¿ES POSIBLE?

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Miguel2
.30-06
.30-06
Estado: Desconectado

RE: ¿ES POSIBLE?

Mensajepor Miguel2 » 31 Dic 2007 00:10

Felmaes, discúlpame. No sabía que había cartuchos de 9 mm de escopeta.

Como no tengo ni idea del tipo de cartucho, no sé si se podría hacer.

Un saludo.
Los aficionados a las armas, además de no ser violentos, tampoco deben parecerlo.

naranjero
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor naranjero » 31 Dic 2007 11:28

Señore, nuevamente pido calma. NO PIENSO HACERLO, no considero que me estén incitando a hacerlo y aunque asi fuera yo sería el unico responsable, que no es el caso ni será. No creo que haya que retirar nada. 1, se que es ilegal. 2 no sabria hacerlo aunque tuviera un plano, 3 en el remoto caso de que cayera en mis manos se lo daría a probara a mi suegro o mi cuñado, yo no tengo cataplines.
Solo queria saber si se podía y veo que sigue habiendo opiniones que si y que no. Por lo que saco en claro que si se pudiera es mas barato, seguro, y LEGAL, comprar uno. Gracias nuevamente
PD. si alguien me incita a hacer billetes de 500€ ahí si que no digo que no ;)
En el valle de las sombras, el terror y la muerte, camino sin miedo.

Porque.... ¡YO SOY EL MAYOR HIJO DE PUTA DEL VALLE! 

CHRISTOPHE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CHRISTOPHE » 31 Dic 2007 20:59

que miedo me dan algunos:?:?:?

sherman
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor sherman » 31 Dic 2007 23:50

Sí,hay cartuchos para rifle y pistola en calibre 9 mm FLOBERT;estos difieren en demasia con los cartuchos de 9 mm que nos son familiares como ser 9 mm Parabellum-9 mm Largo (artmas Españolas-9 mm
Corto (.380 ACP),bien,estos cartuchos tienen la particularidad de tener
la misma vaina y ser de fuego "anular" (como los cartuchos calibre .22),
los cartuchos de escopeta son de aproximadamente 4 cm de largo o algo mas cortos,los cartuchos a bala,son de 1,5 centimetros de largo.-
Hace años (much0s) atras,en la Republica Argentina ,la Fabrica "Orbea",
fabricaba estos cartuchos y eran tan populares como hoy lo son el .22LR
Pero han desaparecido.Algo que llama la atencion,es de que los cañones de estas armas no tenian estriado.-

Atte....sherman

felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor felmaes » 01 Ene 2008 21:02

Estás mezclando conceptos distintos. Existen cartuchos de escopeta, fuego central, con su pistón, su pólvora, su taco su carga etc, y de calibre 9 mm. Como también hay de 12 mm (.411)
El más pequeño que conozco es de 9mm , que equivaldría a un .36 y el más gordo el calibre 8 de escopeta, que no se a qué equivale. Ambos carftuchos, y los que hay por el medio, son de fuego central ,con pólvora, nada de sistema flobert ni de percusión anular.
Pues yo me refiero al 9 mm, que es como uno del 12 pero en chiquitin, y es el que usan para disparar en ese tipo de armas.

Saludos
##
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podrí­a no notar la diferencia."
E.K.

"Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "
Cervantes Â Â Â 

polilla74
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor polilla74 » 01 Ene 2008 23:55

Señores es posible, y muy sencillo de hacer, y funciona a la perfección el acero resiste perfectamente, el retroceso es prácticamente inexistente y la recamara no l, leva ningún tipo de refuerzo, yo lo he visto y he disparado con una de ellas en calibre 5,5 lo único que pasa es que el proyectil entra atravesado en el blanco pues lleva demasiada fuerza como para tomar estrías. El sistema de la aguja funciona con un rebaje en la parte de la carabina por donde sale el aire en el cual se introduce un casquillo con una muesca en un lateral que es la que percute en el culote propulsado por el mismo aire comprimido y la recamar lleva un pequeño rebaje para alojar el culote de la vaina no lleva ninguna modificación mas .Esta carabina llego a mis manos tras una intervención policial en la que fue requisada y me la trajeron para que hiciera las pruebas necesarias para comprobar que funcionaba y realizar el informe .Como han dicho otros compañeros es totalmente ilegal y el paquete que te puede caer es hermoso así que mejor ni lo intentéis
   polilla es otra raza

dari_llangreu
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor dari_llangreu » 02 Ene 2008 15:10

ami me conto mi padre que hace años que modificaban la carabina y la llevaban a un tornero para hacerle el cañon mas grande y asi poder disparar cartuchos

que conste que yo no hice nada de eso

sherman
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor sherman » 02 Ene 2008 17:19

Estimado "FELMAES" : no te digo que no tengas la razón,pero si mal no te queda,podrias poner algunas fotos del cartucho para escopeta de 9 mm.?;te pediria otro favor: si te llegase a ser posible,podrias poner a su lado un cartucho de escopeta de cualquier calibre? .-Vuelvo a repetirte,de que creo a ojos cerrados lo que has comentado,pero por mi profesion,desearia de saber algo nuevo.-
Un abrazo

Atte...sherman

xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor xuso-spain » 02 Ene 2008 17:24

esta foto al lado de un adaptador para escopeta del 12

felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor felmaes » 05 Ene 2008 19:51

Los que yo he visto eran más antiguos que el de Xuso. Vamos, igualitos quje uno del 12. Lamentablemente no tengo a mi disposición ningún cartucho de 9 mm.
Saludos

E.K.

Cervantes Â Â Â 

felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor felmaes » 05 Ene 2008 19:55

Mira en esta página:

http://www.municion.org/

Donde pone escopeta, pinchas y bajas hasta donde pone 9mm. Verás que hay de fuego central y de fuego anular.
Saludos

E.K.

Cervantes Â Â Â 

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 06 Ene 2008 03:48

Como bien dice Felmaes, los hay de fuego anular, (yo se quien vende), y de fuego central, (tambien se quien los vende, es mas, yo he mandado a uno de este foro cartuchos de esos)
GORA EUSKADI

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”