mi primer rifle de caza !! cuanto vale cazar jabalies?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
meloco
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: mi primer rifle de caza !! cuanto vale cazar jabalies?

Mensajepor meloco » 24 Nov 2011 12:37

y lo habrá de zurdo ??
se que los modelos buenos si los hay,
pero el normal, (el que con el visor cuesta 700 e.)
ese no se si lo hay de zurdo,

pentaflex es el distribuidor en España pero directamente no vende no ?

Jarazo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jarazo » 25 Nov 2011 19:10

Yo elegiría un Browning Bar corto semiautomático en calibre 338 wm (te regalan un lote en complementos valorado en 300 €). Pequeño en cuanto a longitud, poco peso, calibre lo sufientemente potente a corta y larga distancia (aunque te destroce carne, interesa que el animal se te quede allí, y no tener que pistearlo y no encontrarlo), y de repetición rapida en los disparos.
Los ganchos de jabalies en mi tierra, Granada, suelen oscilar entre 80-180€ con comida incluida y mataculga.

garridoser
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor garridoser » 25 Nov 2011 21:48

por meloco » 24 Nov 2011 13:37

y lo habrá de zurdo ??
se que los modelos buenos si los hay,
pero el normal, (el que con el visor cuesta 700 e.)
ese no se si lo hay de zurdo,

Te escribe un zurdo, y no dudes que he mirado y remirado los modelos que sirven para nosotros los zurdos. Los weatherby nuevos y no de segunda mano, mínimo hace 20 dias que estuve pidiendo precio, 2000 y pico euros sin visor. Weatherby solo fabrica actualmente para zurdo en la versión Mark V y dentro de este modelo el accumark y el ultralight, solo un calibre, el 300 weatherby magnun. Excelentes rifles, pero muy poca variedad para nosotros los zurdos.

Si te gusta mucho mucho la marca y estas decidido, en el foro , en la sección de compra venta tienes un weatherby mark V ultralight zurdo en calibre 300 whinchester magnun. Preguntale a su dueño pq el rifle está impecable.

No se como andaras de presupuesto, pero si nos dices lo que te quieres gastar te puedo decir precios de rifles para zurdos y tambien si lo prefieres en semiautomático o en cerrojo.

Pero en definitiva los zurdos lo tenemos bastante mal si nos ponemos delicados , pues la oferta de rifles que tenemos es muuuuuchiiiiisimo mas reducida que para los diestros, y no te hablo ya del mercado de segunda mano que es prácticamente inexistente. Te lo digo yo que ando buscando un rifle de segunda mano para mi padre que tambien es zurdo y no hay nada por ningun lado.

Un saludo
Última edición por garridoser el 25 Nov 2011 21:52, editado 2 veces en total.
Imagen

garridoser
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor garridoser » 25 Nov 2011 21:48

.
Imagen

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 26 Nov 2011 08:28

pues yo te recomiendo el nuevo benelli argo endurance.
que el modelo basico esta mucho mas logrado que cualquier primera gama, no se si sera para llamar al personal y que les entre por los ojos.
dicen que supera una prueba que consiste en tirar 3000 tiros sin limpiar el arma(ademas de otras sobradas)
....

meloco
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor meloco » 26 Nov 2011 09:56

muchas gracias por responder,
el tema de ser zurdo es complicado,
me molaba el weatherby por el precio, 750 euros con el visor y todo...pero de zurdo como bien decís ese modelo no lo hay,

no se que rifle comprar como primer rifle,
a mi me gusta el cerrojo pero algunos amigos me han dicho que para empezar mejor un semiauto,
y el calibre estoy entre el 30,06 y el 338,
pero no tengo ni idea,

claro y también que el presupuesto que tengo es de unos 1.000 euros cosa que me quita muchas opciones,
en segunda mano con paciencia pueden salir cosas,
pero con paciencia,

por cierto donde es la oferta esa del browing bar ?

dany97
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor dany97 » 26 Nov 2011 19:14

en armeria alvarez

perdy
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor perdy » 26 Nov 2011 20:22

hola meloco hace dias que ví tu mensaje ,no me gusta nada ,pero nada ,nada ,no queria responder pero hay bastante compañero que lo a echo y mirando por la web parece que tienes mas conocidos,disculpame pero con esa pregunta solo podia entrar un ecologta ,a dar murga como acostumbran
eso de que cuanto cuesta matar jabalíes
eso cuesta años aprenderlo ,si lo que buscas es disparar a una pieza y que te de un subidon de adrenalina ........ pues no se que otras muchas cosas aconsejarte
para mi lo primero que debieses hacer ,si quieres aprender a cazar y respetar la naturaleza que nos rodea ,es ir de acompañante ,que no se si lo has echo ya ,si asi fuese ya deberias saber lo que cuesta matar jabalies , no es lo mas importante en esto de la caza el disparar y dar muerte a un jabali ,con tales intenciones ya conozco a unos cuantos que han colgado las armas antes de lo que pensaban
hay muchos cazadores que se tiran mas de un año sin disparar sobre un animal ,simplemente por que la suerte no les acompaña y para no meter un ladrillo
el precio de caza oscila entre 0 y todo lo que te apetezca gastar
sobre el arma una de segunda mano ,para perder poco dinero en caso de abandonar pronto la "aficcion"
espero que no te enfades ya que te lo digo para bien,bueno que me enrollo y no pierdas la ilusion

meloco
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor meloco » 27 Nov 2011 00:13

Amigo Perdy:
para el carro hombreeee !!
-yo no soy ningún ecologista,
-no soy ningún loco que busca adrenalina
-ni soy ningún chalao que quiere ir a pegar unos tiros por probar ni cosas de esas raras que estás sugiriendo,
- solo soy una persona de 30 años que quiere empezar en el mundo de la caza , nada más !!

llevo mucho tiempo en el mundo de las armas,
tengo varias, soy tirador de otras modalidades,
lo de la caza mayor siempre me ha gustado mucho, me veo vídeos y miro cosas muchas veces,
no todos tenemos la suerte como vosotros de provenir de familias de cazadores ni del mundo de la caza,
en mi familia no ha habido ni una triste pistola de balines nunca, y mis amigos solo practican la caza menor,
cuando se está solo en algo completamente solo no es tan facil despegar,
claro que se me habia ocurrido lo de ir de acompañante, en un par de semanas iremos a una,
y lo de los rifles de segunda mano también, jeje

ya me imagino que es fácil que tarde en pegar un tiro, pero me gusta ese mundillo y espero que no te parezca mal !!
un saludo

perdy
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor perdy » 27 Nov 2011 10:54

ok
pero es que con tu mensaje ,eso de que cuanto cuesta matar jabalies ,se me pusieron los pelos de punta
ademas estoy que no puedo ni hablar del catarro este que tengo me duele la cabeza y los oidos una barbaridad ,asi que hago una mala ost... que hasta hablar me cuesta y claro tengo a mi padre y hermanos cazando y yo en casa :band: estoy que trino
que tengas suerte en lo que buscas ,si fuese de cerca de la rioja no me importaria que vinieses algun dia de acompañante

meloco
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor meloco » 27 Nov 2011 11:17

Ok
Soy de la provincia de Salamanca pero
Gracias de todas formas,
Bueno espero te mejores pronto para q puedas
Ir a cazar,
Un saludo

sanchojin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor sanchojin » 29 Nov 2011 11:43

Hola meloco, no sé si te están llegando los privados porque no me funciona bien, confirmamé si has recibido el lunes y hoy mensajes.

un saludo.

meloco
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor meloco » 29 Nov 2011 11:54

contestado !!

Volver a “Rifles para Caza Mayor”