Licencia AE

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Lands
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Licencia AE

Mensajepor Lands » 31 Dic 2007 01:01

Bueno, he leído en la página de la GC que para la licencia AE se tiene que llevar X documentación, (como en todas) pero no dice que haya examen teorico o de tiro como en el resto si pone, es eso cierto? no requiere de examen alguno como en las otras licencias para obtener la AE? sólo con presentar los papeles es suficiente?

Gracias de antemano.

CURRO
Usuario Baneado

RE: Licencia AE

Mensajepor CURRO » 31 Dic 2007 01:04

Si posees de antemano la licencia E, no te hace falta ningun examen, pero si no la posees, ya no sabria decirte la verdad.
GORA EUSKADI

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 31 Dic 2007 09:15

Entre los requisitos que se te exige , se encuentra la licencia de caza. Si ya la tienes, no tienes que hacer ninguna prueba, y si no, pues teoricamente tendrias que hacer un cursillo para poder conseguirla. Digo teoricamente, porque ami en la IA solo me exigieron el justificante de pago por las tasas para la licencia de caza, asi lo presente pero no llegue a sacarme la licencia caza ,eso segun la IA me lo dejaban a mi voluntad

Un saludo.
Prefiero molestar con la verdad
que complacer con adulaciones

Lands
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Lands » 31 Dic 2007 09:50

Oido cocina!!

Gracias.

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 31 Dic 2007 09:52

Para la AE no hay examen, a excepción de la ridiculez de test del certificado médico.
Presentas los papeles, y a esperar. Tardan entre 1 y 3 meses, dependiendo de la zona y de la IA.
Un saludo.
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

JADTIRO
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor JADTIRO » 31 Dic 2007 20:52

Yo solo tengo la AE y nada más. No hace falta examen ni tener otras licencias.

Solo paciencia para esperar a que te lleguen los papeles.

Un saludo.
  Ni me saques sin razón, ni me guardes sin honor 

Lands
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Lands » 31 Dic 2007 21:13

Cierto, hoy he ido a la GC y no tengo que hacer examenes ni nada.

Lands
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Lands » 02 Ene 2008 14:22

Ya he entregado el paleleo, se me olvidó preguntarle al guardia como me avisarán, si por telf o me lo mandan a casa, lo sabeis vosotros?

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 02 Ene 2008 14:25

A mí me mandaron una carta para que pasara a recoger el documento. Tardó unos 40 días.
Saludos.
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 03 Ene 2008 18:20

.
Yo acabo de solicitarla hoy a la mañana, y sólo me han pedido fotocopia del DNI, certificado médico y 10,36 € en tasas.

A mi me han dado el número de la Intervención, y que les llame en 30-40 días. Me ha sorprendido la relativa brevedad del tema. Cuando solicité la F tardaron casi 3 meses.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

terrencemalik
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor terrencemalik » 08 Ene 2008 18:42

Hola!

Entiendo que, aquellos que tenemos la F, tenemos que volver a presentar certificado medico, penales y demas mandangas?

Es que estoy por pedir la autorizacion y empezar a tantear lo de la avancarga de forma recreativa, pues de momento con Standar e IPSC creo que ya voy servido.
Aprendiendo desde Bcn.

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 08 Ene 2008 19:01

Me temo que si, tendras que presentar todo el papeleo de nuevo, pero te recomiendo que no empieces con la avancarga o estaras perdido y terminaras enganchado como los demas:P:P:P.

Un saludo.
Prefiero molestar con la verdad

que complacer con adulaciones

terrencemalik
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor terrencemalik » 08 Ene 2008 19:21

[citando a: SHERIDAN]
Me temo que si, tendras que presentar todo el papeleo de nuevo, pero te recomiendo que no empieces con la avancarga o estaras perdido y terminaras enganchado como los demas:P:P:P.

Un saludo.

AAArgggggggg, me lo temia:S:S:S

Otra vez a pagar los 50.-E de certificado y perder media hora minimo de trabajo...- Entiendo que tenga que pagar las tasas de nuevo y demas...pero pagar otra vez el certificado...no se supone que si tengo la F es porque ya lo he pasado?No es redundante e innecesario ademas de amumentar el volumen de papeleo por su parte??:S:S:S

Mañana me paso por la IA a recoger la papeles y reconfirmare lo que me has dicho Sheridan ( por si suena la flauta ) y ya lo expondre en el post para actualizar la lista de contradicciones legislativas que tenemos que tragar en este, nuestro querido e incomprendido "mundillo".

P.D. Si me hago de nuevo el certificado, aprovecho y me saco la D, la E y porque no puedo acceder a mas letras...:D

Saludos.
Aprendiendo desde Bcn.

Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hernando » 08 Ene 2008 21:10

[citando a: terrencemalik]
[citando a: SHERIDAN]

Un saludo.

AAArgggggggg, me lo temia:S:S:S

Otra vez a pagar los 50.-E de certificado y perder media hora minimo de trabajo...- Entiendo que tenga que pagar las tasas de nuevo y demas...pero pagar otra vez el certificado...no se supone que si tengo la F es porque ya lo he pasado?No es redundante e innecesario ademas de amumentar el volumen de papeleo por su parte??:S:S:S

Mañana me paso por la IA a recoger la papeles y reconfirmare lo que me has dicho Sheridan ( por si suena la flauta ) y ya lo expondre en el post para actualizar la lista de contradicciones legislativas que tenemos que tragar en este, nuestro querido e incomprendido "mundillo".

P.D. Si me hago de nuevo el certificado, aprovecho y me saco la D, la E y porque no puedo acceder a mas letras...:D

Saludos.

Si las renuevas todas a la vez, te vale con un solo certificado médico, sacando tantas fotocopias como permisos a renovar.
Saludos.

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 08 Ene 2008 21:15

Hola a todos.terrencemalik te comentare que yo renove la E y D hace 7 meses y he tenido que hacerme el reconocimiento otra vez asi como el certificado de penales aunque eso te lo gestiona la IA.

Un saludo
Imagen

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 08 Ene 2008 21:24

[citando a: DALTON]
Hola a todos.terrencemalik te comentare que yo renove la E y D hace 7 meses y he tenido que hacerme el reconocimiento otra vez asi como el certificado de penales aunque eso te lo gestiona la IA.

Un saludo

Todas las licencias de armas, deberían tener el mismo tiempo de vigencia. No entiendo el porque de unas cada 3 y otras cada 5 años de forma que los que tienen varias licencias, tienen que estár renovando cada dos por tres.
En el antiguo Reglamento de Armas, todas las licencias tenían una validez de 5 años, incluida la F, y la avancarga era libre.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 08 Ene 2008 21:31

Amigo PREDICADOR estamos en España aqui te ven aparecer por la puerta en cualquiera de las administraciones publicas y RING RING CAJA a pagar toca.

Un saludo
Imagen

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 08 Ene 2008 21:47

Y de que van a vivir los siguientes cuatro años? Como dice Dalton
CLING CLING CAJAAA!!!
:D:D
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Volver a “Avancarga”