Hoy he fallado un guarrazo...

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
rafa1001
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Hoy he fallado un guarrazo...

Mensajepor rafa1001 » 26 Nov 2011 21:02

..... es verdad que le he tirado lejos, muy lejos, pero no iba muy rapido.... Me ha cabreado perder ese bicho¡

perdy
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Hoy he fallado un guarrazo...

Mensajepor perdy » 26 Nov 2011 21:17

rafa1001 escribió:..... es verdad que le he tirado lejos, muy lejos, pero no iba muy rapido.... Me ha cabreado perder ese bicho¡

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

hago lo mismo que tus compañeros de cuadrilla :mrgreen: el proximo dia por lo menos pon una foto que asi a bote pronto el tema esta un poco soso 8)

venga ahora fuera de cachondeo ,habras ido a mirar a la altura por donde pasaba, cuando disparabas
muchas veces se van y van pegados aunque no lo muestren mas que en el impacto , muchas veces no es posible cerciorarse de esto con los excesivos calibres que usamos ,esperemos que la siguiente vez que lo veas tenga los colmillos mas grades y te de un gran lance,saludos

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 27 Nov 2011 00:10

Rafa, no te ha pasado nada que no le haya pasado a todos los cazadores. Forma parte del juego y es la parte que con el tiempo se convierte en divertida, si no seríamos máquinas y la caza sería un coñazo.

No te voy a dar la enhorabuena por fallar pero casi.
:mrgreen:

Gator
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Gator » 27 Nov 2011 15:53

Anda que no me costo a mi acertarle al primer bicho :pist:. Después vas aprendiendo y le tiras mas calmado. Cuando aprendes caen como moscas. Pero si fallas y le empiezas a dar al tarro...
En fin todos sabemos lo que es eso. Algunos mas que otros :oops:

pimpom
Usuario Baneado

Mensajepor pimpom » 27 Nov 2011 16:24

rafa1001 escribió:..... es verdad que le he tirado lejos, muy lejos, pero no iba muy rapido.... Me ha cabreado perder ese bicho¡

Buenas tardes Rafa y compañía:

No te enfades, que no será el primero ni el último, que falles. Tú tranquilo.

Te, os cuento:

Esta mañana he subido al monte a las 6,30, noche cerrada, para ponerme a la espera de las palomas.

Cuando ya estaba puestito y tranquilo, esperando el amanecer, con la superpuesta cargada con perdigon del 7,5...oigo ruido en la maleza ascendiendo hasta donde estaba sentado. Sorpresa :!:

Dos jabalíes de unos treinta a cuarenta kilos, subían tranquilos por una sendita justo hacia donde estaba yo. ¿Qué he hecho?, Pues nada, porque ni tenía munición para los bichos, ni me hubiera dado tiempo a cmbiar los cartuchos, caso de haberlos tenido. :cry:

A unos quince metros, les he soltado los dos tiros del 7,5, y se han marchado con más salud que la que traían. Eso sí. Supongo que más asustados.

¿Cabreado?...pues no. Porque estaba a palomas y el primer sorprendido he sido yo. ¿Qué puedes hacer en una situación tan grotesca como esta?. Pues reirte y nada más.

El proximo martes, aunque esté prohibido, me voy a echar al bolsillo un par de balas por si me vuelve a pasar, aunque no creo que me vuelva a suceder nada parecido en lo que me resta de vida.

Y encima, no he visto ni una paloma.

Otro día de caza, sin suerte. :roll:

Esto es así.... :D

Gator
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Gator » 27 Nov 2011 17:16

pimpom escribió:

Te, os cuento:

Esta mañana he subido al monte a las 6,30, noche cerrada, para ponerme a la espera de las palomas.

Cuando ya estaba puestito y tranquilo, esperando el amanecer, con la superpuesta cargada con perdigon del 7,5...oigo ruido en la maleza ascendiendo hasta donde estaba sentado. Sorpresa :!:

Dos jabalíes de unos treinta a cuarenta kilos, subían tranquilos por una sendita justo hacia donde estaba yo. ¿Qué he hecho?, Pues nada, porque ni tenía munición para los bichos, ni me hubiera dado tiempo a cmbiar los cartuchos, caso de haberlos tenido. :cry:

A unos quince metros, les he soltado los dos tiros del 7,5, y se han marchado con más salud que la que traían. Eso sí. Supongo que más asustados.

¿Cabreado?...pues no. Porque estaba a palomas y el primer sorprendido he sido yo. ¿Qué puedes hacer en una situación tan grotesca como esta?. Pues reirte y nada más.

El proximo martes, aunque esté prohibido, me voy a echar al bolsillo un par de balas por si me vuelve a pasar, aunque no creo que me vuelva a suceder nada parecido en lo que me resta de vida.

Lo que tenias que hacer es no dispararles. Y de segundo si lo has echo no comentarlo.
Has hecho una cosa ilegal y piensas hacerlo de nuevo.
Esas cosas si las vas a hacer es mejor lo decirlas y mejor aun no hacerlas.
De todos modos no soy quien para juzgar estas acciones. Porque no se que haría en tu situación.

Gator
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Gator » 27 Nov 2011 17:16

Gator escribió:
pimpom escribió:

Te, os cuento:

Lo que tenias que hacer es no dispararles. Y de segundo si lo has echo no comentarlo.
Esas cosas si las vas a hacer es mejor no decirlas y mejor aun no hacerlas.
De todos modos no soy quien para juzgar estas acciones. Porque no se que haría en tu situación.

en vez de editaelo lo he citado. Perdon!

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 27 Nov 2011 18:30

como dicen en los foros franceses de caza de jabalí:

"Si tu le manques, la prochaîne fois il sera plus gros"

algo así como :
si lo fallas, la próxima vez ( que te lo encuentres) será mas grande ( o habrá crecido).

prometeus
Usuario Dado de Baja

Mensajepor prometeus » 27 Nov 2011 19:01

Yo hoy he fallado una perdíz que me echó la perra a unos 40mts. la perdíz voló hacia mí, la fuí encañonando hasta que me pasó de costado a unos 15mts.le tiré todo convencido y la fallé....se me quedó una cara de chiste que no veas (me dió la risa) teníais que ver con que cara me estaba mirando la perra como diciendo tú de que vas???

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 27 Nov 2011 19:05

Pues...

1.- Piensa que suelen parecer más grandes de lo que son

2.- Cuentalo en el hilo "lances y almuerzos" y por lo menos tienes el almuerzo :mrgreen:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 27 Nov 2011 19:15

Gator escribió:

:apla: :apla:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 27 Nov 2011 19:27

prometeus escribió:Yo hoy he fallado una perdíz que me echó la perra a unos 40mts. la perdíz voló hacia mí, la fuí encañonando hasta que me pasó de costado a unos 15mts.le tiré todo convencido y la fallé....se me quedó una cara de chiste que no veas (me dió la risa) teníais que ver con que cara me estaba mirando la perra como diciendo tú de que vas???

a que jode :D

A mi tambien me pasó algo parecido, "Linck" me hizo una paradazo a una sorda pero de los de antologia, me dio tiempo a desempañarme TRES veces las gafas, cuando por fin se desempañaron. le azuzo empujandole con la rodilla, me la echa y LACAGUÉ :oops: :oops: :oops:

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 27 Nov 2011 19:31

Cansino escribió:
Gator escribió:

:apla: :apla:

1+

los puedes haber dejado tuertos o peor ciegos, para dejar caza herida por emplear municion a todas luces inapropiada mejor quedarse en casa.

Le has jodido la caza a otros y a tí mismo.

Jonatan_19
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jonatan_19 » 27 Nov 2011 20:01

Un servidor ha fallado este fin de semana lo que no ha fallado en toda la temporada,que había sido en una sola ocasión.

Ayer sábado fallé 2 zorros,aunque uno de ellos le tiré ya pasado por aquello de hacer ruido.Y hoy otros 2 conejos.Si bien es cierto que todos me salieron fugados,sin contarlo y sin estar atento pues los perros estaban al revés pero al fin y al cabo FALLOS.

Y si te soy sincero me jode en el momento pero ahora que estoy en casa me digo...el próximo finde os vais cagar jeje.

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 27 Nov 2011 20:08

Rafa, no te sepa mal, eso nos ha pasado a mas de uno, ayer mismo sin ir mas lejos, tiré yo un GUARRACO pero a unos 100 metros aproximadamente y en el segundo tiro lo enganche, después de ir trás él mas de tres horas, no dimos con él.
Como tu dices, sabe mal, pero es lo que hay. Yo se lo achaco la culpa a un perro de la rehala, un sabueso, que trás tirar yo, salió latiendo trás el guarro y este en vez de encamarse y morirse cogió camino y a saber donde puede haber ido.

Sanglier2
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Sanglier2 » 27 Nov 2011 23:10

Tranquilo, no serás el primero ni el último al que le pasa.
La temporada pasada me fallé yo tres jabalís de unos 70 quilos cada uno y uno que probablemente pasaba de los 100, a tan solo setenta metros y parados.
Decir tiene que ese día estábamos a -7 grados de temperatura y llevaba mas de una hora en el puesto, estaba helado y tiritando cuando les disparé.
Luego también comprobé si como iba el visor, pues unos días antes la había dado un golpe a la culata del rifle, y resulta que los tiros a 50 metros se iban unos 30 centímetros a bajo y unos 40 centímetros a la derecha.
Pero esto no es escusa los fallé y es con lo que te quedas.
Hay que procurar no dar golpes al rifle o al visor y en el caso de darles un golpe disparar a la diana para ver si van bien.
De lo contrario te puede pasar los que me pasó a mí y la verdad, se te queda cara de tonto y mas cuando lo cuentas. :shock:
Un saludo y ya ves que no eres el único, mucha gente falla el tiro y no es capaz de decirlo o reconocerlo. :sniper
Ei lo que ia
Imagen
Imagen
Imagen

Jonatan_19
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jonatan_19 » 27 Nov 2011 23:58

Yo nunca he fallado un guarro.Uno solo no,bastantes.La vez que más 10 juntos en fila india.Donde acaba el culo de uno empezaba el hocico del otro y de mayor a menor.Pasaron por el puesto de al lado que estaba haciendo sus necesidades,luego de que la batida se acabase y los perros estuviesen recogidos.

Me pilló de sopetón y pasaban por un rasante por lo que solo podia disparar al pasar.Resultado:2 de las 3 balas contra un pino justo a la misma altura y lugar por donde pasaban los guarros.Pero misteriosamente ninguno impacto contra uno de ellos.Lo difícil era tirar al hueco y encontrarlo pero yo lo hice.
Última edición por Jonatan_19 el 28 Nov 2011 16:33, editado 1 vez en total.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 28 Nov 2011 14:23

El que diga que no ha fallado tiros es porque ha cazado poco.
En caza mayor soy bastante "segurola" y puedo presumir de una media alta de piezas abatidas por disparo; pero si nos ponemos a hablar de fallos, mi 15 ó 20 % de fallos incluye cosas estrepitosas y me acuerdo de tres grandes jabalíes en la misma batida que se fueron tan frescos. Curiosamente maté dos más pequeños que pasaron por el mismo sitio. :evil:

A cierta distancia no es nada fácil seguir el paso de un jabalí (aunque vaya simplemente andando). Las irregularidades del terreno y el pulso propio hacen que el bicho en el visor se mueva más que una soga en una alforja :wink:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Volver a “Caza General”