ARMAS DE CARTUCHO METALICO Y AE

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor SHERIDAN » 21 Nov 2011 12:12

Ahora estaría bien poner una lista con los nombres de las armerias que se hayan implicado en conseguir este logro e intentar agradecerselo en forma de pedidos.
Y para las que nunca se mojan ni en beneficio de sus clientes ni tan siquiera en el suyo propio, estos reyyes... carbón a punta pala.

Un saludo.

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 21 Nov 2011 17:05

yo de hecho voy a reservar a Arminse un revolver de estos.

si alguien colaboro tambien, pues ya sabemos a quien comprar.

añado, parece ser que la replica homologada es lo de lo mejor de lo mejor por sus excelentes cañones. Excelente.

no me pregunten a mi. Insisto, consulten con Arminse o esperemos a ver que pone en su pagina y nos confirme modelo o lo haga otra armeria.

un saludo
Última edición por doncesar el 21 Nov 2011 17:28, editado 1 vez en total.

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 21 Nov 2011 17:19

doncesar escribió:vale, yo de hecho voy a reservar a Arminse un revolver de estos.

si alguien colaboro tambien, pues ya sabemos a quien comprar.

añado, parece ser que la replica homologada es lo de lo mejor de lo mejor por sus excelentes cañones. Conozco el arma, tiene un acabado excelente. Si es ese el que yo pienso. Pudiera ser aleman. Excelente.

no me pregunten a mi. Insisto, consulten con Arminse o esperemos a ver que pone en su pagina y nos confirme modelo o lo haga otra armeria.

un saludo

Entonces ¿eso significa que el mismo modelo de revolver pero de otro fabricante... pongamos italiano, no se podría guiar en AE?.

Un saludo.

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 21 Nov 2011 17:32

no soy el mas adecuado para hablar de homologaciones de replicas pues no soy armero, y no liemos la cosa. Lo mio son los originales.

yo supongo que si hay un modelo homologado, sera el de X fabricante en toda logica, hablando de replicas, pues asi deben importarse, ya catalogadas segun reglamento como armas 6 categoria. Todo se andara para mas fabricantes.

yo tengo un Cattleman, que aparte de no tirar nada bien, salvo con bola, por su nefasto cañon para el ojival blando, (y si lo homologado fuera el aleman para mi seria una gran alegria, pues he visto el modelo y quede acojonado de su acabado, cañon y aceros que dan mil vueltas al italiano) tambien tengo ganas locas de meterlo en AE como todos.

me ofrecieron meterlo en libro pero yo quiero tenerlo en AE como todos los que tenemos uno.

Todo a su tiempo.

de esto hay gente que sabe mas que yo. Y lo mejor es hablar con ARMINSE y ver que modelo se espera traigan.

si es el cattleman, en mi caso particular, no compro que ya tengo uno, y meto el mio en AE....si es el aleman, yo no pierdo tiempo y reservo uno pero ya...es una belleza y con un pavon y marmolado, o pavonado, de primera...un revolver excelente muy por encima de los italianos. Espero sea este.

un saludo
Última edición por doncesar el 22 Nov 2011 01:22, editado 2 veces en total.

ARMONICA
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor ARMONICA » 21 Nov 2011 18:59

¿Cesar a que modelo de Aleman te refieres? lo digo nada mas por saberlo y verlo a ver.

Un saludo.-

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 21 Nov 2011 19:03

Y esperemos que el precio no se dispáre mucho.

Un saludo.

Captain_Good
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Captain_Good » 21 Nov 2011 19:16

ARMONICA escribió:¿Cesar a que modelo de Aleman te refieres? lo digo nada mas por saberlo y verlo a ver.

Un saludo.-

Idem. Por favor, tened un poco de piedad con los que no estamos iniciados en el templo de las réplicas de armas históricas. Si doncesar dice que el alemán es una maravilla, me interesa mucho. Espero que el precio no se dispare al de un Colt.

También me gustaría saber si alguna armeria de las de Madrid está dentro del listado de las elegidas para la gloria. A ver si alguna se merece mi dinero.

Muchas gracias a todos los que han hecho esta maravilla posible. Nunca está de más decirlo :D

MAGUNCIO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor MAGUNCIO » 21 Nov 2011 20:31

¿De qué alemán hablamos?

Muchas gracias a todos y muy especiales para mis amigos Javichín y Doncesar.
Imagen

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 22 Nov 2011 00:25

estimados,

parece ser que se va poder escojer entre fabricantes y modelos.

lo demas, repito, consultar al vendedor. Mi consejo, comprad lo que primero que llegue y no perdais el tiempo.

Uberti va muy bien con polvora sin humo y proyectil duro, o bola y semola, son forjados y teneis revolver de por vida, pero yo no los pongo en vereda con ojival y negra...cosa que sí hice con el TAURUS GAUCHO..(tengo 4 SAA´s de distintos fabricantes)y a mi solo me interesa la carga de epoca.

la mayoria tirareis con sin humo. No me hagais caso, soy demasiado purista.

un saludo
Última edición por doncesar el 22 Nov 2011 00:59, editado 4 veces en total.

miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miancave » 22 Nov 2011 00:46

Aqui tenéis un par de videos de la réplica a la que se refiere Doncesar:

http://www.youtube.com/watch?v=1y8X8ObgLpU&feature=player_detailpage

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=b6-kHATBBK0

Os puedo decir que cuando hablé con Raúl (Arminse) hace una semana, me dijo por teléfono que ademas de Uberti, dispondrían también de otras réplicas, y una de ellas de un fabricante Alemán con mas calidad que la propia Uberti.

No sé si será la misma marca que dice Doncesar... :roll:

Personalmente no tengo ni idea sobre que réplica tiene mas calidad. En principio yo estaba pensando en ruger, pero Raul me contestó que al no ser la ruger una replica exacta por culpa de alqun que otro detalle, tendria que catalogarse como "SIMIL" o algo asi.....en fin, que de momento la ruger no podria ser.
Última edición por miancave el 22 Nov 2011 01:02, editado 2 veces en total.

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 22 Nov 2011 00:49

es la misma marca...

yo estoy dispuesto a pagar un pelillo mas...pero insisto, lo que primero llegue, comprarlo, pues tanto UBERTI, como PIETTA en sus revolveres de cartucho fabrican muy bien.

un saludo

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 22 Nov 2011 08:34

A mí me pasa como a Cesar con mi Uberti y pólvora negra, no hay manera, llevado al armero (armero de verdad) todo está aparentemente bien, así que en cuanto pueda pillar otra cosa que funcione con polvora negra, lo pillaré para volver a competir.

larot
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor larot » 22 Nov 2011 10:38

A TODOS LOS QUE HABEIS HECHO POSIBLE ESTA MARAVILLA,MUCHAS GRACIAS :apla: :apla: :apla:

Ahora podremos mirar tanto catalogos de Uberti,Pietta,Chiappa,.....,etc.,vamos de todos los fabricantes posibles de replicas,DE OTRA MANERA,miraremos los SAA,los Winchester,Henry,Sharps,..etc.CON OJOS DE PLATO,por lo menos yo. :shock: :shock: :shock: .Podremos con estas armas rememorar el pasado como tanto nos gusta.

Señores lo dicho MUCHAS GRACIAS.

ARMONICA
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor ARMONICA » 22 Nov 2011 12:46

A mi si que megustaria tener una replica del Winchister 73 en calibre 45 lc para las tiradas Western que realizamos en mi club en plan diversion y asi unificar calibre con el revolver que tambien tengo y encima poder guiar las dos armas en la queridisima AE y dejar la F para otras cosas que vayan surgiendo de interes como amante a las armas que soy. Esperar toca para que de una vez esto se pueda hacer realidad la cual siempre se vio mas como un sueño que fuese una realidad.

Un saludo

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 22 Nov 2011 14:03

Saludos Armonica.
pues esta vez es real.
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

grizzly
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor grizzly » 22 Nov 2011 19:19

Doncesar, yo ya tengo dos Colt SAA, un Uberti Cattleman 5" en calibre 44-40 y un Pietta en 7,5"" en el mismo calibre.

Coincido plenamente contigo en que el Pietta agrupa de maravilla, yo utilizo puntas pugnator de 200 grains en .427" y 18 grain de PN 3F. Y efectivamente no consigo buenas agrupaciones con el Uberti.

Me interesaría tu ayuda en dos aspectos que has comentado:

- Respecto al Uberti, comentas que va muy bien con polvora nitro y puntas duras. Yo utilizo 7,7 grains de BA9 y la misma punta para mi Tigre, pero desconozco qué carga debo utilizar para revolver, y cuando te refieres a puntas duras ¿te refieres a encamisadas semiblindadas o tan solo a plomo endurecido?

- Igualmente comentas que va bien cargado con bola. No lo he hecho nunca. Me puedes indicar cómo debo hacerlo. Diametro de la bola, enrase, carga, etc..

Espero tu amable respuesta

Un saludo

EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor EINAR » 22 Nov 2011 20:31

Genial, pero ese aleman ¿creeis que lo van a homologar como replica de un 1873 SAA?¿Habeis visto el martillo que tiene, si tiene la aguja separada, como los revolveres modernos?

Saludos
SOCIO Nº 144

Imagen

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 23 Nov 2011 00:18

estimado GRIZZLY,

me refiero a linotipia o proyectil muy duro, aunqeu ese cañon UBERTI esta pensado para encamisado que seguro que rinde de cine..luego no es mal cañon, es que no vale para proyectil de plomo blando y diria ni duro...

sobre polvoras, los que quieran usar BA10, no vale para este calibre, no ocupa volumen, pero es mi opinion..va muy bien en este calibre.. la A1 de escamas, con unos 7 grains y la GM3...otras no probe, para proyectil de 250 o 55..

sobre bola, el UBERTI la digiere fenomenalmente, pero con mucha precision...notable, diria...muchos cacahuetes y doblados... no emploma o lo hace poco. Una bola del 454 o 457 de las del revolver de avancarga y polvora 3F o mejor aun 4F (sí, he dicho 4F, en mi opinion es mejor en bola para nuestros revolveres avan. o cartucho que la 3F, mejor precision e invito a probeis lo que digo a los incredulos...), con alrededor de 23 grains y semola para que la bola quede cogida al medio, en su perimetro, por la boca de la vaina.

esto me va muy bien en el UBERTI, pero excelentemente bien...sin embargo en otras armas puede no ir bien, como alguien me comento...cosa de probar, cada marca es un mundo. Es una delicia de tiro.

si quereis reproducir las cargas de guerra, es decir, los 28/30 o incluso mas grains, olvidarse de 3F, lo que aconsejo es polvora 2F de rifle, es la adecuada para este calibre y lo que nos permite llenarla hasta arriba sin sufrir manotazo de retroceso y exceso de presion, o detonacion...era la polvora usada en epoca, mas bien lenta y que va bien en este cartucho. No es muy precisa la carga pero funciona...

sobre el ALEMAN, sus partes son intercambiables con el COLT SAA, curiosamente.... al menos, la mayoria... y todos los muelles son de lamina...solo le distingue su barra de transferencia..de hecho, esa intercambiabilidad de partes parece ser clave para su homologacion, que esta por venir.

si vienen los UBERTI, con bola, teneis revolver preciso de sobra a 25 metros y estan bien fabricados, pero si usais proyectil de 255 grains, mas bien estan pensados para americanos que tiran a 7 metros y hacen CAS...y dicen que a esa distancia meterlos en 3" es precision...quizas los de ahora vayan mejor con proyectil.

un saludo
Última edición por doncesar el 23 Nov 2011 00:57, editado 3 veces en total.

Volver a “Avancarga”