Fantasmas, espectros y aparecidos

Habla de lo que te apetezca con tus mejores amigos.
JUANKY
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fantasmas, espectros y aparecidos

Mensajepor JUANKY » 25 Nov 2011 20:43

Me encantan los cementerios...que paz...que tranquilidad... que bien se reflexiona sobre el sentido de la vida y sobre los problemas del dia a dia... :roll:
Un buen consejo: no hagas caso de los consejos.

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 25 Nov 2011 21:20

...parecen mirarnos... :?
Catacumbas capuchinas de Sicilia
Adjuntos
Holitas, como aficionado a lo paranormal me gustaría un hilo en el que amparados por el "anonimato" 10
05_big[1].jpg (46.1 KiB) Visto 21 veces
Holitas, como aficionado a lo paranormal me gustaría un hilo en el que amparados por el "anonimato" 11
Holitas, como aficionado a lo paranormal me gustaría un hilo en el que amparados por el "anonimato" 12

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 25 Nov 2011 21:42

Asi vamos a estar todos dentro de nada. :wink:

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 25 Nov 2011 21:55

Hola a todos:

Tobruk: te dije que no publicases fotos de mi casa, que luego el personal se mosquea y dicen que soy raro. :mrgreen:

Bromas aparte: las primeras momias eran momias naturales: los capuchinos simplemente depositaban los difuntos en los sótanos, como en Gerona, y la sequedad y el frío hacían el resto, pero luego mucha gente quería ser enterrada allí y se recurrió a sumergir los cadáveres en una disolución de arsénico para conservarlos pues por lo visto con tanto cadáver ya no se conseguía una momificación natural.

Voy a cenar: hasta luego si me siberiana me lo permite.

Saludos. David.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 25 Nov 2011 22:09

Las Máquinas Anatómicas de Raimondo Di Sangro. :shock:

Cadáveres cuyos sistemas circulatorios y algunos de sus órganos quedaron petrificados por alguna solución intravenosa desconocida que aquel obscuro príncipe italiano y alquimista...
los cuerpos son de hombre y de mujer y se dijo que el de la mujer estaba dando a luz cuando se le inyectó aquello. Hace tiempo que lo hablé con nuestro querido y sabio compañero meatonthetable y él estaba convencido -quiero recordar- que estaban muertos cuando lo de la inyección petrificante. :shock:
...sea como sea... da miedo. :birra^:
Adjuntos
Holitas, como aficionado a lo paranormal me gustaría un hilo en el que amparados por el "anonimato" 40
cuerpo de la mujer con el brazo levantado supuestamente agarrándose a la cama en los dolores del parto.
sangro[1].jpg (16.82 KiB) Visto 79 veces
Holitas, como aficionado a lo paranormal me gustaría un hilo en el que amparados por el "anonimato" 41
sansevero9[1].jpg (32.94 KiB) Visto 79 veces

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 25 Nov 2011 22:51

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Roma subterránea.

Mensajepor gaviota » 26 Nov 2011 00:35

Brugent escribió:Hola:

Os paso el enlace de una interesante web italiana que explora edificios e instalaciones de la Roma antigua, que hoy están intactos muchos metros bajo tierra.

https://www.romasotterranea.it/homepage.html

Saludos: David.

Este tema de la exploración urbana me resulta apasionante.
Hay una leyenda urbana que asegura que en el subsuelo de Nueva York existe una vieja linia de metro fantasma.
Hay quién asegura haber llegado hasta ella y haber paseado por sus andenes y halls, que rivalizaban en lujo con los mejores hoteles de su época y dónde pianistas tocaban música en directo para los pasajeros. Dicen que aún están ahí los pianos de cola, las lámparas de araña.
Según dicen fué construída a finales del XIX por las famílias más acaudaladas de la ciudad para moverse con rapidez, discreción y seguridad y sólo ellos tenían la llaves para acceder a los andenes.
No tenía salidas a la calle, sólo se accedía a él discretamente a través de determinados lugares públicos como el sótano de ciertos hoteles, etc....
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 26 Nov 2011 01:11

interesante!!!! :apla: :apla: :apla:
en Madrid hay una estación céntrica "fantasma" por la que circula el tren en ambos sentidos pero NO PARA, NO SE DETIENE EN ELLA; se la puede visitar accediendo como visita y está tal y como era en los años 60. Hay una sala en la que se proyecta una filmación de la historia del metro y tal y cual.
saludos!

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 26 Nov 2011 20:15

Qué alegría de hilo. Lo lees entero, y lo de la crisis parece una tontería :?

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 26 Nov 2011 20:53

Hola a todos:

Mirad la página por categorías de Subterranea Britannica:

https://www.subbrit.org.uk/category

Hay varios apartados relacionados con las instalaciones militares.

Desde luego me da más miedo ver los telediarios o leer las noticias que mirar las fotos que nos ha pasado Tobruk, pues los muertos no nos van a hacer daño, pero los vivos sí.

Charles Baudelaire era un poeta y escritor francés del siglo XIX, "En pequeños poemas y escritos en prosa", habla que los antiguos egipcios no concebían una buena comilona u orgía sin un símbolo de la muerte, pues así se animaban para gozar en esta vida de lo que no podrían gozar en la otra: con mi humor negro me imagino esta escena de "ligoteo", "Cariño ven a mi casa que tengo una calavera en el dormitorio". :mrgreen:

Bromas aparte, Opacity, Roma Soterranea (pasaron un reportaje en TV) y Subterranea Brittanica, son webs apasionantes.

" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 26 Nov 2011 21:16

Hola a todos de nuevo:

En Barcelona también hay una estación "fantasma": Correos.

Cuando vivía en Barcelona y pasaba en metro, siempre me fascinaban sus viejísimos carteles publicitarios.

Si no me equivoco está entre las estaciones de la línea 4 de Urquinaona, Jaume (Jaime)I y Barceloneta, más bien entre las dos últimas.

Esta semana escuché en Radio Nacional un escritor que situa un imaginario "cementerio de libros" en Barcelona, a donde van a parar los libros olvidados para su preservación por parte de unos iniciados: los "malos" quieren destruirlos pero nunca lo consiguen.

Unos australianos preguntaron al escritor sobre la dirección exacta para visitar esta biblioteca secreta, que ellos creían que era real.

Mirad en Opacity una prisión norteamericana, que no recuerdo: "acojone" total. Y para montarnos una película, imaginad que estamos en un país con libertad de armas como USA o Suiza y que los del foro tenemos información que en el lugar más tétrico de Opacity hay escondido un arsenal de armas que abarcan desde la 1ªGM hasta la guerra de Vietnam, con cientos de armas, munición, equipos diversos, etc.
Y que debemos rescatarlo antes que derriben el edificio para repartirnoslo mediante sorteo, pues si se tratase de coger lo que más nos gustase, seguro que acabábamos a golpes (supongo que no llegaríamos a usar entre nosotros todo el arsenal con el que entramos en las ruinas "por si acaso".

" ...

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 26 Nov 2011 21:47

Hola.

Después de ver en Subterranea Britannica diversos lugares para vivir, me he decidido por el siguiente: creo que no me he equivocado y que podré disfrutar muchos años con salud de este idílico paraje:

https://www.subbrit.org.uk/rsg/sites/c/chernobyl/

Una de las ventajas es que por la noche no necesitas alumbrado pues todo brilla como las agujas de un reloj. :mrgreen:

Por cierto: según mi siberiana, este nombre que nos recuerda los más bellos recuerdos de nuestra juventud, debe significar algo así como "El Negro" en ucraniano, pues el ucraniano y el ruso guardan una relación parecida al castellano y el italiano: "algo se entiende, pero poco".

" ...

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Foto post mortem con fantasmas.

Mensajepor Brugent » 01 Ene 2012 21:14

Hola.

Es la foto que le prometí a Tobruk: está al final del vídeo y por fin la he encontrado.

La foto post mortem o memento mori se tomaba y se toma hoy en día por razones diferentes: antes una foto era carísima y sólo se tomaban en momentos importantes de la vida e incluso se daba el caso que una persona fallecía y no se tenía una foto de ella: entonces se fotografiaba.

AVISO: las imágenes del vídeo son duras si no se está acostumbrado a ver estas fotos.

En la última foto se ve una mujer con sus dos hijos difuntos: luego se supo que los envenenó.

No hace falta decir que todo puede ser un fraude, pero si no lo es: ¿Cómo un fotógrafo se atreve a dar a su cliente una foto así: defectuosa o con fantasmas?. Posiblemente la retocó o le repitió la foto, guardándose la foto paranormal y como en el siglo XIX el espiritismo estaba muy extendido, es posible que el fotógrafo denunciara a alguien el posible crimen, que llevó a la exhumación y el análisis de los cadáveres, descubriéndose el veneno.

La foto no es una foto movida pues en el caso que la mujer se hubiese movido, todas las figuras estarían movidas.

Espero vuestras opiniones.

https://www.youtube.com/watch?v=kxRYMBSQhXI
" ...

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 01 Ene 2012 23:08

David, podría ser que la señora NO se hubiera movido para nada, pero sí la cabeza de uno de sus hijos, de ahí esa foto movida supuestamente? :roll:

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 02 Ene 2012 09:35

Hola Tobruk y todos:

Te recuerdo que son fotos port mortem y que posiblemente los cadáveres de los niños ya estuviesen rígidos.

Además, hay más fotos de fantasmas fuera de duda (no hablo de fraudes y de representaciones artísticas que se vendían en la época victoriana, sin ánimo de engañar como "El fantasma de la difunta se presenta al viudo".

Mi hipótesis (no tengo más datos en que basarme) es:
El fotógrafo toma y revela la foto y al ver los supuestos fantasmas, se guarda la foto original y entrega a la mujer una copia retocada o simplemente vuelve a repetir la foto y le entrega una sin fenómenos paranormales, pues dudo que un fotógrafo entregase una foto defectuosa o con fantasmas a la cliente.

Luego el fotógrafo muestra a foto a personas interesadas en el espiritismo (estaba de moda en el siglo XIX y comienzos del XX) y alguien se da cuenta de que puede tratarse de un infanticidio y avisan a la policia, que hace analizar los cadáveres y se descubre el doble infanticidio.

Ya veis que os he apuntado el guión de una película de terror.

" ...

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 02 Ene 2012 11:02

David, creo, solo lo creo, que tras la muerte, efectivamente llega el rigor mortis, pero pasado un tiempo, ese rigor desaparece y vuelve la laxitud. :roll: :roll: :roll:

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 02 Ene 2012 11:04

otra hipótesis es que el veneno interfiriera en el lapso del rigor mortis, evitándolo o, neutralizándolo o suavizándolo, por lo que podría haberse movido la cabeza del crio. :roll:

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 02 Ene 2012 11:09

De la wikipedia he sacado lo siguiente: fíjaos que efectivamente despues de unas horas de rigor hay flacidez y que el rigor aparece por cambio oquímico en los músculos tras la muerte. El veneno, tipo arsénico o de otro tipo, podría haber modificado esa química e interferir en el rigor.

"Rigor mortisDe Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El rígor mortis o rigor mortis es un signo reconocible de muerte (del latín mortis) que es causado por un cambio químico en los músculos que causa un estado de rigidez (del latín rigor) e inflexibilidad en las extremidades y una dificultad para mover o manipular el cadáver. A una temperatura normal el rígor mortis suele aparecer a las 3-4 horas después de la muerte clínica y el rigor suele tener un efecto completo sobre las 12 horas.

La muerte de Marat, de Jacques Louis David.Finalmente el rígor mortis se relaja y cede cuando los músculos se descomponen, proceso que es acelerado por el ácido láctico residual de la obtención de ATP, el término “tieso” que se les da a los muertos proviene de este fenómeno.

Cuando el organismo muere, la membrana del retículo sarcoplásmico pasa de ser de permeabilidad selectiva a semipermeable, esto ocasiona que los iones de calcio salgan del RS para alcanzar un equilibrio, estos iones ocasionan que la troponina cambie de lugar y mueva a la tropomiosina, la cual deja al descubierto los sitios de unión para en la molécula de actina, la miosina se une y efectúa el golpe de poder, sin embargo al poco tiempo se acaba el ATP y sin más glucógeno para reponerlo las moléculas de miosina quedan sin poder soltarse.

El rigor es generalmente medido en “leve”, “temprano”, “moderado” y “completo”, esto es totalmente subjetivo pero la percepción de rigidez en una articulación es “leve”, dificultad para mover una articulación es “moderado” y cuando se tiene que usar gran fuerza es rigor “completo”.

Suele analizarse el rigor mortis con la siguiente tabla Mecanismo Comienza Manifiesto Máximo Desaparece
Cambio físico Inmediato 1-6 horas 6-24 horas 12-36 horas

Volver a “Tus temas de interés”