Entrenando (para novatos como yo)
Re: Entrenando (para novatos como yo)
Sr. Tomate gracias por sus inestimables consejos. Lo de la visualización positiva ya había leído algo sobre eso aunque no lo he llegado a poner en práctica pues me preocupo mas de cuantos puntos tengo que hacer hoy, que ralizar un trabajo de tiro a tiro. Cuando estoy en la línea de tiro no controlo, sobre todo cuando se trata de la tirada provincial o regional que te da el pase a otros campeonatos, desconfío de mis posibilidades o que se yo, el caso es que comienzas a dudar, a no salirte el disparo, a no respirar y así una serie de sentimientos internos que te hacen marchar de lo que sabes hacer en casa, te vas de la tirada.... Creo que lo que expongo será de conocimiento de mas de uno, verdad? Bueno sr. Tomate prometo en la próxima no pensar en puntos y si en apuntar, parar y disparar tiro a tiro y ya les contaré, entre tanto entreno en casa casi a diario, algo de pesas un día y otros seguimiento de lineas, lineas y mas líneas, parches etc, bueno por cierto este domingo nos queda una de 9 mm. y otra la semana siguiente de multicalibre, intentaré practicar lo entrenado. Perdonar por el tocho pero congratula tertuliar por este medio con gente que comparte tus inquietudes. Saludos.
zenico9 escribió:Sr. Tomate gracias por sus inestimables consejos. Lo de la visualización positiva ya había leído algo sobre eso aunque no lo he llegado a poner en práctica pues me preocupo mas de cuantos puntos tengo que hacer hoy, que ralizar un trabajo de tiro a tiro.
Por nada, es un gusto poder aportar alguna cosa.
Siempre hay que dar la batalla aunque las cosas no salgan, Yo hago correctamente todo los pasos que después el resultado no sea el esperado es otra cosa, pero no hay que rendirse. No dejes de intentar.
zenico9 escribió:Cuando estoy en la línea de tiro no controlo, sobre todo cuando se trata de la tirada provincial o regional que te da el pase a otros campeonatos, desconfío de mis posibilidades o que se yo, el caso es que comienzas a dudar, a no salirte el disparo, a no respirar y así una serie de sentimientos internos que te hacen marchar de lo que sabes hacer en casa, te vas de la tirada.... Creo que lo que expongo será de conocimiento de mas de uno, verdad? .
La cabeza es bastante complicada a veces y por mas que queramos llevar nuestros pensamientos hacia un lado ella los desvía, pero siempre hay que volver a lo que tenemos que hacer. Sabés tirar, entrenás ¿Por qué no confiar? Algo no estamos haciendo bien si no podemos confiar en lo que sabemos hacer. Hay que trabajar en esto, no tiene sentido crecer técnicamente si después no lo podemos plasmar en los números. A poner pilas che… jajajaja
zenico9 escribió: Bueno sr. Tomate prometo en la próxima no pensar en puntos y si en apuntar, parar y disparar tiro a tiro y ya les contaré, entre tanto entreno en casa casi a diario, algo de pesas un día y otros seguimiento de lineas, lineas y mas líneas, parches etc, bueno por cierto este domingo nos queda una de 9 mm. y otra la semana siguiente de multicalibre, intentaré practicar lo entrenado. .
Te tomo la palabra y espero que me cuentes que conseguiste al menos mantener la concentración en la mitad de la prueba, no es poco y por algo se empieza.
zenico9 escribió:Perdonar por el tocho pero congratula tertuliar por este medio con gente que comparte tus inquietudes. Saludos.
No hay “Tocho” este es el objetivo del post y del foro, si nadie escribe no hay temas que seguir.
Mucha suerte con la prueba de 9 mm
Un abrazo
Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Propósito de enmienda y ahí estaremos. Saludos.
Otro desastre. Ahora la munición.
La verdad es que en los últimos tiempos todo me sale mal, os cuento. Resulta que la tirada que en principio iba a ser de 9 mm. permitieron tirar con 32 y 22, total que como yo llevaba el 32 y una cajita recargada de 1.1. gn. de ba 10 me dije pues mejor ocasión para probar la tesro III (la adquirí el martes de segunda mano)no la voy a encontrar. Antes de entrar a la galería decido cambiar el peso y recorrido del 1 er. tiempo (error) y así entro en la cabina de tiro. Comienza la tirada con prueba, 46 puntos no está mal. 1ª serie interrupción la vaina queda pillada en la ventana y observo como otras caen encima de la mesa sin fuerza. Sigo tirando una bala se cae al 2 y nueva interrupción. Continúo tiranto con nuevas interrupciones de vainas pilladas en la ventana de expulsión y otros tiros al 3 (desastre). Pido una caja para continuar a un amigo que recarga a 1.2 de gn. de ba 10 y sorpresa interrupción y así hasta el final. Análisis: mi munición la hice hace unos 15 días en un lugar con bastante humedad y no retire la munición de allí hasta el día de la tirada. La pistola la probé el miercoles sin un mal fallo pero a 22º de temperatura y una humedad de un 60 %. El domingo habían bajado las temperaturas a 7º y una humedad del 90% pues desde el jueves a estado lloviendo. Análisis y deducción: 1º.- como se me ocurre llevar munición recargada a una tirada oficial?, 2) como no la probé antes en las mismas circunstacias y la dejé en un trastero húmedo 15 días...? pues creo que LECCIÓN APRENDIDA, los experimentos en tiradas oficiales, con gaseosas. Haber que os parece. Saludos.
Re: Otro desastre. Ahora la munición.
zenico9 escribió:La verdad es que en los últimos tiempos todo me sale mal, os cuento. Resulta que la tirada que en principio iba a ser de 9 mm. permitieron tirar con 32 y 22, total que como yo llevaba el 32 y una cajita recargada de 1.1. gn. de ba 10 me dije pues mejor ocasión para probar la tesro III (la adquirí el martes de segunda mano)no la voy a encontrar.
Estimado, es difícil decir algo cuando vos mismo te das cuenta y criticás lo que hiciste, pero un par de reglas de oro son no improvisar en las competencias, esa no era la “mejor ocasión para probar la Tesro III….” El arma y la munición deben ser probadas antes de la competencia e ir a la misma con todo probado y funcionando correctamente.
zenico9 escribió:Antes de entrar a la galería decido cambiar el peso y recorrido del 1 er. tiempo (error) y así entro en la cabina de tiro.
Otro ¿Para que tocar si estaba en condiciones?? Y si no estaba en reglamento ¿Cómo no se vio con anterioridad?? Muchas veces los tiradores creemos que experimentar en las competencias puede ser lo que nos “Salve” y en general esto es lo que nos hunde. Los campeones usan todo lo que tienen ya sobradamente probado y recontraconfiable, no inventan nada en la competencia.
zenico9 escribió:Comienza la tirada con prueba, 46 puntos no está mal. 1ª serie interrupción la vaina queda pillada en la ventana y observo como otras caen encima de la mesa sin fuerza. Sigo tirando una bala se cae al 2 y nueva interrupción.
Bueno es consecuencia de lo mismo, la munición sin probar en el arma nueva, en fin… un compendio lo que NO se debe hacer en una competencia, pero lo bueno es que sirve de experiencia y que seguramente no volverás a repetir algo así (sobre todo si recordás bien la sensación de frustración que producen estas cosas en plena competencia).
zenico9 escribió:pues creo que LECCIÓN APRENDIDA, los experimentos en tiradas oficiales, con gaseosas. Haber que os parece. Saludos.
Bueno, la autocrítica y el asumir que la lección ha sido aprendida permiten pasar el hecho a la historia y mirar hacia la próxima competencia procurando no repetir errores.
En lo personal te agradezco que lo contaras y que pueda servir para otro compañero como experiencia.
Como todos yo también he hecho algo así alguna vez, tiraba estándar con una Baikal (un arma que amé) esta tenía el cargador en la empuñadura. Cuando armé la valija un cargador fue en la pistola y el otro lo puse encima de algo de ropa y cerré la valija, luego del viaje y al día siguiente en la competencia, el cargador que tenía en la pistola funcionaba perfectamente pero me era duro para cargar, así que alegremente decidí que el otro era mas suave y por ende mejor, cargo, disparo y Falla….. Eh!!!! ¿Qué pasó?? No estaba acostumbrado a fallas, repito, nueva falla…….. pienso……… ¿Qué hice diferente?? Cambié el cargador!!!!!.........vuelvo al otro cargador y otra vez el arma funciona sin problemas….. Al apretarlo con la ropa se panceó y dejo de funcionar bien el elevador, ¿la solución? Lo puse al revés en el viaje de vuelta y cuando llegué a casa estaba como nuevo y por suerte la lección aprendida. NO se cambian o arreglan cosas que no están rotas durante los torneos.
Un abrazo
Tomate©
q=)
Qué placer leerte de nuevo Tomate.
Me he comprado una Powerball, y la verdad es que se nota en los antebrazos.
lo que no sé es si mejoraré en el tiro.
Veremos
Me he comprado una Powerball, y la verdad es que se nota en los antebrazos.
lo que no sé es si mejoraré en el tiro.
Veremos
- jumangi
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Hola señores, soy un novato del todo que lleva cerca de 2 meses tirando con aire y estoy mejorando en las tiradas sociales, la primera vez que tiré hicé solo 370 puntos de 600
y la segunda 440 puntos de 600.
Cuando entreno con el aire, suelo hacerlo bien para el tiempo que llevo.
El caso es que he estado haciendo el cursillo para la licencia F y la verdad que no se que me pasa que lo hago fatal, la seguridad perfecta pero a la hora de tirar algo falla y es la concentración, porque pienso que es un arma de fuego y es peligrosa, le tengo mucho respeto pero no miedo y no se como hacer para pensar como con la de aire y estar tranquilo.
Hay momentos que al apuntar me tiembla mucho la mano y tengo que bajar el arma y contar hasta 20.
¿ Que creeís que puede pasarme?, como os digo este sábado tengo examen y me temo que me tirarán y no aprobaré.
Consejos por favor.
Muchas gracias

Cuando entreno con el aire, suelo hacerlo bien para el tiempo que llevo.
El caso es que he estado haciendo el cursillo para la licencia F y la verdad que no se que me pasa que lo hago fatal, la seguridad perfecta pero a la hora de tirar algo falla y es la concentración, porque pienso que es un arma de fuego y es peligrosa, le tengo mucho respeto pero no miedo y no se como hacer para pensar como con la de aire y estar tranquilo.
Hay momentos que al apuntar me tiembla mucho la mano y tengo que bajar el arma y contar hasta 20.
¿ Que creeís que puede pasarme?, como os digo este sábado tengo examen y me temo que me tirarán y no aprobaré.
Consejos por favor.
Muchas gracias
Maestro de nada y aprendiz de todo
¡¡ Viva España !!

¡¡ Viva España !!

Gracias litomac siempre he tratado de mantenerme leyendo este hilo y respondiendo en él…
Lo que pasa es que no siempre se puede todo, sumado a que cada vez tengo mas ocupaciones relacionadas al tiro y a los escritos. Pero siempre me mantengo en linea en este hilo. Además del Blog que tengo aquí en https://www.armas.es y la página de https://www.rosarioshooting.com.ar
Estimado jumangi supongo que la licencia F es deportiva y que el tema es un poco la ansiedad y la presión de rendir un examen y a la vez la novedad del arma de fuego, pero las medidas de seguridad son las mismas que para un arma neumática, por lo que si podés ser seguro manejando tu arma de aire lo serás con una de fuego.
Lo que te recomendaría es no dar el salto a un grueso calibre de entrada, empezá con .22 y después vas subiendo peldaños, no dejes el aire que siempre será un excelente entrenamiento y a bajo costo.
Uno debe ir confiando en las habilidades que adquiere, si estás trabajando, aprendiendo y mejorando (todo ello sacado de tus propios dichos) es lógico pensar que vas a ser mas diestro con el arma y por ende confiar en que no será peligrosa en tus manos salvo para los blncos, es bueno tener respeto por las armas pero tambien es bueno confiar en uno en cuanto a su manejo y a las normas de seguridad.
Si sos respetuoso de las normas de seguridad que has aprendido no hay razón para que dudes de vos.
Confianza che!!!, pero sin descuidarse ¿ok?
Un abrazo
Tomate©
q=)
Lo que pasa es que no siempre se puede todo, sumado a que cada vez tengo mas ocupaciones relacionadas al tiro y a los escritos. Pero siempre me mantengo en linea en este hilo. Además del Blog que tengo aquí en https://www.armas.es y la página de https://www.rosarioshooting.com.ar
Estimado jumangi supongo que la licencia F es deportiva y que el tema es un poco la ansiedad y la presión de rendir un examen y a la vez la novedad del arma de fuego, pero las medidas de seguridad son las mismas que para un arma neumática, por lo que si podés ser seguro manejando tu arma de aire lo serás con una de fuego.
Lo que te recomendaría es no dar el salto a un grueso calibre de entrada, empezá con .22 y después vas subiendo peldaños, no dejes el aire que siempre será un excelente entrenamiento y a bajo costo.
Uno debe ir confiando en las habilidades que adquiere, si estás trabajando, aprendiendo y mejorando (todo ello sacado de tus propios dichos) es lógico pensar que vas a ser mas diestro con el arma y por ende confiar en que no será peligrosa en tus manos salvo para los blncos, es bueno tener respeto por las armas pero tambien es bueno confiar en uno en cuanto a su manejo y a las normas de seguridad.
Si sos respetuoso de las normas de seguridad que has aprendido no hay razón para que dudes de vos.
Confianza che!!!, pero sin descuidarse ¿ok?
Un abrazo
Tomate©
q=)
uña extractora rota
Pues resulta que la recarga de 1.1 de ba 10 era floja efectivamente, pero el problema de no extrater algunos cartuchos no era la carga de pólvora sino que tenía la uña extractora rota y la encontre debajo del puesto de tiro el domingo pasado pues me ocurría exactamente lo mismo pero ahora con munición original fiochi. Esta vez no fue culpa de la recarga, del indino ni del arco fue la jodida uña pero esque no levanto cabeza. Saludos y os adjunto foto. Por cierto la tesro III ya está reparada por gentiliza del sr. Ayala.Espero no tener que aburriros con mas penalidades.
- jumangi
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola Tomate y gracias por contestar.
Yo solo quiero tirar con el 22 y tiro de precisión, no me gustan los calibres grandes y como bien dices es barato al igual que el aire que tambien es barato.
Ya contaré como me ha ido el sábado que viene y si va todo bien lo primero será un armero de clase III y luego ya miraré alguna del 22 tipo Walther o como la que tengo de aire una Feinwerkbau P44 pero del 22.
Saludos
Yo solo quiero tirar con el 22 y tiro de precisión, no me gustan los calibres grandes y como bien dices es barato al igual que el aire que tambien es barato.
Ya contaré como me ha ido el sábado que viene y si va todo bien lo primero será un armero de clase III y luego ya miraré alguna del 22 tipo Walther o como la que tengo de aire una Feinwerkbau P44 pero del 22.
Saludos

¡¡ Viva España !!

¡¡ Viva España !!

Aplica en esa prueba las mismas técnicas que empleas en el aire, apuntar, parar y disparar y verás como todo sale bien es ma,s posiblemente mejor de lo que te imaginas, piensa solo en ver las alzas y el punto y cuando todo esté correcto, presión, presión y el disparo saldrá solo. Saludos y suerte.
- jumangi
- .300 Win Mag
- Contactar:
Gracias Zenico9, lo intentaré y la teoria la tengo, el problema que fallo en la práctica 

¡¡ Viva España !!

¡¡ Viva España !!

Hola compañero, olvidaté de que es un arma de fuego, después de todo con el .22 no vas a notar casi diferencia, como te dicen concentrate en las miras y en el disparador y olvidaté de lo demas, a 25 metros con el .22 es mucho más facil sacar puntos que a 10 metros con aire, te lo aseguro. Un vez que saques la F, que seguro que la consigues en este examen, mi consejo es que antes de comprar pistola pruebes todas las que puedas, te aseguro que cada una tiene sus pros y sus contras por lo que tienes que comprar una con la que te sientas agusto, es la clave para avanzar en estandas.
- jumangi
- .300 Win Mag
- Contactar:
Gracias Tirititao por los ánimos y probar no se si podré, igual algún socio del campo de tiro me deje con alguna, pero solo llevo dos meses de socio y la verdad que amigos aún no tengo.
Saludos
Saludos
¡¡ Viva España !!

¡¡ Viva España !!

jumangi escribió:Gracias Tirititao por los ánimos y probar no se si podré, igual algún socio del campo de tiro me deje con alguna, pero solo llevo dos meses de socio y la verdad que amigos aún no tengo.
Saludos
Por preguntar no se pierde nada, el no ya lo tienes. Siempre hay gente maja en todos los clubs.
Es importante que el arma funcione correctamente si está rota hay que repararla, lo mismo pienso que antes de comprar armas es imprescindible hacer la mayor cantidad de averiguaciones posibles, intentar probar las armas y si no se puede al menos empuñarlas y ver como quedan, en fin.
Que un arma de competición no es barata y uno no compra una cada semana o quincena.
Un abrazo
Tomate©
q=)
Que un arma de competición no es barata y uno no compra una cada semana o quincena.
Un abrazo
Tomate©
q=)
- jumangi
- .300 Win Mag
- Contactar:
Buenos señores, examen realizado y he salido muy contento aunque no hemos mirado las dianas escepto la Guardia Civil.
El martes entrante sabré si he aprobado... ya os diré.
Saludos
El martes entrante sabré si he aprobado... ya os diré.
Saludos

¡¡ Viva España !!

¡¡ Viva España !!

Excelente!!!!, no hay razón para no ser optimista y pensar que te ha ido bien!!!. Confianza y esperamos el resultado.
Un abrazo
Tomate©
q=)
Un abrazo
Tomate©
q=)