COMPARATIVA RIFLES EXPRESS DE CALIDAD ESPAí‘OLES: MUESTRALO.
COMPARATIVA RIFLES EXPRESS DE CALIDAD ESPAÑOLES: MUESTRALO.
Hola amigos: Tanta fama tienen los rifles de calidad express ingleses, que, aunque, como casi siempre, nosotros no sabemos vender lo nuestro cuando tenemos cosas mejores.
Buscando en internet, no encuentro una comparativa de rifles express de calidad hechos en España, cuando sólo los de calidad hechos en Eibar, entiendo que en muchas ocasiones superan a los ingleses, centroeuropeos, etc…
Me gustaría que indicárais las marcas de rifles express de calidad españoles y las diferencias entre ellos, y por qué os decantaríais por uno o por otros (aspectos técnicos, entiendo que el precio es un factor, pero es un factor más, etc….): no he encontrado en ningún sitio “tertulias” o foros con comparativas al respecto. Es decir, dentro de este rango de rifles express de calidad españoles, por qué os decantaríais más por uno que por los demás y a ser posible, express paralelos (lo siendo, pero soy muy clásico).
Además, y para los que somos entusiastas de este tipo de rifle, me gustaría que mostrárais los vuestros, para terminar de ponernos los “dientes largos” y poner de manifiesto qué y cómo de bien (cuando se quiere) se hacen las cosas de calidad en España.
Muchas gracias por adelantado. Un saludo. (
pido disculpas por adelantado, si se hubiera abierto un hilo parecido, pero no he visto ninguno)
Buscando en internet, no encuentro una comparativa de rifles express de calidad hechos en España, cuando sólo los de calidad hechos en Eibar, entiendo que en muchas ocasiones superan a los ingleses, centroeuropeos, etc…
Me gustaría que indicárais las marcas de rifles express de calidad españoles y las diferencias entre ellos, y por qué os decantaríais por uno o por otros (aspectos técnicos, entiendo que el precio es un factor, pero es un factor más, etc….): no he encontrado en ningún sitio “tertulias” o foros con comparativas al respecto. Es decir, dentro de este rango de rifles express de calidad españoles, por qué os decantaríais más por uno que por los demás y a ser posible, express paralelos (lo siendo, pero soy muy clásico).
Además, y para los que somos entusiastas de este tipo de rifle, me gustaría que mostrárais los vuestros, para terminar de ponernos los “dientes largos” y poner de manifiesto qué y cómo de bien (cuando se quiere) se hacen las cosas de calidad en España.
Muchas gracias por adelantado. Un saludo. (
pido disculpas por adelantado, si se hubiera abierto un hilo parecido, pero no he visto ninguno)
Re: COMPARATIVA RIFLES EXPRESS DE CALIDAD ESPAÑOLES: MUESTRALO.
Hola
Pués como en otro hilo ya he comentado, el mío es un MAXIM 9,3x74R fabricado en EIBAR ( por MAGUREGUI, mejor dicho: era su rifle particular ) de pletima larga grabada mano y del que no puedo decir mas que bondades, su baleo es como el de un cerrojo.
A la hora de elegir un express a mi juicio la característica principal es : el BALEO y cuando digo esto, me refiero a los primeros disparos y los siguientes ya sea la cantidad que sea, para ello es primordial que los cañones estén bien soldados y desestimo loS cañones con REGLAJE por medio de tornillos ya que a la larga se desajustan.
En EIBAR hay buenas marcas y cito algunas: MAGUREGUI, GRAVEX, GRULLA, GODOY, P.AGRUIRREZABAL, PARKEMY, EGO
Pués como en otro hilo ya he comentado, el mío es un MAXIM 9,3x74R fabricado en EIBAR ( por MAGUREGUI, mejor dicho: era su rifle particular ) de pletima larga grabada mano y del que no puedo decir mas que bondades, su baleo es como el de un cerrojo.
A la hora de elegir un express a mi juicio la característica principal es : el BALEO y cuando digo esto, me refiero a los primeros disparos y los siguientes ya sea la cantidad que sea, para ello es primordial que los cañones estén bien soldados y desestimo loS cañones con REGLAJE por medio de tornillos ya que a la larga se desajustan.
En EIBAR hay buenas marcas y cito algunas: MAGUREGUI, GRAVEX, GRULLA, GODOY, P.AGRUIRREZABAL, PARKEMY, EGO
- perdy
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
muy guapo el rifle si señor ,de paso subo el tema que es interesantisimo ,creo que un dia tendre uno y dejare todos los demas de lado, me encantan
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Vamos, compañeros, sacad los express del armero, hacerles unas fotos y ponerlos aquí para que deleitemos la vista, que el tema es interesante, un saludo. 

"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
En los Estados Unidos y curiosamente, también en Inglaterra, los más apreciados express españoles son los de la marca Grulla.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
A mi me gustaba uno que salió en la revista armas en 375 H&H Magnum de la marca Ego, pero poco más puedo opinar.
Oscar.
Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
-
- .50 Bmg
- Contactar:
A mi me parecieron especialmente bonitos los de armas Garbi en ficaar, hace ds años que estuve.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
A mi me encantan, sobre todo los yuxtapuestos y sería una buena elección para montear uno en 8x57. Me encantaría.
Oscar.
Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Yo tuve una vez en las manos(desgraciadamente no me pude quedar con el) un express superpuesto en 9x57R y era una pasada de bonito, lo unico que conservo es un par de cartuchos que me regalaron para mi colección.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".
No entiendo una palabra sobre rifles express, pero sí sé que el rifle de la fotografía ( que no se cuánto le habrá costado al compañero)en vez de llamarse MAGUREGUI se llamase HOLLAND-HOLLAND ( sin ser mejor) estaríamos hablando de 50.000 libras esterlinas en adelante. Los ingleses sí saben venderse y tienen de sobra clientes que les pagan las burradas que piden y no valen sus productos
Un saludo
Un saludo
Cuanta razón tienes compañero JOSMI, mi rifle (el de la foto)está tirado de precio en comparación con un H.H. pero apostaría a favor del mío en prueba de agrupación.
Saludos
Saludos
Aqui os enseño el mio, aunque en el foro ya se ha visto.
Culata del cal 12 fabricada por Victor Sarasqueta sobre 1910.
Cañones del 8x57 hechos para esta culata segun creo en la Fabrica de Artilleria de Sevilla
Lo que hay abajo dormido es el secretario que le pudo el frio y el cansancio.
Culata del cal 12 fabricada por Victor Sarasqueta sobre 1910.
Cañones del 8x57 hechos para esta culata segun creo en la Fabrica de Artilleria de Sevilla
Lo que hay abajo dormido es el secretario que le pudo el frio y el cansancio.
Bueno, yo tengo especial debilidad por los Gravex, por su pefección, por la exigente calidad de sus materiales, por sus exquisitos acabados, por su elegancia en el diseño y porque tengo la suerte de poder ver cómo se fabrican debido a que me une una especial amistad con la persona que los hace, a mano por supuesto.
Dicho esto añado que mi objetivo es hacerme con uno de ellos en calibre 450 N.E. con unos cañones del calibre 20 también ya que el calibre 12 añadiría medio kilo de peso al arma.
Lo de los 3/5 años es porque Gravex tardaría mínimo 3 años en fabricarlo, ya que no fabrica dos rifles iguales.
Os puedo poner alguna foto:
Dicho esto añado que mi objetivo es hacerme con uno de ellos en calibre 450 N.E. con unos cañones del calibre 20 también ya que el calibre 12 añadiría medio kilo de peso al arma.
Lo de los 3/5 años es porque Gravex tardaría mínimo 3 años en fabricarlo, ya que no fabrica dos rifles iguales.
Os puedo poner alguna foto:
Volver a “Rifles para Caza Mayor”