RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor DALTON » 01 Nov 2011 19:55

A que adivino lo que no te pueden mandar, Las vainas del 410 enpistonadas. Ese tipo de material no lo mandan ni siquiera los de Midway, otra cosa seria que las encontrases desempistonadas pero es dificil, yo consegui del calibre 12 empistonados pero para ello tubo que mediar la armeria donde suelo comprar y despues de un mes y medio me trajeron 500 vainas, y Izquierdo tiene de calibre 20, no se si dispondran del 410 pero seria cuestion de preguntar ya que no lo indican en su web llamales por telefono y preguntales.
Es cierto que los portes suben ya que esta gente lo envia por Fedex y eso se nota en el precio.
Un saludo
Imagen

RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RAngel » 01 Nov 2011 20:07

Exactamente Dalton. No las tienen sin piston y aqui no las encuentro. Como tampoco es cosa de estar recogiendo vainas disparadas por una SAUT, que casi siempre salen con el plástico dañado... pues se acabó la recarga del .410.
Gracias por todo. Al menos he aprendido cosas nuevas.

wild_turkey
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor wild_turkey » 16 Nov 2011 17:37

Mi nombre es Aitor y soy de poco actuar y mucho mirar en el foro. Siempre sin molestar y aprendiendo.
He decidido liarme la manta y empezar a recargar cartuchos de caza.
Me he leído el post tres o cuatro veces y tengo algunas dudillas.
- Puedo reutilizar cualquier vaina de cartucho, disparada por cualquier escopeta o tiene que ser disparada por las armas para las que se van a volver a usar?
- me podéis recomendar una pólvora con la que empezar a recargar sin que tenga problemas ya que veo que usáis varias
- de los pistones me podéis dar marcas
- los tacos para el perdigón que hay son varios, alguna recomendación para 30-32-34 gr que quiero recargar
- utilizáis algún sacabocados para fabricar tapetas o tacos de fieltro. ¿ de que número se pueden utilizar para el cal 12?
- algún material para estas tapetas

Siento ser tan preguntón pero la duda me corroe antes de gastar la pasta en la maquina Lee, posiblemente la turquesa para balas etc.
Utilizaré para las pruebas una benelli nova con cañón y choques y posteriormente con el resto de escopetas de casa.
Gracias.
Aitor
PD Estoy empezando a desmontar cartuchos para colaborar en el excel, en el que ya hay cartuchos de los que normalmente utilizo.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 16 Nov 2011 18:13

wild_turkey escribió:Mi nombre es Aitor y soy de poco actuar y mucho mirar en el foro. Siempre sin molestar y aprendiendo.
He decidido liarme la manta y empezar a recargar cartuchos de caza.
Me he leído el post tres o cuatro veces y tengo algunas dudillas.
- Puedo reutilizar cualquier vaina de cartucho, disparada por cualquier escopeta o tiene que ser disparada por las armas para las que se van a volver a usar?
- me podéis recomendar una pólvora con la que empezar a recargar sin que tenga problemas ya que veo que usáis varias
- los tacos para el perdigón que hay son varios, alguna recomendación para 30-32-34 gr que quiero recargar
- utilizáis algún sacabocados para fabricar tapetas o tacos de fieltro. ¿ de que número se pueden utilizar para el cal 12?

Siento ser tan preguntón pero la duda me corroe antes de gastar la pasta en la maquina Lee, posiblemente la turquesa para balas etc.
Utilizaré para las pruebas una benelli nova con cañón y choques y posteriormente con el resto de escopetas de casa.
Gracias.
Aitor
PD Estoy empezando a desmontar cartuchos para colaborar en el excel, en el que ya hay cartuchos de los que normalmente utilizo.

Bienvenido y gracias por tu interes y tus futuras aportaciones.

Puedes reutilizar cualquier vaina en buen estado.

Las pólvoras que encontraras con mayor facilidad probablemente sean las CSB de Maxam ( Rio) pero sobre su empleo no puedo asesorarte pues yo uso VECTAN.

Suelo emplear los pistones de la marca que encuentro en la armeria, yo gasto unos RIO.

Los Tacos creo que son específicos para cada gramaje, no recargo con perdigon, solo con bala, para bala debes emplear uno que sea de paredes finas sin protuberancias interiores.

El sacabocados debe ser de 18 mm pero venden tapetas ya elaboradas y se hacen de carton duro

La máquina de Lee es muy sencillita, hay otras mejores, tambien son un poco mas caras pero gastaras sólo una vez.

La turquesa de Lee cumple correctamente.

Las pruebas iniciales con perdigon hazlas con choke cilindrico, despues de verifcar que no ha pasado nada que no deba pasar prueba con los demas chokes y escopetas, si te ciñes a las tablas oficiales de los fabricantes que hay en este hilo no debe suceder nada anómalo.

Es muy importante disponer de una balanza de precision con capacidad para 40 ó más gramos, yo uso una Hornady Pacific analogica.

No te cortes con las preguntas aquí estamos para compartir conocimientos.

BIENVENIDO

wild_turkey
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor wild_turkey » 16 Nov 2011 18:24

Mil gracias por el empujón.
Aitor

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 16 Nov 2011 19:02

Es más fácil de hacer que de explicar.
Te mando un privado por no repetir lo dicho aquí.

La recarga compensa siempre como algo satisfactorio que es. Una pieza cazada con TU cartucho recargado por ti, es algo especial.
Ya lo verás.

Saludos
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 16 Nov 2011 19:45

wild_turkey escribió:- Puedo reutilizar cualquier vaina de cartucho, disparada por cualquier escopeta o tiene que ser disparada por las armas para las que se van a volver a usar?

Como bien te dice el compañero podras utilizar cualquier vaina no importa que se haya disparado con otra arma ya que cuando la pases por la maquina de recarga la recalibras a sus cotas.
Las polvoras mas comunes a para este menester son las PSB de RIO o Maxam, polvoras españolas y que funcionan de maravilla.
En cuanto a los pistones eso si que es lo que tengan ya que no podemos pedir variedad, pero los que tiene Izquierdo van bien y te los mandan a directamente a casa por trasportista.
Con respecto a los tacos tambien y por desgracia disponemos de poca variedad, Izquierdo trabaja con la marca Gualandi que por cierto no es mala marca, pero si queremos probar otras opciones como Winchester, Remington o Federal, Claybuster tendremos que recurrir a internet, si no quieres pedir fuera puedes hacerlo en Midwayiberica aunque los envios son lentos, disponen de variedad.
Las tapetas no te compliques y compralas hechas ya que el prrecio de las 1000 unidades no llega a 8 euros, mas de lo que te va a costar el sacabocados.

En cuanto a los tacos tambien te dire que yo utilizo estos Winchester Shotshell Wads 12 Gauge WT12 1 to 1-1/8 oz estos los he probado con carga 7 28 gramos y 7 32 gramos, recargados con polvora PSB5 y tanto tirando al plato con 28 gramos como de caza para el conejo y perdiz con 32 gramos va muy bien con un buen plomeo con choques de 2 y 3 estrellas.

Espero que te sirva.

Un saludo
Imagen

wild_turkey
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor wild_turkey » 17 Nov 2011 08:14

Me sirve, gracias.
Aitor

bakali
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor bakali » 21 Nov 2011 23:53

He encontrado en youtube unos videos de como recargar cartuchos sin prensa, en uno de los videos lo hace con utiles artesanos y faciles de hacer. En otro de ellos lo hace con un Lee Loader que ya no se fabrica y que hacia Lee, parece sencillo y util.

https://www.youtube.com/watch?v=nZ4IBv0Bg9U

https://www.youtube.com/watch?v=iBRX6i8R ... re=related

https://www.youtube.com/watch?v=EhT2l680 ... re=related

wild_turkey
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor wild_turkey » 22 Nov 2011 15:11

Preguntas sobre la Load All II de Lee:
¿Es facil convertirla a calibre 20? es por no comprar 2 maquinas.
Alguien recarga el calibre 12 y 20?
Necesitaria una pequeña guia sobre el pequeño ue del 12 se encuentr más fácil.
Gracias

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 22 Nov 2011 19:51

wild_turkey escribió:Preguntas sobre la Load All II de Lee:
¿Es facil convertirla a calibre 20? es por no comprar 2 maquinas.
Alguien recarga el calibre 12 y 20?
Necesitaria una pequeña guia sobre el pequeño ue del 12 se encuentr más fácil.
Gracias

Convertirla es facil lo unico que tienes que hacer es comprar el kit de conversion, aqui te dejo el enlace del fabricante para que lo veas y con su referencia.

https://leeprecision.com/xcart/CONVERSION-KIT-20GA.html

Con respecto a las cargas del 20 yo solo recargo 12 y no te puedo aconsejar mas que lo que he visto en las tablas de Elio Gualandi ya que yo no dispongo de ese calibre.
Un saludo
Imagen

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 25 Nov 2011 00:01

Aqui os dejo el enlace a un post que he publicado en la seccion de bricolaje para la fabricacion o duplicacion de los powder bushing de una prensa LEE ALL II cal. 12, si la habeis utilizado sabreis que esta prensa lleva estos bushing para dosificar la polvora pero como siempre no vienen a nuestro antojo por eso debemos de modificarlos para que den mayor capacidad y poder ajustarlos a nuestras cargas, y para esto que mejor que hacernos unas copias que podamos recortar lijar y modificar sin riesgo alguno, ya que si se estropean se tiran y se hacen nuevos.
Aqui teneis el enlace por si os hace falta.

reparaciones-y-bricolaje/duplicacion-de-powder-bushing-con-molde-de-silicona-t929543.html

Un saludo
Imagen

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 25 Nov 2011 20:33

gumersindo escribió:La casa Lee vende una maquinilla de recarga muy baratita y en consecuencia muy sencillita, la puedes ver en:
https://tecmagex.com/fr/lee-load-all-ii-12g.html

y en

https://www.a-izquierdo.com/

Gumersindo, no sabes el favor que me has hecho.
Tengo esta maquinita pero incompleta, me falta la tolva de pistones y creo que me han tirado a la basura los "taponcillos" de regulación de pólvora y plomo (mujeres!! :evil: )
Voy a ver si los puedo comprar.
El domingo precisamente estuve desempistonando y recalibrando vainas usadas del 20 con la Lee. Más que nada para que se entretuviera el crío.
Tengo 250 tacos, pólvora, pistones, innumerables vainas y un saquete de perdigón del 7... Sólo me falta conseguir alguna tabla de recarga para el 20 que quizá tenga por casa aunque igual también habéis colgado algo en este hilo y se me ha pasado.
Mi idea es hacer cargas para semimagnum del 20 con 32 gramos de perdigón y largo 70 (mi escopeta es magnum).
¿Cómo lo ves?
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 25 Nov 2011 21:01

con que tambien vas a TUNEAR cartuchos :mrgreen:

página 5

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 25 Nov 2011 21:19

Síiiiiiiiiiii :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 25 Nov 2011 21:21

jabaliviejo escribió:
gumersindo escribió:La casa Lee vende una maquinilla de recarga muy baratita y en consecuencia muy sencillita, la puedes ver en:
https://tecmagex.com/fr/lee-load-all-ii-12g.html

y en

https://www.a-izquierdo.com/

Gumersindo, no sabes el favor que me has hecho.
Tengo esta maquinita pero incompleta, me falta la tolva de pistones y creo que me han tirado a la basura los "taponcillos" de regulación de pólvora y plomo (mujeres!! :evil: )
Voy a ver si los puedo comprar.
El domingo precisamente estuve desempistonando y recalibrando vainas usadas del 20 con la Lee. Más que nada para que se entretuviera el crío.
Tengo 250 tacos, pólvora, pistones, innumerables vainas y un saquete de perdigón del 7... Sólo me falta conseguir alguna tabla de recarga para el 20 que quizá tenga por casa aunque igual también habéis colgado algo en este hilo y se me ha pasado.
Mi idea es hacer cargas para semimagnum del 20 con 32 gramos de perdigón y largo 70 (mi escopeta es magnum).
¿Cómo lo ves?

Aqui te dejo un enlace de Ebay donde tienes el kit de Powder Bushing, decirte que este vendedor es serio a el le compre yo la mia en 7 dias en casa.
https://www.ebay.es/itm/LEE-CHARGE-BAR-B ... 5ad480525e
Y la tolva de los pistones.
https://www.ebay.es/itm/LEE-Auto-Primer- ... 4aa3a57c84

Con respecto a las tablas en la pagina que te indica gummersindo las de Elio Gualandi hay algunas cargas para el calibre 20 en cargas de 24 a 48 gramos de perdigon y en 20/76 con polvora A0 en cargas 30-32 gramos de perdigon.
Un saludo
Imagen

juanjeretta
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor juanjeretta » 26 Nov 2011 19:59

hola ha todos soy nuevo en el tema de la recarga de cartuchos y quisiera saber donde puedo comprar polvora para recargar cartuchos aqui en españa

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 26 Nov 2011 21:20

juanjeretta escribió:hola ha todos soy nuevo en el tema de la recarga de cartuchos y quisiera saber donde puedo comprar polvora para recargar cartuchos aqui en españa

Bienvenido al foro, te comentare que debes saber que para recargar cartuchos de escopeta se supone que debes tener una guiada a tu nombre, con esa guia y dependiendo de la localidad en la que residas los compañeros te podran asesorar de donde aqui en Madrid que yo conozca hay un par de allas, por eso es primordial que nos digas por que zona.

Un saludo
Imagen

Volver a “Munición y Recarga”