mi querido amigo SALITRE, la dispersión es tremenda, por que al salir con la inercia del giro es lo mismo que si no le pones la tapa a una batidora.... si se sale el contenido del vaso con la vueltas se distribuye hacia los laterales mas que hacia el techo.
Eso podría servir para acechar conejos y dispararles a 3-4 metros de distancia.
Un abrazo.
Eso podría servir para acechar conejos y dispararles a 3-4 metros de distancia.
Un abrazo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...
- Silexpedernal
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola Miguel
¿Que te parece la carga inicial de 50 grains de pólvora con 12 gramos de plomillos?
¿Que te parece la carga inicial de 50 grains de pólvora con 12 gramos de plomillos?
Pues no está mal la carga, por que 12 gramos es equivalente a unos 185 grains....pero te aconsejo que le pongas un buen taco sobre la pólvora que entre ajustado, o un taco de cáñamo. Encima de la pólvora le pones una tapilla después le puedes echar sémola y otra tapilla sobre ella, y lo atacas bien, encima los perdigones y otro taco fino sobre ellos....y a probar a ver que pasa.
Después nos lo cuentas...
por que queremos enterarnos de los resultados.

Después nos lo cuentas...

Última edición por Artesano el 29 Nov 2011 13:52, editado 1 vez en total.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...
- BudaFeliz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
En otro foro localice tiempo atras un util para tirar perdigon con rifles,no tengo mucho tiempo para dar con el y mandarte el enlace Silex. Pero es lo siguiente, un contededor parecido al taco del cartucho en apariencia. Esta hueco y en su interior metes la carga de perdigones, al disparar el arma este toma estrias y sale por el cañon. Una vez fuera los perdigones adelantan al recipiente y ellos solitos alcanzan a la pieza,desconozco si funciona bien pero es otra formula.

Efectivamente, como dice Buda Feliz, coges un vaso de plastico de los que llevan los cartuchos de escopeta (supongo que calibre 12 será el apropiado) y que quizas encuentres en Zubillaga, que creo vende o vendia material de recarga de cartuchos de caza. Colocas los perdigones dentro de él y casi como que tienes un cartucho de caza; un poco chapuza pero creo que es muy efectivo. Ya contarás. Saludos.
- Silexpedernal
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hombre Iokin, me alegra leerte por el foro
El calibre 12 es muy gordo. Este hace un .410 o así, no mas. Difícil que nadie recargue estas cositas tan nimias; por su escasa utilización. Difícil pero no imposible, por si alguien me dice donde encontrar esos vasitos taco.
Yo a Zubillaga no le pido ni la hora, cosas que hemos tenido y eso que está de rebajas, que liquida por jubilación (Es broma)
El calibre 12 es muy gordo. Este hace un .410 o así, no mas. Difícil que nadie recargue estas cositas tan nimias; por su escasa utilización. Difícil pero no imposible, por si alguien me dice donde encontrar esos vasitos taco.
Yo a Zubillaga no le pido ni la hora, cosas que hemos tenido y eso que está de rebajas, que liquida por jubilación (Es broma)
BudaFeliz escribió:En otro foro localice tiempo atras un util para tirar perdigon con rifles,no tengo mucho tiempo para dar con el y mandarte el enlace Silex. Pero es lo siguiente, un contededor parecido al taco del cartucho en apariencia. Esta hueco y en su interior metes la carga de perdigones, al disparar el arma este toma estrias y sale por el cañon. Una vez fuera los perdigones adelantan al recipiente y ellos solitos alcanzan a la pieza,desconozco si funciona bien pero es otra formula.
Creo que os referís a estos
http://cazavancarga.mforos.com/1910693/9519936-cartucho-de-perdigones-para-rifle/